miércoles, 6 de enero de 2010

TERRORISTAS CONTRA LOS ARGENTINOS

Actualmente se escuchan disparos
en el fondo del cuartel...

Mi coronel,

yo voy a morir defendiendo al cuartel,

ustedes recupérenlo...."

El 23 de enero de 1989 el movimiento todos por la patria ataca cobardemente al cuartel de la tablada. Eran las 06,30 hs. querían apoderarse del regimiento y a través de mentiras movilizar a la ciudadanía hacia la casa de gobierno y provocar un golpe de estado a un gobierno democrático.

Cuando ingresaron al regimiento asesinaron a un joven soldado conscripto que estaba barriendo la vereda de la guardia sin armas, tan solo con una escoba.


Mi marido, el My Horacio Fernández Cutiellos que esa noche se había quedado a dormir en el regimiento y estaba vistiéndose, da de inmediato la novedad al comando de brigada produciéndose el siguiente dialogo:


-"Mi coronel, aproximadamente a las 06,20 hs, entraron al cuartel, a los tiros, por el

puesto Nº 1, un camión y siete u ocho automóviles con gente de civil y de uniforme que coparon la guardia de prevención...

-¿La guardia ha sido totalmente copada o solo en forma parcial?

-Totalmente copada. Además han atacado las subunidades que están alrededor de la plaza de armas. Desde aquí observo cuerpos en el suelo, heridos o muertos, de civiles y de personal militar. Actualmente se escuchan disparos en el fondo del cuartel...

Mi coronel, yo voy a morir defendiendo al cuartel, ustedes recupérenlo...."

Tanto él como otros que murieron frente a los terroristas lo hicieron como soldados cabales que eran, cumpliendo con el juramento que hicieron:”defender a su patria hasta perder la vida”. Otros, con el mismo compromiso hacia la nación, quedaron heridos o mutilados de por vida.

Los terroristas de ayer y que hoy están en el gobierno en búsqueda de venganza y para continuar con el propósito de destruir a las fuerzas armadas, buscan la manera de revertir lo que paso acusando mendazmente a los militares por supuestas torturas y desapariciones producidas durante la defensa del cuartel de La Tablada.

No debemos olvidar esos trágicos días cuando toda la población estaba conciente de lo que pasaba, cuando tanto la justicia, los empresarios, los medios, los políticos, así también

como los vecinos, veían desesperados a terroristas reciclados que trataban de volver a la década de los 70 porque nunca aceptaron la derrota militar.

El valor y la rápida acción de los militares y de la policía de la provincia de Bs.As. impidió que lograran su objetivo. Fueron felicitados (y varios condecorados) por el presidente de la republica, el Dr. Alfonsín, y por todos los ciudadanos de nuestro país que querían vivir en paz y democracia.

Hoy, la presidente Cristina Kirchner, lenguaraz de rebuscadas interpretaciones históricas y que en otros tiempos callaba, no disimula su simpatía por las organizaciones terroristas de antes y actuales. Su destrato hacia las fuerzas armadas argentinas solo es posible por la actitud complaciente y rastrera de jefes de estado mayor que olvidaron el significado de las palmas de General y el símbolo del corvo del Gran Capitán. Una nueva jerarquía se esta instalando en las filas militares: la de cheques y prebendas, como sistema garante de “lealtades espureas”.

Abandonar al camarada combatiente merece solamente dos calificaciones: cobardía o traición.

En la ultimas semanas el jefe de estado mayor, general Pozzi, cedió “la tribuna” en el edificio Libertador, sede del ejercito, a una madre de terrorista, a un terrorista propiamente dicho, Horacio Verbitsky, y al desmemoriado Balza para que den su versión ante personal militar en actividad sobre los aciagos años 70. ¿Permitirá el general que sus "camaradas" veteranos de Azul, Formosa, Monte Chingolo, Tucumán y La Tablada (último combate del ejército argentino contra el terrorismo) desde la misma tribuna, puedan contar la verdadera historia a jóvenes oficiales y cadetes de la institución?

Cuando la justicia recupere su majestad y la historia la verdad, no habrá lugar para que los personeros del odio y la venganza consoliden sus proyectos antidemocráticos y antinacionales.

Entonces la republica volverá a ser la patria que construyeron nuestros abuelos y que merece ser heredada por nuestros nietos.

Por esa patria soñada murieron hace 21 años en La Tablada once soldados argentinos.

Arq. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos – Vice-presidente del Movimiento por la Verdadera Historia

D.N.I.Nº: 11.194.280

arquilira@hotmail.com

Ir a la Portada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada