miércoles, 13 de octubre de 2010

XXV Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná

Año a año las mujeres de todo el país nos reunimos para lograr que las voces de miles sean escuchadas, a través de una modalidad horizontal, abierta, democrática y participativa. Para 2010 se eligió a Paraná como sede del XXV Encuentro, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre.

Así reza la convocatoria de estas mujeres en su blog http://25encuentromujeresparana.blogspot.com/

Sin embargo, estas “democráticas mujeres” Aborteras, intolerantes, mugrientas, dañinas y violentas, no toleraban la diversidad de opiniones. Quien no estuviera a favor del aborto era excluido. Algunas cubrían sus rostros, para amparar su anonimato ante los daños que causaban. Otras descubrían sus senos para mostrar su desvergüenza.

TODO EL MICROCENTRO PINTADO POR LAS MUJERES: casi no quedó edificio, público o privado, sin ser rociado por el aerosol.
La lista, aunque no completa, es interminable: Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), Justicia Federal, Citibank, Credicoop, Correo Central, Municipalidad, Bersa, El Diario, Rentas, Mc Donalds, Banco Nación, casi todos los bancos y comercios ubicados en la cuadra de calle Pelegrini, entre Urquiza y España; buena parte de los negocios ubicados sobre calle Buenos Aires; la UCA, Casa de Gobierno, el busto a Eva Perón en la Plazoleta Mansilla; Museo Histórico Martiniano Leguizamón; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Telecom, entre otros.
http://www.eldiario.com.ar/textocomp.asp?id=203975#

En 14 escuelas de la ciudad, se realizaron los debates sobre distintos temas sobre los cuales se espera que surgan propuestas: violencia familiar, femicidios, trata de personas, pobreza, derechos sexuales, derechos reproductivos, despenalización y legalización del aborto, discriminación laboral entre otros temas de interés.
Pero en la noche del sábado y las primeras horas del domingo, grupos organizados, atacaron negocios, escuelas, e instituciones, causando daños y pintadas.

La plaza también quedó como una víctima de la suciedad que dejaron los participantes y todo esto hizo brotar el enojo de los vecinos que denunciaron que jamás vivieron algo similar.
En distintos medios online, hicieron sentir su enojo y denunciaban la falta de difusión de los medios de prensa, respecto a un encuentro que terminó desdibujado por los incidentes y la violencia demostrada por quienes promueven el aborto legal y libre. Se denunciaron agresiones contra quienes se menifestaban en contra del aborto. http://www.elsindical.com.ar/notas/entre-riosvecinos-denuncian-destrozos-por-parte-de-miembros-del-encuentro-de-mujeres/

… se constataron desmanes en algunos establecimientos educativos donde se alojaban ciertos contingentes por un lado, y graves conatos de agresión entre participantes del Encuentro y grupos católicos que defendieron su posición inherente a preservar el Derecho a la Vida, como custodiaron templos y colegios religiosos de la ciudad que soportaron pintadas en sus frentes y fueron blanco de agresivas amenazas de intrusión.






Orlando Agustín Gauna

1 comentario:

  1. ESTO LO FINANCIAN DESDE USA Y EL BANCO MUNDIAL. EL OBJETIVO: UNA COLONIA DESPOBLADA Y DESARMADA

    ResponderEliminar