jueves, 15 de abril de 2010

María Cristina BEUTE, la Fiskal K

¿Quién es?

María Cristina BEUTE, D.N.I. Nº 17.395.251, se domicilia en calle Raqui Nº 551 de la Ciudad de Neuquén, su teléfono es (0299) 433-0552.
Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires con diploma de honor.
Por Resolución. M.P. Nro. 2 1" /09, del 13 de abril de 2009, fue designada en carácter de Fiskal Federal subrogante a cargo de la Fiskalía Federal de Neuquén (conforme lo normado por el artículo 11 de la ley 24.946) por el Procurador General de la Nación, Esteban Righi.El correo electrónico de la Fiskalía es fisfed-nqn@mpf.gov.ar, y los teléfonos son (0299) 442-7671 y 448-9672.

En las VI Jornadas Patagónicas para la Reforma Procesal Penal, realizadas en agosto de 2008, participó en el Panel 3, LA ORALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN. El Tema de la exposición de la abogada María Cristina BEUTE, fue La verdad en los modelos acusatorios.
Ante este título, La verdad en los modelos acusatorios, en conocimiento de su actuación y los argumentos esgrimidos en la acusación que formula contra los imputados en la causa en la que interviene como Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, por imputaciones sobre tormentos y detenciones ilegales en la Comisaría de Cipolletti, fluye a la memoria el viejo adagio que dice “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.
Porque en la causa en que se investigan los hechos ocurridos en la Comisaria de Cipolletti, tenemos a un denunciante, Raúl Sotto. Declaró dos veces, una en el 2007 y otra vez en el 2008. Como sucede cuando se miente, ambas declaraciones variaban totalmente. Además su desconocimiento de hechos que fabulaba, le hacen declarar que las fuerzas armadas, en el procedimiento llevado a cabo al allanarse su domicilio, estaban subordinadas a un novel oficial de la Policía rionegrina. Declaró que en una oportunidad fue detenido en el Hospital de Cipolletti donde trabajaba. Habrá creído que la Administradora de ese nosocomio estaría muerta en la actualidad. Se equivocó. La Administradora de entonces, Noemí Sánchez, fue localizada y al declarar, lo calificó de mendaz y afirmó desconocer que alguna vez hubiera estado detenido.
Con Sotto, empiezan a aparecer “nuevas víctimas del terrorismo de Estado”.
Ricardo Novero, Oscar Dionisio Contreras, Roberto Manuel Pailos, Julio Eduardo Pailos, Juan Domingo Pailos, Jorge Adolfo Pailos.
De todas las presuntas victimas del “Terrorismo de Estado”, estos son los únicos que dicen haber sufrido largas detenciones y torturas en la Comisaría de Cipolletti.
Un amplio informe publicado en el Diario Río Negro en sus ediciones de los días 8 y 9 de abril de 2010, reseña las graves contradicciones en que incurrieron estas “nuevas víctimas del terrorismo de Estado” y lo inverosímil de sus declaraciones.
Y si a algún distraído lector se le pretende hacer creer que el Diario Río Negro es un pasquín que editan los “cómplices de los represores”, cabe informar que este “pasquín” tiene 98 años de vida. Nació el 1º de mayo de 1912 como publicación quincenal, luego se convirtió en semanario y desde 1958 es el diario matutino de referencia en las Provincias de Río Negro y Neuquén, que los días domingos alcanza una tirada de 45.000 ejemplares.Además, vaya paradoja, su actual Director Julio Rajneri, integró la Comisión Provincial de Derechos Humanos de Río Negro que se conformó en esa Provincia, al restablecerse la democracia en 1983. Para su labor esta Comisión tomó denuncias de víctimas y familiares, y testimonios de policías y de soldados conscriptos. En esa oportunidad, los actuales denunciantes no hicieron ninguna presentación.
En tanto que la autora del informe publicado, es
la Pro Secretaria de Redacción del diario.
También vale detallar que la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTE, en febrero de 2010, firmó un documento de adhesión al Juez Garzón Garzón. El aludido documento, concluye:
“Nos sentimos profundamente solidarios con el juez Baltasar Garzón, y así lo dejamos manifestado. Pero, por otro lado, sabemos que lo que está en disputa es mucho más que el destino de un hombre; la gran disputa es por el imperio de la verdad y la justicia, materializado hoy en la persona de este gran hombre que reivindicamos con vehemencia.”
La Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTE, manifiesta su adhesión a un Juez acusado de cometer prevaricato. Pero esta no es la única acusación que pesa sobre el mediático Juez
Cabe suponer que
la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTE conoce plenamente los antecedentes del Juez español Baltazar Garzón.
Baltazar Garzón aprobó las oposiciones para
juez en 1981. Su primer destino fue Valverde del Camino (Huelva). Posteriormente, fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo (Jaén). En 1983 ascendió a Magistrado, siendo destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 3 de Almería. En 1987 se le nombró inspector delegado para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial, y en 1988 tomó posesión como Magistrado del Juzgado Central de Instrucción N.º 5.
El
Tribunal Supremo de España mantiene abierta una querella impulsada por los letrados José Luis Mazón y Antonio Panea, contra Baltasar Garzón en relación con la organización por su parte de unos cursos en Nueva York entre 2005 y 2006, cuando disfrutaba de un permiso de estudios, que fueron patrocinados por el Banco Santander.
Al regreso de Estados Unidos, Garzón se hizo cargo de la querella presentada por un accionista del Banco de Santander contra varios directivos de la entidad a los que acusaba de la apropiación indebida de la sociedad SCI Gestión. Garzón no se apartó del caso y en un auto del 27 de noviembre de 2006 decidió archivar la causa.
Tanto el Banco de Santander como
la Universidad de Nueva York (NYU) niegan que los pagos se hiciesen directamente a BaltazarGarzón, sino que esta Universidad a través del Centro Rey Juan Carlos, fue la que pagó a Garzón por su actuación en cursos.
La Sala de lo Penal admitió el 25 de febrero de 2010 la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez, defensor del empresario implicado por las escuchas del caso Gürtel , José Luis Ulibarri presidente del grupo Begar y propietario de Televisión Castilla y León. Garzón ordena grabar las conversaciones de los presos con sus abogados, y pese a que alguno ha resultado imputado, el Tribunal Supremo de España entiende que el juez ha podido incurrir en prevaricación y vulneración de la intimidad.
Estas escuchas han sido anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al considerarlas "un delito" próximo a la "tortura inquisitorial"
En la actualidad, el juez del Tribunal Supremo (TS) Luciano Varela decidió abrir el procedimiento para juzgar a Garzón, objeto de una demanda de varias organizaciones consideradas de ultraderecha, por su investigación de los crímenes del franquismo.
"Resulta poco cuestionable la probabilidad de que Garzón haya perpetrado los hechos de este proceso", afirmó Varela, en su decisión hecha pública este miércoles. "Consciente de su falta de competencia, construyó una artificiosa argumentación para justificar su control del procedimiento penal", añadió Varela, asegurando que "ha lugar a proceder contra Baltasar Garzón por un delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es)".
Estimó el T.S. que el juez Baltazar Garzón no podía avanzar legalmente en su investigación, ya que le estaba vedado, por imperio de tal norma. Dicha amnistía, constituiría un muro infranqueable para su afán investigativo.
El magistrado imputado, a sabiendas de que legalmente no podía hacerlo, siguió investigando hasta que el Superior revocó los autos pertinentes.
El Juez Baltazar Garzón hace unos pocos años, cuando se le presentó ante su Juzgado una denuncia contra el imputado Santiago Carrillo y otros, por el delito de lesa humanidad, procedió al archivo de tales actuaciones, alegando precisamente, e irónicamente, que debido a la amnistía que regía en España, que beneficiaba a quienes resultaban imputados de delitos en el curso de la guerra civil, procedía desestimar la querella, por lo que archivó las actuaciones.
Vale decir que comparte la línea argumentativa con nuestro Procurador General de
la Nación Don Esteban Righi y porqué no, con su adherente
la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTE. Amnistía solo para quienes comparten su ideología. Para los otros, la CÁRCEL.
Pero, de qué se acusa a Santiago Carrillo?
La querella presentada ante el Juzgado a cargo del Dr. Baltazar Garzón solicitaba el procesamiento de Santiago Carrillo, como uno de los autores principales de la masacre conocida como "La Masacre de Paracuellos del Jarama", concretada en los suburbios de Madrid. Durante la Guerra Civil, varios detenidos por las fuerzas de la Segunda República, fueron sacados de sus lugares de detención, donde algunos habían sido previamente torturados salvajemente, y en grupo de decenas se los llevaron a ese lugar, Paracuellos de Jarama, donde se procedió a fusilarlos. Previamente, los prisioneros fueron obligados a cavar sus fosas. A medida que los grupos eran fusilados, sus cuerpos eran tirados en las fosas, cubiertos luego por cal, y por otros cuerpos de otros fusilados. El total de las víctimas de tal masacre, se estima que ascendía a cuatro mil prisioneros del régimen de la II República Española. Por mas que se intentó cubrir con un manto de silencio, esta matanza, una de la miles que hubo, atribuible a funcionarios estatales de la II República, pasado poco tiempo se conocieron los detalles, que horrorizaron a toda España y a los países civilizados. Por cierto que los cómplices de los autores, tanto de España como de otros países, intentaron negar todo, como sucedió con la masacre de Katyn, Polonia, atribuida a los alemanes, en su momento y, luego de muchas décadas, finalmente adjudicada a Stalin y sus esbirros, como así sucedió ya que consta en la documentación librada al público en Moscú hace pocos años.
Resulta evidente que
lla Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTEl, comparte el criterio del Juez español Baltazar Garzón de encubrir con la amnistía a quienes aunque pueden escribir con la diestra, tienen una ideología siniestra (de izquierda). Y juzgar y condenar a los que no pertenecen a la izquierda.
Los argentinos no podemos olvidar que el Primer Santo argentino es Héctor Valdivielso Sáez, nacido en el barrio porteño de Boedo, el
31 de octubre de 1910, y asesinado por el comunismo español. Fue uno de los ocho católicos que alcanzó la corona del martirio durante la llamada Revolución de Asturias, poco antes de la Guerra Civil Española.
A los 24 años de edad, convertido ya en hermano de
La Salle fue detenido, junto con sus compañeros, por los marxistas el 5 de octubre de 1934, en la escuela Nuestra Señora de Covadonga, del pequeño pueblo de Turón, a 20 kilómetros de Oviedo, donde enseñaban a hijos de mineros.
Después de permanecer varios días en la "Casa del Pueblo", los siete hermanos lasallanos y el padre pasionista que evangelizaba con ellos, fueron llevados en la madrugada del 9 de octubre hasta el cementerio de Turón, ante cuyas tapias los fusilaron los milicianos, sin acusación ni juicio previo.
Pero
la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén María Cristina Beute, que con rapidez sale a manifestar su solidaridad a un Juez acusado de diversos delitos, y no vacila en afirmar que los detenidos de la Comisaría de Cipolletti, salían a desempeñar sus actividades laborales habituales y retornaban a la Comisaría para seguir siendo torturados, carece de aptitud para localizar a dos mujeres que podrían ser adolescentes, las que desesperadamente enviaron pedidos de auxilio por estar sometidas por las redes de trata de blancas que imperan en esa provincia.
“Me trajeron acá para trabajar de empleada doméstica, pero era todo muy distinto acá. Los boliches de Plaza Huincul son todos uno y la policía de seguridad avisa cuando va a haber operativos (...) el dueño nos retiene el pasaporte (...) cobramos una vez al mes (...) nos hacen recorrer todos los boliches (...) Zapala, Chos Malal, Rincón (de los Sauces), son una gran familia (...) hay dominicanas, brasileñas, uruguayas, paraguayas (...) ayúdenme, quiero volver a mi país Paraguay”, dice otro extracto de la carta. También menciona que a las chicas las drogarían para “trabajar”.
En la misiva se aluden como boliches a “La Barra” y “Kalifornia”, que son dos de las cuatro casas de tolerancia o prostíbulos que hay en Plaza Huincul.
No se advierte la eficacia de
la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén María Cristina Beute para localizar a estas chicas desaparecidas y parece dar por sentado que todas las esclavas sexuales sometidas en su jurisdicción, están en esos lugares por propia voluntad.

Tempo atrás, los argentinos salieron a la calle, masiva y espontáneamente, reclamando ¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

Pero a diario, a lo largo y a lo ancho del país, el Pueblo reclama

¡¡¡JUSTICIA!!!

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.



2 comentarios:

  1. Y claro... otro tipico caso.

    ¿Che?, Cuanta platita te entraba en los 70/80 ?

    ResponderEliminar
  2. No creo que Orlando haya hecho más dinero que el que ahora están haciendo con las suculentas indemnización estas "supuestas víctimas" de la "represión", que no son más que unos estafadores y delincuentes. Cuando caiga la diktadura KK -al mejor estilo del matrimonio Ceucescu- y el país recupere la cordura, habrá que pedirles explicaciones y que devuelvan toda la guita. Del mismo modo habrá que hacer con los jueces funcionales y cómplices, patéticos remedos del payaso Baltasar Garzón.

    ResponderEliminar