domingo, 28 de febrero de 2010

Carta Abierta a la Sra. Vicegobernadora de Santa Fe

Santa Fe de la Vera Cruz, 28 de febrero del AÑO DEL BICENTENARIO DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA.

Señora Vice Gobernadora de la Provincia de Santa Fe Doña Griselda Tessio

En su página web, en el sitio http://www.griseldatessio.com/prensa-notas.php aparecen hipervínculos:

Enérgico repudio de Tessio
La Capital - 03/09/2009. El mismo remite al sitio
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/9/edicion_317/contenidos/noticia_5193.html.
Otra vez la marca del autoritarismo Rosario 12 - 03/09/2009 que remite al sitio. Remite al sitiohttp://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-20053-2009-09-03.html
Generan repudio las amenazas a la familia del fiscal Candioti El Litoral - 03/09/2009. Remite al sitio http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/44353
Juzgado Federal de Reconquista: otra señal intimidatoria genera alertaSin Mordaza -06/09/2009. Remite al sitio http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=75842

En estas notas de prensa se reproducen palabras suyas sobre las supuestas amenazas sufridas por la esposa del Fiscal Federal José Candioti. "todavía existen, pese a 26 años de construcción democrática, personas que no quieren que surja la verdad y el castigo a los culpables, e intentan afectar la tranquilidad y el normal desempeño de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, quienes mancomunadamente con los organismos de derechos humanos, víctimas, familiares y testigos han logrado con mucho esfuerzo avanzar sustancialmente en la investigación de los delitos cometidos durante la última dictadura militar".

Ante estos dichos, es imprescindible preguntar a Ud. en su condición de Vicegobernadora de la Provincia, a qué acepción de la palabra VERDAD se ajusta cuando se refiere a “personas que no quieren que surja la verdad”.
El Diccionario de la Real Academia Española nos dice: 2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
Que no es lo mismo que la pura ~.
1. f. La verdad indubitable, clara y sin tergiversación.

Pues, la PURA VERDAD es que las supuestas amenazas fueron desmentidas por la secretaria penal del juzgado federal de Reconquista, Dra María Eugenia Zarza, quien presentó un escrito explicando que lo que ocurrió con la foto de la hija del fiscal José Candiotti fue una travesura de su hija. Esto se publicó en
http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4971&Itemid=42

Pero este esclarecimiento fue silenciado por la mayoría de los medios de comunicación social que parecen querer la VERDAD de conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. A pesar de que esta VERDAD no sea la PURA VERDAD.
El terrorismo internacional que asoló a nuestra Patria desde la década del `60, imbuido de ideologías marxista, leninista y troskysta, tuvo la manifiesta
intención de la toma del poder por la fuerza para imponer su sistema dictatorial. Por tal motivo atacaron por igual a gobiernos de facto o democráticos.
No puede Ud. ignorar que cuando su padre era gobernador de la Provincia y el Dr. Arturo Illia el Presidente, entre febrero y mayo de 1964, la Gendarmería Nacional enfrentaba a grupos subversivos en Orán, Provincia de Salta. El 18 de abril de 1964, en uno de esos enfrentamientos, muere Hermes Peña Torres, militar cubano con el grado de Capitán, quien durante la revolución cubana lucho a las órdenes del Che Guevara y que en nuestro país se encontraba a las órdenes del terrorista Jorge Masetti. Este grupo subversivo tuvo incluso el atrevimiento de enviar una carta abierta al Presidente electo, Arturo Illía, fechada el 9 de julio del 63, exponiendo las razones por las que declaraba la guerra al gobierno argentino.Gobierno constitucional y no de facto.
En 1973 se fusionan FAR y Montoneros, con infiltración estatal en el gobierno de Cámpora. En 1974 se forma
la Junta Coordinadora Revolucionaria integradas por el ERP por la Argentina, Tupamaros de Uruguay, MIR de Chile, ELP de Bolivia, y luego se agrega Montoneros. En ese mismo año el 1° de mayo Perón expulsa a Montoneros de la plaza. En 1975 surge la Organización Comunista Poder Obrero, cuyo brazo armado de esta organización eran las Brigadas Rojas. El PRT produce el 23 de diciembre de 1974 el ataque a Monte Chingolo. La Operación “Primicia” se produce en octubre del 75, donde los Montoneros, la banda terrorista en la que militaba el Diputado Antonio Riestra, asesinaron a numerosos soldados conscriptos. Hechos que se cometían contra gobiernos democráticos. Contra instituciones de la democracia.
Para estos paladines del terror y la violencia, sus dichos están de conformidad a lo que sienten o piensan. Al mejor estilo de la “Comisión Creel” demonizan al enemigo. Si se lee el Mein Kampf se llega a la conclusión, de que Alemania perdió la Primera Guerra Mundial porque perdió la batalla de la propaganda.
Las fuerzas armadas argentinas cumpliendo un mandato de las autoridades constitucionales aniquilaron al terrorismo en nuestra Nación, infiriéndole la última derrota en el campo de batalla el
23 de enero de 1989, durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, cuando una banda de estos hijos putativos del odio y la violencia, tomaron por asalto el Regimiento de La Tablada. Pero esas fuerzas armadas victoriosas ante el terrorismo, hoy están siendo derrotadas por la propaganda de esta nueva “Comisión Creel” marxista.

Así tenemos varios ejemplos. Cuando robaron en el estudio de la abogada Lucila Puyol de la Organización H.I.J.O.S. ella, el militante de la banda terrorista Montoneros y Diputado Provincial Antonio Riestra y varios militantes de izquierda, atribuyeron el hecho a quienes combatieron al terrorismo, como una forma de demonizar a sus enemigos ante la opinión pública, y cuando se aclaró el hecho, un delito común, se llamaron a silencio. El daño ya estaba causado. La falsa imputación tuvo amplia difusión. Nadie difundió la desmentida.
También se montó un “circo mediático” con unas supuestas amenazas a Patricia Isasa. Quien suscribe, si dirigió mediante correo electrónico a Don OSCAR MANUEL BLANDO DirectorProvincial de Programas de Derechos Humanos, partícipe del circo mediático mencionado ut supra, solicitando información sobre el Juzgado interviniente por las supuestas amenazas, a los fines de comparecer como testigo y aportar elementos de juicio que servirían al esclarecimiento del hecho. Don Blando se mantuvo “duro”. No contestó. Quizás no lo hizo porque en el mismo correo se le preguntaba si él había trabajado para las fuerzas armadas durante el último gobierno de facto. Quizás no lo hizo porque le interesa que no se conozca la verdad.
Por todo ello, se solicita a Ud. que manifieste públicamente
LA PURA VERDAD sobre el hecho ocurrido con la esposa del Fiscal Candioti.

.
También es LA PURA VERDAD, que gracias al “circo mediático” que montaron, la esposa del Dr. Candioti, Sra. Susana Almeida, obtuvo el traslado que hasta entonces le era denegado.
Los mercaderes del odio y la violencia, han demostrado sobradamente su hipocresía. De Ud. cabe presumir que sus manifestaciones públicas con relación a este hecho, fueron dichas por un error de interpretación de lo ocurrido, y es de esperar que, también públicamente rectifique sus dichos, ajustándose a
LA PURA VERDAD.
De no hacerlo, merece ser calificada usted también, de hipócrita y será Ud. acreedora al repudio de los amantes de la verdad.

La saluda a Ud.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario