lunes, 29 de marzo de 2010

Represores sin balas, ni aviones ni energía eléctrica

Según los terroristas, los “represores” asesinaban a sus “victimas" a balazos, arrojándolos desde los aviones o con la picana eléctrica.
Ahora quieren hacernos creer que a los “represores” se les acabaron las balas, que no tienen acceso a los aviones, y que con los continuos cortes de energía eléctrica, no se puede usar más la picana.
Entonces, para ellos, los “represores” ahora asesinan a sus “victimas” a puñaladas.
Como dijera el inolvidable “Pepitito” Marrone:
“Pero cheeeeee”

Silvia Suppo, brindó su testimonio en la “Causa Brusa”. Como tal, se supone que debe haber estado custodiada por el Programa de Protección de Testigos de la provincia, cuyo Director es Don Oscar Manuel Blando.
Don Blando, habría estado trabajando por dos años, a partir de mayo de 1979, en el Departamento Personal del II Cuerpo de Ejército, y habría tenido el honor de que su designación en las fuerzas armadas fuera firmada por el entonces Comandante de ese Cuerpo de Ejército, General Leopoldo Fortunato Galtieri.
Pero como dice el tema de Julio Numhauser, todo cambia, Cambia el modo de pensar Cambia todo en este mundo Cambia el clima con los años Cambia el pastor su rebaño. A lo mejor Don Blando cambió de las filas de la “represión” a las filas de los “derechos humanos”

En la mañana de hoy, 29 de marzo, fue herida de muerte, con varias puñaladas, Silvia Suppo, en el local comercial que atendía en pleno centro de la Ciudad santafesina de Rafaela. En el lugar fue encontrada aún con vida, falleciendo mientras era atendida en un nosocomio de la zona.
Todo indica que no fue victima de la inseguridad. Habría sido victima de lo que nuestros gobernantes han llamado “sensación de inseguridad”. Esa maldita sensación que afecta a los habitantes de esta Provincia. Habría sido victima de un violento robo.
Y Don Oscar Blando, dijo que es prematuro hablar de hipótesis. Sin embargo, reconoció que si la muerte de Silvia Suppo está relacionada con su participación en la causa Brusa “sería de una gravedad inusitada”. (http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=68384)

Vaya si no es de una gravedad inusitada. Si esa es la protección que le brinda a sus testigos…. Aunque mas que cuidarlos a estos testigos, debería cuidarnos a los ciudadanos de los terroristas de ayer, devenidos en “jóvenes idealistas”.
Porque a estos “jóvenes idealistas”, hoy adultos defensores de los derechos humanos, poco les importa la paz, la verdad o la justicia. Ellos siguen anhelando convertir a nuestra Patria en otra Cuba comunista, por la fuerza de las armas, ya que les resulta imposible hacerlo por los carriles democráticos.
A estos adultos defensores de los derechos humanos, poco les preocupa lo que les sucede al ciudadano común. Su preocupación es demonizar a los que los derrotaron totalmente en el plano militar. Entonces nada mejor que echar un manto de sospecha sobre ellos, en cualquier delito común.
Así, podemos leer en http://proyectosursantafe.blogspot.com/2010/03/repudio-por-el-asesinato-de-la.html Proyecto Sur Santa Fe repudia el asesinato de la compañera Silvia Suppo, testigo en la denominada "Causa Brussa", quien fue apuñalada esta mañana en la ciudad de Rafaela.
Exigimos que el Estado en sus diferentes niveles (nacional, provincial y municipal) esclarezcan cuanto antes este horroroso hecho y brinden efectiva seguridad a los testigos y querellantes de los juicios a quienes cometieron delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar.

A la gente de Proyecto Sur parece que les importa un “pito” la seguridad del común de los ciudadanos. Sólo parece importarles la seguridad de sus aliados y “compañeros”.
En tanto el abogado Jorge Pedraza, que no combatía ninguna dictadura, sino que cometía atentados terroristas durante gobiernos democráticos y que al ser detenido mandó “en cana” a todos sus cómplices, también cambió, todo cambia. Ahora es un fanático defensor de los derechos humanos y afirma que esta victima de un bárbaro crimen, Suppo de Destéfanis fue una testigo "importantísima" en el proceso penal que desembocó en la primera condena contra represores que actuaron en Santa Fe.
Pero él, como director provincial de Investigación y Reconstrucción de la Memoria, podría aportar mucha información sobre el accionar de la banda terrorista Montoneros a la que el pertenecía y desde la cual participaba en atentados contra la democracia. Pero su lucha no es por la reconstrucción de la Memoria. Su lucha es por tergiversar la historia.
En tanto, la Vicegobernadora Doña Griselda Tessio, Esta vez, tuvo el tino de guardar silencio respecto a este crimen. No como en otras oportunidades, en que falazmente atribuía cualquier ilícito a quienes combatieron al terrorismo. Doña Griselda debería hacer uso de la memoria. En todo caso, usar algunas reglas de nemotecnia para recordar los inicios del accionar terrorista en nuestro país. Accionar que no tenía por finalidad combatir gobiernos democráticos, sino lisa y llanamente, la toma del poder por las armas.
Aplicando las reglas de nemotecnia le resultaría imposible olvidar que cuando su padre era gobernador de la Provincia y el Dr. Arturo Illia el Presidente, entre febrero y mayo de 1964, la Gendarmería Nacional enfrentaba a grupos subversivos en Orán, Provincia de Salta. El 18 de abril de 1964, en uno de esos enfrentamientos, muere Hermes Peña Torres, militar cubano con el grado de Capitán, quien durante la revolución cubana lucho a las órdenes del Che Guevara y que en nuestro país se encontraba a las órdenes del terrorista Jorge Masetti.

Hoy, háganse cargo. Silvia Suppo de Destéfanis fue asesinada por culpa de esa maldita sensación de inseguridad que nos brindan el Gobernador Don Hermes Binner y la Vicegobernadora Doña GriseldaTessio. Ustedes son los culpables.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.

2 comentarios:

  1. Es casi imposible escribir una opinion mas fascista que esta, mas diversionista que la de don Fascio Gauna!
    Señores esto es grave, resulta que el señor parte de suponer que de ninguna manera pueden haber asesinado a la testigo por su condicion de peligrosa para los genocidas y terroristas de estado que siguen libres. Es una locura.
    Esta nota no hace mas que distraer y negar la grande grande posibilidad de que el hecho tenga un origen politico judicial, lo cual es escandaloso.
    Su posicion politica queda claro así pues no extraña lo que escribe. En el fondo debe estar contento con la muerte de la testigo.
    La realidad es que han sido numerosos los casos en que genocidas, mafiosos y fascistas pagan unos miles de pesos a ciertos lumpenes, desequilibrados, antisociales, etc, para cometer delitos como este. Mas de una vez han muerto personas por cuestiones politicas en extraños accidentes de un auto que subia a una vereda y reventaba a un peaton. En casos de tipo "robo", "crimen pasional", y todas esas barbaridades.
    Este señor que tanto odia a la Cuba Comunista, y que no le perdona que dia a dia eduque a sus hijos con independencia, alimente a su pueblo con esfuerzo, y haga avanzar la salud y la ciencia a niveles supremos, debe saber que "turistas" centroamericanos, pagados por la CIA, el FBI y otras tantas de las 15 agencias yanquis de espionaje y terror selectivo y masivo, han recibido mas de 2000, 5000 y 10000 dolares por bomba que se animen a poner en hoteles cubanos. Hay confesiones de los mismos terroristas, de que así funcionan.
    Pero de lo que se trata es de entender que todo ese fascismo, desde el asesino, al gran planificador, desde el politico y el propietario del monopolio, al general golpista, todos ellos necesitan de mercenarios de la pluma, de mal llamados periodistas que escriban basura como esta nota para desinformar a la población.
    Mi mas sentido repudio ante esta nefasta nota.
    MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA!
    EL FASCISTA NO TIENE ARREGLO: LO TENEMOS QUE COMBATIR.
    Jorge Ricardo Ottino

    ResponderEliminar
  2. jorgito que poca memoria que tenes y q lamentable q es tu formacion intelectual. deberias recurrir a los libros, no precisamente aquellos que tienen aceitadas relaciones con la corona inglesa , el comunismo y que son fieles serviles.no te olvides que los mercenarios de la pluma que se promulgan contra el fascismo son ampliamente totalitarios, muchos asesinos materiales e intelectuales y desformadores de conciencia.
    demas esta decir que el autor de esta nota no tiene nada que ver con tu acusacion, mejor cuando leas interpreta bien.
    marcelita.

    ResponderEliminar