miércoles, 23 de junio de 2010

Graciela Beatriz Daleo

Terrorista, colaboradora, indultada y denunciante

Fue Asistente del oficial Superior Secretario Militar Nacional HERNAN MENDIZABAL - Montoneros - En ese rol participó de los planeamientos de los más sangrientos atentados. Además, llevó engañada a la esposa de un terrorista detenido en ESMA a una cita para que se la asesine en una operación de venganza.

De ella dice el Dr. Alfredo Horacio Bisordi, ex Presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal: Daleo, egresada de la ESMA y reciclada en el Centro Piloto de París del Alte. Massera, era una oficial montonera a la que, al tiempo de ser indultada por el presidente Menem se le imputaban dos grandes secuestros extorsivos: el de los hermanos Born (causa Nº 41.811 del Juzgado Federal Nº 1 de San Martín, Secretaría Nº1, seguida contra “Raúl José Melchor Magario y otros s/secuestro extorsivo”, en la que actué como fiscal adjunto) y el del gerente de producción de Mercedes Benz Argentina, Heinrich Franz Metz (causa Nº 959 del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, caratulada: “Metz, Heinrich Franz s/presunto secuestro extorsivo”).
Según surge del auto de prisión preventiva de fs. 2511/2530 de la primera de las causas mencionadas, se imputaba a Magario y Daleo “su carácter de integrantes de la organización subversivo-terrorista ‘Montoneros’ y haber intervenido en el secuestro extorsivo de los hermanos Juan Cristian y Jorge Born como negociadores del rescate en nombre de esa asociación ilícita, del pago del rescate exigido por la liberación de las víctimas. En cuanto a las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que este delito contra la propiedad fue cometido, el Tribunal debe necesariamente remitirse a lo que fijara en la sentencia copiada a fs. 2352 y siguientes de autos (resultandos I a V y considerando I), que constituye la plena prueba de la materialidad del hecho por exigencia propia de la naturaleza de ese pronunciamiento y que, por lo tanto, supera con holgura la semiplena prueba de su objetividad que tan sólo exige el art. 366 del C.P.C. para esta clase de decisión interlocutoria. Por otra parte, en la República Argentina es un hecho notorio -exento por ello mismo de prueba- que la organización político-militar ‘Montoneros’ era una asociación ilícita, es decir, un agrupamiento de tres o más personas reunidas con el propósito de cometer delitos indeterminados. Sin embargo, el hecho de su existencia se encuentra sobradamente corroborado por todo el complejo probatorio reunido en esta causa y en la que fue su origen y la integra, donde se ha incorporado un pronunciamiento pasado en autoridad de cosa juzgada donde se declaró tal extremo (causa nº 4894 del Juzgado Federal Nº 6, Secretaría Nº 16, de Capital Federal)”.

Pero esta peligrosa delincuente terrorista, también defendía sus intereses personales mas allá de sus "ideales". El Dr. Bisordo afirma que fue reciclada en el Centro Piloto de París, dirigido por el Almirante Eduardo Massera.

También mediante Nota Nº 202/86 Letra: AJAR. Z3., el entonces Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Ramón Arosa, el 6 de octubre de 1986, a requerimiento del Juez a cargo del Juzgado de instrucción Militar Nº 1, Capitán de Navío I.M. (RS) Augusto Pérez, informaba que:

SARA SOLARZ DE OSATINSKY, ANA MARÍA MARTI, MRIA ALICIA MILIA DE PIRLES, LISANDRO RAUL CUBAS, ANDRES CASTILLO, ROSARIO QUIROGA, MARIA INES IMAZ, GRACIELA DALEO, MARTIN TOMAS GRASS, AMALIA LARRALDE, COCO FATALA pertenecen a Organizaciones Terroristas; producida su captura, los mismos en procura de obtener su propia libertad, brindaron la colaboración necesaria que posibilitó:

-La posterior individualización y/o detención de quienes fueron sus cómplices en la Organización.

-El conocimiento de su estructura orgánica.

-Lugares de reunión.

-Hallazgo de depósitos logísticos con acopio de armas, explosivos y material propagandístico diverso, etc. (sic)

Este informe obraba en el Sumario Militar DGPN, JCJ Nº 12/85 “S” caratulado: “PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD DE MARIA DEL HUERTO MILESI Y ROLANDO RAMON PISARELLO”

Hoy, ella también reclama JUSTICIA (para los otros)


Orlando Agustín Gauna


Ir a la Portada.

5 comentarios:

  1. Cuánta mierda que hay en internet!!! Todavía queda gente como vos?
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. A ver si tenés cojones de publicarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece que si. Parece que queda gente como yo y que tengo cojones. Pero son muchos los que se asustan de las ratas terroristas.

    ResponderEliminar
  4. Que lastima que no se pueda cerrar la herida y todavia tengamos que perder el tiempo en estas estériles discusiones, terroristas, milicos me cago mil veces en ustedes (incluyendo al puto que elaboró este blog, Sr Gauna), por culpa de el extremismo de ambos lados, soy un expatriado y además huérfano. Quiero aclarar el punto, que discuten cabrones si el precio lo hemos pagado los que entonces eramos sólo NIÑOS. Mueranse cabrones hijos de su pinche madre. AMBOS SALUDENME A LA PUTA MADRE QE LOS PARIO:

    ResponderEliminar
  5. Tiene todo mi apoyo sr gauna, ud es un patriota, y las heridas no se pueden cerrar si no hay justicia!!!

    ResponderEliminar