viernes, 23 de abril de 2010

LA IMPUNIDAD DE LOS REPRESORES

Los"represores" asesinan, roban y amenazan con total impunidad.
A pesar del esclarecimiento de los delitos denunciados, ellos permanecen en libertad.
Llegó la hora de que se conozca la verdad y la identidad de los delincuentes.
En septiembre del año pasado la arquitecta Patricia Isasa, supuesta victima en la Causa Brusa, salió públicamente a manifestarse contra la presunta intimidación sufrida por la Sra. Susana Almeida, esposa del Dr. José Ignacio Candioti.
Si bien sus manifestaciones de solidaridad fueron, cuanto menos, demasiado apresuradas, porque se debía presumir que entonces no contaba con todos los elementos de juicio sobre lo ocurrido.
Pero mas que solidarizarse con la supuesta víctima, Patricia Isasa repudiaba a un sector de la sociedad al que imputaba responsabilidad en el suceso.


Pero enseguida, mas precisamente a las 57 del 4 de setiembre de 2009, Patricia Isasa recibió en su teléfono celular un mensaje de texto en el que se expresaba: “La amenaza a la esposa de Candioti resultó ser una broma que podés leerla en www.reconquista.com.ar

Ese día en la página http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4971&Itemid=42 se publicaba con el título "FUE LA NENA": El viernes 28 de agosto de 2009 una empleada del Juzgado Federal de Reconquista ingresó a la oficina donde está el despacho de la Dra Susana Almeida, encendió la luz y encontró algo que le llamó la atención y lo compartió con las compañeras de trabajo que improvisaron una reunión para decidir qué hacer frente a lo que tenían en sus manos: una foto con el rostro de uno de sus hijos que la funcionaria y esposa del Dr Candiotti había impreso desde su computadora estaba adulterada con lápiz: ambos ojos sellados con cruces, el dibujo de una soga al cuello y la lengua afuera.Susto, incertidumbre y diferentes reacciones en el grupo que debía decidir qué hacer en ausencia de su compañera de trabajo, por ese día aún de licencia.
Más allá de la formación profesional que enseña la valoración de las pruebas que son claves en un proceso penal, dicen que en ese momento ganó el costado humano. Hubo quien sugirió guardar la prueba y esperar el retorno de la funcionaria, quien propuso intentar borrar las adulteraciones y lo que finalmente sucedió fue la desaparición de la prueba rompiéndola y tirándola a la basura, minimizando el caso o bien para evitarle preocupaciones. "Todas somos madres y compañeras de Susana", justificó en la tarde del miércoles por Radio General Obligado la secretaria subrogante en materia penal, civil y de derechos humanos, Claudia Machado, quien no descartó que sea
"una broma de mal gusto". ¿Ya sabía algo más?.Concluida la licencia, el miércoles 2 de septiembre de 2009 la Dra Almeida de Candiotti se reintegró a su función y cuando se enteró del hallazgo por el relato de sus compañeras, sufrió un gran disgusto y se comunicó con su marido que está actuando como fiscal en la acusación de delitos de lesa humanidad en el marco del juicio que se desarrolla en la Ciudad de Santa Fe, quien trasladó su preocupación a los superiores.
Para entonces, el juez federal subrogante Eduardo Valiente ya había dispuesto investigar el caso por las
dos vías: administrativa -porque ocurrió dentro de la sede judicial- y penal.
La nota comenzaba señalando que: Una de las funcionarias de mayor jerarquía en el Juzgado Federal de Reconquista presentó un escrito explicando que lo que ocurrió con la foto de la hija del fiscal José Candiotti fue una travesura de su hija.Con la confesión por escrito del origen de la intervención sobre la fotografía, la secretaria penal del juzgado federal de Reconquista,Dra María Eugenia Zarza, intentó poner fin al misterio que rodeaba la fotografía de la hija de su compañera de trabajo Dra Susana Almeida, pero no marcó el final del caso, porque ahora habrá que ver las posibles consecuencias que esto significará en su carrera, ya que hay dos causas abiertas, en la vía administrativa y judicial.
Pero Patricia Isasa, sin acudir a Internet e informarse sobre lo que publicaba el Portal del Norte santafesino, a los pocos segundos de recibido el mensaje de texto, a las 22:26:38 del mismo día, contestaba al número remitente con el interrogante: Quién lo envía?.
A las 22:34:21, Patricia Issa recibe un segundo mensaje con algunas referencias identificatorias de la remitente. Y a partir de allí, con evidente mala fe, Patricia Isasa continúa manifestando publicamente su imputación del suceso a sectores vinculados o simpatizantes con el último gobierno militar.
Y el 8 de setiembre a las 18:40:47 horas, Patricia Isasa recibe un tercer mensaje desde el mismo celular radicado en la ciudad de Reconquista: Este mensaje expresa: Yo te avisé, te quedaste callada ¿Estás contenta de que aquí publiquen que ustedes inventan amenazas?
Pero Patricia Isasa, ya en una actitud perversa, pretende engañar a toda una sociedad y ahora dice de manera falaz, que ha recibido tres mensajes de texto intimidatorios, y haciendo un circo mediático, convoca a conferencia de prensa para hacer publica su denuncia por las "amenazas" a la esposa del Fiscal Candioti y por las "amenazas" que ha sufrido mediante mensajes de texto.
Y a esta payasada maledicente y falaz se sumó el Director de Programas de Derechos Humanos de la Provincia y responsable de Programa de protección de Testigos y Querellantes, el abogado Oscar Manuel Blando, quien se quitó "la camiseta" que usaba durante la dictadura militar, al ser nombrado por el Comandante del II Cuerpo de Ejército, Gral. de la Nación Fortunato Leopoldo Galtieri, para trabajar en el Departamento de Personal de ese cuerpo del Ejército.
Los dichos de personas como Patricia Isasa, vinculadas con el terrorismo subversivo, fueron validados como ciertos y fueron fundamentales para condenar a ciudadanos que se oponían al terrorismo. Condena emitida por Jueces que no fueron niños u olvidaron su infancia. A todos los niños nos contaban la fábula del "pastorcito y el lobo" con su moraleja: "En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso".
Esta es la verdad de las "graves amenazas mediante mensajes de texto".

Como prueba de las "graves amenazas mediante mensajes de texto" sufridas por la testigo y querellante en la causa Brusa, Patricia Isasa existe un acta de manifestación, mediante escritura Nº 266 ante la Escribana Marisel Ros de Vicentin, con Registro Público Notarial, donde constan los mensajes de texto aludidos.

Clikear sobre la imagen para ver mas grande...

Orlando Agustín Gauna

1 comentario:

  1. Excelente. Felicitaciones por desenmascarar a los farsantes. Como esta arquitecta Patricia Isasa que, como dice el camarada José Luis Milia, no son lobos, son hienas disfrazadas en apolillados cueros de ovejas. Si ellos, forzando la denominación de "las cosas por sus nombres" los terroristas eran "jóvenes idealistas" y los que los combatían "represores", nosotros debemos hacer lo mismo: ellos eran TERRORISTAS y los nuestros CONTRA-TERRORISTAS. Y el proceso no fue la "Dictadura" sino el GOBIERNO MILITAR.

    ResponderEliminar