miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lo que los medios no vieron…


Lo que los medios no vieron...


O no quisieron ver… Que la hija del prestigioso dirigente radical Dr. Aldo Tessio, la Dra. Griselda Tessio, se abrazaba con cómplices y simpatizantes de los asesinos de otro prestigioso dirigente radical, el Dr. Arturo Mor Roig.

No vieron… O no quisieron ver… Que la Dra. Griselda Tessio se abrazaba con personas que se oponen a los sistemas democráticos y que simpatizan con sistemas dictatoriales como los que imperan en la Cuba comunista y la Venezuela socialista de Chávez. No vieron… O no quisieron ver…Que la Dra. Griselda Tessio que se rasga las vestiduras por los “30.000 desaparecidos” bajo la dictadura militar, hizo menos que nada en su gestión como Fiscal Federal, por dos desaparecidas en democracia, Romina Gamarra y María Cristina Ojeda, victimas de la trata de personas.

No vieron… O no quisieron ver que uno de los querellantes es el Dr. Jorge Daniel Pedrazza, delincuente convicto y confeso de cometer actos terroristas durante gobiernos democráticos.


No vieron… O no quisieron ver que el Dr. Jorge Daniel Pedrazza, el día veinte de agosto de 1975, durante un gobierno electo democráticamente con el 62 % de los votos del pueblo argentino participó en un operativo que la organización Montoneros realizó en Santa Fe y Santo Tomé, que culminó con la toma de la planta transmisora de LT 10, Radio Universidad. En la oportunidad, el dicente (Jorge Daniel Pedrazza tomó parte del grupo que atacó e incendió la garita del ferrocarril Belgrano, ubicada en calles Las Heras cerca de la Avenida General Paz. Su misión consistió en adquirir en la casa ORDOÑEZ Y CUETO de esta ciudad, las cadenas y el candado con las cuales se inmovilizaron las barreras, manteniéndolas bajas. Que el dinero para la compra, un total de quinientos pesos nuevos, se lo proporcionó una persona que conoce por el apodo de JOSEFINO que a su vez fue el jefe del operativo. En la oportunidad, participaron entre otros JUAN CARLOS FERRARO, de quien sabe se domicilia a doscientos metros aproximadamente del campo de deportes de la Universidad del Litoral, en la zona de Don Bosco, JESUS FELIX LLORENTE y ALBERTO SANCHEZ LAHOZ… (sic) De su declaración policial.
No vieron… O no quisieron ver que el querellante Jorge Daniel Pedrazza, al declarar tras su detención por el atentado a la concesionaria, que de los partícipes del hecho: “En la oportunidad, individualizó a ADALBERTO COLOVIG, PATRICIO RAUL MANSILLA, las hermanas ALBIRA, MIGUEL ALFREDO GALANTINI, apodado "Canario", JESUS FELIX LLORENTE, ROBERTO GUILLERMO LUGLI, apodado "La Vieja", ANGEL RAUL CORTES, MARIA ROSA BARONIO y el tal JULIO…” (sic) Y de los delatados por Pedrazza, María Rosa Baronio figura en la lista revisada de desaparecidos (De la CONADEP), según legajo 6771.
No vieron… O no quisieron ver que el querellante Jorge Daniel Pedrazza, en esa oportunidad, no fue capturado por la policía, sino que fue aprehendido por simples ciudadanos, vecinos del lugar que no comparten estas ideologías de violencia.
No vieron… O no quisieron ver que contra el querellante Jorge Daniel Pedrazza, en el mes de setiembre de 2006 se radicó una denuncia penal por presunta apología del crimen, al haber realizado públicamente un panegírico de delincuentes terroristas, entre los que elogiaba la conducta de Roberto Mayol, muerto al enfrentar a las fuerzas leales al gobierno constitucional, en un intento de copamiento del Regimiento de Infantería de Monte de Formosa, el 5 de octubre de 1975.
No vieron… O no quisieron ver que el Dr. Jorge Pedrazza debería haber estado cumpliendo sus funciones en la Dirección Provincial de Investigación y Reconstrucción de la Memoria Histórica, aportando todos los datos que conoce sobre las actividades terroristas que desarrollaron sus cómplices de la organización Montoneros.
No vieron… O no quisieron ver que la única bandera argentina que enarbolaron los manifestantes frente al Tribunal, era la portada por los familiares y amigos de Eduardo Ramos, en tanto que los familiares y amigos de los terroristas y de las presuntas victimas del terrorismo de estado, enarbolaban banderas rojas con distintas escrituras y muchas con el dibujo del rostro del fusilador Ernesto Che Guevara.
No vieron… O no quisieron ver que este último grupo por lo numeroso, a pesar de ser un día y horario laboral, es una demostración palmaria del muy elevado índice de desocupación que nos afecta a pesar de estar en el gobierno, muchos de los terroristas que nos prometían una Patria mejor.
No vieron… O no quisieron ver que muchos hombres, mujeres y niños de condición muy humilde, eran arreados como ganado para marchar y corear las consignas que se les imponían. Que duda cabe de que iban presionados por la continuidad o quita de un plan social.
No vieron… O no quisieron ver que en este grupo había representantes gremiales aliados a los cómplices y simpatizantes de los asesinos del dirigente gremial José Ignacio Rucci.

Se puede decir que como informadores, vieron muy poco. Por eso la información está tan deformada…Y los ciudadanos poco o mal informados...


Orlando Agustín Gauna


Ir a la portada…


4 comentarios:

  1. Estimado Orlando, llegará el día que los tengamos a todos sentados en el banquillo. Pero si tienen suerte, mucha suerte, será el banquillo de acusados de un tribunal. Digo si tinen suerte, porque el banquillo que les espera es un cuarto con una sola lamparita, un toma corriente y una radio a todo volumene...
    Ya no habrá información que sacar sino solo deudas que saldar. Por una segunda independencia.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Sánchez Dodorico3 de septiembre de 2009, 8:51

    Estimado Orlando:
    Petardo desestabilizador, socio de deleznables traficantes de la muerte derechistas nazi facho falange peronistas, ultramontanos catolicuchos de Misa dominical y de asesinatos seriales de Lunes a Viernes (los Sábados descansan y preparan el examen de conciencia)... ¡YA SOS FAMOSO!
    Repito tal como te lo dije el día que inició el cirKo de este juicio en el café de la Galería: SOS FAMOSO.
    Este fulano que sube el comentario que antecede a este en tu blog y que usa el nombre de Horacio Palma Y QUE NO ES PALMA te tiene en cuenta, demasiado en cuenta.
    Felicitaciones. Ya te hackearon, te dieron con todo con la Celeste Cuesta y te amenazaron. Sos famoso. Molestás a estos cobardes que se esconden en el anonimato.
    Aplicación práctica: Cerrá la mano, estirá el brazo y levantá el dedo medio sonriendo mefistofélicamente mientras tanto.
    Un abrazo:
    Juan Carlos Sánchez Dodorico

    PD: Una pregunta técnica: se me quemó la picana, ¿puedo usar la soldadora eléctrica o le pido la suya a Eduardo Ramos?

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Sánchez Dodorico3 de septiembre de 2009, 9:03

    Perdón, olvidaba algo...
    Que rata la chica Tessio, el padre se debe estar revolcando en la tumba.
    Abrazarse con asesinos y defensores de asesinos por quedar bien con sus patrones de la Nueva Alianza Santafesina y los KK.
    Es el poder de la guita, mi amigo Orlando.
    JC Sánchez D

    PD: ¿Cuándo comemos un asadito en el patio de tu casa?
    PD2: Si te parece podemos hacer una picadita previa de testículos de zurditos ricos progres. Están desparramados por la zona aledaña al TOF (Tribunal Oral Federal), los perdieron, se esconden en el anonimato y detrás de pobres arreados a las manifestaciones a precio de planes sociales.
    PD3: Quizá podamos agregar los perdidos por los dignos magistrados que dictarán una condena conforme la voluntad de sus patrones.

    ResponderEliminar
  4. No, no, no, chicos: ambos están equivocados respecto a que el "prestigioso dirigente radical Dr. Aldo Tessio" (Orlando G. Gauna) "... se debe estar revolcando en la tumba" (Juan C. Sánchez Dodorico): ni lo uno ni lo otro. No sé si se acuerdan que en la Provincia de Santa, antes de Tessio, no había Coca-Cola, ya que el honroso Instituto Bromatológico de la Provincia no sabía de coimas y hacía cumplir sus reglas a raja tabla. Como era norma para este Instituto que los productos a comercializarse en nuestra Provincia debían mostrar su fórmula y la Coca-Cola se negaba a ello, no podía ingresar en suelo santafesino.

    Pues... al poco tiempo de asumir el gobernador Tessio, la Coca hizo su entrada triunfal ¿Cómo lo hizo? Cambiando (Tessio) las reglamentaciones del otrora serio Instituto...

    Es que, chicos, la tajada era muuuuuy sustanciosa (mucho más que la Banelco). Y la cosa no quedaba en un "simple presente" por la mano dada ¿Saben quién fue el representante de Coca-Cola en nuestra Provincia? Pues nada menos que el hijo de Tessio (no recuerdo su nombre), que -a su vez- era el Secretario Privado de Tessio en la Gobernación ...

    El día que Tessio y su hijo asumiron sus funciones, les entraron embargos judiciales por ¿? pesos. Al año de ello, sus Declaraciones Juradas "daban gusto", nada en rojo, al contrario (no tan escandalosas como las de los KaKas, pero ....).

    Un abrazo a los dos:

    SILVIA.

    PD1: Recuerdo que el comentario de la época era que "ni el ¿VAlte? Garzoni -Interventor en Sta.Fe en el 55- se atrevió a hacerlo, a pesar de que su nieto debía tomar Coca-Cola a diario por prescripción médica ..."

    PD2: El Bromatológico, ¿es ahora como el Indek?

    ResponderEliminar