martes, 25 de enero de 2011

Concejales del Partido de General Pueyrredón violan la Constitución

Señores Concejales del Partido de General Pueyrredón
Artime, Marcelo Jorge                  martime@concejomdp.gov.ar  
Aiello, Carlos Alberto                  caiello@concejomdp.gov.ar  
Marrero, Débora Carla Anahí       dmarrero@concejomdp.gov.ar 
Monti, Diego Fernando               dmonti@concejomdp.gov.ar  
Cirese, Gerardo Federico            gcirese@concejomdp.gov.ar  
Rosso, Héctor Aníbal                  hrosso@concejomdp.gov.ar  
Laserna, Leandro Cruz               llaserna@concejomdp.gov.ar  
Amenabar, Marcela Isabel         mamenabar@concejomdp.gov.ar  
Artime, Marcelo Jorge               martime@concejomdp.gov.ar   
Vargas, Marisa Esther               mvargas@concejomdp.gov.ar  
Aiello, Martín Domingo              maiello@concejomdp.gov.ar  
Palacios, Ricardo Federico        rpalacios@concejomdp.gov.ar  
Garciarena, Diego Raúl             dgarciarena@concejomdp.gov.ar  
Arroyo, Carlos Fernando           carroyo@concejomdp.gov.ar  
Beresiarte, Verónica Jorgelina   vberesiarte@concejomdp.gov.ar 
Schütrumpf, Guillermo Ángel     gschutrumpf@concejomdp.gov.ar  
Cano, José Reinaldo                 jcano@concejomdp.gov.ar  
Lucchesi, Mario Alfredo             mlucchesi@concejomdp.gov.ar 
Katz, Carlos Alberto                  ckatz@concejomdp.gov.ar  
Abud, Eduardo Pedro                eabud@concejomdp.gov.ar 
Rizzi, Fernando Héctor                 frizzi@concejomdp.gov.ar  
Gonzalez, Leticia Adriana         lgonzalez@concejomdp.gov.ar 
Abad, Maximiliano                      mabad@concejomdp.gov.ar  
Maiorano, Nicolás                         nmaiorano@concejomdp.gov.ar
Baragiola, Vilma Rosana             vbaragiola@concejomdp.gov.ar 


Ustedes se postularon para legislar. Fueron electos. Los electores con excepción de sus secuaces más cercanos, confiaban en que ustedes actuarían conforme a la Constitución y a las leyes. 

Consternado, leo que: El Concejo Deliberante de General Pueyrredón expresó su "más enérgico repudio" a la presencia en la ciudad de Mar del Plata de cuatro imputados en causas de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar y a quienes el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca autorizó a vacacionar aquí, informaron fuentes municipales.
El decreto 13, firmado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, con el acuerdo de la Comisión de Labor Deliberativa, declara a Oscar Castro, Hernán Lorenzo Payba, Hugo Mac Gaul y Carlos Andrés Stricker "personas no gratas para el distrito de General Pueyrredon".
Los integrantes del Cuerpo Deliberativo consensuaron emitir el mencionado repudio tras tomar conocimiento de la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca mediante la cual se autorizó a vacacionar en Mar del Plata a los cuatro imputados.  
http://74.200.89.184/noticias/view/82768/repudian-presencia-de-represores-en-mar-del-plata-

No se puede tratar como culpable a una persona a quién se le atribuya un hecho punible cualquiera sea el grado de verosimilitud en la imputación, hasta que el Estado, por medio de sus órganos pronuncie una sentencia penal firme que declare la culpabilidad y lo someta a una pena. Ello surge de lo establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional, ley suprema de la Nación, conjuntamente con los tratados internacionales de Derechos Humanos incorporados a nuestra Constitución y que cuentan con jerarquía constitucional a través de la reforma constitucional del año 1994 en el artículo 74 inciso 22, como la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del hombre que contiene la citada garantía en el artículo 26, la Declaración Universal de los Derechos Humanos que la desarrolla en el artículo 11 punto 1 y finalmente la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) en el artículo 8, punto 2.

Entonces cabe preguntarse si ustedes pretenden superar el autoritarismo de cualquier dictadura.
Para ustedes es suficiente, si se trata de una persona que no resulta de vuestra simpatía, que cualquier terrorista o delincuente común le impute un delito, para que ese cuerpo legislativo, en palmaria violación a nuestra Carta Magna, lo declare persona no grata y repudie su presencia en ese Partido.
¿Acaso hacen lo mismo con gobernantes dictatoriales, políticos corruptos o delincuentes terroristas que atentaron contra el sistema democrático?
¿Tuvieron el coraje cívico de repudiar las acciones de miembros de grupos terroristas y antidemocráticos como "Todos por la Patria", Montoneros, ERP, etc.?
¿O acaso no conocen los antecedentes de Carlos Kunkel, Miguel Bonasso, Horacio Verbitsky y tantos otros, hoy encaramados en el poder?
Si, los conocen. Por eso actúan como ellos. Pisoteando la Constitución Nacional.
Por eso les importa poco la opinión del ciudadano. Ustedes actúan como autoridades de países comunistas, la Constitución y las leyes son para el pueblo, para ustedes el autoritarismo y la impunidad. 
Algunos de ustedes ostentan el título de abogado. Pero al acordar el Decreto de repudio a personas sobre las que no pesa sentencia condenatoria penal firme, parece que, como nuestra Presidente, no pueden exhibir el certificado analítico que corrobore que se han capacitado en Derecho.

Dios y la Patria os lo demanden

Orlando Agustín Gauna


Ir a la Portada.

martes, 11 de enero de 2011

EL PAIS DE LOS PAPAMOSCAS

"Papar moscas" es una locución coloquial que alude a una situación muy concreta : Estar con la boca abierta y sin hacer ni decir nada,...  con referencia a quien está absorto y distraído. 
El verbo "papar" viene a significar "comer cosas blandas que no necesitan masticarse, aunque también se utiliza de manera exclamativa,  en modo imperativo, para llamar la atención de alguien... o para indicarle que va a recibir su merecido.

Volverán los oscuros avioncitos
en Cabo Verde ... sus alas a posar,
y, otra vez, con la coca en sus bodegas
a  Barcelona.... intentarán llegar;
pero aquéllos avioncitos, los del PAMI
 
los que usamos una vez,   para robar 
 
...  esos..  .esos   ¡no volverán!

Perdón Becquer,  H.M. P. Alsace

Nadie habló nunca más del  fusilado narco Sebastián Forza, sponsor oficial de la campaña de Cristina, cuyos cuatro  cheques abultados,  prolijamente cobrados por ella,  no merecieron ni siquiera la más elemental inspección de la oposición.    Ni antes ni ahora.   Papaban moscas ?
Forza firmó los cuatro cheques  05371377/78/79/80 de su empresa Seacamp  que eran del Banco Industrial de Azul  y que también  fueron efectivamente cobrados por la señora que dirige nuestros destinos  a fines de octubre del 2007.     La oposición siguió papando moscas,  antes y ahora. 
Su colega,  Vilan, firmó dos cheques : el 56690185 y 57291819 ambos de su empresa de comercialización de drogas Unifarma, pertenecientes al Banco Supervielle. Esos cheques fueron,  del mismo modo, efectivamente cobrados a fin de diciembre de ese mismo año.
Ningún papamoscas advirtió que cada personaje que iba apareciendo  en esta historia,  llamativamente pertenecía al círculo de prosélitos y punteros partidarios del  ex intendente de Quilmes actual Jefe de Gabinete. 
La oposición perfeccionó en ese momento su curso de papar moscas  y siguió así ... con la boca abierta,  como antes... ahora 
En breve, nadie dirá ni pío acerca de los tres jovenzuelos  narco - pilotos del Bombardier Challenger 604 que se llevó una tonelada de cocaína al aeropuerto El Prat de Barcelona     
Todavía falta saber si fue  desde territorio argentino o desde Cabo Verde.
Ninguno de los cuatro organismos nacionales de control de tráfico de estupefacientes  quiso oir las advertencias que llegaron repetidas veces desde España.        Son organismos dirigidos por Papamoscas.
Desde el exterior y, por separado, fue advertida la oposición por notas parlamentarias especiales acerca de que Argentina "exportaba" droga.
La oposición cursó de ese modo,  el "Master en papar moscas"
La Papamoscas Garré, ignoraba que el avión de Medical Jet  solía dormir  y operar, desde que lo compraron (es el más caro y moderno en su tipo) en la Base Aérea Militar de Morón  (ex VIIma Brigada Aérea).
Aún veremos luego si es tan cierto que salió de Ezeiza o de esta Base.                              
Aún no habiendo despegado desde allí  esa aeronave, el  señor uniformado Papamoscas,  Jefe de la Base, era invitado de vez en cuando a un asadito  cordial por parte de los tres jovenzuelos narcos, en el hangar donde estaba el majestuoso jet  (es el ex hangar de la empresa quebrada  TACA) . 
Un hangar que a ningún papamoscas le llamó la atención.
¿ Si la Base Aérea Militar de Morón tiene delegadas funciones de Aduana, puede saberse por ventura si algún egregio Papamoscas  Jefe de Aduana o el propio Papamoscas Jefe de la AFIP,  experto en a apretar empresarios,  tenía que estar atento... a que allí se movía la  empresa  Medical Jet como pancho por su 
casa ?   
 La oposición todavía no consiguió el plan de vuelo de esta aeronave. Nadie lo pidió a Ezeiza, nadie lo pidió a Morón, nadie lo pidió a nadie
No se tengan dudas, la oposición Papamoscas no desmaya :
Sigue haciendo un esfuerzo verdaderamente inaudito para lograr que el régimen de ella no caiga.   Actúan como si quisieran retenerla eternamente.  
Conscientes de que la viuda Papamoscas se ha de mantener invulnerable a las exigencias constitucionales de responsabilidad por los delitos que cometan sus ministros o colaboradores,  han decidido correr una especie de carrera desesperada para embalsamarla y sostenerla... atada con alambre, en el sillón de Rivadavia.
Es,  según puede verse, nuestra saga de país Papamoscas, que se merece lo peor,  tristemente signado por un encadenamiento perpetuo... de escenarios malditos, arrojado... siempre... y cada vez, a los peores sumideros para que sobreviva allí aún después de cualesquiera de los descarrilamientos interminables que se hayan conocido.    
La oposición Papamoscas, sigue entonces actuando, con una exasperante parsimonia,  para ponernos en escena una nueva y escabrosa singularidad en materia de paradojas políticas :     La continuidad inexorable de la  viuda
Algo que no estaba escrito todavía en los anales de las fábulas ni en las novelas trasnochadas de Edgar Allan Poe.
Una especie de aprovechamiento cruel de los últimos vestigios que le quedan al país,  en su irrompible necesidad de seguir respirando en un sistema que se ha dado en llamar la democracia totalitaria, progresista y socialistoide de las comarcas ovejunas.
La oposición papamoscas tiene nombre :  Son los radicales,  el PRO, los peronistas del jurásico inferior, los socialistas ortopédicos liberales, los independientes aislacionistas recalcitrantes y los proyecto - suristas... en suma,  todos...  empeñados en tejer una alfombra a cuadros donde cada uno de ellos, no sume más de un  6 a un  8%.
Una alfombra lo suficientemente mullida para que sea transitada por la viuda   
y los truhanes que la secundan, tambaleantes ellos, pero sonriendo por la inutilidad supina de estos partisanos de la política opositora.
Los Papamoscas del Congreso (hoy de vacaciones)  y los Papamoscas de los jueces (hoy de feria) serán quienes permitan que todo se olvide y harán mayores esfuerzos para escurrir  hasta el menor destello moral de las pasiones sobrevivientes, para poder tomar de ellas sus últimas gotas de sangre.
Y viendo la mesa de los experimentos argentinos del último siglo, es muy difícil no indignarse cuando florece por todos los rincones una nueva oleada de adulones que pretenden contagiarnos una especie de efluvio laudatorio, mezcla de esperanza de curanderas.. con diagnóstico del café de la esquina.
Sin duda, hay incautos por doquier.  Papamoscas y distraídos.  
Pero no se puede perdonar de ningún modo a la pléyade de cómplices que les hacen de intérpretes bíblicos... para que puedan instalarnos, otra vez... su nuevo aborto de la naturaleza,  su regreso, quizás adornado con un pacto social, con otra concentración "plural", con el impresentable y ridículo "modelo de acumulación", inspirado justamente nada menos que en haber acumulado patrimonio personal en modo ilícito.
En suma :    La cuadratura del círculo.
Los chispazos barrocos de diferenciación que exhibe ella,  son, en verdad, su "ultima ratio"... cuando casi ya se había resignado a su propio duelo.
Aunque se la vea aparecer en el centro de la pista de un circo, con su cara llena de moretones... le importa un bledo.            
En los papeles,  tiene superpoderes y  los Papamoscas del Parlamento le sirvieron en bandeja un presupuesto "no aprobado" para que ella decrete el suyo propio y tenga el dinero que se le antoje para las elecciones.
Realmente, hay que hacer un gran esfuerzo para no advertir que toda la oposición Papamoscas se dedica a reciclar la misma parodia del circo itinerante que fue inspirada en la extorsión y en la sumisión federal con la caja del salvajismo impositivo.
Y el empresariado argentino Papamoscas y advenedizo,  con sus dos caras de Jano... casi  ya ha refrendado la continuidad de la viuda,  con tal de tributarle algún desagravio al Corrupto extinto.
Los Papamoscas ya está listos para  hacer ascender al país a los primeros puestos en el concierto del mundo de los países narcos.
La empresa Medical Jet tiene aviones en los que viajaron varias veces casi todos los amigos gobierno.          Empezando por Lázaro quien además les compró un avión  a los jovenzuelos.
Y aquí hoy mismo, todos los Papamoscas argentinos... envueltos en la bandera azul y blanca... se disponen a ingresar a la historia universal de los cómplices, en el carro triunfal de la hipocresía política más salvaje que se haya conocido.
Los escoltan la impavidez de los idiotas, el servilismo de los inmorales y la distracción de los conformistas.
Los papamoscas tienen un drama singular que los inhibe del gozo propio, sencillamente porque ya se les nota demasiado que se esfuerzan en actuar siempre como vulgares tránsfugas del autosacrificio y de la generosidad.   
Como mercaderes papamoscas...  del renunciamiento ajeno.

...Y como  fingidores del propio.

Por: Lic. Gustavo A.  Bunse

Elecciones 2011 - Falta el candidato


Cada vez que se acerca el tiempo de elecciones observamos que además de las campañas de los distintos candidatos aparecen las diversas y lógicas críticas hacia éstos.
Lo cual es excelente porque a pesar de la pobreza, no económica, de casi todos los que quieren llegar al poder, nos brindan información sobre estos personajes que a veces no sabemos o hemos olvidado.
Los políticos dicen que la política "es el arte de hacer lo imposible", bajo este lema se cruzan de vereda con una facilidad pasmosa haciendo las alianzas más impensables.
Así vemos socialistas, radicales, justicialistas y otros mezclados en un revoltijo mortal que mata ideales creando una confusión política tal en los votantes de la cual salen estos engendros diabólicos de gobierno.
Bajo la falsa premisa de buscar el beneficio del pueblo se unen los diversos aspirantes a ser presidente o presidenta según el término inventado por Cristina Kirchner, lo cual termina en beneficio de unos pocos. 
Pero medios a favor y en contra ya hacen una profusa cantidad de intercambios sobre los antecedentes lejanos y cercanos de los postulantes.
En este mundo de internet las noticias llegan casi de inmediato pero además se produce un intercambio de mails enorme que al estar en este caso, impregnado de política, genera discusiones aún entre quienes tienen intereses comunes.
La pregunta es quien nos devolverá el estado de derecho pleno pues un país sin garantías constitucionales termina en un régimen totalitario como el actual.
El voto en blanco no parece ser una salida ya que favorece a quienes no queremos y que sólo tendría importancia para un ganador que respetara la voluntad popular, el cual se sentiría afectado por ese voto a nadie.
Hasta hoy no hemos escuchado a ninguno de los que tienen posibilidades serias a llegar a la presidencia de manifestarse por la reconciliación de los argentinos, salvo uno que con cierta tibieza lo expresó.
Nadie toca el tema de la justicia tuerta que Néstor nos legó, unos pseudos derechos humanos corrompidos por el dinero que produce serias peleas entre los agraciados beneficiarios de la izquierda.
Mientras las cárceles se llenan de quienes combatieron el terrorismo se vacían de delincuentes que salen a robar y matar con total impunidad.
Una sociedad presa de las ambiciones de unos pocos nunca se vio tan maltratada como con el gobierno kirchnerista, engañada por falsas encuestas y adormecida por medios cómplices, que sólo sale de su letargo cuando su bolsillo se ve afectado.
El mapa político actual es desalentador, los partidos vacíos de proyectos y los candidatos dispuestos a pactar con el diablo.
Falta el candidato que diga que nos va a devolver lo que los kirchneristas y sus socios nos han robado, la libertad, la justicia, la educación, la seguridad y el sentido de Nación.
Falta el candidato que no sea timorato y se reconozca como nacionalista.
Falta el candidato serio, comprometido con su pueblo.
Falta el candidato que use la fuerza de acuerdo a las leyes y no tema reprimir a quienes las violan.
Falta el candidato que contemple los derechos humanos de todos los argentinos.
Falta el candidato, pero no votar en blanco ni votar por desaliento o apatía a la viuda o a quien designe su graciosa majestad, ni a los zurdos disfrazados de socialistas.
Falta el candidato todavía ¿aparecerá?
Por Dario

lunes, 10 de enero de 2011

SER DE IZQUIERDA ???? O DE DERECHA ????

Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad.
Com
o suele ser frecuente en el
 medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.
Tenía vergüenza de su padre. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas.
La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá, era una filosofía equivocada.
Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su  padre.
Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su  padre le preguntó:
-¿Cómo van tus estudios?
-Van bien  - respondió la hija, muy orgullosa y contenta.
Tengo 9 de promedio, hasta ahora. Pero me cuesta mucho trabajo, no voy a bailar, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a recibirme en término.
 
Entonces el padre pregunta:
- y a tu compañera de departamento, Soledad, 
¿Cómo le va? -
La hija respondió muy segura:
- Bastante mal. Sole no se exime porque no alcanza el 6, tiene 4 de promedio, pero ella se va a bailar, pasea, estudia lo mínimo, y falta 
bastante... no creo que se reciba, por lo menos este año.
El padre, le respondió:
- Bueno, entonces hablá con tus profesores y pídeles que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella.  Esta sería una buena y equitativa distribución de
notas, porque así las dos tendrían 6,50 y aprobarían las materias.
 
Indignada, ella le respondió:
- ¡Estás loco Pà...! ¡Me mato estudiando para  tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a alguien que no se preocupa por su carrera! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga...    ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!
 
Su padre la abrazó y le dijo: 
- ¡Bienvenida a la derecha! -
- Todos somos rápidos para repartir………… ¡LO QUE ES AJENO...! -

Es  muy  cortito,  tremendamente  claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:
“Planes Trabajar”
“Jefes y Jefas de familia”
“Asignación por hijo”
“Prebendas Políticas”, etc..etc..
Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para  obtenerlo,  otra  persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El  gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,  eso...  es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
No me preocupa el grito de los violentos……...
de los corruptos………
de los deshonestos………
de los sin ética...
Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos.
Martin Luther King.

Colaboración de El Gallego de siempre…

domingo, 9 de enero de 2011

OTRA VISIÓN SESGADA DE LOS AÑOS SETENTA


Impacta -impacta bien- ver un titular en un prestigioso diario nacional que recuerde a las “víctimas olvidadas del terror en la Argentina” que reproduce, a su vez, un artículo nada menos que del Wall Street Journal. El mismo día, además, una entrevista televisiva, muy bien conducida por un periodista que hacía mucho tiempo no trataba temas tabú. ¿Habrá vuelto el dueño del canal a la senda de sus comienzos o impresionado por el espaldarazo de un poderoso medio norteamericano se preocupa, ahora, por los muertos del silencio y convierte su recuerdo en políticamente correcto?
Sea como sea, es importante que el tema se instale, aunque debo discrepar profundamente respecto del modo en que se lo ha presentado tanto en el artículo como en la entrevista.
Victoria Villaruel me convocó hace tres años para su proyecto. Le hice saber enseguida que no compartía su orientación. Le agradezco que me convocara en su momento porque soy consciente de que entre esos muertos pocos hay tan “políticamente incorrectos” como mi padre, Jordán B. Genta; lo fue en los setenta y lo es hoy en 2011.
Trataré de explicar mi discrepancia. Desde luego no opino sobre los aspectos jurídicos (no soy abogada) que pueden ser técnicamente irreprochables; pero hay algo de lo que sí puedo opinar: me refiero a las cuestiones filosóficas, políticas e históricas relativas a la Guerra Revolucionaria que asoló nuestro país y cuyo último zarpazo fue el asalto al cuartel de La Tablada, hecho curiosamente olvidado en la evocación de víctimas que estamos comentando. En realidad, no sólo La Tablada, todo el hecho central y situante de la Guerra ha sido lisa y llanamente omitido.
No me parece ético y, a la postre, tampoco creo que resulte útil la construcción de “la otra cara de la mentira”. Rechazo vivamente que se apele a levantar una impostura para oponerse a la impostura establecida por la izquierda revolucionaria que tiene, ahora, los resortes del poder. Tengo un respeto profundo por la vida, las enseñanzas y la ejemplaridad del muerto que me compete. En su memoria, rehúso sumarme a cualquier tergiversación de la historia vivida, sea cual fuere. La Argentina libró una guerra justa. Fue una guerra defensiva ante la invasión venida desde afuera siguiendo la estrategia, el modo y el uso de la Guerra Revolucionaria del Comunismo. La guerra fue lo sustancial, lo importante de los años setenta.
Los atentados terroristas fueron sólo el medio elegido para amedrentar. Sin duda, hubo crueldad y horror en esa guerra. Pero en las situaciones límites, y toda guerra lo es, asoman la máxima grandeza y la máxima vileza de la condición humana. Desafío a que alguien me señale una guerra donde esto no haya ocurrido. La tendencia al mal nos viene del pecado original.
Dios se apiade de las almas de los combatientes de ambos bandos que cometieron crímenes o injusticias; que se arrepientan y encuentren justicia y misericordia en el Tribunal de Dios. Los hechos delictivos debieron ser juzgados en tiempo y forma antes de que prescribieran. Eso es lo que corresponde según la justicia de los hombres.
Pero esta pretendida “justicia universal” que ahora inventa la “lesa humanidad” comenzó en Nüremberg cuando se juzgó hacia atrás a los criminales del bando vencido y no a los de los bandos vencedores. ¿Se escuchó hablar, acaso, de los miles de oficiales polacos asesinados por los rusos o de los millones de seres humanos asesinados en y por la Unión Soviética? Sin llegar a estos horrores, ¿quién nos puede vender que los Aliados occidentales no cometieron excesos? Pero ellos vencieron, ellos juzgaron. A los que rechazaron, en su momento, esta “justicia” hipócrita, en nuestro país, se los vituperó de nazis aunque fueran católicos fieles a Cristo y a la Iglesia y no hubiesen compartido jamás la ideología pagana del nacionalsocialismo.
Los Abogados por la Justicia y la Concordia denuncian con valentía y solvencia los horrores jurídicos perpetrados en las parodias de “juicios” a los que se somete, hoy, a los combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que enfrentaron la Guerra Revolucionaria. Esta es la “justicia hemipléjica” que comenzó a gestarse y a aplicarse en Nüremberg.
En las décadas de los sesenta y setenta no eran muchos los que querían escuchar que la Guerra Revolucionaria era principalmente política, cultural y apuntaba a destruir el ser nacional. Ese era el plan de la Unión Soviética y de Cuba para conseguir el dominio de nuestras patrias. Por eso no bastó vencerlos en el terreno de las armas.
En aquellos años, las jerarquías más altas de las Fuerzas Armadas no entendieron la naturaleza esencialmente cultural y política del conflicto. El general Videla, en su sobrio y veraz alegato, tuvo la humildad y la hombría de bien de reconocer esta grave falencia de su gobierno. Fue oportuno e importante que lo hiciera frente a sus subordinados, en primer lugar, y ante la Nación y la historia.
Precisamente, en esa misma época, mi padre exhortaba a emprender la guerra justa: Argentina era agredida; sus fuerzas armadas, y no bandas armadas, debían defenderla en el plano militar. No hacía sino inspirarse en la doctrina de Santo Tomás sostenida, por siglos, por la Iglesia Católica.
Sus enseñanzas no excluían ni los juicios sumarísimos ni, llegado el caso, la pena de muerte aplicada justamente por quien tiene la autoridad competente y responsable. Todo esto llevado a cabo sin hipocresías le gustara o no a la Gran Hipocresía de los poderes mundiales. Su prédica se dirigía especialmente a las Fuerzas Armadas. Los que serían después los más altos responsables políticos y militares del Proceso (estuvo reunido, incluso, con algunos de ellos) no compartieron sus análisis. Pero como sí eran cada vez más numerosos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que lo escuchaban y seguían, la guerrilla decidió callarlo para siempre. ¿Tal vez consideraron “peligroso” su lenguaje?
Al trocar las armas -método de los setenta en que fueron vencidos- por el método gramsciano, los antiguos guerrilleros de ayer se enseñorearon del poder desde el que, ahora, corrompen y destruyen hasta el último resquicio del alma nacional.
Vuelvo al principio de esta nota, lo que más me interesa, hoy, es rescatar el hecho de la Guerra Revolucionaria que signó nuestras vidas más allá de cualquier consideración que corresponda hacer sobre cómo se la enfrentó o cómo se llevó adelante la contraofensiva. Me interesa el reconocimiento de nuestros soldados que lucharon contra este flagelo. No me adhiero a nada que implique una concesión al “nuevo” Derecho con su caricatura de la Justicia. La omisión de los militares asesinados por ser militares en las investigaciones del Celtyv, me ofende como argentina y como miembro de la familia militar. Y me ofende por los presos políticos y sus familiares, víctimas actuales de ese mismo proceso de la guerra. Entre ellos hay muchos que conocí en la cátedra de mi padre. Algunos desde la infancia o la adolescencia, a otros después. No me interesa, tampoco, que una visión jurídica, subsidiaria del mismo Derecho del enemigo, termine, finalmente, por imponer una nueva y falsa historia. La muerte socrática y cristiana de mi padre me impone una conducta: decir la verdad, nada más que la verdad; tristemente la verdad triste, brutalmente la verdad brutal.
No tengo interés en que se juzgue, ahora, fuera de tiempo, en el marco de un derecho espurio a los asesinos de mi padre. Sólo me interesa, sin dejar de asumir el pasado, contribuir desde mi modesto lugar a la pacificación nacional basada en la concordia.
María Lilia Genta

sábado, 8 de enero de 2011

Eduardo Julia, Gustavo Juliá y Gustavo Miret, los "impuros"

La lepra era una de las enfermedades más odiadas y temidas en la sociedad judía. El Antiguo Testamento nos dice que el afectado por la lepra llevará los vestidos rasgados y desgreñada la cabeza, se cubrirá hasta el bigote e irá gritando: ¡¡¡impuro, impuro!!!
Todos temen ser contagiados y convertirse también en  impuros.
Según la concepción judía, el leproso era impuro por su enfermedad. Desde el punto de vista religioso, este hecho lo excluía del acceso a Dios y, en consecuencia, del pueblo elegido. El leproso era transmisor de impureza. El leproso quedaba fuera de la sociedad, temerosa ésta de verse físicamente contagiada y religiosamente contaminada. Estaba obligado a avisar a gritos de su estado de impureza, para que nadie se acercase a él, y tenía que vivir en descampado (Lv 13,45 s). Era, en cierto modo, un maldito, un castigado por Dios. Por eso, se prohibía  a los leprosos el acceso al templo.
La afección considerada "lepra", muchas veces, se curaba por sí sola, sin emplear remedio alguno, lo que permite pensar que la estimación era errónea. La verdadera lepra sólo se curaba con un milagro.
Hoy el “sacerdote” ha declarado IMPUROS a Eduardo Julia, Gustavo Juliá y Gustavo Miret al haber sido detenidos por la justicia española con un cargamento de cocaína.
Esta lepra es incurable, solo se cura con un milagro. Si hubieran sido detenidos por la justicia argentina, diríamos que la estimación de lepra era errónea. Porque hasta ahora, estos impuros “se curaban solos” gracias a la justicia argentina.
Pero hoy solo cabe esperar un milagro… y todos temen ser contagiados, pero no vacilan en empujar a los impuros contra sus adversarios políticos procurando que estos se contagien.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó toda vinculación entre el Gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y la empresa Medical Jet, implicada en el caso de narcotráfico a España que involucra a los impuros. En cambio, dijo que esa compañía tenía relación frecuente con el sindicalista Luis Barrionuevo.
Por su parte, el dirigente gastronómico y titular de la opositora CGT Azul y Blanca negó terminantemente tener vínculos con los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, hijos del ex jefe de la Fuerza Aérea José Juliá durante la presidencia de Carlos Menem, detenidos el sábado en Barcelona por tráfico de 900 kilos de cocaína. Barrionuevo afirmó ser víctima de “acusaciones al voleo” y de “dichos” sin sustento.
El jefe de Gabinete recordó que el 13 de julio de 2003 el diario Clarín había informado que “este personaje Gustavo Juliá” era “nada menos que el responsable de las finanzas y el manejo económico del Pami por entonces”. Apuntó que, además, se publicó que Juliá era “quien se autorizaba las facturas de Medical Jet porque esa empresa hacía los traslados sanitarios del propio Pami y en un par de añitos se habían hecho como cinco millones de pesos”.
No dice el Jefe de Gabinete que en la misma nota, Barrionuevo afirma que en esos aviones viajaban también los radicales Carlos Maestro y Leopoldo Moreau y agrega: "es la que usó el Presidente Kirchner en su campaña", e ironizó sobre las sospechas: "Si fuera mío, quiere decir que yo le alquilé el avión a Kirchner. No soy tan generoso".

Hoy todos huyen despavoridos de los impuros. Nadie los conoce, nadie tuvo relación con ellos.
Distintos políticos utilizaban los aviones de los impuros. Los impuros tenían contactos y relaciones con distintos dirigentes políticos. Gustavo Juliá, uno de los detenidos, fue gerente del PAMI durante la presidencia de Duhalde y se retiró con acusaciones de la Oficina Anticorrupción. No es esa la única acusación que pesaba sobre estos leprosos. Pero siempre fueron hechas ante la justicia argentina. La estimación de lepra acá, siempre era errónea.
Ahora es distinto. Son tres sudacas  detenidos en España con un importante cargamento de cocaína.
El diagnóstico es irreversible. LEPRA. Son impuros.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.