viernes, 26 de marzo de 2010

Se demoraron pero al final llegaron…

En los prolegómenos del inicio del juicio en la denominada “causa Brusa” hubo una pequeña andanada de hechos que se atribuyeron con total ligereza a quienes combatieron a aquellos terroristas que intentaron la toma del poder por las armas. Terroristas que cometieron innumerables atentados, robos y asesinatos durante gobiernos electos democráticamente.
Así, al cometerse un robo en el estudio jurídico de una militante de la agrupación H.I.J.O.S., la abogada Lucila Puyol, inmediatamente se acusó públicamente a quienes habían combatido al terrorismo en la Argentina. El delincuente Montonero y Diputado Provincial Antonio Riestra, corrió como quien ha colocado un artefacto explosivo y teme ser alcanzado por la honda expansiva, ha manifestar su solidaridad a la militante Lucila Puyol, que casualmente sería prima hermana del Fiscal Candioti. El mismo que intervino en la causa Brusa y donde debió haberse excusado conforme lo impone el Código de Procedimientos en lo Criminal.
La abogada Puyol, hablaba de “un mensaje mafioso”
El Montonero devenido a Diputado de la democracia, expresaba “Creo que se trata de un atentado que tiene la doble finalidad de obtener información o datos sobre las causas judiciales, y obviamente, dejar la impronta del mensaje mafioso demostrando que pueden atacar un domicilio cuantas veces quieran”
¿Qué datos o información sobre la causa podría tener Lucila Puyol, que no estuvieran al alcance de la defensa de los acusados?
Cuando se esclareció el hecho, del que resultó imputado un menor de 16 años, al que se le secuestraron los elementos sustraídos, la abogada y el Montonero se llamaron a silencio. Los medios de comunicación social, dieron escasa difusión al esclarecimiento del delito falazmente atribuido a personas ajenas al hecho.
Luego se montó un circo mediático por otro “mensaje mafioso”. Esta vez dirigido a la esposa del Fiscal Candioti, del que se dice que sería primo hermano de Lucila Puyol. En esta oportunidad el “mensaje mafioso” se centró en los ojos y el cuello de una fotografía familiar que estaba pegada sobre un mueble en el despacho de Susana Almeida, la esposa del Fiscal Candioti.
¡Cómo desaprovechar la oportunidad! El tan ansiado traslado a un destino mas próximo al del esposo era lo primero que había que conseguir, y se consiguió a costa del “chivo expiatorio” de siempre.

La Vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio había sido Fiscal en el fuero federal. En ese cargo, en por lo menos dos causas no tuvo un eficaz desempeño. Primero en la todavía cajoneada causa por la investigación de los subsidios otorgados para el transporte urbano de pasajeros por colectivos de la Ciudad de Santa Fe. Hacían figurar que circulaban cien coches mas de los que realmente circulaban y de este modo habrían estafado al fisco en unos 5 millones de pesos por año.
Luego, en la investigación de lo sucedido a dos jovencitas que fueron captadas para ser sometidas como esclavas sexuales, que lograran fugarse de su cautiverio y denunciar los pormenores del tráfico y explotación sexual. Estas jovencitas, luego “desaparecieron” y “espontáneamente” (creo que se dice así cuando una persona se presenta bajo graves amenazas), decía, espontáneamente se presentaron a rectificar totalmente sus dichos, y auto incriminarse de falsa denuncia. Pero no creo que fueran incriminadas, probablemente sean dos desaparecidas mas de esta democracia, sometidas a la esclavitud sexual, sino las han asesinado. No quiero ni imaginar el suplicio al que habrán sido sometidas al ser recapturadas por esos traficantes de personas. ¿La Fiscal Griselda Tessio? Bien, gracias.
Hoy la entonces Fiscal, Griselda Tessio, es Vice Gobernadora de la Provincia de Santa Fe. Y como tal, devenida en ferviente defensora de los derechos humanos y de la libertad de las personas. Aquellas jovencitas perdidas en el mundo prostibulario, carecen de importancia, no tienen derechos humanos ni son merecedoras de la libertad. Eran dos “putitas” que ni siquiera sabían quien era el “Che” Guevara. Ni hablar de que supieran de Marx o Lenin.
Pero ahora, la esposa de un colega, el Fiscal José Candioti, no consigue el traslado a un destino mas próximo al de su esposo. Es necesario montar todo un circo mediático aprovechando que “autor o autores ignorados” han hecho unos garabatos en un retrato de la hija del matrimonio Candioti – Almeida.
Sumándose al circo mediático, la Vice Gobernadora Griselda Tessio, manifestaba: "todavía existen, pese a 26 años de construcción democrática, personas que no quieren que surja la verdad y el castigo a los culpables, e intentan afectar la tranquilidad y el normal desempeño de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, quienes mancomunadamente con los organismos de derechos humanos, víctimas, familiares y testigos han logrado con mucho esfuerzo avanzar sustancialmente en la investigación de los delitos cometidos durante la última dictadura militar".
Su hipocresía le impidió decir a la prensa que la secretaria penal del juzgado federal de Reconquista, Dra María Eugenia Zarza, presentó un escrito explicando que lo que ocurrió con la foto de la hija del fiscal José Candiotti fue una travesura de su hija. Esto se publicó en http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4971&Itemid=42
Luego salió al ruedo Patricia Isasa, otra querellante en la Causa Brusa. Llamó a una conferencia de prensa para denunciar que había recibido “graves amenazas” mediante tres mensajes de texto. Hasta la fecha no consigo que Don OSCAR MANUEL BLANDO Director Provincial de Programas de Derechos Humanos, partícipe del circo mediático, me informe sobre el Juzgado interviniente por las supuestas amenazas, a los fines de comparecer como testigo y aportar elementos de juicio que servirían al esclarecimiento del hecho.
El primer mensaje “amenazante” habría sido hecho por una persona que le advertía a Patricia Isasa que el supuesto “mensaje mafioso” a la Sra. Susana Almeida de Candioti no era tal. Ante este mensaje, Patricia Isasa habría contestado preguntando quien era que enviaba el mensaje. Así llega el segundo mensaje “amenazante” donde la remitente se identifica. Y cuando se publica en Reconquista el escrito presentado por la Dra. María Zarza, le llega a Patricia Isasa el tercer mensaje “amenazante”: Te dije que era una broma. Con total hipocresía, Patricia Isasa llamó a conferencia de prensa para denunciar las “graves Amenazas”. Desmentirlas JAMAS.
Estos paladines de la mentira y el circo mediático son los que osan acusar a quienes combatieron al terrorismo. Y Jueces y Fiscales fundamentan sus sentencias en los dichos de estos mentirosos.
En las tres oportunidades que montaron el circo mediático, se les vino la carpa encima, quedaron aplastados por la VERDAD.

Ahora se inició el segundo juicio “contra lo represores” en la Ciudad de Santa Fe. El imputado es Horacio Américo Barcos. Ya estaba sorprendido de que no hubieran hecho ninguna denuncia por graves amenazas o mensajes mafiosos.
Pero todo llega. Llegó el mensaje mafioso y amenazante. Esta vez de forma de pintadas en paredes. El escrito “30.000 son pocos” ya identifica a los autores. Esa cifra fue inventada por la izquierda marxista. Los que combatieron al terrorismo saben muy bien que los “desaparecidos” no alcanzan a cinco mil. Pero la Vice Gobernadora, la que como Fiscal no se preocupó demasiado por dos “putitas”, se suma nuevamente al circo mediático. “La justicia se dilata, los genocidas se están muriendo, se realizan estas pintadas, con agresiones, con bravuconadas... tenemos que estar preparados para este tipo de avances”
“A tantos años del golpe y después de la recuperación de la democracia en el ‘83, hay un rebrote de las fuerzas de la derecha, en algún aspecto dirigido contra costados de la política del gobierno nacional, en donde instituciones que estuvieron siempre calladas y ausentes durante el terrorismo de Estado, y que no hicieron un mea culpa de ese silencio y ausencia, en este momento opinan de todo tipo de medidas políticas. No estoy diciendo que las instituciones y las personas no tengan derecho a opinar, lo que sí estoy diciendo es que hay territorios opinables para unos y otros”, señaló la funcionaria al ser consultada por la prensa.
Su autoritarismo la lleva tratar de culpables a personas que conforme a derecho, son inocentes hasta que la justicia demuestre lo contrario.Esta mujer es las Vice Gobernadora de los
santafesinos.
Ella imputó falazmente a “un rebrote de las fuerzas de la derecha” hechos que la realidad demostró que “esas fuerzas de la derecha” eran totalmente ajenas, y que se utilizaban estos hechos para demonizar a las fuerzas armadas argentinas que impidieron que hoy estuviéramos sometidos a una dictadura marxista.
Esta mujer simboliza la izquierda marxista, demonizando con mentiras a sus enemigos, abandonando a su suerte a jovencitas sometidas a la esclavitud sexual.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada...



9 comentarios:

  1. Déjeme ayudar a encontrar una argumentación aceptable en este escrito: usted piensa, sr, que entonces, si fueron cinco mil, la cosa no es para tanto....? Y si la mujer es marxista, qué? Ya en el siglo xxi dejen de corrernos con eso...Ustedes no son marxistas, pero son asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Los nazis y los comunistas implantaron los regímenes mas sangrientos y autoritarios.
    Los zurdos aprendieron mucho de los nazis. En especial de su ministro de propaganda Joseph Goebbels, "miente, miente, que algo quedará..."
    "Chamuyo urbano", parece puro chamuyo y no puede encontrar "una argumentación aceptable".
    El argumento es sencillo. Mienten, mienten y mienten.
    Claro que fabricar 30.000 desaparecidos es bastante redituable, si cobran a razón de un cuarto de millón de dolares por cada uno.
    Y no vengan con el chamuyo de que son peronistas. O no escucharon o leyeron los discursos de Perón?

    ResponderEliminar
  3. El error fue no comprender que peronismo y marxismo ambos esconden formas de gobierno poco respetuosas del individuo, valièndose para ello de la arbitrariedad en los sistemas,de vaciar de contenido los valores morales y de mentir y escabullir la verdad. De ahì que el pueblo salvo excepciones, no pueda analizar con claridad los acontecimientos, carece del material necesario. Discùlpeme Ud. que se confiesa peronista, pues no creo que todos sus miembros carezcan de virtudes,aunque todos padecen del mismo mal, la amnesia històrica.

    ResponderEliminar
  4. Increíble... si son menos entonces no importa, no importa?? no importa que el Estado encargado de garantizar el cumplimiento de los derechos a TODOS los ciudadanos haya "desaparecido" a menos de 30.000?? a sí, verdad no importa, poca cosa... que locura...

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué se puese esperar de un gobierno (presidencia de Néstor Kirchner y luego éste de Cristina Fernandez de Kirchner? ¿Qué se puede esperar de un gobierno que tiene entre sus filas y en puestos clave a ex guerrilleros integrantes de las bandas terroristas y subversivas Montoneros y ERP?

    ResponderEliminar
  6. Si fueron 5 o 6 mil no mas, es un numero distinto, solo en Tucuman fueron miles, y no era que no tenian nada que ver, mas los que mataron ellos mismos por considerarlos Traidores a la causa, mas los que se envenenaban antes de caer presos (cobardes)y, lamentablemente , varios son perdidas colaterales, que toda guerra las tiene, auque suene duro, es asi, pero cuantos inocentes se llevo la guerrilla en plena democracia ?? cuenten a ellos tambien cuando hagan un mea culpa, si es que la tienen

    ResponderEliminar
  7. todos ustedes me dan asco, por suerte todavía hay paredones. Torturadores. Asesinos. Hijos de puta

    ResponderEliminar
  8. Ud. que no es ni torturador, ni asesino, ni hijo de puta, podría decirme para que quiere los paredones.

    ResponderEliminar
  9. Estos terroristas subversivos ahora dicen que eran jovenes idealistas. Por que se identificaban como ORGANIZACION POLITICO MILITAR MONTONEROS y tenían fábrica de armas y granadas.....

    ResponderEliminar