jueves, 3 de junio de 2010

Carta abierta al Rector de la U.N.L.

Santa Fe de la Vera Cruz , 3 de junio de 2010.

Al Señor Rector de la Universidad Nacional del Litoral
Abogado Albor Ángel Cantard.


El que suscribe, Orlando Agustín Gauna, argentino, de 65 años de edad, domiciliado en el Barrio El Pozo, Manzana Nº 1, Vivienda Nº 19 de esta Ciudad, L.E. Nº 6.255.319, en pleno uso de los derechos y garantías constitucionales pone en su conocimiento a los fines de que proceda conforme a las obligaciones que le impone el Artículo 177, inciso 1º del Código Procesal Penal de la Nación hechos que por sus características constituirían
el delito de ABUSO DE AUTORIDAD previsto y penado por el Artículo 248 del Código Penal Argentino.
En el portal de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=86502&id_hz=2bajo el título “LOS DOCENTES NO ADMITIMOS A CURRO RAMOS COMO ESTUDIANTE” se publica
Esta manifestación de la Profesora Cadina Palachi en su condición de funcionaria pública, como Directora de la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, que expresamente NIEGA LA ADMISIÓN COMO ESTUDIANTE de “un sujeto así”, cuando tal restricción no está prevista en ninguna norma legal, constituiría el delito de ABUSO DE AUTORIDAD previsto y penado por el Artículo 248 del Código Penal Argentino.
Esta figura penal tiende a garantizar la regularidad y especialmente la legalidad de los actos de los funcionarios en las actividades propias de su cargo, cuyas violaciones no son castigadas por otras disposiciones legales. Y en este caso en particular, es innegable la condición de funcionario público de la Profesora Cadina Palachi, en un todo de acuerdo a lo fijado por el Artículo 77 del Código Penal, quien en su condición de Directora de la Carrera de Letras tiene el presupuesto de AUTORIDAD, es decir, las facultades, poderes y medios inherentes al cargo, de los cuales se abusa.
La Profesora Cadina Palachi le niega a Eduardo Ramos, condenado en primera instancia, sin sentencia firme, el derecho establecido en el Artículo 14 de la Constitución Nacional y el Artículo 11 de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, a aprender en el establecimiento público del que es Directora. Además de ello, transgrede lo proscripto por el Artículo 9º de la Constitución Provincial , al infligirle al detenido sin sentencia firme, Eduardo Ramos, violencia moral, al negarle el ingreso a cursar en esa casa de estudios, calificándolo desde su condición de funcionaria pública y Directora de la Carrera de Letras, de REPRESOR e imputarlo de hacer “inteligencia en la universidad para entregar estudiantes a la última dictadura militar".
Cabe agregar que en el portal de la Universidad Nacional del Litoral, en el sitio http://www.unl.edu.ar/eje.php?ID=159, se informa que es universidad, de la que depende la Carrera de Letras, donde la Profesora Cadina Palachi es Directora, se “adhiere a los principios de la Reforma Universitaria de 1918 que establecen el ingreso libre, gratuito e IRRESTRICTO a las carreras de grado y pregrado.”
El artículo 19 de la Constitución nacional reza en su parte in fine: “Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”, pero la Profesora Cadina Palachi, en su carácter de Directora de la Carrera de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, decidió NO ADMITIR COMO ESTUDIANTE al que califica como REPRESOR RAMOS, privándolo de estudiar en ese establecimiento público, pese a que no existe ninguna ley que se lo prohíba.
No obstante todo ello, caprichosamente, la Profesora Cadina Palachi, en su condición de Directora de la Carrera de Letras, pretende restringir el ingreso a la carrera, de una persona porque “Nosotros no queremos que nuestros alumnos compartan la carrera con un sujeto así”. Sentando un peligroso precedente, pues a su antojo, puede que no quiera que sus alumnos compartan con “negros”, “pobres” u otro grupo de personas por cualquier otra condición social, política, religiosa, etc, en palmaria violación a las Constituciones Nacional y Provincial.
Además, la Profesora Cadina Palachi, hace referencia, como partícipes de esta resolución contraria a la Constitución y a las leyes y reglamentos, al “cuerpo docente”, sin precisar quienes serían los que avalan esa decisión, pero que, si se han expresado conforme a los dichos de la Profesora Cadina Palachi, podrían estar incursos en hechos delictivos en grado de tentativa o como partícipes.
Es dable destacar que Eduardo Ramos, no habría solicitado su inscripción en la carrera de Letras en ese establecimiento. Que habría habido una sugerencia de la Justicia , para que estando Ramos detenido desde hace mas de cinco años, sin sentencia firme, pudiera cursar allí en la modalidad a distancia. Que de esta sugerencia de la Justicia vaya uno a saber cómo se enteró la Profesora Cadina Palachi, y en un alarde de impunidad y autoritarismo propio de estados dictatoriales, se manifestó públicamente a través de la emisora universitaria.
En su carácter de Rector de la U.N.L. de quien depende la Facultad de Humanidades y Ciencias y la Carrera de Letras de la que es titular la Profesora Cadina Palachi, contando Ud. con el plus de conocimientos que le brinda su título de abogado, no puede negar que de lo expuesto, surgen elementos de convicción suficientes para estimar que se ha incurrido en hechos delictuosos que ameritan la pertinente denuncia penal y las actuaciones administrativas de rigor.

DAR LUGAR LO SOLICITADO
SERÁ JUSTICIA

Orlando Agustín Gauna


Ir ala Portada.

1 comentario:

  1. Asi es,no hay nada que prohiba a nuestro preso político,el Sr. Ramos,estudiar en la universidad,los porque no los voy a repetir,ya que usted Agustín,muy bien lo fundamentó...si puedo decir que hasta LT 10,quién a duras penas leyó en "parte" hoy por la mañana la carta de la Sra, de Ramos(en el programa de Tepper),dijo este abogado, que "no había ningún motivo para que el Sr. Ramos no pueda ser admitido en la universidad a los fines de progresar con sus estudios.Claro que si pudo hacerlo en las universidades de nuestro pais,el Asesino de Aramburu y de niños Mario Firmenich,(ahora abogado,viviendo en españa),por nombrar a alguno de estos miserables asesinos confesos...seguro que para Cadina Palachi,profesora ella,directora,esto no es problema alguno,ya que no son los crimenes de éste asesino declarados de "lesa humanidad"...Mucho es el desconocimiento que tiene Cadina Palachi sobre estos temas incluso los que se refiren a las normas que rigen la universidad...Miguel

    ResponderEliminar