martes, 10 de mayo de 2011

Senador Provincial José Baucero y la PROSTITUCIÓN DIGNA

El Senador Provincial por el Departamento San Javier, JOSÉ RAMÓN BAUCERO, nació y se domicilia en San Javier. Durante 2 años fue Concejal de esa Ciudad e Intendente por 4 años. Además, desde 2003, es Senador por ese Departamento de la costa santafesina.
Y muy suelto de cuerpo asegura que en esa localidad no existe la prostitución infantil. Pero aclara que si existe una PROSTITUCIÓN DIGNA.
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asistencia y Seguridad Social de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, JOSÉ RAMÓN BAUCERO, asegura que en el Departamento que representa, existe una PROSTITUCIÓN DIGNA y que es, debido a los índices de desocupación. http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/110479/niegan-la-existencia-de-turismo-sexual-infantil--en-san-javier.html
Entonces surgen espontáneamente tres preguntas:
¿Qué ha hecho el Senador Provincial JOSÉ BAUCERO durante estos ocho años en ese cargo, para disminuir la desocupación en el Departamento al que representa? Por los datos actuales, parece que menos que nada.
¿Qué elementos hacen a la dignidad de la PROSTITUCIÓN?
¿La edad de la prostituida? ¿La prosapia de la familia der la prostituida? ¿Piensa promocionar el turismo sexual con PROSTITUCIÓN DIGNA? ¿A su familia, la va a promover a participar de esa PROSTITUCIÓN DIGNA?
Por último: ¿Qué investigación realizó para aseverar que no hay oferta de prostitución infantil en San Javier?
No debe haberse enterado el Senador JOSÉ BAUCERO que el Diputado Enrique Marín a expresado: “Cuando hablamos de caza también hablamos, muchas veces, de prostitución aunque parezca mentira. No es sólo la alegría del cazador o del turista, cuántas veces hemos escuchado que a San Javier vienen extranjeros organizados por empresas que además le ofrecen turismo sexual con menores. Y hasta ahora no se logró, no se quiso o no se pudo ponerle una mano encima a toda esta estructura que no deja de ser una estructura mafiosa.” http://edicion4.com.ar/index.php/component/content/article/36-online/1475-cuando-hablamos-de-caza-tambien-hablamos-de-prostitucion.html
Acaso ignora el Senador JOSÉ BAUCERO que Adriana Romero, del Foro de Profesionales de Turismo, asegura que estas ofertas “no pasan por el circuito de comercialización legal y tradicional de ningún hotel, no lo vas a encontrar en este circuito. Una oferta así forma parte de la ilegalidad.”
http://www.apropol.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7533&Itemid=84


El que califica como digna a la prostitución, JOSÉ BAUCERO  desconoce que Viviana Caminos, de la Red Alto al Tráfico y la Trata de niños, niñas y adolescentes, sostuvo que la situación en el área metropolitana "es complicada respecto al turismo sexual con chicos" y mencionó que "se habla de 13 pibes captados por día para este negocio, pero el fenómeno involucra a todo el país". "En determinadas ciudades del interior, existe una aceitada vinculación entre remiseros, hoteleros y redes de trata para satisfacer los pedidos de los pedófilos que llegan al país"
En tanto, la Asociación Civil Casa Encuentro señaló que las principales provincias de reclutamiento serían Misiones, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, además de las mujeres ingresadas desde Paraguay, Bolivia y República Dominicana, entre otros sitios.
http://www.turisticaonline.com/6/noticias/3476/advierten_por_el_crecimiento_del_turismo_sexual_en_el_pais.html
Parece ignorar el Senador Provincial JOSE BAUDERO que desde Misiones Claudia Lascano, de la Coalición Alto al Tráfico y la Trata, afirma: “No hay una oferta de los hoteleros, ni tampoco por Internet. En Corrientes, el problema no está en las cabañas para los pescadores, que son gerenciadas por los dueños o por personas muy cercanas, ni en los hoteleros. El problema más grave es la naturalización de la explotación sexual de niñas : conserjes, remiseros, taxistas y mozos, sí la están ofreciendo mucho”.
http://mx.groups.yahoo.com/group/catwlac/message/11072?l=1
Acaso el Senador JOSÉ BAUCERO no se ha enterado que Rosa Acosta, Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, dice: “No obstante, hay departamentos del norte provincial donde la prostitución, que si bien no es un delito, es parte de la cultura. Acosta revela que esto ocurre en el departamento San Javier o en otras zonas cercanas. “Hemos visto casos de familias enteras que servían a gente poderosa en el trabajo doméstico, y donde era común que una niña del núcleo familiar se prostituya en manos de sus patrones. Y ahora, al desarrollarse otras actividades, como el turismo, se utilizan a los niños como medio para el placer.” http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=143548
Es imposible creer que el Senador JOSÉ BAUCERO ignora esta realidad. Entonces debemos sospechar que el Senador JOSÉ BAUCERO, está tratando de proteger estas prácticas atentatorias contra la dignidad de la mujer y contra los derechos humanos de niños, a los que el General Juan Domingo Perón consideraba que eran los únicos privilegiados. Cabe sospechar que el Senador JOSÉ BAUCERO considera que se debe privilegiar la prostitución que dignifica a la mujer.

Se debe presumir que el Senador JOSÉ BAUCERO, con sus afirmaciones, trata de desalentar cualquier investigación contra los secuestradores, traficantes y explotadores de esclavas sexuales.
Dios demandará sus acciones. Sus pares tienen la opción de repudiar sus expresiones y su conducta, o encubrirlo con su silencio.
Pero nadie lo felicitará por sus dichos.

Orlando Agustín Gauna


Ir a la Portada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario