sábado, 12 de diciembre de 2009

¿Luciano Benjamín Menéndez, miente?

Como en los juicios anteriores, el General Luciano Benjamín Menéndez, antes de escuchar la sentencia del Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) usó el beneficio de la última palabra, para leer, durante casi una hora, un extenso escrito en el que reivindicó la represión contra el terrorismo.


Insistió en que se trató de una guerra para "combatir y aniquilar a los terroristas marxistas". Y enfatizó que desde hace seis años "los guerrilleros" están dentro de los tres poderes del Estado. También afirmó que las Fuerzas Armadas, en pocos años, vencieron a los enemigos por pedido de la Nación y que ese accionar tuvo el apoyo popular.
Descalificó, además, el juzgamiento de quienes combatieron a los terroristas. "Ahora
la Justicianos juzga por supuestos crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas en la guerra revolucionaria. Las Fuerzas éramos legales. Resulta ridículo que nos juzguen y nos condenen 30 años después de terminar con la violencia con el argumento de no haber aplicado el Código para terminar con el enemigo", dijo.
Entonces cabe preguntarse si MIENTE quien como General de
la Nación y como Comandante en Jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, combatiera al terrorismo marxista adiestrado, financiado y equipado por gobiernos extranjeros.
Qué duda cabe de que el pueblo argentino, daba aviso a las autoridades, sobre personas sospechosas de actividades terroristas.
En la ciudad de Santa Fe, fueron simples vecinos los que capturaron al aprendiz de terrorista
Jorge Pedraza, cuando con otros cómplices cometieron un atentado terrorista contra el local comercial de la Firma Fiat Grossi. Atentado que no se cometió durante una dictadura. Gobernaban autoridades electas por más del 62 % de los votos.
Eran simples ciudadanos que estaban cumpliendo el servicio militar obligatorio, los que enfrentaron valientemente a los terroristas de la banda Montoneros, cuando el 5 de octubre de 1975, intentaron asaltar el Regimiento de Infantería de Monte de Formosa. Un ejemplo de esa jornada heroica fue el Soldado Conscripto c/54 Hermindo Luna, quien al ser intimado por los terroristas a entregarse dio su vida al grito de ¡Acá no se rinde nadie, mierda!

Tampoco miente el General Luciano Benjamín Menéndez cuando afirma que los terroristas de ayer, están en los tres Poderes del Estado.
Hay una interminable lista de quienes estuvieron o están en distintos cargos en los poderes del Estado, y que en aquellos años de plomo, cometían actos terroristas o eran cómplices de quienes los cometían. Entre ellos se pueden nombrar a:
Nilda Garré, Carlos Kunkel, Miguel Bonasso, Eduardo Luis Duhalde, Sergio Berni, Julio Cesar Urien, Rafael Bielsa, Carlos Bettini, Humberto Tumini, Alicia Pierini, Mario Kastelboim, Eduardo Anguita, Hernán Invernizzi, Horacio Verbitsky, Jorge Taiana, Susana Sanz, Esteban Righi, Marcelo Kurlat, Adriana Puiggros, Felisa Micelli, Martín Grass,http://www.periodicotribuna.com.ar/3277-aqui-estan-estos-son.html
Tampoco nos podemos olvidar de Jorge Obeid, Ariel Dalla Fontana, y el antes mencionado aprendiz de terrorista Jorge Pedraza.

Otro emblemático terrorista es Roberto Felicetti, partícipe del asalto al Cuartel de La Tablada, cuando se había restablecido el sistema democrático y gobernaba el Presidente Raúl Alfonsín, que de ningún modo puede alegar que luchaba contra una dictadura.

Ud. no miente mi General.

Mienten los que quieren usufructuar jugosas indemnizaciones del Estado.

Ir a la Portada.

8 comentarios:

  1. Quiero pedirle disculpas.
    En la anterior entrada que opiné, quise razonar con usted respecto de quién se haría cargo del poder, una vez destituida la presidente.
    Quería entonces hacerlo entrar en razones respecto de la necesidad de construcción de un poder alternativo, con una amplia base popular, y legitimidad electoral.
    Pero al leerlo ahora, no puedo nomás que pedirle perdón por haber opinado de aquél modo.
    Usted no cree en el sistema democrático, y yo no soy quien para imponerle un sistema que no desea y que desprecia.
    Uste llama "mi General", a "su" general, ese que ordenó torturar, matar, robar bienes y niños, secuestrar embarazadas, sustraer identidades, y además, enriquecerse. Porque esos tipos a los que ud. admira, además de hacer todas las cagadas que el mundo entero repudia, se enriquecieron, e hicieron desaparecer empresarios para quedarse con sus empresas.
    Si hasta los televisores se robaron!!!
    Creí que había encontrado un lugar de debate, y finalmente, encontré un lugar despreciable.

    ResponderEliminar
  2. Agustin, hablas de todo menos de los terroristas que ensangrentaron nuestra patria antes del 24 de marzo del 76 y después tambien....

    ResponderEliminar
  3. PORQUE DEBERIA HABLAR AGUSTIN DE "los terroristas que ensangrentaron nuestra patria antes del 24 de marzo..." ? LO QUE DICE AGUSTIN ES TOTALMENTE LOGICO...EL DELINCUENTE TERRORISTA ES EL QUE DEFIENDE ESTA NOTA...PORQUE ADEMAS, DEJA ENTREVER QUE VOLVERIA A HACER UN GOLPE EL DIA DE HOY...TOTAL, EL GOBIERNO ACTUAL ESTA LLENO DE "TERRORISTAS" (CONFIANDO OBVIO EN LA LUCIDEZ DE LA BESTIA PARA DISCERNIR ENTRE LO QUE ES UN TERRORISTA Y LO QUE NO...)

    ADEMAS...CLARO "DERROTO AL ENEMIGO A PEDIDO DE LA NACION" EL SEÑOR MENENDEZ...SIN QUE QUEDE MUY EN CLARO COMO SE LO PIDIO LA NACION...PERO BUE...QUIEN VA A ANDAR CON ESAS NIMIEDADES...

    LASTIMA QUE EL PEDIDO DE LA NACION HOY CAMBIO...LA NACION, HOY PIDE QUE A MENENDEZ LE ENTREN POR POPA EN UNA CARCEL COMUN...Y ESA MEDIDA TIENE APOYO POPULAR...

    A MI ME CONSTA...

    ResponderEliminar
  4. A un anónimo le consta ¿QUË?
    Los adultos mayores que no tienen militancia política, con los que charlo, sostienen que con los militares estábamos mejor.
    Además, no es la Nación, son los mismos terroristas y sus cómplices, los que piden que el General Menéndez vaya a la cárcel y enemigos de la democracia como Roberto Felicetti, ocupen cargos públicos.
    Acaso desde el anonimato se puede ignorar que Roberto Felicetti, participó del asalto al Regimiento de La Tablada, cuando estabamos en democracia y presidia la Nación el Dr. Raúl Alfonsin.

    ResponderEliminar
  5. A BUENO..SEGURAMENTE DEBERIAMOS SUSTITUIR LA DEMOCRACIA POR EL METODO DE:

    "PREGUNTELE A LOS ADULTOS MAYORES QUE NO TIENEN MILITANCIA POLITICA AMIGOS DE GAUNA"

    ...Y NOS IRIA MUCHO MEJOR...

    LA PLATA DULCE ERA DULCE EN SERIO....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo
    Tenés la alternativa de buscarlo a Roberto Felicetti, y otros Baños, Gorriarán Merlo y algunos con ideologías similares y asaltar cuarteles matando soldaditos voluntarios, como antes mataban colimbas.Y así constrtuir democracia.

    ResponderEliminar
  7. estoy completamente perpleja por los comentarios, realmente no salgo de mi asombro.
    tengo 27 años, no vivi la decada del 60 ni del 70,pero hay algo que se llama "lectura" "investigacion", que el señor que habla en este blog debe desconocer, como asi tambien al señor gauna quien declara que los mayores le contaron que con los militares estabamos mejor. si claro, obvio estabamos mejor, eso siempre y cuando olvidemos los mas de 30.000 desaparecidos (jovenes con conciencia politica, ideologia, preocupacion por las clases marginales quienes confesaban que daban su vida no solo por un hombre que los traicino, hablo claramente de peron, si no por esos mayores de los que hablas, y por vos, ignorante), la venta de la mitad de la argentinaa norteamerica, el crecimiento de la dueda externa, el deficit economico, en fin la decadencia economica, pero claro, te entiendo, estabamos mejor, porque mantenian a los zurditos mercenarios fusilados, perdon...quize decir, controlados.
    y lo que se olvidan de escribir en este blog es que personas como susana sanz por ejemplo, no solo fueron terroristas como la llaman (porque pareciera que la palabra terrorismo esta asociado solo a la izquierda, y no a la derecha extrema...bue...no nos olvidemos de los asesinatos de la triple A que superan en numero a todo lo imaginado...ha claro, seguramente los mayores no te hablaron nunca de la triple A no? o acaso te dijeron que tambein eran montoneros?)lucho muchisimos años por los trabajados del interior de varias provincias que eran explotados en minas, sin derechos algunos como si fueran perros, y consiguió dignificarlos como personas en sus puestos de trabajo. hay que leer mas muchachos, aunque les cueste mucho, porque en eso se caracterizan los defensores de aquellos que cuando su trabajo era protegernos y darnos todos los derechos como jefes de estado, se encargaron de aniquilar al pensamiento vanguardista, a quellos que hoy tendrian que estar gobernandonos, auqellos que viviendo en recoleta y vario norte, daban la vida en pro de una argentina mejor y propulsaban el trabajo en barrios marginales, la albetizacion, la educacion.
    desde que tengo 22 años, cansada de tantas teorias sin sentido, y de escuchar y no comprender de que me hablaban, decidi empezar a leer todas las corrientes, para poder sacar mis propias conclusiones, y no balbucear, es por eso que hablo con conocimiento de causa. no soy peronista, ni kichnerista ni mucho menos comunista,ni radical no me cierra ninguna de esas corrientes por completo, solo aprendo y admiro luchadores de las causas justas. la guerra, deberian saber, se da entre dos grupoas en igualdad de condiciones militares y politicas, caso contrario es no se llama guerra, y no creo que los jefes de estado esten en igualdad de condiciones que las guerrillas.
    dejen de leer este blog, no le den de comer por favor, muchos chicos podrian entrar a esta pagina y leer esta serie de barrabasadas.

    ResponderEliminar
  8. PIDO DISCULPAS POR LOS ERRORES EN LA ESCRITURA, ESCRIBI APURADA Y NO PUEDE REVISARLA ANTES DE SUBIRLA.

    ResponderEliminar