miércoles, 19 de agosto de 2009

Jorge Taiana, el fracasao



Durante el gobierno constitucional argentino, electo por el 62% de los votos, JORGE ENRIQUE TAIANA colocaba bombas y asesinaba a civiles.
Pero esto no figura en el Curriculum vitae del hoy Ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Este ministro de un gobierno que se dice peronista, durante otro gobierno peronista, cometía actos de terrorismo, atentando contra la democracia.
Fue el 4 de julio de 1975, cuando junto con su esposa, Graciela Iturraspe, alias "Inés", colocó un artefacto explosivo en el Bar “El Ibérico” de la Ciudad de Buenos Aires, asesinando así, a una mujer que se encontraba en el lugar, a un mozo que atendía a los parroquianos. También resultaron heridas varias personas.
Careciendo de “diplomacia” y capacidad de diálogo, este licenciado en sociología, entonces, atentaba contra la democracia. Ahora, desde la democracia y a pesar de los años transcurridos, sigue careciendo de “diplomacia” y capacidad de diálogo y nos avergüenza ante la comunidad internacional.
En diciembre de 2007 como jefe de la diplomacia argentina, acompañó al entonces presidente Néstor Kirchner en el papelón de la supuesta liberación de rehenes de las FARC en la fracasada “Operación Emmanuel”.
A principios de julio de este año, el poco diplomático criminal, acompañó a la actual presidente, a otro papelón internacional, cuando iban a acompañar de regreso a su país, al destituido presidente de Honduras. Ingreso a Honduras que se vio frustrado por decisión de las autoridades constitucionales de ese país.
Ahora, este terrorista antiperonista, devenido a diplomático peronista aseguró que "los diplomáticos argentinos no tienen ninguna fecha para retirarse de Tegucigalpa". De esta manera, Argentina desconoció la orden del gobierno comandado por Michelleti, que rompiera relaciones diplomáticas con nuestro país, luego de que la presidenta Cristina de Kirchner, expulsara a la embajadora hondureña.
En tanto que el gobierno de este país centroamericano, con absoluta diplomacia, ha afirmado que En lo que se refiere al personal argentino destacado en Tegucigalpa y que por ende terminan sus funciones en Honduras, se les otorgara con base al principio de la estricta reciprocidad, igual trato, plazo y facilidades al que se conceda a los funcionarios hondureños acreditados en Argentina".
No nos quepa dudas, de que vencidos los plazos, el personal argentino asignado en Honduras, será vergonzosamente sacado a patadas, si no se retira antes.

Como terrorista, Jorge Taiana fue un fracaso, erraba al blanco y mataba a inocentes. Como Ministro de Relaciones Exteriores, es otro fracaso, nos lleva de papelón en papelón.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la portada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario