lunes, 1 de noviembre de 2010

Aída Lamas

Ud. me juzga por juzgar.

He recibido un correo electrónico desde la dirección cenerentola@live.com.ar, de quien firma como Aída Lamas.Me critica por criticar al finado Néstor Kirchner, aún casi caliente.

Su carta y mi respuesta

Gauna:

Es usted cristiano? Es usted católico? Yo si lo soy, y como Jesús me enseñó a poner la otra mejilla pues la pongo y sabe porqué, simplemente porque no tengo intereses personales disfrazados de credo o de patriotismo. Es vergonzoso que ante un ser humano fallecido al que solo Dios Nuestro Señor sabrá como juzgar y seguramente con mucha más clemencia que nosotros, usted esté erigiendose en juez absoluto. No soy Kischnerista porque no tengo las mismas ideas ni las mismas conductas, pero sentiría verguenza de mi misma si juzgara a un muerto aún casi caliente con tanta impiedad.
Gauna, no será usted mismo o familiar del famoso aviador Gauna que en la Revolución de 1955 pasadas las 17 hs.bombardeaba a tontas y a locas para destruir la Residencia Presidencial y luego huyó a Montevideo, esa sí que es valentía!!!
Quien no se detiene ante la muerte, no se detiene ante nada, golpeese el pecho y diga por mi culpa, por mi gran culpa, por mi grandísima culpa...un pasado nefasto que nos condena a todos a este presente incierto y a un futuro aún peor. Nada sucede en la vida porque si, la vida es una concatenación de hecho y los que nos sucede hoy es el fruto de un ayer tremendamente injusto, dramático, sectario y excluyente.-
Con Kischner o sin Kischner no espere tener futuro en nuestra Argentina, una Argentina en la que Monseñor Bergoglio ofrece su mano generosa, en la que los bien nacidos guardan silencio no por hipócritas que no lo somos, si por educación, por moral, por el respeto que nos enseñaron nuestros ancestros. Me pregunto su usted le hubiera dicho a Kischner en su cara lo que pensaba de él? Yo si lo hago, ante el más encumbrado le digo las cosas en la cara, cuando tienen poder y me pueden contestar. Me remito a un sumario que le hice a un Director General del Ministerio de Salud Pública y lo gané tan solo con la verdad y tenía 19 años y me enfrenté y sabe porqué porque ese valiente me acusó de peronista y me echó de mi puesto de trabajo, era jugar al gato y al ratón, y como simple ratón revertí la situación y fue el (Dr.Antonio Molinari) quien fué exonerado por el Ministro de Salud Pública (no peronista).-
En definitiva usted me dá lástima. No son los muertos los que en dulce calma la paz disfrutan de la tumba fría, muertos son los que llevan muerta el alma y viven todavia. No son los muertos, no, los que la luz reciben sobre sus despojos yertos, los que muerton con honra son los vivos los que viven sin honra son los muertos...
Deje a Kischner descansar en paz y que Dios sea el que lo juzgue y juege limpio si tiene intereses políticos a futuro...

Aída Lamas

Aída Lamas

Ud afirma ser católica y me pregunta si lo soy. Si lo soy.
Dice poner la otra mejilla como Jesús le enseñó. Pero sin que yo le haga nada a Ud., me castiga con sus expresiones.
Me acusa de erigirme en juez absoluto y Ud. como juez absoluto me juzga, por suerte no tiene que sentir vergüenza ya que a Dios gracias, no estoy muerto.
Más aún, pretende juzgarme y condenarme por portación de apellido. Yo desconocía que un “famoso aviador Gauna” bombardeara la Plaza de Mayo en 1955 y luego huyera a Montevideo. Le ruego que me “des-asne” diciéndome donde puedo encontrar esas referencias del “famoso aviador Gauna”, entonces le podré contestar si soy familiar del mismo, pero le aseguro que nunca aprendí a pilotear ni una avioneta. Yo no soy el “famoso aviador Gauna”.
En mi blog, escribo mis opiniones, El blog lleva mi nombre y apellido, está mi foto, mi correo electrónico, y en muchas notas que circulan por Internet figuran mi domicilio y mi número de documento.
No empecé a escribir sobre Kirchner luego de su muerte. Y le aseguro que a veces siento miedo por las represalias que podría sufrir por parte de los sicarios de este sujeto. Pero sigo escribiendo.
Ud. se jacta de haberle hecho un sumario a quien la echó de su empleo. Luchaba en defensa de su “quintita”.
Al “finado” Kirchner lo denuncié ante el Tribunal electoral de Santa Fe, cuando hace tres años vino a esta Provincia y como Presidente de la Nación, violando la veda electoral anunció que se iba a construir el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé. Al cabo de estos tres años no se puso ni un ladrillo. Y a pesar de su mentira y de la impunidad que le brindaban jueces timoratos o corruptos, los “justicialistas” perdieron las elecciones en la Provincia y en las dos ciudades. No defendía “mi quintita”
También en su momento denuncié penalmente al entonces Gobernador Jorge Obeid, por detener arbitrariamente a un Jefe policial. Tampoco defendía “mi quintita”. Denuncié penalmente a los dos últimos intendentes de la Ciudad de Santa Fe, por su responsabilidad ante inundaciones sufridas por los vecinos de la Ciudad y yo vivo en una zona no inundable, no estaba afectado. Pero yo no defiendo solo “mi quintita”.
Ud. me juzga y me condena por que yo juzgo a los demás.
El Jesús al que Ud. alude, creo que es el mismo que echó a latigazos a los mercaderes del templo.
Ud. ¿guardó silencio o se manifestó contra el aborto?
¿guardó silencio o se manifestó contra el matrimonio entre personas del mismo sexo?
¿Guardó silencio o se manifestó contra las vándalas que dieron tan deplorable espectáculo en Paraná durante el XXV encuentro Nacional de mujeres?
Le ruego que me juzgue y me critique todo lo que guste. Yo lo publicaré como una opinión más. A mi edad, no tengo intereses políticos a futuro.
Y le reitero mi pedido sobre la bibliografía donde puedo encontrar referencias del “famoso aviador Gauna”. Una de esas es familiar mío. Y cualquiera sea su delito no negarle parentesco.

Atentamente.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.

2 comentarios:

  1. Los kakistas solo son kakistas, se rien de la muerte ajena siempre y cuando sea de un "enemigo",son amebas de pensamiento uniforme, solo un lado, el resto les importa muy poco.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Orlando en todo de acuerdo con Ud. He descubierto su blog y lo seguiré.
    La Señora que le escribe y que alude al arzobispo primado, le diría que la Misa nadie la pidió, él la ofreció por su cuenta, y no está mal, pero su homilía fue casi un panegírico del hombre que denostó a la Iglesia de la que él es jerarquía, del que no quizo recibir sacramentos, del que apoyó todo lo contrario a la ley de Dios, y se puede decirle a la gente: "se debe honrar a este hombre porque fue ungido por el pueblo" cuando hizo todo lo contario a lo que la mayoría del pueblo quiere, y sobre todo de lo que Dios quiere. Hubiese sido mejor no hacer esa homílía que me ha escandalizado y otros también.
    Néstor Kirchner fue un mentiroso, ególatra y oligarca, o acaso vivió con un sueldito como el nuestro, Dios tenga misericordia, ciertamente, pero la verdad es la verdad.

    ResponderEliminar