domingo, 31 de octubre de 2010

Nota de la Agenda de la Viuda

PERSPECTIVAS INMEDIATAS Y URGENTES

Apenas vio el cajón salir de la rosada… debe haberse decidido.

No es esto información. Es lógica pura de quien esto escribe.

Puedo equivocarme… pero me animo a pronosticar lo siguiente:
Para ella resulta ahora… imprescindible, urgente e imperioso presentarse como candidata a su reelección. No tiene opción. Lo único que verdaderamente no puede esquivar ahora… es ser candidata.

Y debe hacerlo… lo antes posible. Acaso en su primer discurso.
Dirá, seguramente, que lo hace como un homenaje a su marido muerto, que es un compromiso personal…. incluso puede llegar a decir… que él mismo, se lo pidió la noche antes de morir.
En fin… cualquier cosa será buena.
Pero no tiene salida alguna. Es taxativo:
O es candidata, o cae fulminada por la inconsistencia política y por la diáspora de miles de mercenarios que van a salir huyendo si acaso no se les muestra cierto ticket de seguridad mínima… como para suponer que seguirán enganchados en ese trencito de la felicidad… que les fabricó el matrimonio con el objeto de derramar los impuestos salvajes sobre la base social. Esa base que puede vender muy baratos sus votos.

La sustentabilidad, la gobernabilidad, la continuidad mínima y la única posibilidad de supervivencia hasta octubre del 2011… es ser candidata.
El partido justicialista oficialista, que es esa liga venal de gobernadores e intendentes, prendidos a la chequera….tiene un único modo de recibir una señal de atención clara:
Verla y oírla… con el dedo admonitor… y diciendo:

Yo sigo hasta el 2015
o acaso algo muchísimo más demagógico y pintoresco todavía :
Como nos dijo Alsacia :
De aquí me sacan en un cajón como a mi marido…. o no me sacan

Ella… sin duda se halla atravesada por el odio nacido en suponer que su socio, se murió por culpa de las amarguras del agro y la 125, o por culpa de Cleto Cobos o de la Corte Suprema o acaso de las últimas medidas de jubilación mínima aprobadas por el Congreso y desempatadas por Cobos.
El único gesto puro de la población, que podría haber sido… dejarlo que sea espontáneo,… fue contaminado por ese odio que la embarga.
Entonces pues… no hubo espontaneidad alguna.
Movilizaron.
En efecto: movilizaron igual que para una fiesta…, ni los muertos son la excepción para estos crápulas.
Le movilizaron la claque, las lloronas y las bandas de los que tienen como medio de vida algún plan social. Miles fueron llevados en micros.

Quien esto escribe, se ha ocupado de contabilizar micros y viandas en toda la zona ubicada en derredor de la CGT…y de la Avenida San Juan y Paseo Colon (más de 720 micros, a los que deben sumarse otros 200 que se ubicaron en la zona de la Avenida Huergo cerca del Museo de los Inmigrantes).
Ella no ignoraba en absoluto todo eso.
Otro gesto de odio que se vio florecido en su aparente desdén, fue cuando ella no quiso impedir, haciéndose la distraída… la rechifla sectaria que se producía cada vez que ingresaba al salón velatorio, un opositor.
Y no es cierto que a Alfonsín junior… no lo chiflaron.
A él le toco menos. Pero la silbatina se oyó por doquier.
Ni hablemos de lo que cantaban en el cortejo. Ni hablemos de lo que le gritaban a la gente que no aplaudía.
Son sectarios, manipuladores, inescrupulosos y también absolutamente irreverentes con la muerte. Son la mezcla química más tóxica y peligrosa de la política de los últimos tiempos.
Y están dispuestos a hacer llover arsénico con tal de dejar armado el mito de la viuda. Van a postularla a empellones y van a encontrarse con que ella está bien dispuesta… y que no necesita ningún espoleo para ello.
Ni siquiera respetan el a.b.c. del formato de la muerte.
Y eso ha de ser, seguramente… por cuanto saben que para compensar una falta absoluta de merecimientos… es necesario amplificar, hasta el nivel de farsa, el ritual simbólico por los que ya no existen.

Por Lic. Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

Fuente: Tábano Consultora

Ir a la Portada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario