martes, 17 de agosto de 2010

¿JUSTICIA O PARAJUSTICIA?

Próximamente el Comisario Luis A. Patti será juzgado por la Cámara Federal de San Martín. Integran la misma la Dra. Lucila Larrandart y el Dr. Víctor O. Sagretti. A título de colaboración difundo los antecedentes "académicos" de ambos magistrados. Tengo la presunción, porque soy lego en la materia, que les corresponden las "generales de la ley" y deberían excusarse, o bien ser recusados por los abogados defensores. De no ser así no tengo dudas de la sentencia...no puedo ser optimista respecto a un veredicto favorable al ex intendente de Escobar.

Lucila Larrandart

Abogada egresada de la UBA en 1965, quien habría sido afiliada al partido comunista, fue dejada cesante del poder judicial en marzo de 1976.
Durante los años del gobierno militar, como miembro del CELS y otras organizaciones afines, participó activamente en acciones encubiertas de protección de guerrilleros y terroristas y trabajó como abogada en el diseño y puesta en ejecución de las estrategias jurídicas destinadas a concretar su actual tarea como magistrada. Esto queda perfectamente documentado entre otros antecedentes en la página web del CELS, que incluye el texto de la conferencia que diera en el año 1999 titulada "Desarrollo de una Estrategia Jurídica desde la dictadura hasta el presente".
Además, a partir de 1984 se desempeñó como secretaria de
la CONADEP (Comisión Nacional de Desaparición de Personas), función a través de la cual le correspondió tomar declaración a muchas personas y participó en las visitas a los presuntos sitios de Campo de Mayo donde habrían funcionado los lugares de detención de delincuentes terroristas.
Habría perdido su legitimidad como Jueza de
la Nación y autoproclamada garantista y protectora de los DDHH, al llamar a declarar a esos mismos testigos, con quienes ya se conocía y con quienes ya había trabajado, evidenciando la parcialidad y el espíritu de revancha que la animaría.

Hector Oscar Sagretti

Ex defensor oficial, que logró llegar por "méritos especiales" al cargo de juez, fue tiempo atrás miembro de la CONADI (Comisión Nacional por la Identidad de las personas) dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis DUHALDE - fundador del MTP (recordemos La Tablada), quien a su vez es uno de los más activos y principales querellantes en causas por el estilo.
Actualmente figuraría en el organigrama de
la CONADI como Asesor Honorario, y es pública su estrecha vinculación con las Abuelas de Plaza de Mayo, en particular con Estela de Carlotto, antecedentes éstos que demostrarían su parcialidad y dependencia.

Por estos antecedentes, ambos magistrados fueron recusados con causa en otras oportunidades, pero los argumentos de todos los abogados intervinientes fueron desechados por la Sala II de la Cámara de Casación Penal, cuyos integrantes Dr. Yacobuci, García y otros fueron denunciados ante el Consejo de la Magistratura por la Secretaría de Derechos Humanos y sobre quienes pesó como espada de Damócles el Juicio Político.

Una vulneración a los más elementales principios de ejercicio del derecho y la ética, como no haberse apartado como jueza al haber sido recusada por las defensas en vista de su evidente parcialidad y dependencia a intereses ajenos a la majestad de la verdadera justicia, nos pone en presencia de dos nuevas figuras político-jurpidicas: la "Parajusticia" y el "Terrorismo Jurídico".

¿SERÁ JUSTICIA?

Lic. Jorge P. Mones Ruiz

jorgemonesruiz@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada