miércoles, 28 de abril de 2010

La nueva trinchera colectivista

A poco que se leen y escuchan los argumentos de la nueva generación de ambientalistas se percibe claramente el contexto ideológico de tantas encendidas afirmaciones.
Habrá que reconocerles una alta dosis de inteligencia a los acomodaticios militantes del renovado socialismo gramsciano que, como antes, se reciclan y van por más. Ya no insistirán por la vía de la reiterada prédica del siglo pasado que sucumbió ante sus propios baches dialécticos. Ahora están abocados a un camino con nuevos horizontes. Encontraron este espacio, que combina con habilidad demagogia, populismo y discurso “progre”, con las más profundas bases colectivistas de quienes lo promueven.
En el ambientalismo, la defensa de la ecología y las consignas del calentamiento global, hallaron su nueva casa. Es un hogar atractivo, lleno de seducción y modernidad, con argumentos que parecen razonables, demasiado sensibles y fáciles de difundir.
Esta nueva tribuna, les viene muy bien. Desde ahí pueden despotricar con desparpajo contra sus enemigos de siempre, destilando todo el odio y el resentimiento que los moviliza a diario. Tienen vocación destructiva y esta movida les permite desplegar todas sus artes. Los convoca la ira, la envidia y un profundo desprecio por los demás.
Todo lo que se asemeje a la noción de éxito y progreso ajeno, les genera un intenso malestar. Este medio que exploran, parece brindarles la esperada chance de atacar al
capitalismo y a la propiedad privada. Su pseudo - ideología ambiental relativiza el concepto de propiedad, pilar sobre el cual pretenden instaurar su visión del mundo.
Si consiguen que la sociedad acepte la idea de que su propiedad sobre las cosas, el producido de su esfuerzo, lo que han conseguido con su trabajo, ya no es un derecho absoluto, y que solo se puede disponer de algo si se ajusta a la matriz que “otros imponen”, estaremos en la senda que estos pérfidos gurúes pretenden desplegar.
Quieren combatir la propiedad privada, y descubrieron un modo efectivo para lograrlo, mucho mas retorcido que el clásico sendero original. Pero este parece más prometedor porque goza de la aparente aprobación de algunos crédulos que compraron su visión.
Y no es que la mayoría de los que defiendan el equilibrio ambiental sean colectivistas. Los más de ellos, son personas de buena fe, ciudadanos genuinamente interesados por lo obvio, pero que se han dejado influir por los más procaces personajes del colectivismo.
El reciente fallo del Tribunal de La Haya en el conflicto del Río Uruguay, el poco difundido “climagate“ y tantas otras historias manipuladas por pseudo - científicos rentados y miembros “ a sueldo” de fundaciones y gobiernos, se encargan de hacer muy bien su trabajo.
La ejemplar recomendación del tribunal internacional, tiró por la borda tanto artero y superficial libreto esgrimido. Todo lo que dieron por cierto, tuvo que abdicar ante la innegable ausencia de elementos objetivos. Las especulaciones y las sospechas no sirvieron más que para atemorizar a la sociedad y quitarle de las manos miles de sueños.
El “climagate” disparó otra parodia. Una tradición de quienes usualmente adulteran resultados científicos para justificar sus fuentes de ingresos, sus sueldos y subvenciones. Como en tantos otros casos, exponen las conclusiones de los estudios que encaran, con anticipación a la investigación que deben hacer. Una vieja trampa del fundamentalismo que no quiere razones, sino solo falacias, que sirvan para engañar a los más incautos.
Ellos han desarrollado una potente red económica solventada por los Gobiernos del mundo, con fondos públicos detraídos de los contribuyentes del sector privado que alimentan sus propias arcas, permitiéndoles un medio de vida, con una fachada digna.
Resulta difícil mantener ecuanimidad cuando se vive de los salarios que pagan las fundaciones que reciben subsidios gubernamentales y aportes de algunos desprevenidos que siguen apostando ingenuamente por causas, aparentemente nobles, pero que esconden perversas intenciones detrás de lo que, sesgadamente, se animan a mostrar.
Cuando los estudios que conciben no se corresponden con las conclusiones deseadas, esas que muestran caos, contaminación y un mundo en caída libre, las ocultan, con absoluta inmoralidad. Cuando sus exposiciones, encuentran alguna correlación entre el desarrollo económico y sus supuestas consecuencias indeseadas, pues allí ponen foco, exacerbando cualquier comprobación y multiplicándola hasta el infinito.
Son selectivos a la hora de elegir sus blancos. Buscan aquellos que puedan ser potenciados mediáticamente. Prefieren las oportunistas ocasiones que posibiliten manifestaciones populares, el escándalo y por ende, toda la cobertura de prensa.
El show es parte central de su negocio. Les sirve para visibilizar sus patéticos argumentos cínicos, pero fundamentalmente para sostener el “negocio ambientalista”, ese que permite incrementar la facturación de sus asociaciones. Sus mecenas, sus miembros y los gobiernos vía subsidios, seguirán contribuyendo allí donde detecten peligro y catástrofe. Son requisitos indispensables del panfleto ambientalista.
Sus propias contradicciones cotidianas los describen suficientemente. Les preocupan las papeleras foráneas del Río Uruguay, pero no las nacionales del resto del país. Los desvelan las enfermedades que le endilgan a los mega emprendimientos, pero no los inquietan los padecimientos endémicos de la pobreza con las que conviven a diario.
Algunos de esos astutos ideólogos pergeñan sus estrategias, abusando de cualquier mínimo dato que les permita generar temor y pánico. Cuanto más puedan asustar, mejor posicionan la imagen de sus organizaciones. Eso parece darles prestigio en su entorno. Cuanto se equivocan. Ese será justamente el comienzo de su fracaso. Cuando sus paranoicas teorías caigan por su propio peso, no tendrán donde ocultarse. Sus profecías plagadas de confabulaciones, imperialistas proyectos de devastación que subyacen en cada propuesta industrial, están armadas con el mismo profesionalismo que los guiones de las películas de ciencia ficción. Incluso creen que lo mejor que pueden hacer para atemorizar a la ciudadanía, es advertir de las enfermedades que se difundirán como plagas y anticipar catástrofes climáticas como si estuvieran a la vuelta de la esquina.
Vaya paradoja, la epidemia de la pobreza es la fuente de las enfermedades mas temibles, y la que extermina mas vidas a diario, pero esto no lo cuestionan. Es que no les resulta funcional a sus propias metas, y como en otros casos, enmascaran esa información.
La política partidaria, equivocada como tantas otras veces, juega el juego de estos especialistas en intrigas y manipulaciones comunicacionales. Los partidos, la política, los gobiernos, oficialistas y opositores, bailan al ritmo que imponen estos personajes. En el reino de la demagogia, habrá que hacer lo que digan las encuestas, y los principios quedarán para mejor oportunidad. Es que la política, cuando no, teme a los movimientos populares y cuando aparecen las manifestaciones, la política cede mansamente.
A no confundirse, la inteligente perversión del colectivismo, ha ingresado al mundo del ambientalismo. Vinieron para quedarse y para manosear a los cándidos defensores del planeta. Intentan instalar la idea de que algunos seres humanos ambicionan la destrucción del planeta planteando un nuevo embuste que carece de sentido común.
Será cuestión de no pecar de ingenuidad, porque cierta perimida izquierda, está haciendo un trabajo de hormiga para apropiarse de las banderas de la humanidad, con el fin de instalar la contradicción entre progreso y conservación, empujando a la sociedad toda, a una falsa opción que solo tiene por objetivo demonizar a los empresarios.
Prestarse candorosamente a ese juego, conlleva un riesgo enorme. Aquellos que “compren” esa irracional visión, no solo perderán oportunidades de progreso, para salir de la pobreza y aprovechar al máximo sus legítimas oportunidades. Estarán hipotecando su futuro, pagando el precio que los embaucadores fijaron. Estamos asistiendo a una nueva transformación de quienes han encontrado la nueva trinchera del colectivismo.


Alberto Medina Méndez
amedinamendez@gmail.com
Skype: amedinamendez
http://www.facebook.com/l/73421;www.albertomedinamendez.com
03783 – 15602694


sábado, 24 de abril de 2010

YA NO TENGO CAMARADAS

Perdí a mis camaradas en el camino, los perdí en bloque, no se si mutaron, desintegraron, desaparecieron, huyeron o se escondieron. La cosa es que no los hallo por ningún sitio. Y eso que los busqué, que grité sus nombres pidiendo ayuda, que avisé a voces que estaban cazando a los nuestros de a uno.
Teníamos una familia, pero se desintegró. Ahora tengo otra: la que conformamos los presos políticos, sus familiares de sangre y nosotros sus familiares del afecto y la lealtad. Es una nueva familia, unida por sufrir la injusticia. Es una familia que no necesita ni del dinero ni de la fama, ni del rango ni de la figuración, ni del miedo ni del temor reverencial. Es decir, tan sólo necesita saber que hay uno de los nuestros preso del enemigo de ayer, de esa guerra que hoy sigue causando daño. Ya no somos, ni verdes, ni azules, ni grises, ni blancos, ahora somos la Argentinaprisionera. Y digo esto, pensando que lo mejor de nuestra raza, está en prisión. Y que sus familiares y amigos y compañeros de lucha, conformamos una gran familia que tiene mucho en común. Tengo más en común con el padre del Capitán Cavallo, que con muchos compañeros de mi promoción. Más en común con Cecilia Pando, que con los que fueron mis jefes. Mas en común con Anita Lucioni o Marta Matheu o Agustín Laje o Carlos M. Acuña o Shafferstein ohijosynietosdepresospoliticos que con los cadetes que adiestré. Son mas camaradas los que se organizan para hacer las compras del super y llevar comida a los pobres suboficiales presos, que con los jefes administrativos que jamás tuve. Esos que comparten los autos para ir a Marcos Paz, Ezeiza, Devoto o Bower o Campo de Mayo o Candelaria, o Tucumán o Bahía Blanca etc. a visitar y hacer saber de su incondicionalidad a sus presos. Esos son los míos. Ya no me gusta ni me sirve, un gran asado, donde no se planee visitar a los presos, o colaborar con ideas, o con acciones simples, pero siempre dirigidas a la libertad de los que tan injustamente son prisioneros de la venganza montonera. Quizás tenga nuevos camaradas.¿Necesito otros? Claro que no. Los de antes ya no están, los de ahora, si. Y como debo mirar para adelante, sepan mis nuevos camaradas, que cuentan conmigo. Los otros, los de antes, son cosas del pasado que ya no volverán, así que sacudirse las plumas y resucitar, que vamos a por un mañana y no por un ayer.

Que las canas no te engañen, que no te pegue al sillón, que tenemos que sacar a los nuestros de la cárcel. ¿Será la hora de conformar una comisión nacional de voluntarios por la libertad de los presos políticos? ¿Necesitamos damas de blanco o huelgas de hambre?
Lo nuestro es un objetivo irrenunciable: liberar a nuestros presos políticos, que lo sepa el mundo, que
aquí se prevarica, que aquí se toman represalias, que aquí se está desarrollando un silencioso Katyn. Que aquí se está ejecutando una venganza anacrónica e injusta. Nuestros soldados y oficiales presos, los civiles honestos también y la calle es para las milicias populares y pobrerío adocenado y rendido de rodillas por las migajas llamadas planes sociales, donde se los disciplina y reduce a servidumbre. Conformamos una nueva familia, una igual a las demás, con sus diferencias y coincidencias, pero unida ante la agresión. No llamo a la paz, porque no la habrá mientras tengamos presos políticos. Un abrazo para mi nueva familia, para mis nuevos camaradas: los que se revuelven contra la injusticia, sean civiles, militares, maestros, hijos, esposas, amigos, padres o personas de bien de todo nuestro sagrado país. Los adopto como mis nuevos camaradas y los quiero mucho.

Alcaide (R) Nelson David Cremades

Ir a la Portada.

viernes, 23 de abril de 2010

LA IMPUNIDAD DE LOS REPRESORES

Los"represores" asesinan, roban y amenazan con total impunidad.
A pesar del esclarecimiento de los delitos denunciados, ellos permanecen en libertad.
Llegó la hora de que se conozca la verdad y la identidad de los delincuentes.
En septiembre del año pasado la arquitecta Patricia Isasa, supuesta victima en la Causa Brusa, salió públicamente a manifestarse contra la presunta intimidación sufrida por la Sra. Susana Almeida, esposa del Dr. José Ignacio Candioti.
Si bien sus manifestaciones de solidaridad fueron, cuanto menos, demasiado apresuradas, porque se debía presumir que entonces no contaba con todos los elementos de juicio sobre lo ocurrido.
Pero mas que solidarizarse con la supuesta víctima, Patricia Isasa repudiaba a un sector de la sociedad al que imputaba responsabilidad en el suceso.


Pero enseguida, mas precisamente a las 57 del 4 de setiembre de 2009, Patricia Isasa recibió en su teléfono celular un mensaje de texto en el que se expresaba: “La amenaza a la esposa de Candioti resultó ser una broma que podés leerla en www.reconquista.com.ar

Ese día en la página http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4971&Itemid=42 se publicaba con el título "FUE LA NENA": El viernes 28 de agosto de 2009 una empleada del Juzgado Federal de Reconquista ingresó a la oficina donde está el despacho de la Dra Susana Almeida, encendió la luz y encontró algo que le llamó la atención y lo compartió con las compañeras de trabajo que improvisaron una reunión para decidir qué hacer frente a lo que tenían en sus manos: una foto con el rostro de uno de sus hijos que la funcionaria y esposa del Dr Candiotti había impreso desde su computadora estaba adulterada con lápiz: ambos ojos sellados con cruces, el dibujo de una soga al cuello y la lengua afuera.Susto, incertidumbre y diferentes reacciones en el grupo que debía decidir qué hacer en ausencia de su compañera de trabajo, por ese día aún de licencia.
Más allá de la formación profesional que enseña la valoración de las pruebas que son claves en un proceso penal, dicen que en ese momento ganó el costado humano. Hubo quien sugirió guardar la prueba y esperar el retorno de la funcionaria, quien propuso intentar borrar las adulteraciones y lo que finalmente sucedió fue la desaparición de la prueba rompiéndola y tirándola a la basura, minimizando el caso o bien para evitarle preocupaciones. "Todas somos madres y compañeras de Susana", justificó en la tarde del miércoles por Radio General Obligado la secretaria subrogante en materia penal, civil y de derechos humanos, Claudia Machado, quien no descartó que sea
"una broma de mal gusto". ¿Ya sabía algo más?.Concluida la licencia, el miércoles 2 de septiembre de 2009 la Dra Almeida de Candiotti se reintegró a su función y cuando se enteró del hallazgo por el relato de sus compañeras, sufrió un gran disgusto y se comunicó con su marido que está actuando como fiscal en la acusación de delitos de lesa humanidad en el marco del juicio que se desarrolla en la Ciudad de Santa Fe, quien trasladó su preocupación a los superiores.
Para entonces, el juez federal subrogante Eduardo Valiente ya había dispuesto investigar el caso por las
dos vías: administrativa -porque ocurrió dentro de la sede judicial- y penal.
La nota comenzaba señalando que: Una de las funcionarias de mayor jerarquía en el Juzgado Federal de Reconquista presentó un escrito explicando que lo que ocurrió con la foto de la hija del fiscal José Candiotti fue una travesura de su hija.Con la confesión por escrito del origen de la intervención sobre la fotografía, la secretaria penal del juzgado federal de Reconquista,Dra María Eugenia Zarza, intentó poner fin al misterio que rodeaba la fotografía de la hija de su compañera de trabajo Dra Susana Almeida, pero no marcó el final del caso, porque ahora habrá que ver las posibles consecuencias que esto significará en su carrera, ya que hay dos causas abiertas, en la vía administrativa y judicial.
Pero Patricia Isasa, sin acudir a Internet e informarse sobre lo que publicaba el Portal del Norte santafesino, a los pocos segundos de recibido el mensaje de texto, a las 22:26:38 del mismo día, contestaba al número remitente con el interrogante: Quién lo envía?.
A las 22:34:21, Patricia Issa recibe un segundo mensaje con algunas referencias identificatorias de la remitente. Y a partir de allí, con evidente mala fe, Patricia Isasa continúa manifestando publicamente su imputación del suceso a sectores vinculados o simpatizantes con el último gobierno militar.
Y el 8 de setiembre a las 18:40:47 horas, Patricia Isasa recibe un tercer mensaje desde el mismo celular radicado en la ciudad de Reconquista: Este mensaje expresa: Yo te avisé, te quedaste callada ¿Estás contenta de que aquí publiquen que ustedes inventan amenazas?
Pero Patricia Isasa, ya en una actitud perversa, pretende engañar a toda una sociedad y ahora dice de manera falaz, que ha recibido tres mensajes de texto intimidatorios, y haciendo un circo mediático, convoca a conferencia de prensa para hacer publica su denuncia por las "amenazas" a la esposa del Fiscal Candioti y por las "amenazas" que ha sufrido mediante mensajes de texto.
Y a esta payasada maledicente y falaz se sumó el Director de Programas de Derechos Humanos de la Provincia y responsable de Programa de protección de Testigos y Querellantes, el abogado Oscar Manuel Blando, quien se quitó "la camiseta" que usaba durante la dictadura militar, al ser nombrado por el Comandante del II Cuerpo de Ejército, Gral. de la Nación Fortunato Leopoldo Galtieri, para trabajar en el Departamento de Personal de ese cuerpo del Ejército.
Los dichos de personas como Patricia Isasa, vinculadas con el terrorismo subversivo, fueron validados como ciertos y fueron fundamentales para condenar a ciudadanos que se oponían al terrorismo. Condena emitida por Jueces que no fueron niños u olvidaron su infancia. A todos los niños nos contaban la fábula del "pastorcito y el lobo" con su moraleja: "En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso".
Esta es la verdad de las "graves amenazas mediante mensajes de texto".

Como prueba de las "graves amenazas mediante mensajes de texto" sufridas por la testigo y querellante en la causa Brusa, Patricia Isasa existe un acta de manifestación, mediante escritura Nº 266 ante la Escribana Marisel Ros de Vicentin, con Registro Público Notarial, donde constan los mensajes de texto aludidos.

Clikear sobre la imagen para ver mas grande...

Orlando Agustín Gauna

miércoles, 21 de abril de 2010

General de la Nación Reynaldo Bignone

Alegato final ante el
Tribunal Oral Federal 1 de San Martín

SEÑOR PRESIDENTE Y MIEMBROS DE ESTE TRIBUNAL: deseo expresar que, sin que esto signifique consentir la competencia de este Tribunal, procederé a dictar mi declaración de acuerdo al Artículo 393 última parte del Código Procesal Penal, reservando Recursos de Casación, Caso Federal y mi recurrencia oportuna a otros Tribunales de Justicia, de acuerdo con los términos que dicta la Constitución Nacional
La Dra. CARMEN ARGIBAY, ministra de LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, en una entrevista periodística con motivo de su voto contra la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, manifestó: “yo se diferenciar lo que es justicia de lo que es venganza”. Lamentablemente parece que son más los jueces que no han advertido esta diferencia.
En la inmensa mayoría de los casos el acusado no necesita esperar todo el engorroso trámite del juicio para saber que está condenado. Apenas recibe la citación para la primera indagatoria sabe que indefectiblemente será condenado. Esta afirmación está avalada por lo acontecido hasta el momento en los juicios contra miembros de las FFAA, de Seguridad y Policiales, que cumpliendo órdenes indiscutibles tuvimos que intervenir en la lucha para erradicar el terrorismo de nuestra Patria. Si bien hubieron poquísimas excepciones a esta afirmación, ellas ocurrieron con posterioridad a que los causantes purgaran varios años de prisión preventiva, lo que no hace otra cosa que confirmar la afirmación precedente. Yo mismo, dentro de 3 meses habría cumplido diez años de mi vida en prisión preventiva sin condena alguna hasta el día de la fecha. Sólo nos resta dilucidar la incógnita sobre el monto de la pena. En mi caso, con 82 años de edad poco importa que sean 10, 25 años o perpetua, ya que seguramente DIOS me llamará antes de terminar de cumplirla.

Es por ello que en este escrito que graciosamente se me permite efectuar antes de la condena, no me defenderé repitiendo todas las violaciones a los principios inmutables de
la JUSTICIA PENAL cometidas por las distintas instancias del juzgamiento y que, con meridiana claridad y fundamentos, expuso mi defensa, ejercida hasta la iniciación de esta juicio oral por el Dr. JUAN MARIA ABERG COBO, en las apelaciones ante las sucesivas instancias. Quiero agradecer a los defensores oficiales en este juicio, Dres. PALERMO, TIPALDI Y GALLETTA por la dedicación , empeño y eficiencia con que han encarado nuestra defensa
Me limitaré, si, a efectuar algunas reflexiones.

1) La guerra. Es uno de los peores males de la humanidad. En la guerra se mata y se muere. El valor de la vida cambia. El militar se prepara durante toda su vida para esa instancia. Pero no por ello debe desear que ocurra para poner en evidencia su preparación, ya que intrínsicamente estaría deseando ese mal para su Patria. Paradójicamente debe ser como un cirujano que se prepara para “operar” pero debería desear no verse nunca ante esa situación.
Dijo al respecto FRANCOIS MITTERAND (admirado por muchos ideólogos y altos funcionarios argentinos): “……no hay guerra dulce; la espada, el arcabuz, la ametralladora o el cañon, no se inspiran en un principio moral….¿Que nación consentirá en proclamar por el amor a la paz: ¡yo no me defenderé! ? Esta moral individual, sin duda la más bella, sólo lleva a la muerte o a la servidumbre, a los pueblos que la adoptaran”.

Ante la agresión terrorista
la Nación Argentina empeño sus fuerzas armadas de seguridad y policiales para defenderse y aniquilar al enemigo subversivo.
Cabe aquí hacer mención al mensaje propalado por todos los medios del entonces presidente constitucional de la nación, Tte. Grl JUAN DOMINGO PERON el 20 de enero de
1974 a las 21 hs, con motivo del ataque terrorista a la guarnición militar de AZUL Si bien ese mensaje es altamente significativo, no pretendo repetirlo ahora en toda su extensión, pero si deseo remarcar un párrafo por el enorme significado que tiene con respecto al juicio que está en desarrollo. Dice ese párrafo: Aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que pretendemos una patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar. Sin ello, ni la reconstrucción nacional ni la liberación serán posibles.
Su esposa y sucesora en la presidencia de la nación dio validez legal a esta clara intención del entonces presidente. Sin embargo, 35 años más tarde, quienes se atribuyen ser herederos de los principios y doctrina del fundador de ese movimiento político se arrogan el derecho de pretender hacer justicia, vulnerando los más claros postulados de la justicia penal, para juzgar y condenar a quienes nos tocó dentro de la disciplina militar cumplir con aquellos claros propósitos.

Que fue una guerra nadie puede ponerlo en duda, ya que así la califican, no solamente numerosos escritos del entonces enemigo sino la cámara federal que juzgó a las Juntas militares. Dice la resolución de
la Cámara, en el capítulo I, “De los hechos”. “En consideración a los múltiples antecedentes acopiados en este proceso y las características que asumió el terrorismo en la República Argentina, cabe concluir que, dentro de los criterios de clasificación expuestos, el fenómeno se correspondió con el concepto de “guerra revolucionaria””.
Luego
la Cámara señaló: “Debemos admitir que en nuestro país, si hubo una guerra interna iniciada por las organizaciones terroristas contra las instituciones de su propio Estado”.
Queda clarísimo, no solamente que hubo una guerra sino que fue iniciada por las organizaciones terroristas. Sólo la mala fe o intereses inconfesables pueden negarlo, como ocurrió en esta misma sala en exposiciones de parte de la querella.

En mi caso particular, cuando esta guerra se produce yo ya era oficial superior del Ejército y, a partir del 31 de diciembre de 1975, general de brigada con acuerdo del Senado de
la Nación.

Consecuentemente mi reflexión es esta: los que hoy me juzgan lejos del fragor de la guerra de 30 años atrás ¿que actitud piensan que yo debí haber adoptado entonces para no tener que ser hoy juzgado y condenado?
Solamente se me ocurren
2, a cual más repudiable. La 1ª haber defeccionado en el combate buscando subterfugios para eludirlo. Impensable para un militar profesional, máxime cuando se comparte la necesidad e inevitabilidad de ese combate singular. Singular por sus características de guerra irregular contra un enemigo cruel, artero y sanguinario con métodos aberrantes y solapados.
La 2ª más despreciable todavía porque no sólo evitaría el juzgamiento sino que quizá hubiera sido compensado con alguna prebenda o cargo como ministro, secretario o embajador. Esta 2ª actitud no es otra que, una vez terminada la guerra, alzar mi voz crítica contra mis superiores, camaradas y subalternos que junto conmigo o a mis órdenes intervinieron en la guerra. Sin duda para el momento supremo de dejar este mundo resulta preferible el juzgamiento que el repudio unánime de mis superiores camaradas y subalternos.

Valga como ejemplo que en este mismo juicio tuvimos que soportar como testigos de la querella a dos coroneles que no solamente compartieron con nosotros los años de formación en el Colegio Militar, sino que además compartimos en más de un destino ideales, objetivos y, porque no, amistad sincera. Ellos vieron truncas sus carreras, a punto de ascender al generalato, por haber sublevado unidades, algunas que ellos mismos comandaban, para oponerse al regreso a la democracia mediante las elecciones convocadas por el General Lanusse con ese fin. Pero, paradoja al fin, después de las elecciones que yo convocara, en las que triunfó la fórmula ALFONSIN- MARTINEZ constituyeron una agrupación pomposamente llamada Centro de Militares para
la Democracia. (CEMIDA). Valga consignar aquí, que aquella intentona fracasó y que uno de los factores de ese fracaso fue la decidida oposición, entre otras muchas unidades, de la escuela de artillería, al mando del entonces coronel Santiago Omar Riveros siendo subdirector el entonces tcnl Eugenio Guañabens Perelló, ambos procesados en esta causa. Mientras los coroneles son testigos muy ponderados por los querellantes.
De no haber ocurrido el episodio que he descripto, seguramente estos dos coroneles habrían alcanzado el generalato, ya que en sus legajos había mérito para ello. En tal caso, es más que probable que hoy estuvieran entre los procesados (quizá en lugar mío) y no como testigos de la querella.

A abundancia de ejemplos de estas características cabe mencionar el extenso alegato de un suboficial, también testigo de la querella, que personalmente tuvo participación en esta guerra y que no es juzgado merced a su testimonio de ahora, que en ese momento se cuidó muy bien de manifestar. Por otra parte llama poderosamente la atención que pese a su bajo grado y cargo, esté habilitado para referirse extensamente y con prodigiosa memoria a hechos ocurridos hace treinta años en los que él participó.
A estos ejemplos a los que debe encabezarse con el de un ex Jefe de Estado Mayor, partícipe en la guerra como Teniente Coronel jefe de una unidad, hoy embajador del país desde hace más de cinco años, es que me refiero cuando digo que, sin duda para el momento supremo de dejar este mundo es preferible la condena, que el repudio de superiores, camaradas y subalternos que junto conmigo compartieron los horrores de esta guerra singular.

2) La obediencia debida. Resulta una redundancia hablar de una ley “de obediencia debida” referida al cumplimiento del deber militar Esto es así porque la obediencia es intrínseca de la profesión militar. El único condicionamiento es que la orden sea “en bien del servicio y en cumplimiento de las leyes y reglamentos militares”. Así reza la fórmula con la que se pone en posesión de su cargo a un jefe, comandante o director. “reconocerán como jefe de………. al.(grado, nombre y apellido), a quién respetarán y obedecerán en todo lo que mandare en bien del servicio y en cumplimiento de las leyes y reglamentos militares” En toda mi carrera militar de subteniente a general de división he ocupado numerosos cargos. En todos ellos mi superior inmediato me puso en posesión del cargo delante de tropa formada mediante la fórmula que he mencionado. Jamás un subordinado mío dejó de cumplir una orden que yo hubiera impartido. Esto significa que, o mis subordinados fueron todos faltos de carácter o mis órdenes fueron siempre “en bien del servicio y en cumplimiento de las leyes y reglamentos militares”. Tengo un profundo respeto por quienes fueron mis subalternos por lo cual me niego a aceptar que fueran todos pusilánimes. Es obvio destacar que tuve como subordinados desde soldados, suboficiales, oficiales, jefes y oficiales superiores. En mi último cargo en actividad tuve a mis órdenes cuatro generales. Cualquiera de todos ellos hubiera cuestionado una orden mía que no se ajustara a la condición mencionada
3) La justicia militar. Tal como regía mientras estuve en actividad difería sustancialmente de la justicia ordinaria. Era más severa la primera que la segunda ya que contemplaba hasta la pena de muerte. No soy jurista pero siempre me han enseñado que en una (la justicia ordinaria) el principal bien protegido es la vida y la libertad. En la justicia militar el principal bien protegido es la disciplina. Y también es por ello que hay profesionales auditores con estado y grado militar que deben saber interpretarla y aplicarla. El juzgarnos apartándonos caprichosamente del juez natural da como resultado una falsa interpretación del deber militar y las vicisitudes que implica la guerra
4) La tergiversación de la historia. A partir de 1983 y sustancialmente agravada desde el 25 de mayo de2003 una sistemática campaña de deformación de la verdad histórica se ha llevado a cabo lamentablemente con singular éxito. Sin entrar en un análisis demasiado profundo, que no es el objeto de este alegato, me limitaré a mencionar las principales deformaciones de la verdad
a) Se machaca con la cifra de 30000 desaparecidos. Jamás se demostró la veracidad de tal cifra. Es de dominio público que hasta una jueza de la Suprema Corte figura como desaparecida en las listas de la CONADEP. No niego que la desaparición de personas, así sea de una sola, es delito en tiempos de paz. En tiempos de guerra, particularmente en la guerra irregular tiene otra significación. Pero me pregunto ¿porqué el empeño en la extrema magnificación de las cifras hasta el punto de dejarla asentada como verdad incontrastable? Nunca se demostró que en 10 años de guerra fueran más de 8000. Cifra mucho menor que la que se cobra por año hoy la delincuencia común.
b) Se baraja la cifra de 500 robos de bebés. Esto resulta sensible e impactante. El proceso llevado a cabo no llega a los 30. Ninguno cometido por personal militar. Menciono que en un caso emblemático las constancias en la causa son vagas, contradictorias y en todos los casos dichos por terceros y de oídas, lo que me consta por haber leído la documentación pertinente.
En esta causa yo presté declaración indagatoria y se me impuso prisión preventiva el 20 de enero de 1999 y fui
excarcelado el 7 de octubre de 2005, habiendo agregado entre otros, dos documentos que demuestran un claro mentis al supuesto y difundido “plan sistemático de robo de bebés”. Esos dos documentos son: 1) listado con nombre y apellido de, al menos 273 bebés devueltos por las Fuerzas Armadas a sus familiares o a la justicia, y 2) Anexo a la orden de operaciones del 1er Cuerpo de Ejército en la que se especifica claramente cual debe ser el proceder con niños nacidos en cautiverio
c) Se nos tilda de represores y genocidas. En principio el término represión no es descalificante. La autoridad tiene el deber de reprimir los delitos o trasgresiones de cualquier tipo Así lo determinan los códigos: se reprimirá con…….. Lo de genocida no resiste el menor análisis. Lo ocurrido en nuestro país no se ajusta en lo más mínimo a la definición internacional del delito de genocidio. Sólo voceros del odio y la venganza y/o jueces venales o, cuanto menos absolutamente parciales pueden dar por probado tal delito en la lucha contra el terrorismo vernáculo.
d) Se denomina criminalmente como “centros clandestinos de detención” a los LRD (lugar de reunión de detenidos) contemplados en las órdenes impartidas y en las leyes y reglamentos militares
e) La noche de los lápices. Se llegó al extremo de filmar una película con ese título deformando totalmente la realidad y haciendo aparecer a represores eliminando estudiantes por reclamar un boleto estudiantil. Aparece un único sobreviviente, Pablo Diaz. Esto lo desmienten declaraciones de otros sobrevivientes (eran por lo menos cuatro) que reivindican su militancia y aclaran que en realidad se trataba de una célula terrorista que ellos integraban y que no tenía relación alguna con el reclamo por el boleto estudiantil
f) Jóvenes idealistas. Se insiste ante la sociedad por distintos medios en referirse a los terroristas como “jóvenes idealistas” Esto es una tergiversación grave de la realidad de las décadas del 60 y 70. Lo real era que existían clandestinas organizaciones terroristas cuyos integrantes no eran ni demasiado jóvenes ni idealistas, entendiendo por tales un ideal para el bien. Su ideal no era otro que la toma del poder por la fuerza subversiva para imponer un sistema alejado de nuestra tradición republicana y democrática. Tenían combatientes, tácticas y estrategias revolucionarias. Fábricas de armamento, bombas y munición, cárceles “del pueblo”. Mataban indiscriminadamente y a traición; ponían bombas en lugares concurridos. Asaltaban y robaban. Cambiaron su identidad. Fabricaban y portaban pastillas de cianuro para autoeliminarse Ocuparon parte de territorio (Tucumán)
Al calificarlos como tales logran hacer aparecer a las fuerzas armadas de seguridad y policiales, encargadas por el estado para su aniquilamiento como fuerzas ilegales empeñadas solamente en acciones de lesa humanidad, totalmente contrario a la realidad de guerra revolucionaria librada en el país, tal como lo determinó la cámara federal en el juicio a los comandantes de esa guerra.

5) De lo sublime a lo insólito. Sublime es la imagen de la justicia: bella dama de ojos cubiertos sosteniendo una balanza de dos platillos, para colocar en ellos sin influencia alguna, merecimientos y/o defectos para inclinar el fiel de tal balanza según inmutables preceptos mundial e históricamente establecidos. Además siempre se ha buscado darle solemnidad en las formas para no tergiversar un fondo ecuánime Así se apela al moblaje solemne a togas y aun pelucas en cabeza de los magistrados.
Insólito resulta un juicio montado en un improvisado escenario, en el que debe hasta interrumpirse por el ruido de la lluvia, sin otra finalidad que dar cabida a quienes pretenden a través del escándalo diario convertir la justicia en venganza, como lo predijera
la Dra. ARGIBAY. Imagino la incomodidad espiritual de los señores camaristas al tener que impartir justicia en tales condiciones. La incomodidad moral de los acusados, no la imagino. La hemos sufrido a través de estos largos meses, en que hasta nos hemos visto obligados a soportar le exhibición de fotografías de supuestas víctimas que eran prolijamente colocadas por la mañana en los asientos que ocuparía el público de la parte querellante. Resultaba obvio que esto era posible por la complicidad de alguien encargado de esta tarea desde tempranas horas No resultaba un gesto espontáneo, sino una evidente provocación.
No resulta sobreabundante mencionar que debimos usar precarios e incómodos baños químicos y no los de las instalaciones permanentes, como así también haber sido objeto de graves calificativos, caprichosamente extendidos a nuestros abogados defensores.

También llama la atención el hecho que, inmediatamente del pedido de penas de la querella, el hecho era de dominio público ya que fue trasmitido por los distintos medios radiales y televisivos y luego por los medios gráficos. En contraposición a ello fue llamativo el absoluto silencio público sobre las exposiciones de nuestra defensa. Surge otra vez la pregunta: ¿se busca justicia o venganza?.

6) Las circunstancias. Conocidos son los dichos del filósofo español José Ortega y Gasset sobre el “yo” y las circunstancias “Yo soy yo y mis circunstancias” , dijo.
Hago esta disquisición porqué yo me desempeñé de enero a octubre de 1977 como Jefe del Estado Mayor del Comando de Institutos Militares (aprovecho para aclarar una vez más en este proceso que yo fui nombrado como Jefe del estado mayor del Comando De Institutos militares y no como segundo comandante cuyas funciones son distintas ya que el jefe de estado mayor no tiene mando sobre las unidades dependientes. Así figura mi nombramiento por Boletín militar reservado Nº 4698 del 14 de enero de 1977). Por mi desempeño en ese cargo estoy actualmente procesado y sometido a juicio, junto a otros camaradas, nada menos que por varios delitos de “lesa humanidad”. Solamente tres años más tarde, en 1981, me desempeñé como Comandante de Institutos Militares. Entonces, ni yo, ni ninguno de mis comandos dependientes fue imputado de delito alguno.

La pregunta obvia es ¿Qué pasó? Yo era el mismo profesional militar en 1977 que en 1981, lo mismo que quienes me estaban subordinados. La respuesta, también es obvia; las que variaron fueron las circunstancias. Pese a lo que se pretende afirmar después de treinta años, en 1977 la lucha contra la subversión no estaba dominada y menos terminada. Se nos juzga como si hubiéramos violado la ley en tiempos normales, que estaban lejos de serlo, y sustrayéndonos de nuestro juez natural de entonces que no era otro que la justicia militar, que justamente era la más apta para juzgar a los profesionales militares por su desempeño en la guerra, y era lo vigente en ese momento. En cambio, en 1981 en toda la jurisdicción a mi cargo no se registró ni un solo hecho vinculado a tal guerra irregular. Repito, éramos los mismos profesionales con los mismos principios y valores que nos rigieron toda la vida y que mantendremos en las circunstancias que nos toque todavía vivir.

Podría continuar con esta enumeración pero me remito a toda la documentación minuciosamente documentada que obra al respecto, entre la que cito: La otra parte de la verdad, La mentira oficial y El Vietnam argentino del joven abogado Nicolás Marques, o los dos tomos de Por amor al odio de Carlos Manuel Acuña, o los tres tomos de in memorian del Círculo Militar, o Guerra Revolucionaria en
la Argentina (1959- 1978 de Ramón Genaro Diaz Bessone, o los últimos libros de Juan Bautista Yofre entre otros

Ir a la Portada.

domingo, 18 de abril de 2010

Los cueros de oveja están en liquidación

"Los procesos de memoria, verdad y justicia tienen que avanzar hasta el fondo. La Justicia tiene que tomar postura, fallar; los culpables tienen que estar en la cárcel”.- Soledad Martínez, diputada PRO.

Días atrás escribí “Inasequibles a la grandeza” donde intentaba poner en blanco sobre negro que era el PRO, y si bien en general fue masivo el apoyo que recibí a lo que decía hubo algunos que me reprocharon desviar la batalla contra el kirchnerismo ya que éste, según ellos, es el principal enemigo.

No se si por liviandad o ignorancia o abrumados por el desquicio en que se ha convertido la República mucha gente no ve que en el fondo y aunque a veces se peleen son lo mismo. SON “PROGRES”, donde la única diferencia se da en que unos, los pretendidos “zurdos”, son resentidos de alma y los otros son tilingos con pretensiones de creerse de Avenida Alvear. Es esa liviandad, ignorancia o abulia, la que a muchos les ha hecho olvidar que Gabriela Michetti fue funcional al “emprendimiento inmobiliario” de la madre Bonafini aportando su voto para que la dulce viejita pudiera hacerse con la propiedad de diecisiete hectáreas en plena Avda. del Libertador, o mirar para el costado cuando con su voto se prestó a la payasada del parque de la memoria donde hay 30.000 cruces de las cuales sólo el 24% tienen nombre porque el otro 76% responde a una mentira infame y donde a aquellas que tienen nombre se les han sumado, para hacer número, el nombre de una prestigiosa jueza que aún no ha devuelto su indemnización de desaparecida junto al de un psicópata como fue Gorriarán Merlo.

No nos confundamos, son “PROGRES” y como tales tienen, aunque traten de disimularlo los tics comunes a estas bandas de logreros que asolan la República: la cobardía, el desprecio por la palabra empeñada, el desconocimiento en función de su propio provecho de la historia reciente, la duplicidad frente a las creencias de las mayoría de los que, equivocados, los votaron. Y esta tilinguería militante se sigue renovando. Con sólo leer las declaraciones de la diputada Martínez vemos que la ignorancia y la conveniencia siguen siendo el componente esencial del discurso de estos pretendidos bien pensantes. La diputada Martínez que, embanderada en la estupidez sociológica de su jefe, se declara por el “matrimonio” homosexual y el derecho de estos a adoptar, desconoce en su ignorancia – al menos quiero creer que desconoce - que llamar matrimonio a algo que ni siquiera semánticamente se sostiene y que se soslayaría con una unión civil, implica una descarga ideológica disparada contra, esencialmente, la Iglesia Católica. Se frena, porque quizás le han avisado que está entrando en un tembladeral, cuando toca el tema del aborto alegando que “en principio está en contra, pero que tendría que trabajarlo más”, ¿Qué significa “trabajarlo más”?, ¿Ver como una aguja elimina una vida indefensa?, ¿Ver como los desperdicios de una clínica de abortos de Madrid son usado para hacer galletas “premiun” para mascotas?, ¿O ver como una banda de yeguas resentidas pinta consignas en las Iglesias?.

Pero es refiriéndose a temas de la historia reciente donde la novel diputada llega a excelsos niveles de necedad y amontonando frases hechas y huecas alude a “los procesos, de memoria, verdad y justicia” que transcribo en el acápite. Su visión de la historia es segada, más cerca, diría similar, a la enunciada por las madres y abuelas de terroristas y por la izquierda en general. Nada hay de original en ella, ni siquiera hace una concesión a la teoría de los dos demonios esbozada por los progres del radicalismo. Para ella no existieron ni Larrabure ni Ibarzábal y menos aún sus calvarios. Los culpables lo son, taxativamente, todos aquellos que en la guerra contra la subversión vestían uniformes y que disciplinados obedecieron el mandato de defender a la República de una agresión marxista. Cabe acotar, en beneficio de la diputada que, como está más allá de las ideologías, para su esquema cerebral no pudo haber existido una agresión marxista, solo una algarada de “chicos maravillosos” comprometidos con algo que probablemente ni siquiera ella sepa que era. Si esto no fuera doloroso para los que vivimos en carne propia la otra parte de la historia que la diputada no ve, su estrechez mental hasta podría serle perdonada aunque más no sea pues es una bella joven, pero no contenta con eso se acerca a lo cómico cuando dice que la justicia debe ir a fondo, ¿Que justicia?, ¿La de los Gauleiters KUNKEL y CONTI?, ¿Sabe la diputada que la justicia que menta ya ha dejado morir en abandono a más de cincuenta presos políticos?, ¿Alguna vez esta señorita que a partir de ahora cobrará no menos de $ 12.000 mensuales que todos le pagaremos, fue a ver lo que es la payasada institucionalizada de un TOF?, ¿Ha visto el tratamiento que reciben los presos políticos que aún antes de pisar un juzgado ya están condenados?, ¿Sabe, o por lo menos ha tratado de enterarse que hay Oficiales de Ejército y Marina Para los cuales no corren, no ya tratados internacionales, si no ni siquiera la Constitución nacional?

No escribo esto para intentar justificar posiciones con los que me criticaron por el artículo anterior. No estoy para congeniar con nadie y menos aún con “PROGRES” de cualquier ralea. Desde hace más de tres años, cuando el PRO apoyó al montonero Kestelboim como defensor de la ciudad vengo diciéndole a aquellos que se ilusionaron con la idea de un partido que rescatara valores que eran caros para una gran parte de la sociedad que eso que veían como algo brillante y que les hacía imaginar un futuro mejor no era un oasis al fin de la travesía, sólo era un pozo séptico con azulejos en lugar de ladrillos. No lo voy a negar, “entre esos tipos y yo hay algo personal” y no estoy diciendo que no hay que votarlos más, les estoy diciendo que hay que destruirlos antes que sigan creciendo porque son lo mismo que combatimos. Y eso es algo que podemos hacer, porque con los que somos, restándole votos, estos logreros desaparecerán. Yo vi a un diputado PRO cagarse encima cuando antes del 28 de junio un alto oficial retirado le dijo que él, y otros como él podían - por el solo prestigio del que gozaban entre sus camaradas - cambiar la manera de votar de una gran parte del personal militar, en actividad y en retiro.


Podemos hacerlo, ni siquiera son lobos, son solo hienas disfrazadas con apolillados cueros de oveja.

JOSE LUIS MILIA

josemilia_686@hotmail.com


Ir a la Portada.

jueves, 15 de abril de 2010

María Cristina BEUTE, la Fiskal K

¿Quién es?

María Cristina BEUTE, D.N.I. Nº 17.395.251, se domicilia en calle Raqui Nº 551 de la Ciudad de Neuquén, su teléfono es (0299) 433-0552.
Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires con diploma de honor.
Por Resolución. M.P. Nro. 2 1" /09, del 13 de abril de 2009, fue designada en carácter de Fiskal Federal subrogante a cargo de la Fiskalía Federal de Neuquén (conforme lo normado por el artículo 11 de la ley 24.946) por el Procurador General de la Nación, Esteban Righi.El correo electrónico de la Fiskalía es fisfed-nqn@mpf.gov.ar, y los teléfonos son (0299) 442-7671 y 448-9672.

En las VI Jornadas Patagónicas para la Reforma Procesal Penal, realizadas en agosto de 2008, participó en el Panel 3, LA ORALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN. El Tema de la exposición de la abogada María Cristina BEUTE, fue La verdad en los modelos acusatorios.
Ante este título, La verdad en los modelos acusatorios, en conocimiento de su actuación y los argumentos esgrimidos en la acusación que formula contra los imputados en la causa en la que interviene como Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, por imputaciones sobre tormentos y detenciones ilegales en la Comisaría de Cipolletti, fluye a la memoria el viejo adagio que dice “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.
Porque en la causa en que se investigan los hechos ocurridos en la Comisaria de Cipolletti, tenemos a un denunciante, Raúl Sotto. Declaró dos veces, una en el 2007 y otra vez en el 2008. Como sucede cuando se miente, ambas declaraciones variaban totalmente. Además su desconocimiento de hechos que fabulaba, le hacen declarar que las fuerzas armadas, en el procedimiento llevado a cabo al allanarse su domicilio, estaban subordinadas a un novel oficial de la Policía rionegrina. Declaró que en una oportunidad fue detenido en el Hospital de Cipolletti donde trabajaba. Habrá creído que la Administradora de ese nosocomio estaría muerta en la actualidad. Se equivocó. La Administradora de entonces, Noemí Sánchez, fue localizada y al declarar, lo calificó de mendaz y afirmó desconocer que alguna vez hubiera estado detenido.
Con Sotto, empiezan a aparecer “nuevas víctimas del terrorismo de Estado”.
Ricardo Novero, Oscar Dionisio Contreras, Roberto Manuel Pailos, Julio Eduardo Pailos, Juan Domingo Pailos, Jorge Adolfo Pailos.
De todas las presuntas victimas del “Terrorismo de Estado”, estos son los únicos que dicen haber sufrido largas detenciones y torturas en la Comisaría de Cipolletti.
Un amplio informe publicado en el Diario Río Negro en sus ediciones de los días 8 y 9 de abril de 2010, reseña las graves contradicciones en que incurrieron estas “nuevas víctimas del terrorismo de Estado” y lo inverosímil de sus declaraciones.
Y si a algún distraído lector se le pretende hacer creer que el Diario Río Negro es un pasquín que editan los “cómplices de los represores”, cabe informar que este “pasquín” tiene 98 años de vida. Nació el 1º de mayo de 1912 como publicación quincenal, luego se convirtió en semanario y desde 1958 es el diario matutino de referencia en las Provincias de Río Negro y Neuquén, que los días domingos alcanza una tirada de 45.000 ejemplares.Además, vaya paradoja, su actual Director Julio Rajneri, integró la Comisión Provincial de Derechos Humanos de Río Negro que se conformó en esa Provincia, al restablecerse la democracia en 1983. Para su labor esta Comisión tomó denuncias de víctimas y familiares, y testimonios de policías y de soldados conscriptos. En esa oportunidad, los actuales denunciantes no hicieron ninguna presentación.
En tanto que la autora del informe publicado, es
la Pro Secretaria de Redacción del diario.
También vale detallar que la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTE, en febrero de 2010, firmó un documento de adhesión al Juez Garzón Garzón. El aludido documento, concluye:
“Nos sentimos profundamente solidarios con el juez Baltasar Garzón, y así lo dejamos manifestado. Pero, por otro lado, sabemos que lo que está en disputa es mucho más que el destino de un hombre; la gran disputa es por el imperio de la verdad y la justicia, materializado hoy en la persona de este gran hombre que reivindicamos con vehemencia.”
La Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTE, manifiesta su adhesión a un Juez acusado de cometer prevaricato. Pero esta no es la única acusación que pesa sobre el mediático Juez
Cabe suponer que
la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTE conoce plenamente los antecedentes del Juez español Baltazar Garzón.
Baltazar Garzón aprobó las oposiciones para
juez en 1981. Su primer destino fue Valverde del Camino (Huelva). Posteriormente, fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo (Jaén). En 1983 ascendió a Magistrado, siendo destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 3 de Almería. En 1987 se le nombró inspector delegado para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial, y en 1988 tomó posesión como Magistrado del Juzgado Central de Instrucción N.º 5.
El
Tribunal Supremo de España mantiene abierta una querella impulsada por los letrados José Luis Mazón y Antonio Panea, contra Baltasar Garzón en relación con la organización por su parte de unos cursos en Nueva York entre 2005 y 2006, cuando disfrutaba de un permiso de estudios, que fueron patrocinados por el Banco Santander.
Al regreso de Estados Unidos, Garzón se hizo cargo de la querella presentada por un accionista del Banco de Santander contra varios directivos de la entidad a los que acusaba de la apropiación indebida de la sociedad SCI Gestión. Garzón no se apartó del caso y en un auto del 27 de noviembre de 2006 decidió archivar la causa.
Tanto el Banco de Santander como
la Universidad de Nueva York (NYU) niegan que los pagos se hiciesen directamente a BaltazarGarzón, sino que esta Universidad a través del Centro Rey Juan Carlos, fue la que pagó a Garzón por su actuación en cursos.
La Sala de lo Penal admitió el 25 de febrero de 2010 la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez, defensor del empresario implicado por las escuchas del caso Gürtel , José Luis Ulibarri presidente del grupo Begar y propietario de Televisión Castilla y León. Garzón ordena grabar las conversaciones de los presos con sus abogados, y pese a que alguno ha resultado imputado, el Tribunal Supremo de España entiende que el juez ha podido incurrir en prevaricación y vulneración de la intimidad.
Estas escuchas han sido anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al considerarlas "un delito" próximo a la "tortura inquisitorial"
En la actualidad, el juez del Tribunal Supremo (TS) Luciano Varela decidió abrir el procedimiento para juzgar a Garzón, objeto de una demanda de varias organizaciones consideradas de ultraderecha, por su investigación de los crímenes del franquismo.
"Resulta poco cuestionable la probabilidad de que Garzón haya perpetrado los hechos de este proceso", afirmó Varela, en su decisión hecha pública este miércoles. "Consciente de su falta de competencia, construyó una artificiosa argumentación para justificar su control del procedimiento penal", añadió Varela, asegurando que "ha lugar a proceder contra Baltasar Garzón por un delito de prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es)".
Estimó el T.S. que el juez Baltazar Garzón no podía avanzar legalmente en su investigación, ya que le estaba vedado, por imperio de tal norma. Dicha amnistía, constituiría un muro infranqueable para su afán investigativo.
El magistrado imputado, a sabiendas de que legalmente no podía hacerlo, siguió investigando hasta que el Superior revocó los autos pertinentes.
El Juez Baltazar Garzón hace unos pocos años, cuando se le presentó ante su Juzgado una denuncia contra el imputado Santiago Carrillo y otros, por el delito de lesa humanidad, procedió al archivo de tales actuaciones, alegando precisamente, e irónicamente, que debido a la amnistía que regía en España, que beneficiaba a quienes resultaban imputados de delitos en el curso de la guerra civil, procedía desestimar la querella, por lo que archivó las actuaciones.
Vale decir que comparte la línea argumentativa con nuestro Procurador General de
la Nación Don Esteban Righi y porqué no, con su adherente
la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTE. Amnistía solo para quienes comparten su ideología. Para los otros, la CÁRCEL.
Pero, de qué se acusa a Santiago Carrillo?
La querella presentada ante el Juzgado a cargo del Dr. Baltazar Garzón solicitaba el procesamiento de Santiago Carrillo, como uno de los autores principales de la masacre conocida como "La Masacre de Paracuellos del Jarama", concretada en los suburbios de Madrid. Durante la Guerra Civil, varios detenidos por las fuerzas de la Segunda República, fueron sacados de sus lugares de detención, donde algunos habían sido previamente torturados salvajemente, y en grupo de decenas se los llevaron a ese lugar, Paracuellos de Jarama, donde se procedió a fusilarlos. Previamente, los prisioneros fueron obligados a cavar sus fosas. A medida que los grupos eran fusilados, sus cuerpos eran tirados en las fosas, cubiertos luego por cal, y por otros cuerpos de otros fusilados. El total de las víctimas de tal masacre, se estima que ascendía a cuatro mil prisioneros del régimen de la II República Española. Por mas que se intentó cubrir con un manto de silencio, esta matanza, una de la miles que hubo, atribuible a funcionarios estatales de la II República, pasado poco tiempo se conocieron los detalles, que horrorizaron a toda España y a los países civilizados. Por cierto que los cómplices de los autores, tanto de España como de otros países, intentaron negar todo, como sucedió con la masacre de Katyn, Polonia, atribuida a los alemanes, en su momento y, luego de muchas décadas, finalmente adjudicada a Stalin y sus esbirros, como así sucedió ya que consta en la documentación librada al público en Moscú hace pocos años.
Resulta evidente que
lla Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén, María Cristina BEUTEl, comparte el criterio del Juez español Baltazar Garzón de encubrir con la amnistía a quienes aunque pueden escribir con la diestra, tienen una ideología siniestra (de izquierda). Y juzgar y condenar a los que no pertenecen a la izquierda.
Los argentinos no podemos olvidar que el Primer Santo argentino es Héctor Valdivielso Sáez, nacido en el barrio porteño de Boedo, el
31 de octubre de 1910, y asesinado por el comunismo español. Fue uno de los ocho católicos que alcanzó la corona del martirio durante la llamada Revolución de Asturias, poco antes de la Guerra Civil Española.
A los 24 años de edad, convertido ya en hermano de
La Salle fue detenido, junto con sus compañeros, por los marxistas el 5 de octubre de 1934, en la escuela Nuestra Señora de Covadonga, del pequeño pueblo de Turón, a 20 kilómetros de Oviedo, donde enseñaban a hijos de mineros.
Después de permanecer varios días en la "Casa del Pueblo", los siete hermanos lasallanos y el padre pasionista que evangelizaba con ellos, fueron llevados en la madrugada del 9 de octubre hasta el cementerio de Turón, ante cuyas tapias los fusilaron los milicianos, sin acusación ni juicio previo.
Pero
la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén María Cristina Beute, que con rapidez sale a manifestar su solidaridad a un Juez acusado de diversos delitos, y no vacila en afirmar que los detenidos de la Comisaría de Cipolletti, salían a desempeñar sus actividades laborales habituales y retornaban a la Comisaría para seguir siendo torturados, carece de aptitud para localizar a dos mujeres que podrían ser adolescentes, las que desesperadamente enviaron pedidos de auxilio por estar sometidas por las redes de trata de blancas que imperan en esa provincia.
“Me trajeron acá para trabajar de empleada doméstica, pero era todo muy distinto acá. Los boliches de Plaza Huincul son todos uno y la policía de seguridad avisa cuando va a haber operativos (...) el dueño nos retiene el pasaporte (...) cobramos una vez al mes (...) nos hacen recorrer todos los boliches (...) Zapala, Chos Malal, Rincón (de los Sauces), son una gran familia (...) hay dominicanas, brasileñas, uruguayas, paraguayas (...) ayúdenme, quiero volver a mi país Paraguay”, dice otro extracto de la carta. También menciona que a las chicas las drogarían para “trabajar”.
En la misiva se aluden como boliches a “La Barra” y “Kalifornia”, que son dos de las cuatro casas de tolerancia o prostíbulos que hay en Plaza Huincul.
No se advierte la eficacia de
la Fiskal subrogante a cargo de la Fiskalía de Neuquén María Cristina Beute para localizar a estas chicas desaparecidas y parece dar por sentado que todas las esclavas sexuales sometidas en su jurisdicción, están en esos lugares por propia voluntad.

Tempo atrás, los argentinos salieron a la calle, masiva y espontáneamente, reclamando ¡¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!!

Pero a diario, a lo largo y a lo ancho del país, el Pueblo reclama

¡¡¡JUSTICIA!!!

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.