miércoles, 15 de junio de 2011

El juez Procusto

 Se contabilizan para imputarle a toda la constelación de involucrados una cantidad importante de delitos  - según abogados expertos - de los cuales 9 merecen penas  de mas de 3 años de prisión.
Los funcionarios de la escala jerárquica completa, al menos 3 Secretarios de estado y  2 Ministros están,  ahora si, metidos en esto hasta las orejas.   
El juez Procusto, tal como se le ha indicado, todavía no encontró ninguno.
Rápido y diestro para meter preso a Momo Venegas, veloz para procesar a Macri y  asombrosamente  expeditivo para enjuagarse las manos...  sin dudas  es muy afortunado para que le toque sacar cualquier premio de la quiniela poceada y, por ejemplo,  salir electo - en mil sorteos - 999 veces.
Ya tiene 180 kilos de material secuestrado  y un equipo de gente a la que se ocupa de elogiar,  que ni saben siquiera donde duerme el parricida.
La denuncia de Barcesat, presentada tardíamente y con el único objeto de mostrar que "ellas" son otra cosa,  es un verdadero embrollo. 
El parricida, un verdadero record absoluto de las personas encubiertas en forma alevosa por un gobierno, ya no resiste una sola  sospecha más.  
En los últimos minutos....  la Presidente de la Nación lo llamó a Procusto para decirle que apenas pueda proceda a sacrificar al joven.
Este magistrado, con sus puños de encaje de Calais ... afiló entonces su cuchilla preferida :  la figura de asociación ilícita.   

Pero atención con esto :  Siendo ahora denunciante la "madre"... seguro que entre los asociados ilícitos... no estaría incluida justamente ella.
Sólo el joven, su hermanito, el piloto millonario,... tres testaferros y otros siete directores de empresas armadas para la estafa del siglo.
El parricida, amigo dilecto y  muy fluido de 42 miembros conspicuos del gobierno, destacadísimo invitado a la casa del famoso  Guillermo Moreno y  asiduo concurrente a las oficinas de Abel Fatala, no ha sido citado aún por la AFIP pese a exhibir un verdadero desastre fiscal en sus cuentas.
Obviamente si cualquiera de nosotros osamos retrasarnos apenas en una semana en el pago del formulario 931, ...o nos están golpeando la puerta al día siguiente o nos mandan una carta de esas que redacta un monarca dirigiéndose a un criminal... dentro de la cual hay siempre una rara multa extravagante y unilateral.
A este joven, no.
A este cara de mármol que se ha paseado por varios medios dando rienda suelta a su mitomanía, negando ser dueño de MELDOREK ... y explicando enojado... sus funciones  de detalle  en la organización de las madres,  la AFIP lo tiene fuera de la mira.             Y debe ponerse atención especial en esto,  por cuanto la gran organización de aprietes especiales del gobierno suele mostrar siempre su gran eficiencia en situaciones mucho menores dándonos informe  ex - cathedra   de las cosas que,  muy velozmente, va descubriendo  (véase el sector cerealero).
El contralor de la distribución de fondos públicos... que es la obligación constitucional irrenunciable de los tres poderes de la República,  se halla hoy mismo en estado de completa fulminación.


Veamos con detalle el decálogo de las fulminaciones más notables :

1) Los controles ministeriales de la Cartera de Desarrollo Social, se hallan fulminados y no han actuado, en este caso, de ningún modo.

2) Los controles del Ministerio de Planificación Federal  también se hallan fulminados y,  por el propio Fatala, nos hemos enterado que no actuaron.

3) Los controles de la AFIP, no solamente no han funcionado, sino que, lo más grave... lucen ahora mismo distraídos.       Ergo parecen fulminados de un modo contumaz (ex - ante  y  ex - post )

4)  La Secretaria general de la presidencia  se encolumna detrás de la propia presidente a la que hubo de trasladarle alarmas de muy graves y advertencias cuando se decidió organizar el saneamiento enviándoles a las madres a una experta en bolsas de plástico expulsada de su cargo. 

5) La Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA)  se halla vacante desde que separaron al molesto Dr Garrido.    Ergo, ese contralor especial se halla fulminado.   Lisa y llanamente... está cerrada.

6) La Defensoría del Pueblo se halla vacante desde que Mondino sin pena ni gloria, se fue a actuar en política.  Ergo ese contralor se halla fulminado

7) La Auditoría General de la Nación,  por razones  que están vinculadas absolutamente al nepotismo, no ha intervenido ni controlado nada. 
Es otro de los controles de la República que se halla fulminado.

8) El Ministerio Público fiscal,  raramente para este caso, entró en estado de catalepsia y sólo quiso salir de su letargo cuando las aguas llegaron a sus escritorios.       Ese control no solamente falló, sino que ahora mismo no se le oye en absoluto impulsar la causa... como es su deber.

9) El Juez Procusto... nuevo campeón de la tómbola de todas las loterías, adjudicatario de lo que se le antoje a la presidente, está allí... ahora,  para armar una asociación ilícita  tal como se arma una pizza mitad y mitad  y que quede afuera la mayor inocente de la historia nacional.
Entiéndase bien que si Procusto avanza, según aquella orden... lo ha de hacer en la dirección que más convenga para calmar las aguas. 

10) La propia presidente, en esto, luce fulminada.       Y puesta a la cabeza de todos los responsables pasa a ser cómplice directa e inexcusable por la Carta Magna,  pues el catálogo completo de los anteriores nueve...  es un claro resorte jurisdiccional de su exclusiva férula de control.               

Todo el mundo sabe hoy, que algunos sujetos prominentes y conspicuos del Gobierno, han robado.
Ya ni siquiera la distracción o la ingenuidad... les puede conferir el beneficio de la duda.
Y así como en el caso de las coimas del Honorable Senado, la valija de Antonini y  la bolsa de Felisa, etc ...   una conocida cáfila de ladrones va a permanecer impune, también en este caso.  Pues todo se va encaminando a que el esfuerzo del aparato gubernamental... cumpla con su objetivo de cubrir las espaldas de todos estos sujetos y crucifique solamente a los  que sirvan para tapar salpicaduras.
El gran caso  "SCHOKLENDER", no tiene ni siquiera la prolijidad de las ingenierías de latrocinio a las que nos tuvieron acostumbrados los dirigentes políticos de los últimos 50 años.
Es, por decirlo de un modo magnánimo, una simple irrupción de tres carteristas en un pasillo sin salida.
Pero además, este gobierno de abigeos tiene una liturgia en la que resulta impensable que alguien pueda actuar en forma autónoma.
En otras palabras, por estar hoy preso de su autocracia, nadie le creería a este gobierno que ha dejado descentralizar iniciativas de cualquier nivel, simplemente porque su estilo soviético es que todos respiren al ritmo de nuestra heresiarca enlutada y que además, agradezcan... cada día, que se les permita hacer eso.
Antes bien, ni es posible que haya habido libre iniciativa de una sola de las funciones del Estado a través alguna de las carteras ministeriales, ni tampoco, parejamente, es posible que se haya podido descentralizar el robo en cualquiera de sus formas.
Solo ella autoriza.  Y que no haya dudas con esto.
Autoriza, distribuye y encubre
Y eso, en el Gobierno, es algo mucho más incorporado a los ojos y a los oídos de todos los funcionarios,  que el propio uso de los símbolos que deben usar como disfraz obligatorio cada mañana.
El escudo, la escarapela y el  Himno Nacional, pueden olvidarse en un escritorio como se olvida un antifaz, pero es imposible que alguien se atreva a dejar de tener en cuenta que :
Nadie, sin el guiño de ella, puede actuar.
Podría, si funcionara en otro sentido ideal, servir para que no existan dudas de la autoría de los supuestos logros en cualquier área del progreso económico social.
Su gran autocracia,  - hipotéticamente -  provocaría  tan terrible concentración de responsabilidades, que nadie podría dudar en reconocerle el bronce de la historia, toda vez que, por suerte o por casualidad, lo que haya podido hacerse, tuvo una mano única muy visible en el timón.
Pero la autocracia... le funciona mucho mejor para lo inverso.
Es decir, ninguna trapisonda es imaginable a la sombra de un personaje que mantiene  duros y escayolados hasta a sus hombres más distantes.
Sólo ella las autoriza.
A nadie se le cruzaría por la imaginación insinuar algo diferente.
"Nadie sin ella, actúa" es una ley no escrita que aceptan se les grabe en su piel con fuego, en la yerra rigurosa del ingreso al Palacio Real.
El latrocinio de nuestra madre putativa y su hijo pródigo, puede ser hoy tranquilamente la tumba política de un Gobierno que no puede excusarse en absoluto, si algunos sujetos, de entre sus filas,  han organizado este robo... pues lo han hecho a su sombra y bajo su dinastía.
La estadística dice, sin embargo, que hay una enorme chance de que todo quede impune.        Pero hay un dato que es mucho mas grave que todo lo dicho: Hay más de 50 organizaciones no gubernamentales y Fundaciones hasta para el  apoyo a las reservas indígenas, que funcionan con estas hermosas partidas dinerarias y sin el menor control. 
Es un cráter insondable
No es...   el despojo de los terrenos de El Calafate, ni el uso ilegal de los aviones oficiales para trasladar a la niña Florencia  o al niño Máximo,  ni mucho menos el plexo de las comisiones negras de los Fondos de Santa Cruz.   
No es la Obra Pública asignada a dedo a Capitanich en el Chaco... o al gobernador Peralta en Santa Cruz,  ni es tampoco el epicentro de salud asignado al Intendente del Partido de Malvinas Argentinas.
No es el gran abigeato tarifario de las concesiones de los peajes,  ni las indemnizaciones por las ulteriores rescisiones de esos contratos,  ni el  drenaje discrecional de la ANSES, ni  es tampoco la chequera para los cinco sindicalistas que son controlados por Moyano.
No es la sponsorización de la campaña presidencial  con los fondos del narcotraficante  Sebastián Forza,   ni la jocunda amistad de dos ministros  con Néstor Lorenzo y Néstor Vázquez, dueños ambos de las droguerías que ayudaron con fondos a ella para llegar al poder,  ni tampoco es el invento del gasoducto trans amazónico, ni son los docientos complejos habitacionales falsamente inaugurados
No.
Todo eso es un cuento del Pato Donald....  aisladamente  o en conjunto frente al proceso de descontrol generalizado durante casi 8 años.
Se verá en breve :
Lo que ha empezado a saberse a través de este desfalco ... es apenas el barniz de los puntales que han venido sosteniendo la gran estructura armada para perpetrar la obra principal de nuestro gobierno :

            "La fulminación de los controles del Estado Nacional" 


Lic. Gustavo A. Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

Ir a la Portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario