lunes, 14 de diciembre de 2009

MATEN LA YEGUA

El hecho ocurre en una de las islas del Delta del Paraná.
Un milico de alma. De esos que se pasan el día escuchando marchas militares.
El veterano militar retirado, tiene un equino viejo y agonizante. Era su yegua preferida. Montado en ella, solía recorrer la Isla.

Ahora la recorre en un antiguo pero acondicionado jeep. El reproductor de CD esta pasando la Marcha de Curupaití. Medita sobre el triste final del animal, al que es necesario sacrificar. Pero no quiere ser testigo de la muerte de la noble bestia.
Interrumpe la música, toma el Handy y ordena: MATEN LA YEGUA .
Vuelve a encender el reproductor. Se escucha la marcha Avenida de las Camelias. Se siente mal. Sabe que en esos momentos está muriendo su equino.

Interrumpe sus cavilaciones el sonido del Handy. Le preguntan sobre la comida del mediodía. Anímicamente mal grita: BOLUDOS, MATEN EL PESCADO, refiriéndose al pez que tienen atrapado en el cajón, en la costa.
Vuelve a preguntar por su yegua. Le informan que aún no la han inyectado.Colérico grita: MATENLA.

Ignora el viejo militar que accidentalmente las ondas de radio de su Handy interfirieron las ondas radiales del helicóptero presidencial. Ignora que los funcionarios de gobierno se refieren a la Presidente de la Nación, como YEGUA o PESCADO ¿será por su cara?Estos apodos asignados a la Presidente, crean confusión y cunde la alarma. El Procurador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Esteban Rigui, conmina de inmediato al inicio de una investigación para establecer la identidad de quien quiere matar a la Yegua, al Pescado.

Unos, preocupados porque quieren matar a la Yegua
El viejo militar, entristecido porque ha ordenado sacrificar a su noble yegua.

11 comentarios:

  1. FUERZA CRISITNA AGUENTE LOS PIQUETEROS LAS COMUNIDADES BARRIALES LA JP Y EL PUEBLO TE DEFENDEMOS A MUERTE- QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL LOS MILOCOS Y CANAS TORTURADORES ASESINOS

    ResponderEliminar
  2. que lindo te leen y sufren.
    eso es bueno- abrazos

    ResponderEliminar
  3. No estoy a favor de Cristina pero vos sos un viejo facho, golpista de mierda.

    ResponderEliminar
  4. NO ENTENDI LA NOTA...ME CONFUNDIO...YEGUAS... PESCADOS...ESTO DE QUE EMPIEZEN A ESCRIBIR LOS GORILAS ES UN QUILOMBO...YO SOY PARTIDARIO DE ENJAULARLOS Y TIRARLES BANANAS...ANTES DE LEER ESTAS GANSADAS...

    ResponderEliminar
  5. Orlando, sé a que te referís con tu ironía. Esto no es más que una burda maniobra de "inteligencia" destinada a:
    1)instalar que en verdad existe un clima destituyente.
    2) dar por seguro que ese "clima destituyente" parte de los que apoyamos la causa por nuestro presos políticos.
    3)Instalar que existe una relación directa entre este "grave hecho" y el "juzgamiento" de la causa ESMA?
    4)hacer creer a la población de que existe un "peligro militar"
    5)distraer a la población de los verdaderos problemas que nos aqueja.

    Lo que nosotros NO DEBEMOS HACER es hacerle el caldo gordo a estos distractores de la realidad, prendiéndonos es campañas de desprestigio o irrespeto a la investidura. Si hacemos eso le damos carne a los perros ¿se entiende?

    ResponderEliminar
  6. Pedro:
    El problema es que yo soy partidario de la DESTITUCIÓN de cualquier gobernante corrupto, inepto o traidor a la Patria.
    Nuestros aborígenes se mueren de hambre. Es elevado el índice de mortalidad infantil. La inseguridad le cuesta la vida a varias personas por día. Los ingleses ya se están apoderando de nuestra plataforma submarina, de nuestras Islas y de la Antártida. No se puede esperar dos años mas.
    La Constitución Nacional establece los mecanismos para evitar la desintegración de la República.

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo Rolando...hasta cuando vamos a tener que soportar-la?, y soportar a todos los atropellos que diariamente comenten?, hasta cuando hay que permitirles que de a poco nos roben el privilegio de ser libres?,y sobre todo...PORQUE???? Mariana, Adrogue

    ResponderEliminar
  8. Orlando: no soy kirchnerista (te aclaro, por las dudas). Si lo que planteás es la destitución, es porque tenés claro quién tomará el poder mañana (y no en el 2011, con elecciones populares). Por ahora, no veo claro quién podría erigirse como alternativa a los kirchners, que si bien son todo lo que vos decís, cierto es que recibieron en su momento un fuerte apoyo popular (aún en la derrota de junio de 2009)

    ResponderEliminar
  9. CHE GAUNA, ME DA MUCHA RISA QUE TE HAGAS EL FORMADO, EL ACADEMICO, CON LAS PALABRAS QUE UTILIZAS...IGUAL ME PARECE BARBARO Y DE UN EJEMPLO A SEGUIR QUE HAYAS BUSCADO EN EL DICCIONARIO OTRAS PALABRAS QUE NO SEAN PICANA, ZURDITO, CHUPALO, ETC.... SON TAN INGNORANTES LOS FACHOS QUE LES DARIA MI DIRECCION Y MI TELEFONO PARA DARLES UNAS CLASES DE ALFABETIZACION....NO MEJOR...MI DIRECCION NO SE LAS DOY POR LAS DUDAS, TENGO MIEDO QUE VENGAN Y ME AFANEN LA AGENDA....JAJAJAJJAJAJA...

    ResponderEliminar
  10. YO TAMPOCO SOY KIRCHNERISTA, Y SIN EMBARGO TENGO LA DESCENCIA DE RECONOCER, QUE A PESAR DE LA SOBERBIA DE LOS KIRCHNER, Y EL DESAGRADO QUE ME CAUSA VERLOS, LA ARGENTINA NO HABIA AVANZADO DESDE HACE 4 DECADAS, Y SIN EMBARGO AHORA TENGO UN HILO DE ESPERANZA DE QUE ES POSIBLE LEVANTAR LA ARGENTINA, QUIZAS YO NO LO VEA, PERO PUEDE PASAR. SI BIEN NO QUIERO VER EL "MAL MENOR" COMO SE DICE, ECONOMICAMENTE Y SOCIALMENTE SE NOTARON CAMBIOS. LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS ESPERAMOS QUE DESAPAREZCA LA RIQUEZA, Y LA CORRUPCION Y ESO MIS QUERIDOS NO VA A PASAR, VIVIMOS EN UN MUNDO CAPITALISTA EN DONDE EL RICO ES MUY RICO Y EL POBRE ES MUY POBRE CON EL AGRAVAMENTE DE QUE ES EXPLOTADO POR LOS MUY RICOS. Y VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE MIRA DE REOJO AL DEL AL LADO, QUE SE ENOJA SI CORTAN LA CALLE PARA PEDIR QUE NO CIERREN SU PUESTO DE TRABAJO, QUE SE ENOJA Y PIDE MUERTE A UN PIBE DE 12 QUE TIENE MAS PACO EN LA CABEZA QUE NEURONAS, MALTRATADO DESDE CHICO, PERO ALABAMOS LAS PROTESTAS DE AQUELLOS QUE TENIAN 100.000 LUCAS EN EL BANCO Y EL GOBIERNO LOS CAGO. EMPEZEMOS A VER UN POCO MAS AL DE AL LADO, A COMPRENDER LAS SITUACIONES, A ENTENDER QUE SE NECESITA EDUCACION, COMIDA, Y CONTENCION PARA NO SER UN ASESINO A LOS 12 AÑOS. ME FUI DE TEMA, PERO BUENO EN CONSECUENCIA, ESO, NO LA BANCO NI UN POCO A CRISTINA, PERO ES LO QUE MAS SE ACERCA AL SOCIALISMO MUCHACHOS, O ACASO LES GUSTARIA MACRI DE PRESIDENTE (SERIA CAPAZ DE MARCAR UNA LINEA IMAGINARIA RODEANDO LOS BARRIOS DE RECOLETA Y BARRIO NORTE Y VENDER EL RESTO O PEOR QUE ESO, IGNORARNOS)O A CARRIO (ES RADICAL AMIGUITOS!!! NO TENGO MAS NADA QUE DECIR!!! UN RADICAL NO PUEDE GOBERNAR, NO TIENE CINTURA POLITICA, LA HISTORIA LO DEMUESTRA, MENOS ESTA MUJER QUE HACE OPOCISION POR PROPIA OPOCISION, SIN IMPORTAR QUE)

    ResponderEliminar
  11. Milicos cagones!! Si fuesen honrados hubiesen luchado en Malvinas hasta la muerte como es su compromiso con la patria. Borrachos y violentos, son como los pibes chorros, pero el pueblo argentino les paga la comida!! (y la bebida)

    ResponderEliminar