sábado, 17 de octubre de 2009

Los delincuentes son humanos y tienen derechos

Los agentes policiales no son humanos ni tienen derechos

En esta Argentina al revés, es más conveniente ($$$) tener un familiar delincuente y no policía.
Y si uno está en grave peligro, es inútil llamar a la policía. El Agente policial necesita el empleo, pero no puede arriesgar gratuitamente su vida ni su integridad física.
Si en un procedimiento legal, enfrentando a delincuentes resultara gravemente herido o muerto, no tiene derecho a reclamar un resarcimiento por incapacidad, daño moral y gastos de tratamiento psicológico. Recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sólo reconocen el derecho del damnificado a un haber de retiro de naturaleza provisional.
En diciembre de 2.007, en los casos "Aragón" y "Lestón", la Corte Suprema negó el derecho a resarcimiento al personal de las Fuerzas Armadas o de Seguridad que se lesionara, mutilara o incapacitara como consecuencia del desempeño de sus funciones o misiones específicas.
"Los derechos de los damnificados por actos de servicio se limitaba a los beneficios previsto en las leyes y reglamentos militares y de las fuerzas de seguridad", pero "ningún afectado en y por actos de servicio tiene aptitud jurídica para reclamar el resarcimiento, a no ser que su lesión o minusvalía tengan origen en un acto típicamente accidental", dice el fallo.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=417301
http://www.infoexclusivo.com/Noticias/UnaNoticia.aspx?intNoticia=25749
http://www.mdzol.com/mdz/nota/165550/
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/10/13/sucesos/SUCE-06.html?origen=ranking
http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=8187

Pero si nuestro pariente es un delincuente y es abatido en un asalto estamos salvados ($$$), podemos reclamar una indemnización, ya que nuestro querido delincuente era humano y tiene derechos.
Fueron los jueces Martín Diego Farrell y María Susana Najurieta los que ordenaron que la Policía Federal Argentina pague $85.000 a la familia de un delincuente que fue baleado por oficiales cuando cometía un robo en un garaje del barrio porteño de Flores. El motivo de la decisión fue el "dolor" que provocó la muerte en su esposa y sus hijos.El robo ocurrió el 16 de agosto de 1995, cuando Raúl Fussetti, en compañía de Alejandro Samad, otro delincuente, ingresó en un garaje ubicado en Camacuá al 100. Luego de reducir al cuidador del lugar, se enfrentaron con la Policía y ambos ladrones murieron.
Luego, la familia de Fussetti inició una demanda contra la Policía Federal y el Ministerio del Interior, reclamando el pago de una indemnización. En primera instancia, la Justicia falló a favor y ordenó el pago de $125.000. Sin embargo, ambas partes apelaron y el fallo pasó a la Cámara, que ahora resolvió el pago de $85.000.
"El daño moral debe ser resarcido (...) Delincuente o no, la víctima era esposo y padre. Con o sin defectos, su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida y es este dolor el que aquí se resarce", indicaron los camaristas, por lo que se le pagará $50.000 a la viuda, y $15.000, $12.000 y $8.000 al resto de los hijos.http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=128462&cHash=eb2c6be0b7
http://www.infobae.com/contenidos/470315-0-0-La-Justicia-ordenó-la-Policía-Federal-indemnizar-la-familia-un-delincuente-abatido
http://www.infobae.com/contenidos/470315-0-0-La-Justicia-ordenó-la-Policía-Federal-indemnizar-la-familia-un-delincuente-abatido
http://multimediosprisma.com/info/2009/09/justicia-la-policia-federal-debera-indemnizar-a-familiares-de-un-delincuente-muerto-en-un-intento-de-robo-por-el-dolor-que-motivo-su-muerte-a-sus-familiares/

Por Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada




2 comentarios:

  1. ¡¡¡FASCISTA!!! ¡¡¡NEFASTO!!!

    ResponderEliminar
  2. Debería también protejerse el derecho de los policias también.Igualmente creo que en en caso que hablas los derechos de los delincuentes estan reducidos a cero,los que se le incrementan son los derechos de la conyuge abviamente y herederos.

    ResponderEliminar