martes, 22 de junio de 2010

EN BARILOCHE DIERON EL EJEMPLO

AHORA ES EL TURNO DE LOS SANTAFESINOS
EXIGIMOS SEGURIDAD
Los ciudadanos que trabajando y estudiando, aportamos al engrandecimiento de la patria, somos humanos y tenemos derechos.

De la Redacción de El Litoral

Bajo la consigna “Mañana podés ser vos”, los integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad y vecinos autoconvocados de distintos barrios convocan a toda la ciudadanía a concentrarse este jueves, a partir de las 20, en la plaza 25 de Mayo. Exigir políticas eficientes en materia de seguridad y también que los tres poderes del Estado “se sientan en una misma mesa para decidir de una vez por todas qué hacer frente al pedido unánime por mayor seguridad” serán los puntos que los presentes le harán saber al gobernador Hermes Binner y a todo su gabinete.

“Necesitamos que toda la ciudad esté presente y lleve velas. Toda la gente debe involucrarse porque es la única forma de poder revertir ésto, por lo que esperamos nos acompañe”, manifestó Catalina Narváez, de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad, a El Litoral.

Al mismo tiempo que harán oír su pedido, en la oportunidad se presentarán dos escritos en Casa de Gobierno: uno desde la asociación que nuclea a los familiares de las víctimas y otro desde los vecinos autoconvocados.

“El Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial son los únicos responsables de todo lo que estamos padeciendo los santafesinos. Por eso nosotros ya no pedimos más, ahora exigimos que hagan algo serio y en serio para que los hechos de inseguridad disminuyan, para que ya nadie pierda un ser querido en una situación así. Desde nuestra organización vamos a presentar tres escritos, a los tres poderes, sobre todo para hacerles saber que queremos que juntos encuentren soluciones a un problema que nos afecta a todos”, señaló Narváez. Gabriela Traversi, de los vecinos autoconvocados, manifestó por su parte que en la nota que entregarán el gobernador le solicitarán la puesta en marcha de un plan de seguridad.

Por otro lado, la mujer indicó: “No queremos dejar de lado el compromiso que asumió el intendente Mario Barletta con nosotros el 26 de mayo pasado, cuando nos aseguró que iba a poner en marcha a la brevedad el Programa de Seguridad Urbana. Hasta el momento, ninguno de los ocho distrito fue convocado”.

“Vivir en paz”

Consultados sobre las últimas medidas anunciadas por el ministro de Seguridad de la Provincia Álvaro Gaviola -de reforzar las zonas más críticas de la ciudad con las TOE, Los Pumas y agentes de Control de Adicciones, entre otras-, los organizadores de la concentración del jueves indicaron que “son la solución paliativa a baches que volverán a aparecer”. “No sirven”, dijeron.

Nilda Bouvier, madre de un joven que fue asesinado en un hecho de inseguridad, aprovechó el diálogo con los medios para remarcar que toda la ciudad debe estar presente el jueves en la plaza 25 de Mayo si de verdad quiere vivir en paz y hacer valer su derecho a la vida. “Mañana podés ser vos el que esté de este lado, del lado del familiar de una víctima de la inseguridad”, fueron sus palabras para decir por qué los santafesinos no pueden faltar el jueves.


Desde el dolor

El padre de Rodrigo Bettinelli, de 72 años, también quiso expresar por qué nadie debe faltar a la concentración del jueves: “Yo era de ésos que veía que las cosas le pasaban a otros y que a mí nunca me iba a tocar. Hasta que un día me mataron un hijo. Desde entonces se vive mal y recordando cómo sería la vida de la persona que ya no está”, dijo.

/// EL DATO

Después de la muerte de Marianela

La Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad y los vecinos autoconvocados se conocieron entre sí luego de la muerte de Marianela Brondino, cuando en una marcha se encontraron y se dieron cuenta de que estaban por la misma causa: la inseguridad. “Fue el 13 de mayo, en la multitudinaria movilización de Villa María Selva por el esclarecimiento de la muerte de Marianela Brondino donde nos encontramos por primera vez. Luego coincidimos en la marcha de los vecinos de la costa y ahí nos dimos cuenta de que hablábamos en el mismo idioma”, contó Gabriela Traversi.


Ir a la Portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario