lunes, 29 de marzo de 2010

Represores sin balas, ni aviones ni energía eléctrica

Según los terroristas, los “represores” asesinaban a sus “victimas" a balazos, arrojándolos desde los aviones o con la picana eléctrica.
Ahora quieren hacernos creer que a los “represores” se les acabaron las balas, que no tienen acceso a los aviones, y que con los continuos cortes de energía eléctrica, no se puede usar más la picana.
Entonces, para ellos, los “represores” ahora asesinan a sus “victimas” a puñaladas.
Como dijera el inolvidable “Pepitito” Marrone:
“Pero cheeeeee”

Silvia Suppo, brindó su testimonio en la “Causa Brusa”. Como tal, se supone que debe haber estado custodiada por el Programa de Protección de Testigos de la provincia, cuyo Director es Don Oscar Manuel Blando.
Don Blando, habría estado trabajando por dos años, a partir de mayo de 1979, en el Departamento Personal del II Cuerpo de Ejército, y habría tenido el honor de que su designación en las fuerzas armadas fuera firmada por el entonces Comandante de ese Cuerpo de Ejército, General Leopoldo Fortunato Galtieri.
Pero como dice el tema de Julio Numhauser, todo cambia, Cambia el modo de pensar Cambia todo en este mundo Cambia el clima con los años Cambia el pastor su rebaño. A lo mejor Don Blando cambió de las filas de la “represión” a las filas de los “derechos humanos”

En la mañana de hoy, 29 de marzo, fue herida de muerte, con varias puñaladas, Silvia Suppo, en el local comercial que atendía en pleno centro de la Ciudad santafesina de Rafaela. En el lugar fue encontrada aún con vida, falleciendo mientras era atendida en un nosocomio de la zona.
Todo indica que no fue victima de la inseguridad. Habría sido victima de lo que nuestros gobernantes han llamado “sensación de inseguridad”. Esa maldita sensación que afecta a los habitantes de esta Provincia. Habría sido victima de un violento robo.
Y Don Oscar Blando, dijo que es prematuro hablar de hipótesis. Sin embargo, reconoció que si la muerte de Silvia Suppo está relacionada con su participación en la causa Brusa “sería de una gravedad inusitada”. (http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=68384)

Vaya si no es de una gravedad inusitada. Si esa es la protección que le brinda a sus testigos…. Aunque mas que cuidarlos a estos testigos, debería cuidarnos a los ciudadanos de los terroristas de ayer, devenidos en “jóvenes idealistas”.
Porque a estos “jóvenes idealistas”, hoy adultos defensores de los derechos humanos, poco les importa la paz, la verdad o la justicia. Ellos siguen anhelando convertir a nuestra Patria en otra Cuba comunista, por la fuerza de las armas, ya que les resulta imposible hacerlo por los carriles democráticos.
A estos adultos defensores de los derechos humanos, poco les preocupa lo que les sucede al ciudadano común. Su preocupación es demonizar a los que los derrotaron totalmente en el plano militar. Entonces nada mejor que echar un manto de sospecha sobre ellos, en cualquier delito común.
Así, podemos leer en http://proyectosursantafe.blogspot.com/2010/03/repudio-por-el-asesinato-de-la.html Proyecto Sur Santa Fe repudia el asesinato de la compañera Silvia Suppo, testigo en la denominada "Causa Brussa", quien fue apuñalada esta mañana en la ciudad de Rafaela.
Exigimos que el Estado en sus diferentes niveles (nacional, provincial y municipal) esclarezcan cuanto antes este horroroso hecho y brinden efectiva seguridad a los testigos y querellantes de los juicios a quienes cometieron delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar.

A la gente de Proyecto Sur parece que les importa un “pito” la seguridad del común de los ciudadanos. Sólo parece importarles la seguridad de sus aliados y “compañeros”.
En tanto el abogado Jorge Pedraza, que no combatía ninguna dictadura, sino que cometía atentados terroristas durante gobiernos democráticos y que al ser detenido mandó “en cana” a todos sus cómplices, también cambió, todo cambia. Ahora es un fanático defensor de los derechos humanos y afirma que esta victima de un bárbaro crimen, Suppo de Destéfanis fue una testigo "importantísima" en el proceso penal que desembocó en la primera condena contra represores que actuaron en Santa Fe.
Pero él, como director provincial de Investigación y Reconstrucción de la Memoria, podría aportar mucha información sobre el accionar de la banda terrorista Montoneros a la que el pertenecía y desde la cual participaba en atentados contra la democracia. Pero su lucha no es por la reconstrucción de la Memoria. Su lucha es por tergiversar la historia.
En tanto, la Vicegobernadora Doña Griselda Tessio, Esta vez, tuvo el tino de guardar silencio respecto a este crimen. No como en otras oportunidades, en que falazmente atribuía cualquier ilícito a quienes combatieron al terrorismo. Doña Griselda debería hacer uso de la memoria. En todo caso, usar algunas reglas de nemotecnia para recordar los inicios del accionar terrorista en nuestro país. Accionar que no tenía por finalidad combatir gobiernos democráticos, sino lisa y llanamente, la toma del poder por las armas.
Aplicando las reglas de nemotecnia le resultaría imposible olvidar que cuando su padre era gobernador de la Provincia y el Dr. Arturo Illia el Presidente, entre febrero y mayo de 1964, la Gendarmería Nacional enfrentaba a grupos subversivos en Orán, Provincia de Salta. El 18 de abril de 1964, en uno de esos enfrentamientos, muere Hermes Peña Torres, militar cubano con el grado de Capitán, quien durante la revolución cubana lucho a las órdenes del Che Guevara y que en nuestro país se encontraba a las órdenes del terrorista Jorge Masetti.

Hoy, háganse cargo. Silvia Suppo de Destéfanis fue asesinada por culpa de esa maldita sensación de inseguridad que nos brindan el Gobernador Don Hermes Binner y la Vicegobernadora Doña GriseldaTessio. Ustedes son los culpables.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.

viernes, 26 de marzo de 2010

Se demoraron pero al final llegaron…

En los prolegómenos del inicio del juicio en la denominada “causa Brusa” hubo una pequeña andanada de hechos que se atribuyeron con total ligereza a quienes combatieron a aquellos terroristas que intentaron la toma del poder por las armas. Terroristas que cometieron innumerables atentados, robos y asesinatos durante gobiernos electos democráticamente.
Así, al cometerse un robo en el estudio jurídico de una militante de la agrupación H.I.J.O.S., la abogada Lucila Puyol, inmediatamente se acusó públicamente a quienes habían combatido al terrorismo en la Argentina. El delincuente Montonero y Diputado Provincial Antonio Riestra, corrió como quien ha colocado un artefacto explosivo y teme ser alcanzado por la honda expansiva, ha manifestar su solidaridad a la militante Lucila Puyol, que casualmente sería prima hermana del Fiscal Candioti. El mismo que intervino en la causa Brusa y donde debió haberse excusado conforme lo impone el Código de Procedimientos en lo Criminal.
La abogada Puyol, hablaba de “un mensaje mafioso”
El Montonero devenido a Diputado de la democracia, expresaba “Creo que se trata de un atentado que tiene la doble finalidad de obtener información o datos sobre las causas judiciales, y obviamente, dejar la impronta del mensaje mafioso demostrando que pueden atacar un domicilio cuantas veces quieran”
¿Qué datos o información sobre la causa podría tener Lucila Puyol, que no estuvieran al alcance de la defensa de los acusados?
Cuando se esclareció el hecho, del que resultó imputado un menor de 16 años, al que se le secuestraron los elementos sustraídos, la abogada y el Montonero se llamaron a silencio. Los medios de comunicación social, dieron escasa difusión al esclarecimiento del delito falazmente atribuido a personas ajenas al hecho.
Luego se montó un circo mediático por otro “mensaje mafioso”. Esta vez dirigido a la esposa del Fiscal Candioti, del que se dice que sería primo hermano de Lucila Puyol. En esta oportunidad el “mensaje mafioso” se centró en los ojos y el cuello de una fotografía familiar que estaba pegada sobre un mueble en el despacho de Susana Almeida, la esposa del Fiscal Candioti.
¡Cómo desaprovechar la oportunidad! El tan ansiado traslado a un destino mas próximo al del esposo era lo primero que había que conseguir, y se consiguió a costa del “chivo expiatorio” de siempre.

La Vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio había sido Fiscal en el fuero federal. En ese cargo, en por lo menos dos causas no tuvo un eficaz desempeño. Primero en la todavía cajoneada causa por la investigación de los subsidios otorgados para el transporte urbano de pasajeros por colectivos de la Ciudad de Santa Fe. Hacían figurar que circulaban cien coches mas de los que realmente circulaban y de este modo habrían estafado al fisco en unos 5 millones de pesos por año.
Luego, en la investigación de lo sucedido a dos jovencitas que fueron captadas para ser sometidas como esclavas sexuales, que lograran fugarse de su cautiverio y denunciar los pormenores del tráfico y explotación sexual. Estas jovencitas, luego “desaparecieron” y “espontáneamente” (creo que se dice así cuando una persona se presenta bajo graves amenazas), decía, espontáneamente se presentaron a rectificar totalmente sus dichos, y auto incriminarse de falsa denuncia. Pero no creo que fueran incriminadas, probablemente sean dos desaparecidas mas de esta democracia, sometidas a la esclavitud sexual, sino las han asesinado. No quiero ni imaginar el suplicio al que habrán sido sometidas al ser recapturadas por esos traficantes de personas. ¿La Fiscal Griselda Tessio? Bien, gracias.
Hoy la entonces Fiscal, Griselda Tessio, es Vice Gobernadora de la Provincia de Santa Fe. Y como tal, devenida en ferviente defensora de los derechos humanos y de la libertad de las personas. Aquellas jovencitas perdidas en el mundo prostibulario, carecen de importancia, no tienen derechos humanos ni son merecedoras de la libertad. Eran dos “putitas” que ni siquiera sabían quien era el “Che” Guevara. Ni hablar de que supieran de Marx o Lenin.
Pero ahora, la esposa de un colega, el Fiscal José Candioti, no consigue el traslado a un destino mas próximo al de su esposo. Es necesario montar todo un circo mediático aprovechando que “autor o autores ignorados” han hecho unos garabatos en un retrato de la hija del matrimonio Candioti – Almeida.
Sumándose al circo mediático, la Vice Gobernadora Griselda Tessio, manifestaba: "todavía existen, pese a 26 años de construcción democrática, personas que no quieren que surja la verdad y el castigo a los culpables, e intentan afectar la tranquilidad y el normal desempeño de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, quienes mancomunadamente con los organismos de derechos humanos, víctimas, familiares y testigos han logrado con mucho esfuerzo avanzar sustancialmente en la investigación de los delitos cometidos durante la última dictadura militar".
Su hipocresía le impidió decir a la prensa que la secretaria penal del juzgado federal de Reconquista, Dra María Eugenia Zarza, presentó un escrito explicando que lo que ocurrió con la foto de la hija del fiscal José Candiotti fue una travesura de su hija. Esto se publicó en http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4971&Itemid=42
Luego salió al ruedo Patricia Isasa, otra querellante en la Causa Brusa. Llamó a una conferencia de prensa para denunciar que había recibido “graves amenazas” mediante tres mensajes de texto. Hasta la fecha no consigo que Don OSCAR MANUEL BLANDO Director Provincial de Programas de Derechos Humanos, partícipe del circo mediático, me informe sobre el Juzgado interviniente por las supuestas amenazas, a los fines de comparecer como testigo y aportar elementos de juicio que servirían al esclarecimiento del hecho.
El primer mensaje “amenazante” habría sido hecho por una persona que le advertía a Patricia Isasa que el supuesto “mensaje mafioso” a la Sra. Susana Almeida de Candioti no era tal. Ante este mensaje, Patricia Isasa habría contestado preguntando quien era que enviaba el mensaje. Así llega el segundo mensaje “amenazante” donde la remitente se identifica. Y cuando se publica en Reconquista el escrito presentado por la Dra. María Zarza, le llega a Patricia Isasa el tercer mensaje “amenazante”: Te dije que era una broma. Con total hipocresía, Patricia Isasa llamó a conferencia de prensa para denunciar las “graves Amenazas”. Desmentirlas JAMAS.
Estos paladines de la mentira y el circo mediático son los que osan acusar a quienes combatieron al terrorismo. Y Jueces y Fiscales fundamentan sus sentencias en los dichos de estos mentirosos.
En las tres oportunidades que montaron el circo mediático, se les vino la carpa encima, quedaron aplastados por la VERDAD.

Ahora se inició el segundo juicio “contra lo represores” en la Ciudad de Santa Fe. El imputado es Horacio Américo Barcos. Ya estaba sorprendido de que no hubieran hecho ninguna denuncia por graves amenazas o mensajes mafiosos.
Pero todo llega. Llegó el mensaje mafioso y amenazante. Esta vez de forma de pintadas en paredes. El escrito “30.000 son pocos” ya identifica a los autores. Esa cifra fue inventada por la izquierda marxista. Los que combatieron al terrorismo saben muy bien que los “desaparecidos” no alcanzan a cinco mil. Pero la Vice Gobernadora, la que como Fiscal no se preocupó demasiado por dos “putitas”, se suma nuevamente al circo mediático. “La justicia se dilata, los genocidas se están muriendo, se realizan estas pintadas, con agresiones, con bravuconadas... tenemos que estar preparados para este tipo de avances”
“A tantos años del golpe y después de la recuperación de la democracia en el ‘83, hay un rebrote de las fuerzas de la derecha, en algún aspecto dirigido contra costados de la política del gobierno nacional, en donde instituciones que estuvieron siempre calladas y ausentes durante el terrorismo de Estado, y que no hicieron un mea culpa de ese silencio y ausencia, en este momento opinan de todo tipo de medidas políticas. No estoy diciendo que las instituciones y las personas no tengan derecho a opinar, lo que sí estoy diciendo es que hay territorios opinables para unos y otros”, señaló la funcionaria al ser consultada por la prensa.
Su autoritarismo la lleva tratar de culpables a personas que conforme a derecho, son inocentes hasta que la justicia demuestre lo contrario.Esta mujer es las Vice Gobernadora de los
santafesinos.
Ella imputó falazmente a “un rebrote de las fuerzas de la derecha” hechos que la realidad demostró que “esas fuerzas de la derecha” eran totalmente ajenas, y que se utilizaban estos hechos para demonizar a las fuerzas armadas argentinas que impidieron que hoy estuviéramos sometidos a una dictadura marxista.
Esta mujer simboliza la izquierda marxista, demonizando con mentiras a sus enemigos, abandonando a su suerte a jovencitas sometidas a la esclavitud sexual.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada...



lunes, 22 de marzo de 2010

Con Videla estábamos mejor...

Como una clara y sugerente demostración de los tiempos que corren, al promediar la semana pasada ocurrió en el centro de la Capital Federal un suceso del que el oficialismo y la llamada oposición deberían tomar buena nota e interpretarlo correctamente. Por cierto y por los motivos que surgen del relato que pones frente a nuestros lectores, el suceso fue silenciado y ocultado a los medios de comunicación.
Estos fueron los hechos: cuando mayor era la afluencia de público y más apurados circulaban los transeuntes, desde una camioneta descendió un grupo de personas integrante de la producción del programa televisivo "Caiga Quien Caiga" (CQC) que mediante pretendidas situaciones humorísticas - muchas de ellas forzadas - pretende entretener a la audiencia desde la pantalla chica. Ese día y mientras las mismas autoridades pasaron por alto un acto de falsedad ideológica realizado por el mismo grupo que pretendió simular un delito de pedofilia que sería filmado con una cámara oculta y contaba con la participación de un falso sacerdote, un nuevo revés pondría en el banquillo de los fracasos a CQC.
Efectivamente, el equipo de producción comenzó a distribuir entre los apurados ciudadanos camisetas que llevaban impresa la frase "Con Videla estábamos mejor". La idea, surgida ante la proximidad de un nuevo aniversario del pronunciamiento cívico militar del 24 de marzo, apuntaba a lograr un esperado y airado rechazo del público, acción que debía ser registrada mediante cámaras distribuídas estratégicamente para luego utilizar las filmaciones en el programa.
Apenas se inició el operativo, la gente no sólo aceptó las camisetas con la leyenda sino que comenzó a congregarse en torno de quienes las distribuían y puso en marcha reclamos que solicitaban medidas especiales. "Yo estoy gordo y panzón", se escuchó decir a un señor entrado en carnes quien, educadamente, preguntaba a los asombrados jóvenes de CQC si existía la posibilidad de obtener una medida más adecuada a su tamaño. A la inversa, varias señoras, al enterarse de lo que ocurría pidieron medidas pequeñas "para los chicos; éstas les va a quedar grandes". Una, más entusiasta, pidió tres "para que las lleven al colegio..." y ponderaron la iniciativa.
Lógicamente, la congregación del público hizo que se acercaran más transeúntes que estiraban sus brazos y manos para recibir las prendas. Coincidentemente y como es habitual en estos casos, se inició una ronda de comentarios políticos que versaron especialmente sobre la grave situación por la que atraviesa el país. Inseguridad, costo de vida, confusión y presiones en el Congreso, falta de presupuesto, piquetes, el hartazgo por los discursos presidenciales y muchas otros temas de actualidad. Aunque no se conocían entre sí, no faltaron quienes comenzaron a cruzarse bromas en torno de los supuestos poderes afrodisíacos de la carne de cerdo o sobre los insólitos camiones vendedores de pescado que promociona el gobierno. Chanza va chanza viene, se creó una atmósfera entre risueña, memoriosa y comapartiva entre el pasado y el presente, especialmente por parte de los mayores que iniciaron relatos de anécdotas, experiencias vividas y comentarios que giraban en torno de la violencia delictiva, las falsedades de las cifras del INDEC y la inflación que crece día a día. Entre risas, una señora algo entrada en carnes y prominencias estratégicas sugería que "hay que probarse para ver como nos quedan" y amenazó con desbrocharse para ponerse la camiseta que le tocó en suerte. De golpe, un aire de alegría distendió los rostros contraídos y los gestos de dureza que demostraban la mayoría de quienes circulaban por la zona céntrica.
Azorados, los jóvenes de la televisión no atinaron a reaccionar hasta que quien parecía dirigirlos dio una orden, se apagaron las cámaras de filmación, se desconectaron los micrófonos y los cables, enrollados con apuro, fueron arrojados en el piso del veh+ículo en que habían llegado y raudamente, partió con rumbo desconocido. Quienes lograron hacerse de alguna camiseta las blandían sonrientes y el resto, decepcionado, preguntaba donde se podían adquirir hasta que en medio de murmullos, la reunión se disolvió lentamente.

Por Carlos Manuel Acuña

domingo, 21 de marzo de 2010

INSEGURIDAD Y SENSACIONES

El Municipio de la Ciudad de Santa Fe, está conformado por unas 16.000 Ha. o manzanas, pobladas por casi medio millón de habitantes.
Sus habitantes sienten esa preocupante SENSACIÓN DE INSEGURIDAD. La Ciudad, tiene uno de los más elevados índices de homicidios en relación con el número de habitantes. Homicidios que por su transcendencia no pueden ser ocultados. No sucede lo mismo con el incontable número de robos que se suceden a diario. La oficina de prensa de la Policía de la Provincia no informa la totalidad de robos que se cometen a diario. Los asaltos a taxistas y remiseros sólo se informan cuando los hechos trascienden a la prensa por otros canales.
El Gobernador de la Provincia, Dr. Hermes Binner, tuvo la hipocresía de calificar de SENSACIÓN al estado de zozobra que viven los santafesinos.
Pero no escatima gastos para dar empleo a sus “amigos”. Así crea y distribuye cargos.
De este modo, tiene el Ministerio de Seguridad, de donde depende la Secretaría de Seguridad Pública, de quien a su vez, depende la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Ahora, se ha creado el sistema 911 de emergencias para dar una respuesta más rápida y ágil a los ciudadanos. En una primera instancia, permite centralizar los llamados al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe.
Este sistema permite el control, ubicación y seguimiento de los CUATRO MÓVILES con el que cuenta el Comando Radioeléctrico de la Ciudad, además de algunas otros móviles policiales de Comisarías, que cuentan con el sistema de GPS. Pero estos móviles ajenos al Comando Radioeléctrico, están afectados a sus funciones específicas y no pueden estar permanentemente disponibles.
Por lo tanto, ante una emergencia, cualquier ciudadano llama al 911 y el operador enviará a uno de los CUATRO MÓVILES al lugar de llamada. Si las víctimas tienen suerte, la unidad policial llegará inmediatamente. Pero si el móvil mas cercano se encuentra varios kilómetros de distancia deberá armarse de paciencia, si es que le queda tiempo de vida, y esperar, esperar, esperar…
Además, desde el 911, informaran de su llamada a la Comisaría de la jurisdicción, que si tiene móvil disponible, se dirigirá al lugar, de lo contrario, y también si tiene, enviará personal a pie.
Cualquier vehículo automotor, requiere un “service” permanente y el pertinente mantenimiento mecánico. Mas aún en el caso de vehículos de uso permanente.
El Comando Radioeléctrico de la Ciudad de Santa Fe solo tiene en actividad y funcionamiento CUATRO MÓVILES. El resto, unos nueve, están raleados del servicio por diversos desperfectos mecánicos que los hacen inutilizables.
Las Comisarías también tienen problemas con sus móviles. En la Seccional 2ª se puede ver un móvil policial abandonado sobre la vía pública. Y no es el único caso.
Las palabras del Gobernador y sus funcionarios, son, como dijera un extinto legislador en un debate televisivo, “pura cháchara”. Lo real es la inseguridad de los santafesinos.

Orlando Agustín Gauna


Ir a la Portada…

viernes, 19 de marzo de 2010

La guerra revolucionaria

La Guerra Revolucionaria iniciada a fines de los ‘60, continúa y continuará hasta que las fracciones marxistas logren la toma del poder político. Mayorías importantes, incluso ilustres ciudadanos, no entendieron el concepto de “guerra prolongada en el tiempo”. Creyeron que el fenómeno marxista había llegado a su fin con el aniquilamiento del aparato militar de las BB DD TT y -en el ámbito internacional- la caída del poder comunista en Moscú y la caída del muro de Berlín (sus apoyos).

Los hechos mencionados motivaron el cambio de estrategia por parte del terrorismo; la nueva fase comenzó a partir de las privatizaciones de los ´90, la ley de convertibilidad, la corrupción generalizada de la clase política y la posterior crisis financiera del 2001/2002. Estos hechos políticos-financieros generaron una masa de desocupados que posibilitaron la creación de la CTA y de la Organización de los Movimientos de Desocupados, controlados y conducidos por los elementos sobrevivientes de la década del 70.

En el futuro inmediato, me refiero a lo que resta del 2010 y 2011, se desarrollará la última parte de la preparación para la etapa de “Guerra Social”, que intentará, a través de las multitudes, el quiebre del orden constitucional y la conquista del poder.

Dadas las características y personalidades de los posibles futuros titulares del PEN, el nuevo gobierno podría ser desestabilizado en corto tiempo.

El matrimonio gobernante fomentó a través de subsidios generalizados, los movimientos piqueteros. Hoy, comienzan a ser blanco de las organizaciones de izquierda. Creyeron que se iban a constituir en elementos electorales vitales, no dándose cuenta que los usaron en lugar de ser usados.

La estrategia que llevaron y llevarán adelante los grupos de extrema izquierda, fueron esencialmente las siguientes:

1) Fortalecieron los movimientos de desocupados estructurando las llamadas “Organizaciones Sociales”, para lo cual emplearon fondos del estado (subsidios) y fondos provenientes del exterior (narcotráfico / FARC-EP / fundaciones europeas / dinero irregular proveniente de Venezuela y Bolivia.

2) Fomentaron el indigenismo, activando las comunidades de aborígenes en los reclamos de tierras e indemnizaciones.

3) Infiltraron la justicia con elementos denominados “garantistas y/o progresistas” con la finalidad de desmontar a los Partidos Políticos y a las FFAA y FFSS.

4) Organizaron los aparatos políticos de los partidos de izquierda.

5) Conocedores de que las FFAA podrían infligirle una nueva derrota, tratan de aniquilarlas a través del recorte presupuestario y los juicios basados en la violación de los DDHH, para la cual ocupan el Ministerio de Defensa y utilizan las organizaciones de fachada (Madres, Abuelas, Hijos y demás).

6) Destruyeron la educación pública a través del manejo de las distintas áreas educativas con egresados de FLACSO (Filmus) y financiaron fundaciones dedicadas a la investigación (asociadas a CLACSO).

7) Alentaron o, por lo menos, no combatieron, las debilidades de ciertos sectores (juego, drogadicción, pornografía, homosexualidad, enriquecimiento ilícito de funcionarios y todo tipo de hecho que pueda transformarse en una vulnerabilidad pasible de ser explotada a través de la extorsión).

Conclusiones:

Los políticos, miembros de la justicia, dirigentes, mandos militares, no han percibido que son instrumentos de recambio fácilmente desechables. Cuando el poder revolucionario logre el poder, serán condenados por las mismas irregularidades que, bajo su presión, les han hecho cometer.

Han reemplazado los ataques armados del 79 por los “palos”, las mujeres y los niños en los cortes de calles y los “escarches”. La “victimización” se ha transformado en su principal arma. Su reclutamiento lo llevan a cabo en las villas de emergencia, en lugar de las universidades como se hizo en los 70.

Han ocupado los espacios que no cubre el Estado, manejando barrios carenciados del Gran Bs. As., logrando adhesiones a través de trabajos solidarios y emprendimientos de autogestión, similares a los desarrollados por los fundamentalistas musulmanes. Potencias las ideas y estrategias de Toni Negro en reemplazo de Marx, Engels, Lenín, Mao, Ho Chi Min, Che Guevara de los 60/70 y las de Gramsci (Alfonsín – Congreso Pedagógico).

Probable Evolución:

Las multitudes, empujadas y conducidas por los operadores psico-políticos, irán a la búsqueda de lo que no tienen ni tendrán (casas, autos, dinero, etc.); los blancos de los ataques serán la clase media y alta (ocupación de empresas, countries, campos, etc.)

Exigirán reivindicaciones imposibles de satisfacer.

Se entablarán conflictos entre los que trabajan y los que no tienen ganas de trabajar.

Crecerá la inseguridad.

Se imposibilitará el libre tránsito, con cortes de calles y rutas en lugares estratégicos.

Se ejecutarán saqueos y se generará desabastecimiento.

Se cortarán las cadenas de producción.

Se pedirá el cese de sus funciones a autoridades legítimamente constituidas y se pretenderá una constituyente (ejemplos: Venezuela/Bolivia).

Se asaltará el poder.

Proposiciones:

1) Sin dilaciones, iniciar un trabajo que busque imponer orden y jerarquía en el país.
2) Brindar seguridad jurídica, con el fin de potenciar las inversiones que permitan la generación de trabajos estables.

3) Aplicación de las leyes vigentes que permitan ordenar la sociedad nacional (seguridad/libre tránsito).

4) Fomentar las exportaciones agropecuarias con la finalidad de incrementar el ingreso de divisas (teniendo en cuenta las circunstancias favorables a nivel mundial para nuestra producción primaria).

5) Concluir definitivamente con los subsidios destinados a las denominadas Organizaciones Sociales.

6) Cohesionar a las FFAA/FFSS, constituyéndolas en elementos eficientes para la Seguridad y para la Defensa Nacional (mediante la potenciación de la vocación y la determinación de HHCC).

7) Recomponer los sistemas de Educación Pública, con la finalidad de posibilitar la adecuada movilidad social que caracterizó a nuestro país.

8) Ordenar los Servicios de Inteligencia para estar en capacidad de entregar al poder política y a las políticas sectoriales una adecuada y oportuna proyección de los diferentes problemas que enfrenta la conducción política.

MARCOS PAZ, 16/03/2010

TRABAJO ELABORADO EN CAUTIVERIO

POR EQUIPO DE PP

Reproducido en Cautiverio por

Jorge Toccalino

Coronel de la Nación (R) PP

sábado, 13 de marzo de 2010

MANIFIESTO NACIONAL POR MALVINAS

El presente texto ha sido redactado por Hugo Rodriguez, director del Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos de la Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano, y por Patricio Mendiondo, director del periódico El Malvinense. Se describen a continuación 10 puntos básicos para revertir la actual y más importante invasión inglesa de todos los tiempos. Se espera que la mayor proporción de ciudadanos y agrupaciones políticas argentinas tomen como propia esta propuesta de lucha y la lleven adelante con el orgullo y la confianza que sólo tienen los hombres y mujeres que saben que están escribiendo los destinos de su propia nación.

Por ello estimamos necesario impulsar que:

1. Ante la presencia de tres buques de guerra (HMS York, HMS Clyde, HMS Scott) en el Mar Argentino y el envío en el día de la fecha (24/02/10, según confirmó el Ministerio de Defensa británico al diario The Times) de un submarino nuclear a la región, solicitamos que se convoque con carácter de urgencia al Consejo de Defensa de la UNASUR. Que por medio de una sesión especial exija a Gran Bretaña cesar el envío de buques de guerra al territorio argentino del Atlántico Sur, por ser una amenaza que atenta contra la paz del continente americano. Pidiendo además, se designe un grupo especial de trabajo para que el organismo actúe en tiempo y forma acorde a la velocidad en que se desarrollan los hechos en el Atlántico Sur.

2. La Cancillería Argentina y el Poder Ejecutivo de la Nación expulsen del país al embajador británico en Argentina tal cual es la política correcta a seguir cuando éste representa los intereses de un invasor. Como argentinos solicitamos a nuestra Cancillería al menos los mismos derechos que los hondureños: cuando ellos fueron víctimas de un golpe de estado, Argentina expulsó al embajador hondureño; cuando Inglaterra nos invade, solicitamos se expulse al embajador inglés. Los fundamentos de esta medida se encuentran en el texto “Inconsistencia en nuestra política Exterior: la embajada de Honduras, las bases en Colombia y la embajada de Inglaterra en Argentina” de Hugo Rodriguez (GEEA).

3. El Poder Ejecutivo Nacional expulse del país por violar la Constitución Nacional, la Ley de Hidrocarburos, la Ley de ENARSA y la resolución 407/2007 a las empresas relacionadas de manera directa con la exploración y explotación ilegal de Petróleo en el Mar Argentino. Las empresas (actualmente activas) son las siguientes: Desire Petroleum, Argos Resources, Falklands Oil and Gas Ltd, BHP Billiton, Borders and Southern Petroleum y Rockhopper Exploration. Todos quienes sean accionistas de estas empresas y quienes estén relacionadas de manera indirecta a ellas y se desempeñen en Argentina.

4. El Congreso de la Nación designe un grupo especial de trabajo encargado de detectar a todas las personas físicas y jurídicas relacionadas de manera directa o indirecta con las anteriores mencionadas y promueva las acciones judiciales pertinentes contra ellas.

5. El Congreso de la Nación y el Poder Ejecutivo de la Nación acuerden incrementar la custodia de nuestros mares proveyendo a la Armada y a la Fuerza Aérea Argentina de los equipos, naves, personal y presupuesto, acordes a las actuales exigencias mundiales y regionales, necesarios para salvaguardar la soberanía nacional de todo invasor externo sobre el mayor espacio marítimo bajo soberanía de un Estado, el Mar Argentino.

6. El Congreso de la Nación derogue el Tratado de Madrid (quién es el único facultado para aprobarlo y/o derogarlo) por ser inconstitucional y por haber sido gravemente violado por el Reino Unido, tal cual lo argumentan los textos: “Los desafíos de la hora a la soberanía territorial y sus recursos” de Mario Cafiero, “Tratado por Malvinas: La entrega del país a Gran Bretaña” de Patricio Mendiondo y la carta enviada por correo electrónico de urgencia al Congreso de la Nación por el Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos “El Reino Unido ha violado gravemente el Tratado de Madrid” fechada el 23 de septiembre de 2009.

7. El Congreso de la Nación derogue el Tratado de Londres por ser lesivo a los intereses nacionales al dar privilegios de nación más favorecida a las empresas británicas y fomentar que las mismas realicen actividades comerciales tales como la exploración y extracción petrolera en la zona de soberanía en disputa.

8. Al ser rechazado el Tratado de Lisboa por el Poder Ejecutivo y por el Congreso de la Nación, al incorporar aquel a nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur, el espacio marítimo circundante y el territorio argentino antártico como territorios europeos de ultramar. Solicitamos a las autoridades nacionales incluir en todo tipo de relaciones comerciales, diplomáticas y de representación argentina hacia la comunidad europea la leyenda “Las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich, el Territorio Antártico Argentino y demás espacios insulares y marítimos circundantes son Argentinos” y además cortar relaciones diplomáticas y económicas con el Reino Unido hasta que esta grave lesión sea subsanada.

9. El Congreso de la Nación promueva los juicios políticos pertinentes a quienes no cumplan con sus funciones en relación al Petróleo de Malvinas, y las denuncias que las autoridades de aplicación deban efectuar, tal cual se fundamenta en “Lo que ENARSA, la Secretaría de Energía y el Poder Ejecutivo de la Nación deben denunciar y no denuncian en Relación al Petróleo de Malvinas” de Hugo Rodriguez (GEEA) presentado al Congreso de la Nación por correo electrónico fechado 23 de Febrero de 2010.

10. El Poder Ejecutivo de la Nación, el Ministerio de Educación y el Congreso Nacional acuerden con los Poderes de las Provincias y Municipios y sus respectivos Ministerios y Secretaría de Educación formalizar e introducir la temática “Las Nuevas Invasiones Inglesas” en el programa escolar de los cursos de Historia de todas las instituciones educativas públicas y privadas argentinas de nivel medio y superior, es decir, colegios secundarios, institutos terciarios y universidades. Para que seamos nosotros y no otros quienes escriban y enseñen nuestra historia.

A los 24 días del mes de Febrero de 2010, se da publicación a este texto y se sugiere a las agrupaciones políticas y personas que sientan reflejado aquí su pensamiento y se comprometan a empeñarse en la lucha por la permanente e imprescriptible independencia y emancipación de nuestro pueblo, hacerlo saber suscribiendo este texto y alentando a los demás argentinos a tomar conciencia nacional y defender lo nuestro.

Patricio A. Mendiondo

Hugo Rodriguez
Director Diario El Malvinense
Director del GEEA – Asociación Belgrano
info@malvinense.com.ar

hugo.rodriguez@asociacionbelgrano.org