lunes, 8 de agosto de 2011

EL GRAN ABORTO DEL DOMINGO 14 DE AGOSTO

Si festejamos ... mintiendo
una victoria ... raída...
... cuando nos vean sonriendo...
la gente ... caerá vencida.
Para los que nada entienden,
será un homenaje al tuerto...
y...aunque nosotros finjamos,
que el catorce ...  ya ganamos  ...
los bobos...creerán que es  cierto

- G.A.B. Poemas de la Argentina trágica
 Casi nadie parece haber advertido lo que estos sátrapas están preparando.
La información confidencial mas confiable... e inobjetable, permite saber partes o retazos de una especie de plan secreto... que han imaginado.
Sobre su ejecución, me propongo aquí hacer una especie de ensayo para que sirva de formal pronóstico :
Pocos están haciendo el cálculo de este escenario inevitable que describiré.
Un escenario sencillo de diseño, de concepción y de efectos psicológicos especiales.
Para el gobierno... en el peor de  los casos... en el más tenebroso y negativo de los casos... ella ocupará el primer puesto el día  domingo 14 de agosto.

Por poco...    por 6 por 8 por 10.... o por los puntos que sea. No importa.
Pero aparece inexorablemente ella ... como primera ese día.

En verdad, eso también coincide con absolutamente todas las encuestas.
La gente común, así como ignora exactamente para qué rayos se hace ese engendro comicial... ignora también la validez o invalidez de lo que salgan a enarbolar desde allí ...una hora después de abiertas las urnas.
Pues, sin dudas, el 14 de agosto a la noche... ocurrirá un espectáculo único.  Véase bien.
Un  revoltijo político de mil  interpretaciones unilaterales absolutamente absurdas, darán por concretada... casi  por decretada... una circunstancia  de génesis confusa y de inservible resultado... como si ella fuera una etapa crucial de la historia.
Una furiosa orgía de mil pirañas... peleando por una lonja de carne de esa interpretación se verá en la noche del 14 de agosto en la que todos los filibusteros del poder darán por definido... sólo con eso, el compromiso del día 23 de octubre. 




Por qué digo esto :
No pueden ni ebrios ni dormidos, darse el lujo de perder una oportunidad semejante de acción psicológica,... que la coyuntura les ofrece como en bandeja ese día.
Pues tal como lo haría una gavilla y enfundados en el gorro frigio, usarán de este símbolo, para apiñar gente en derredor de los manteles oficiales, atentos a su afán presuroso de alcanzar alguna migaja en la merienda política de rastreros... que allí se ofrezca.   Un espectáculo único.
¿ Acaso no festejaron insólitamente la primera derrota en la Capital del país, arrastrándonos a todos a una segunda vuelta... al precio del reequipamiento de dos hospitales completos ?
¿ Acaso no festejaron la segunda paliza ... sacando las conclusiones más extravagantes sobre los porcentajes ...comparándolos con las  urnas de Hipólito Yrigoyen o con cualquier pavada ?
Se los vio alucinados... en volutas de ridiculez total...  en las que parecían festejar su propia calamidad.            Cualquier cosa : Haber  superado los números de Solano Lima en marzo del 73 o los de Erman González del 93.
Y festejaron el último lugar de Santa Fe... aduciendo,  ridículamente que - en términos comparativos - habían retenido Villa Gobernador Gálvez.
Parecían haber consumido algún producto químico.  De otro modo no se explica el espectáculo lastimoso de los festejos absurdos de las 3 palizas.
Pues entonces...  el 14 a la noche... será su noche de farsa.
El festejo de su enorme aborto de la naturaleza :
Le llaman las "PASO" (Prematuro Anticipo Sicológicamente Orquestado).
Será la imagen ridícula de un nuevo sofisma de bandoleros con la escarapela mutada, ese día, en el distintivo del partido único, con la anuencia de todos... y donde, cada participante... tendrá, sin cargo de conciencia, un precio concreto por su complicidad, por su aplauso y por su ovación.
Perdido todo criterio para juzgar o evaluar la razón de los números que pueden ser favorables a la viuda esa noche, no se dude que habrá fuegos artificiales de los más caros.   Sólo para impactar visualmente a las almas de los ignorantes que suelen metabolizar el estrépito como si fuera éxito.
Habrá fuegos artificiales ...  aunque nadie haya ganado nada.
Aunque en ese gran aborto de la naturaleza del 14 de agosto que no sirve para nada, se hayan quemado, entre engaños y trapalonadas... los dineros públicos que servirían otros catorce hospitales nuevos    Pero estos ya no cualesquiera... sino equipados con un tomógrafo cada uno.
Habrá bengalas encendidas por doquier y Fitos Páez o  Florencias Peña, ... mostrándonos una sonrisa sardónica.      Miles de Andreas del Boca y Mempos Giardinelli tomando su último minuto de venganza y...todos ellos, embriagándose de voluptuosidad.
Disfrazados de ganadores pro témpore... acaso por la simple ecuación del absurdo... estarán allí festejando su nerviosismo y su desesperanza.
Y el escenario estará montado en cualquier lugar.                En el Hotel Panamericano de Juan Carlos Relats, cajero y adjudicatario de mil obras del gobierno.    Habrá festejos casi sin ningún pudor... sólo para oír las alabanzas mezcladas, hacia la patria y hacia los actores de la comedia que estarán allí, usando... sin reparo... el cotillón barato de la bandera nacional y esa marcha tan esquizoide que combate al capital  (y que, por cierto, lo ahuyenta con bastante facilidad).
Y allí estarán también... presentes, casi de prepo,... el temor y la adulación en concurso real,  con el servilismo y la complacencia.
Habrá un despliegue de piropos de ida y vuelta, por cuanto no sólo se lanzarán alabanzas a la reina de las utopías.     También habrá cantos laudatorios para el postrado  pueblo bajo, en un conocido afán malsano de populismo,  sin dudas mucho más denigrante que toda esa farsa.
Un afán vulgar de hacer que se vea clara la presencia cuantitativa de las turbas a las que se han de arrojar otra vez... mil promesas, mentidas todas ellas, desde el disfraz del ideal erigido como dogma infalible.
Elogios y victimizaciones de fábula, dirigidas a una plebe que sabe muy poco... o nada... de descifrar embustes.
Y acaso, de ese modo triste... arrastrada a la ignominia ... no ha de encontrar otra manera que responder que con mil aplausos y con un clamor de contagio obligatorio, con que, en ese sitio... entre los pliegues de una turbamulta coactiva, callar podrá ser un suicidio.
Un sofisma ciego.
Casi cohonestado como "el día virtual  de la patria y del poder" por cuanto la hora los favorecerá para que se les confunda a los estúpidos de siempre cierta ventaja en los números con una segura victoria en octubre.
Necesitan eso... para que la gente termine de una vez de tapar su ineptitud con lirismo y su vanidad con decoro.
Un día en el que la irresponsabilidad del conjunto ha de borrar la cuota individual del error.
Y no habrá mucho para decir,  que no haya sido dicho.
Tributarios todos ellos... de la simbología de los contrastes con el pasado, sabrán en esa hora, desde su palio henchido, que podría ser suficiente con un solo guiño para que, todos allí, giren sobre sus talones y vayan a destruir cualquier vida... o cualquier obra.
Sólo gestos de revancha y sonrisas tan sobrefacturadas como  las cuentas que supieron desfalcar de la ayuda social.
Brazos en alto, y manos abiertas desde una gran imagen puesta en un cuadro... con  la cara de su "prócer" fallecido, multimillonario histórico del país... y locatario casual de los espacios vacíos y de las oportunidades.
Ignorante eterno... de que la mortaja... no tenía bolsillos.
En suma... una fiesta  sin fundamento alguno... de ideologías bifrontes,  que ni  han definido antes, ni ahora,  para seguir navegando impunes en el privilegio inmoral de la ilusión de los ignorantes.
Frases muy cortas, armadas para la ocasión, agotando los últimos recursos de su incompetencia y haciendo allí mil  cabriolas para disimular su compulsión proscriptora de la dignidad y los ideales.
Un espectáculo único.
Con todos los canales del país,  enviados a enfocar su júbilo falsificado.
Allí estará una plétora de sujetos de toda laya, en un curioso torneo de advenedizos y acróbatas de la dignidad comercializada por frente y por retaguardia.       Lacayos confesos... muchos de ellos,  de la conveniencia personal y tributarios de las contorsiones más indignas, atentos siempre a la posición de la veleta política, pero jamás a cualquiera de los valores supremos que los obliga al bien común.
Un torneo de las dimensiones de una rara alfombra en la que puede convertirse un ser humano, cuando decide ser, antes que nada, un gran mercader de la deshonra.
Un torneo por la cantidad, la calidad, la entonación y la disciplina del ganado de ovejas que hayan logrado arrear a ese lugar,  el día del aborto ...
Pues el gran aborto del domingo 14 de agosto... ha de ser eso :
El  holograma de una victoria aprovechada en su cáscara.
Un pañuelo de colores... perdido en la galera de los magos de la rapiña...
para que una multitud de giles...
...compren la imagen de un falso 23 ...consumado 70 días antes.


Lic. Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

Ir a la Portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada