domingo, 27 de septiembre de 2009

Los formoseños no tienen miedo

Los formoseños no tienen miedo de rendir homenajes

Cuando la mayoría de los argentinos a lo largo y a lo ancho de la patria, atemorizados, no asisten a los actos de homenajes a las víctimas del terrorismo cosmopolita y ateo; el pueblo formoseño no olvida a sus héroes y el 5 de octubre volverá a rendir un multitudinario homenaje a las victimas del intento de asalto al Regimiento de Infantería de Monte de Formosa 29.

Los actos

El lunes 5 de octubre a las 9 se efectuará un oficio religioso en el cementerio Virgen del Carmen, mientras que a las 10 se depositará una ofrenda floral en la plazoleta 5 de Octubre.
Finalmente a las 18, en la plaza de armas de la Victoria del RIMte 29, se desarrollará el acto central del Día del Soldado Formoseño (dispuesto por ley provincial 1395) y del 34° aniversario de la heroica defensa del cuartel.

En la oportunidad se procederá a la entrega de diplomas y medallas a 15 militares heridos durante el acto subversivo del 5 de octubre de 1975 y a unos 95 integrantes, entre médicos, enfermeros, administrativos y personal del maestranza del Hospital Central que brindaron atención médica a los heridos.
Como cierre del acto, el regimiento efectuará un homenaje a los formoseños que ofrendaron su vida en defensa de las instituciones de la república.
“En este homenaje se podrá presencia un espectáculo de luces, sonido y fusilería histórica en un momento muy emotivo”.
Por el último, el jefe del regimiento recomendó al público en general a
“acceder a la unidad no más allá de las 17.45, debido a que el año pasado concurrieron más de 5.000 personas y algunos no pudieron presenciar la ceremonia”.

http://www.lamanana-online.com.ar/notas/notal.asp?str1=2&str2=locales
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=ARG&pagina=
http://www.elcomercial.com.ar

Ir a la Portada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada