miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mensaje del Coronel Horacio Losito

ESTIMADOS CAMARADAS, AMIGOS Y COMPATRIOTAS:

Un nuevo cinco de octubre DÍA NACIONAL DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO se aproxima, una nueva oportunidad se nos presenta para evocarlos, homenajearlos, honrarlos y demostrarles nuestro reconocimiento.

Nuestros muertos, heridos y sus familiares merecen una hora de nuestro tiempo al año para gritar ¡PRESENTE!, ¡NO LOS OLVIDAMOS!, ¡EL SACRIFICIO NO FUE EN VANO!

Civiles (entre ellos niños y adolescentes), militares, fuerzas de seguridad, policiales y penitenciarias, todos fuimos blancos de tan demencial violencia contra la Nación.

Desde la niñita GILLERMINA CABRERA, de solo tres años de edad, asesinada con una bomba puesta en su domicilio el 12 de marzo de 1960 (presidencia del doctor FRONDIZI), hasta los muertos y heridos en defensa del cuartel de la Tablada, el 23 de enero de 1989 (presidencia del doctor ALFONSIN), esperan de nosotros una participación activa, de presencia pacífica, pero firme y decidida en pos de la reconstrucción de la República.

Recordemos el: ¨¡AQUÍ NO SE RINDE NADIE!, del Soldado LUNA antes de morir defendiendo el cuartel de Formosa, el: ¨¡PROCEDAN!¨ del General ARAMBURU antes de ser ejecutado, el: ¨¡VOY A MORIR DEFENDIENDO EL CUARTEL, MI GENERAL”! del Teniente Coronel FERNANDEZ CUTIELLOS, antes de recibir un cobarde escopetazo por la espalda en defensa del Regimiento de La Tablada, los acordes del Himno Nacional Argentino, cantado una y mil veces por el Coronel LARRABURE, mientras sufría el cautiverio en una llamada “cárcel del pueblo”, y tantas otras demostraciones de valor y amor a la Patria conocidas y las que quedaron en el anonimato de la historia.

Lamentablemente, no podré acompañar a mi familia al acto, como no lo hago desde hace cinco años, pero desde mi celda, rezaré y cantaré el Himno Nacional por y con ellos, por Ustedes y por nuestros queridos muertos y heridos. Estaré presente en la Plaza San Martín el 5 de octubre a las 1830 hs en el espíritu de cada uno de los presentes, para que juntos renovemos nuestro compromiso con Dios, la Patria, nuestras Familias y por los Héroes que quedaron.

NOS ¨VEMOS” EN LA PLAZA. ¡UN ABRAZO! ¡VIVA LA PATRIA!

Coronel VGM (R) Horacio Losito

Ir a la Portada…


2 comentarios:

  1. Dios lo bendiga Sr. Usted es un HÉROE.

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha trsteza leer sobre Losito, su historia en Malvinas y su final bajo acusaciónes infundadas, víctima de un circo mediático e hipócrita que sólo destruye al país. Éste no debe ser el final para los héroes.

    ResponderEliminar