miércoles, 2 de febrero de 2011

A los que honran al Ejército Argentino

Carta a camaradas
Estimados Señores y Camaradas:
                                                
                                                   Nos dirigimos a Uds. por primera vez diciéndoles que conformamos un grupo de alrededor 400 Oficiales del Ejército Argentino, presos en diferentes Penales Federales de todo el país desde ya hace varios años (en algunos casos mas de 6 años) procesados y algunos condenados por el accionar de la Fuerza en la Guerra contra la Subversión.
 Pertenecemos en la gran mayoría a la franja de promociones del CMN que van  de la 93  a la 106, es decir que hacia el año 1976 nos encontrábamos desde Subt(s) en el 1er año a Cap(s) en el 2do o 3er año, es decir todos Of(s) Subalt(s).
 Sepan que entre nosotros hay hombres de destacada trayectoria posterior en nuestro Ejercito y otros ya retirados, en el medio civil, hombres condecorados por el Ejercito por su accionar en la Guerra Contra la Subversión , Veteranos y condecorados de Malvinas, Jefes de Unidades, Agregados Militares, etc., todos hoy nos encontramos procesados y/o condenados básicamente por los “supuestos delitos” de Asociación ilícita, Detenciones ilegales agravadas por el tiempo de su duración y Tormento o tortura. ¿Cómo podía un Subt integrar una Asociación ilícita con su Cte Br y con su J Un? Es ilógico ¿Cómo podía un Tte ordenar una detención ilegal y agravarla en el tiempo? Tampoco tiene respuesta, y así seguiríamos preguntando y respondiendo lo mismo. Jurídicamente, tema del que no hablaremos, esto no tiene ninguna lógica, al decir popular no tiene ni pies ni cabeza.
 Acá existió una guerra y existieron ordenes (ni legales ni ilegales), fueron ordenes. Nunca en los 4 años de CMN ni en las “escuelas de Regimiento” nos enseñaron a analizar las ordenes, sino a cumplirlas, no existe ni nunca existió en el Ejercito “la teoría Balza”. Nunca nos enseñaron a diferenciar las ordenes.
 Entre los que nos encontramos en esta situación, hay camaradas enfermos, algunos con canceres terminales, enfermos psiquiátricos, otros con ACV y seria larga la gama de dolencias, esto sumado a los ya de mas 100 camaradas muertos en prisión (el CELS computa 193), algunos delante nuestro.
 A esto se suma el dolor y la enfermedad de nuestras familias esa “gran familia militar” de la que tanto nos hablaron y hablamos, el dolor no es solo el de vernos presos y tratados como delincuentes comunes, sino el de vernos sometidos al escarnio y la burla publica en diferentes MCS en los traslados esposados o en esos remedos de juicios, que son mas un circo romano que otra cosa, que decir de nuestros hijos ya hombres y mujeres, algunos Of(s) o Jefes del EA. Sepan también que nuestras mujeres e hijos están enfermos, muchos en tratamiento, por esta situación. Deben saber también que hay Subof(s) presos con nosotros, una verdadera afrenta de la que nos debemos avergonzar TODOS, eran en esa época Cabos, Cabos 1ros o Sargentos, también conformaban las Asociaciones Ilícitas, un verdadero disparate. La gran pregunta es ¿hasta cuando seguirá esta venganza? Contra el Ejercito (no duden jamás que ese es el blanco), por favor ninguno quiera creer o pensar que es Justicia.
 Y también por favor no se dejen llevar por los que hablan de “este nuevo Ejercito”. El Ejercito Argentino fue y es uno solo, desde el 29 de Mayo de 1810 hasta nuestros días. A ninguno de nosotros se nos ocurrió renegar del Ejercito Libertador, del de la Guerra con Brasil, del de la conquista del Desierto, del la guerra de la Triple Alianza, del de Richieri, del de Perón o del de la Guerra contra la Subversión y la reconquista de las Malvinas. Con las virtudes y defectos de sus conductores son el mismo Ejercito de HOY.
 No se confundan, no defendimos ni defendemos el gobierno militar de 1976/83, pero si nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la Historia grande nuestro Ejercito, derrotando a la Subversión, logro reconocido en su momento por toda nuestra sociedad (hoy olvidadiza) y por todo el mundo.
 Somos hombres maduros algunos enfermos, pero no estamos derrotados, peleamos como podemos por nuestra libertad y por “nuestro Ejercito”, el de hoy y el de siempre. “En la historia de los pueblos hay lugares donde el patriotismo y la valentía se dan en una mayor dimensión, como si la tierra fuera mas fértil en producir calidad humana” (Cte Huber Matos).
Con toda humildad tomamos para nosotros estas palabras de uno de los Cte(s) de la Revolución Cubana, que pago con 20 años de cárcel su disenso con Fidel Castro. Les pedimos como camaradas mas antiguos, en la mayoría de los casos, que piensen, no solo en nosotros sino en nuestro Ejercito ¿adonde vamos, a donde nos llevan, es este el camino?, por favor pensémoslo. No nos guiemos por los “supuestos MCS” y en aquel “la opinión pública”. Para no hablar en el aire encargamos y pagamos, con la colaboración de muchos amigos, una encuesta de opinión (de una de las mejores encuestadoras del mercado y sobre el universo más amplio posible) que arrojó resultados realmente sorprendentes, que los queremos compartir con Uds. para respondernos a todas esas preguntas anteriores, de la cual damos algunos ejemplos para comenzar a relacionarnos seriamente:
- El Ejército en materia de imagen de instituciones se encuentra en 3er lugar después de la Iglesia Católica y el periodismo, quedando muy por encima del Gobierno, los gremios, los partidos políticos, etc.
- Otro de los temas es el del SMO (Servicio Militar Obligatorio), tan caro a la sociedad, donde vemos que el 60% de los encuestados opina que debe volver, duplicando en porcentaje a los que se oponen.
- En relación a nuestros juicios por la Guerra Contra la Subversión, casi un 70% se manifiesta en contra de los mismos, quedando reducido solo a un 16% los que están de acuerdo.
- Mas allá de lo polémico que resulta el tema, el 60% estima que seria positivo que las FFAA intervengan para combatir el narcotráfico, contra solo un 21% que se manifiesta en contra.
- Sorprendentemente ante la pregunta, si desde el Gobierno se ha desarmado y postergado a las FFAA y no están equipadas ni en capacidad de defender a la Republica, el 68% se manifestó de acuerdo con esta opinión.
 Estimados camaradas entendemos que este será el primer contacto de un dialogo e intercambio de ideas que en forma respetuosa pretendemos y esperamos tener con Uds., les solicitamos a quienes quieran respondernos de cualquier forma (anónima o no) lo hagan a nuestra dirección electrónica.
 Por último les queremos hacer saber que los destinatarios del presente correo “son cerrados”, por lo que cualquier difusión en Internet o en algún MCS, no será realizada ni auspiciada por nosotros.
Nos despedimos de Uds. Con el fuerte abrazo de soldados que corresponde.

                  PRESOS DE EJERCITO EN PENALES FEDERALES


Ir a la Portada.

3 comentarios:

  1. Eximición de culpa por obedecer órdenes.
    Que es un ser racional: La racionalidad es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios, para satisfacer algún objetivo o finalidad.
    Que es un ser irracional: que no está dotado de la facultad del pensamiento, del entendimiento.
    Los animales son irracionales, excepto el ser humano.
    Ahora se me ocurre preguntar; al señor que escribió éste artículo:
    Usted y todos los presos del ejercito que hoy están en penales federales, a qué grupo pertenecen, al racional ó al irracional?, si no entendían lo que hacían, entonces no se preocupen, que los enfermos mentales no son punibles.
    Lo que se está juzgando es un delito de, secuestro, seguido de asesinato, (sin enfrentamiento, sin argumento de defensa propia).
    Declaración fundamental de los derechos humanos ONU 1948
    Artículo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
    • Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
    Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
    Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
    Artículo 6. Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
    Artículo 7. Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
    Artículo 8. Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
    Artículo 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
    Artículo 10. Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
    Artículo 11. 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
    • 2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

    ResponderEliminar
  2. Eximición de culpa por obedecer órdenes. (sigue comentario anterior)

    Que es un ser racional: La racionalidad es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios, para satisfacer algún objetivo o finalidad.
    Que es un ser irracional: que no está dotado de la facultad del pensamiento, del entendimiento.
    Los animales son irracionales, excepto el ser humano.


    Los actos delictuosos debajo expuestos, son todos legalmente punibles, dígame usted dónde radica la diferencia entre éstos actos de asesinato y los cometidos en la llamada “guerra sucia Argentina”.
    14/02/2011 En su declaración ante la fiscal de la causa, el oficial Gonzalo Kapp, detenido por el crimen de Lucas Rotella, ocurrido el sábado en la ciudad bonaerense de Baradero, admitió que disparó contra el muchacho.
    23/11/2010 Matan a Policía custodio de Aníbal Fernández. Javier Lozano, de 34 años, fue asesinado ayer por la noche en La Matanza. Desgarrador pedido de su hermana, que exigió "Justicia y Derechos Humanos".
    27/12/2010 Un matrimonio fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Florida, y por el doble crimen fue detenido un vecino de las víctimas que es instructor de tiro, según informaron ayer fuentes policiales a Télam.
    13/09/1998 Lo mataron a quemarropa. Juan José Soria, un teniente coronel del Ejército que se desempeñaba como farmacéutico en el Hospital Militar de Campo de Mayo, fue asesinado de cuatro balazos por dos jóvenes delincuentes que intentaron robarle el automóvil en la puerta de su vivienda, en el partido bonaerense de San Martín.

    ResponderEliminar
  3. Para que quieren quedar libre...?para matar pendejos, obreros,monjas y mujeres embarazadas...?, gran laburo la de ustedes a la patria...son los causantes de la vergüenza de mi ejercito que mantengo con mis impuestos. gran error pensar que este es tu ejercito.son asesinos y encima trabajando para los yankis.tan ilusos que pretendieron que los gringos los ayudaran en malvinas, ahi,gran diferencia de enfrentar manifestaciones estudiantiles a los soldier britanicos no...?espero que no salgan mas,me dan verguenza...

    ResponderEliminar