jueves, 28 de octubre de 2010

EL VELORIO DE ALI BABA

No soy yo, justamente yo, quién vaya a escribir loas al hoy fallecido, o tal vez por ser opositor a su estilo de hacer política y no sólo a su política sino además a su administración del Estado y por siempre haber opinado que era una mala persona, eso otorgue cierta validez a lo que a continuación escribiré.

Nunca escuché a ningún periodista decir que Néstor Kirchner era el verdadero presidente de los argentinos porque lo digo con todas las letras, a nosotros nos encanta que nos mientan porque somos mentirosos, seguramente no todos, pero hay una inmensa mayoría que sí lo es. Y también es mentira que los medios masivos de comunicación social expresan la opinión de la mayoría del conjunto de la sociedad argentina, expresan solo la opinión de esos medios de comunicación sino no existiría tanto interés en manipularlos, esto es claro como el agua.

Cuando escribo este artículo veo que gente en las calles ha salido con la bandera argentina a festejar, que se envían mensajes de texto eufóricos y se conjeturan variantes infinitas. Entonces se me ocurren comparaciones y pienso en la muerte de Evita (y no la comparo con Kirchner sino que refiero a las expresiones de algunos sectores), pienso en la caída del primer gobierno de Perón, pienso en aquellos momentos históricos y las reacciones populares que suceden cuando existe un pueblo con divisiones profundas, con heridas profundas.

El llanto de los que querían proponer a Maradona (y no al doctor ) versus la alegría de quienes se referenciaban en Favaloro. Y llego a recordar qué cosas sucedieron luego de la muerte de Evita y luego de la muerte de Perón y me pregunto si habrá un marco de contención institucional para la consecuencia política de la muerte del ex presidente. Consecuencias de la mala política, no de la alta política, porque si habláramos de alta política no tendría porqué haber consecuencias negativas. ¿Quién pasa a ser la figura fuerte del gobierno nacional ahora? ¿Alguien cree que Cristina, la presidente trucha, pasa a ser la figura fuerte del gobierno? Porque lo que escucho son comparaciones con Isabelita y ya sabemos lo que pasó con Isabelita y la anarquía es similar y se puede agudizar, especialmente en un pais de tarados, gobernado por otros tarados (cuando escribo tarados aludo a la tara, a la carga) ojalá se equivoquen para bien de todos los argentinos.

Me preocupa porque creo que los argentinos somos violentos y que nadie se haga el ofendido porque lo vemos las 24 horas en el televisor y aunque la masa no lo sepa hay personas que intentan reimplantar el terrorismo marxista de ERP y Montoneros. Algún lector dirá: ¡este delira¡ a ese lector le digo: ya verás con tus propios ojos. No nos olvidemos que el actual gobierno nacional cuyo verdadero presidente acaba de fallecer representa al partido del poder económico, no me vengan con que son justicialistas porque subestimarían mi inteligencia, estos fueron simpatizantes y colaboradores de la dictadura como el fallecido (y están las fotos que lo prueban) alfonsinistas, frepasistas, cavallistas, menemistas, etc…Que ahora se autotitulen progresistas es un insulto. Y a estos que vitaliciamente están con los gobiernos de turno y que han comprado, alquilado, sobornado a los violentos de siempre para que los dejen robar tranquilos y ahora que a Alí Babá se le ocurrió morirse cuando las papas se empezaban a calentar; ¿qué actitudes se les ocurrirá adoptar? Conociéndolos no es difícil predecirlo: sus socios de la judicatura ya estarán colocando los expedientes que los imputan sobre el escritorio; otros cómplices estarán preguntando cuál es el número de teléfono del cabezón Duhalde, alguno que amagaba con abrirse estará bebiendo una copa de sangre de león…Alguno que dubitaba su candidatura súbitamente se habrá imbuído del patriotismo y la valentía necesarias para decidirse…
Los argentinos somos duales y disociados por eso escribo sin reclamar el reconocimiento de otro argentino, si esperara esto sería más tonto que la media nacional. A la dualidad la veremos en los próximos días, lo que me asusta es la posibilidad de la anarquía que pueda sobrevenir luego de la muerte de Néstor Kirchner y antes de que elijamos un nuevo presidente. Hace un tiempo no muy lejano el partido comunista apoyó públicamente a Isabel Perón, en momentos críticos en los que había que sostener la institucionalidad y algunos burros no lo entienden aún hoy. Cada vez me convenzo más del ciclo de la historia, que aunque no se repite exactamente igual, ciertas circunstancias o aristas son repetibles y predecibles…

Por: Dardo Morales

Ir a la Portada.

1 comentario:

  1. Excelente articulo , me regocijo en la lectura,clara y bien detallada y con fundamentos . Jorge Manzon NRW Alemania .

    ResponderEliminar