jueves, 27 de agosto de 2009

España no quiere terroristas – Argentina si

España no quiere terroristas – Argentina si

En España no se permite homenajear a los terroristas

Maite Aranalde, etarra
En la Argentina se rinde homenaje a los terroristas muertos y a los “vivos” que sobrevivieron a la represión antiterrorista se los premia económicamente y con cargos públicos.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha prohibido el homenaje que el Movimiento Pro Amnistía ha convocado para esta tarde en Ibarra (Guipúzcoa - España) a la etarra Maite Aranalde, quien fue extraditada por Francia el pasado martes para ser juzgada en España, pero que ha quedado en libertad tras pagar su familia esta mañana una fianza de 12.000 euros.
Moreno atiene así la petición de la fiscal Susana Landeras, quien en un escrito dirigido al Juzgado de guardia de la Audiencia Nacional explica que estos actos de homenaje han sido organizados por la formación ilegalizada Askatasuna.El Ministerio Público considera que la única intención del acto es "enaltecer a personas por la realización de delitos terroristas". Por ello, sostiene, que esta convocatoria podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/27/espana/1251374808.html

Por el contrario, en la Argentina se levantan monumentos a criminales terroristas muertos, se colocan placas con sus nombres en establecimientos educacionales, se indemniza a sus deudos. Y a los “vivos” que sobrevivieron a la represión antiterrorista se los premia económicamente y con cargos públicos. También se exalta a organizaciones terroristas y sus atentados.

Ningún Juez argentino se atreve a investigar la manifiesta apología del terrorismo, de lo contrario, los terroristas que ocupan cargos en el Concejo de la Magistratura pueden promover su enjuiciamiento y destitución.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la portada…

2 comentarios:

  1. Marta Graciela Asín Liota14 de septiembre de 2009, 17:21

    Estos homenajes a los miembros de la banda terrorista ETA y su entorno son prohibidos porque los españoles salimos a la calle, apoyamos a las víctimas, que no quieren venganza sino justicia.De todas formas la situación en El Pais Vasco es desesperante para los no nacionalistas que aún permanecen allí, un cuarto de millón de vascos se han visto obligados a salir de Euskadi porque su vida allí era insoportable. Los valientes que se quedan y que no militan en ningún partido nacionalista (PNV,ANV,PCTV,ARALAR, NAFARROA BAY)viven las 24 horas del día con guardaespaldas.Las víctimas merecen todo el apoyo de los ciudadanos españoles, por eso hemos presionado a Rodriguez Zapatero para que no negocie con la banda, queremos que se rindan, que dejen las armas y se entreguen con los brazos en alto y el carnet de identidad en la boca. Una vez disuelta la banda que paguen sus penas como lo manda la ley. Han causado mucho dolor y no se puede ser magnánimos con esta colección de asesinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Arriba la lucha armada y popular!!; ¡¡había que COMBATIR a los chupa-medias de la oligarquía parásita y racista!!, como las dictaduras usurpadoras de Onganía, de Levingston y de Lanusse; había que ajusticiar a los Dictadores genocidas tira-bombas y fusiladores impunes de 1955 y 1956 -léase Pedro Eugenio Aramburu, aunque lamentablemente no se ajustició a Isaac Rojas- había que tomar las armas contra los terroristas ultraderechistas enquistados en el aparato Estatal durante la pseudo-democracia mal llamada "peronista", cuando todo el mundo sabía que era el terrorista de Estado, Comisario Federal, José Lopez Rega, el que gobernaba al país como un verdadero DICTADOR desde las sombras; ¡¡había que tomar las armas y combatirlos en sus propias madrigueras a los asesinos de la Triple A!!, y sus madrigueras eran las mismísimas comisarías y cuarteles.

    El TERRORISTA DE ULTRADERECHA, Jorge R. Videla ya era Comandante del Ejército desde agosto de 1975 después de un golpe institucional interno en esa fuerza; y el otro TERRORISTA DE ESTADO, Emilio E. Massera ya era Comandante de la Armada Fuerza Naval desde años antes, además era AMIGO PERSONAL de Lopez Rega, quien a su vez, éste último tenía a su mando a Comisarios Federales y al mismo tiempo TERRORISTAS ASESINOS pertenecientes a la TRIPLE A: Juan Morales, Alberto Villar, Miguel Rovira, Rodolfo Almirón y el Teniente Coronel Jorge Osinde; no olvidar a los "civiles" y MAFIOSOS TERRORISTAS DE EXTREMA DERECHA, Alberto Brito Lima y Aníbal Gordon.

    Prohibido olvidar a las miles y miles de víctimas secuestradas, torturadas cruelmente, violadas de forma salvaje, asesinadas cobardemente y luego desaparecidas; y no sólo las víctimas de la "Triple A", del "Comando de Organización" o de la Última Dictadura Golpista, sino a las víctimas de la Ultra derecha racistas oligarca y explotadora como las de la Semana Trágica, la Patagonia Trágica, la Forestal, la Masacre de Napalpí, la Masacre de Rincón Bomba, el Bombardeo contra el pueblo concentrado e indefenso de la Plaza de Mayo, los fusilamientos de gente desarmada de 1956, la utilización de obligados soldados conscriptos, por ende de civiles pobres y adolescentes en las luchas armadas internas de los Oligarcas como las guerras entre "Azules y Colorados" en 1962 y 1963; el Rosariazo, el Cordobazo, el Viborazo, el Correntinazo, el Tucumanazo, etc; la Masacre de Trelew; la Masacre de Ezeiza; la utilización de soldados concriptos, por ende de adolescentes pobres en la Guerra de Malvinas, la Cobardía del torturador y asesino Capitán Astiz en las Georgias durante la Guerra de las Malvinas, etc etc (laas sublevaciones militars de abril de 1987, enero de 1988, dicienbre de 1988, represión exesiva con abusos y asesinatos de detenidos en enero de 1989 en La Tablada; nueva sangrienta sublevación derechista en diciembre de 1990; asesinato de Teresa Rodríguez (Menem), asesinatos de diciembre de 1999 en Corrientes por Gendarmería (De la Rúa), masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001 por parte de policía Federal y Provinciales (De la Rúa), masacre de tres pibes en diciembre de 2001 (Rodriguez Saa; asesinato de Kosteky y Santillán por policía de provincia de Bs As (Duhalde), etc etc etc; también indígenas de Formosa a manos de policías de esa provincia, etc; y gremialistas a manos de Barras Bravas, un lejano reflejo éstos últimos de las tristemente célebres "Triple A" y el "Comando de Organización"...

    ResponderEliminar