domingo, 18 de octubre de 2009

UnoAmérica en Santa Fe


Estuvieron en nuestra Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz la Arquitecta Liliana Raffo de Fernández Cutiellos y el Licenciado Jorge Mones Ruiz, Delegados UnoAmérica por Argentina. Lo hicieron acompañados por la Señora Betty Beltrán.

Fuente PyD

En un encuentro que mantuvieron con miembros del equipo periodístico de PyD, Cristina Yozía, Orlando Gauna y Juan Carlos Sánchez, los representantes de UnoAmérica hicieron conocer los objetivos y propuestas de la Unión de Organizaciones Democráticas de América y las acciones llevadas a cabo para su logro. Venían procedentes de Posadas donde mantuvieron reuniones con iguales fines y previo a su regreso a Buenos Aires, harían lo mismo en la Ciudad de Rosario.

Los visitantes comentaron que los delegados UnoAmérica que asistieron a los congresos sostenidos el mes pasado en Buenos Aires y Montevideo acordaron, entre otras iniciativas, defender a los numerosos presos políticos latinoamericanos víctimas de "juicios revolucionarios vindicativos". El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti clausuró el congreso de UnoAmérica en Montevideo haciendo una dura crítica a los regímenes populistas que usan la democracia y los derechos humanos como excusa para perseguir a sus adversarios.

Los delegados de UnoAmérica de Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, Uruguay y Venezuela han comprobado in situ que "existen cientos de presos políticos, sin haber sido sometidos a un debido proceso, incurriendo los Estados en graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos de civiles, policías y militares del continente"; como consecuencia de "la existencia de un proactivo terrorismo Jurídico, judicial, mediático y político".

Nuestros visitantes también se manifestaron DESTITUYENTES.

Sostienen en forma clara y precisa, la existencia de razones jurídico-constitucionales que imponen la inmediata destitución de la Presidente de la República. Enumerando los siguientes motivos:

1. Atentado contra la Carta Magna en procura de un estado colectivista y totalitario.

2. Casos concretos de corrupción generalizada en el gobierno (enriquecimiento ilícito, caso Medicamentos, caso Skanska, valijas de Antonini Wilson, etc.)

3. Destrucción del aparato productivo (políticas agroindustriales, medidas contra el sector agropecuario)

4. Estado de indefensión e inseguridad: desarticulación de las Fuerzas Armadas (ajuste del 50% en el presupuesto en ejecución para terminar de liquidarlas), de Seguridad y Policiales.

5. Manipulación del sistema judicial a través del Consejo de la Magistratura y presiones contra los jueces (encubrimiento de delitos, existencia de presos políticos, etc.)

6. Atentados contra la libertad de prensa y expresión (Ley de Medios, uso de la propaganda oficial, críticas y amenazas a la prensa)

7. Incremento de las actividades del narcotráfico.

8. Negligencia ante la presencia de elementos del narcoterrorismo en el país (asistimos a “ejercicios de cuadros y tropa en el terreno” desarrollados por organizaciones que, financiadas por “valijas venezolanas” y desde ministerios sociales, se preparan para escenarios violentos con la experiencia propia y el asesoramiento de Sendero Luminoso y las FARC.

9. Vaciamiento cultural y educativo, atentando contra la identidad histórica de la Nación.

Jorge Mones Ruiz y Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, comprometieron una nueva visita a esta Ciudad para dejar constituida una delegación de Uno América en Santa Fe.


Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/
http://desaparecidolandia.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Enrique L. Garcia-Mansilla20 de octubre de 2009, 12:23

    Estimado Don Orlando A. Gauna: La salud de la republica debe tener anticuerpos, ellos no son para nada destituyentes o golpistas, simplemente deben actuar como acto reflejo en defensa de la Republica, la Democracia y las Instituciones. Es por ello que segun lo leido arriba, me sumo a la causa que usted propicia.
    Cordialmente

    ResponderEliminar