martes, 29 de diciembre de 2009

La bronca de un soldado

ME ARREPENTÍ

Hoy es el Día de los Inocentes. Es por ello que lo elegí para escribir estas líneas porque, aunque tarde, me dado cuenta que he sido un estúpido inocente.

El amor a la Patria me impulsó a seguir la carrera militar, a combatir al terrorismo subversivo y a participar en la recuperación de las Islas Malvinas. En ambas guerras fui gravemente herido y por ambas guerras terminé convertido en genocida violador de los derechos humanos, siendo merecedor del repudio por parte de la misma sociedad que me pedía a gritos que hiciera algo para erradicar el peligro de las bombas, los secuestros y los asesinatos y me alentaba a luchar contra el usurpador inglés.

Desparecido el peligro terrorista y habiendo sido derrotado en Malvinas, apareció el repudio social. Aquellos, a los que nada les importó, en tanto y en cuanto les devolviéramos su tranquilidad y la gloria, fueron los primeros en pedir las cabezas de quienes dieron todo de sí para lograrlo, sumándose a la chusma rencorosa y hoy esperan que algún juez decida armar una causa para privarlos de su libertad, tal como ha sucedido y sucede con casi 700 camaradas que se encuentran ilegal e ilegítimamente privados de las suyas, por decisiones de un poder político corrupto y violento y de jueces federales que, renegando al sagrado cumplimiento del deber, cometen nada menos que 31 aberraciones jurídicas para mantenerlos en las mazmorras del régimen. Otros 88 han muerto en cautiverio como consecuencia del abandono, la indiferencia y la ausencia absoluta de un adecuado sistema de salud.

Después de esperar en vano algún tipo de apoyo o reacción por parte de esta sociedad apática e hipócrita que, gracias al sacrificio de miles de argentinos, hoy goza de una inmerecida libertad, he llegado al triste momento del arrepentimiento.

Luego de ver sistemáticamente cercenado el derecho a la libertad de aquellos que combatieron al terrorismo en defensa de la Nación y su pueblo, mientras que quienes los atacaron, como los reconocidos criminales terroristas Rodolfo Walsh, Juan Gelman, Carlos Betttini, Eduardo Luis Duhalde, Rodolfo Matarollo, Esteban Righi, Horacio Verbitsky, Eduardo Anguita, Hernán Invernizzi, Mario Kestelboim, Luis Mattini, Gustavo Plis Steremberg, Jorge Taiana y tantísimos otros, gozan de almibarados tratamientos, al arrepentimiento le he sumado el asco.

Me arrepiento de todo lo que he hecho en defensa de mi Patria. Me arrepiento de lo poco o mucho que hice para impedir que el proyecto castrocomunista que las organizaciones terroristas intentaron imponernos por medio de la violencia, imperara en nuestra Patria. Me arrepiento de haber contribuido a que los argentinos hoy disfruten de una libertad que no se merecen, por cuanto muchos de ellos, asumiendo un actitud canallescamente miserable, desde esa libertad ganada a costa de sangre, se hacen los distraídos ante los sucesivos ataques a las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales que tuvieron la responsabilidad de liberarnos del flagelo del terrorismo.

Con muchísima tristeza he llegado a la conclusión que esta sociedad no se merece una sola gota de la sangre derramada para conquistar esta libertad impidiendo que el proyecto montoneroerpianoemetepista se adueñara de nuestra Patria; no se merece una sola lágrima de los familiares y amigos de aquellos que dieron su vida en su defensa; no se merece un solo segundo de la angustia de los seres queridos de aquellos que hoy padecen injusta privación de libertad.

Es por ello que, siendo consciente que es poco menos que imposible la instauración en nuestro país de un régimen estilo Cuba, Nicaragua o de la Europa del Este, que sumieron a sus pueblos en el atraso, la miseria y la desesperanza, mientras sus jerarcas se enriquecían a costa de su sufrimiento, he decidido apoyar cualquier proyecto que, aunque de lejos, se les parezca.

Por todo lo expuesto deseo que el actual gobierno logre “profundizar su modelo”, para que:

Ø Pueda terminar de arrasar con la propiedad privada.

Ø El sistema de salud continúe llevando a la muerte segura a miles de argentinos.

Ø La inseguridad siga desarrollándose hasta su máximo esplendor.

Ø La droga, el desenfreno y el alcohol continúen descerebrando a niños y adolescentes.

Ø Los empresarios amigos del poder, como los Eskenazi, los Lázaro Báez, los Cristóbal López, los Werthein, los Elsztain, los Ferreyra, los Sergio Tasselli, los Aldo Ducler, los Rudy Ulloa Igor, los Albistur, etc. y los integrantes de los poderes del Estado puedan seguir enriqueciéndose a costa del hambre, la desesperación y la muerte del pueblo argentino.

Ø El narcotráfico siga financiando las campañas políticas del oficialismo.

Ø De una vez por todas desaparezcan las libertades de prensa y expresión.

Ø Los accidentes de tránsito sigan cobrando miles de víctimas.

Ø Cientos de idiotas escondidos detrás de sus computadoras y Nicks, puedan seguir insultando, sabiendo que difícilmente los destinatarios de sus agravios se enteren de ello, y continuar librando sus “gloriosos” combates virtuales, exigiendo a otros lo que no son capaces de hacer.

Ø El juego de Cristóbal López continúe llevando a la pobreza a aquellos de, en su desesperanza, busquen una “salvación” económica que nunca llegará.

Ø El sistema educativo siga embruteciendo a nuestros niños y jóvenes.

Ø Las constantes violaciones a la Constitución Nacional continúen el largo crecimiento de los perjuros que, año a año declaman defenderla y nada hacen por conseguirlo.

Ø Los medicamentos falsos maten a los sobrevivientes de la inseguridad, los accidentes de tránsito y las drogas.

Ø Los sindicalistas puedan comprar campos y empresas a costa de la desocupación, indigencia y pobreza de sus representados.

Ø Los De Vido, Jaime, Uberti y sus empresarios amigos sigan haciendo pingües negocios a costa del saqueo y despilfarro de los recursos de la ANSESS.

Ø Los desaparecidos fondos de Santa Cruz continúen en poder del matrimonio K.

Ø Se terminen de destruir el Sistema de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas.

Ø Puedan lograr la obligatoriedad de todas las mujeres a abortar y el matrimonio entrehomosexuales.

Ø La violencia siga asesinando a aquellos que, con su trabajo fecundo, han contribuido a que la Argentina subsista a pesar de los esfuerzo de la corporación política más corrupta de nuestra historia.

Ø Los organismos públicos se sigan poblando con familiares, amigos, amantes de los detentadores del poder, mientras que a millones de argentinos se les niegue el acceso a un trabajo digno.

Ø Los funcionarios puedan seguir utilizando los bienes del Estado en beneficio propio.

Ø Los terrenos que quedan en El Calafate sigan vendiéndose a precio vil.

Ø Los subsidios, los fideicomisos y los fondos fiduciarios continúen despilfarrándose yendo a parar a los bolsillos de corruptos funcionarios.

Ø Las bolsas con dinero que aparezcan en los baños ministeriales dejen de preocupar a los ministros.

Ø Los dineros mal habidos y las facturas falsas se puedan blanquear definitivamente.

Ø Las muertes políticas como la de Cacho Espinosa, Julio López y Vittorio Gotti queden en el olvido.

Ø Los órganos de control sigan descontrolados.

Ø Los Claudio Uberti puedan conseguir más valijas con dólares.

Ø Así como usaron los vuelos de Southern Winds para traficar drogas, ahora puedan hacer lo mismo con nuestra “recuperada” línea de bandera.

Ø Puedan seguir haciendo desaparecer personas caídas en redes de prostitución o en el tráfico de órganos.

Ø Todo el pueblo argentino quede excluido de toda posibilidad de paz social, tranquilidad y prosperidad.

Ø Sigan anunciando obras públicas que nunca se llevarán cabo y se paguen por ellas sobreprecios que continúen engordando las arcas de los detentadores del poder.

Ø Los jueces puedan terminar de sobreseer a los ladrones enriquecidos ilícitamente.

Ø Se consoliden nuestros vínculos bolivarianoindigenistas con Chávez, Morales, Correa, Zelaya y Castro, de modo tal de quedar definitivamente fuera del mundo desarrollado.

Ø Los jueces puedan continuar utilizando el delito del prevaricato como metodología para negar Justicia.

Ø Lograr que la Argentina ocupe el máximo sitial en corrupción.

Ø La juventud K pueda seguir volando gratis en Aerolíneas Argentinas para ver eventos deportivos, mientras el pueblo se sigue muriendo de hambre.

Ø Sigan destruyendo el aparato productivo y continúen adueñándose de empresas como YPF, Aerolíneas Argentinas, Papel Prensa, Massuh, Banco de Santa Cruz, etc..

Ø El odio, la venganza y la confrontación permanente sigan enseñoreándose en nuestro país.

Ø En fin, para que la unión nacional, el afianzamiento de la justicia, la consolidación de la paz interior, la provisión a la defensa común, la promoción del bienestar general y la seguridad de los beneficios de la libertad establecidos en el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional y la propia Constitución Nacional, queden definitivamente convertidos en letra muerta.

Tal vez no lleguemos a ser como Cuba, Rumania o Alemania Oriental, pero al menos nos pareceremos.

Tal vez sea en ese momento en que esta sociedad despierte y tome conciencia –aunque tarde— de lo que pudimos haber sido y, por su hipocresía, cinismo e indolencia, no pudimos ser.

Emilio Guillermo Nani

L.E. 4.526.260

N. de R.: Somos muchos los que compartimos su bronca. Muchos de nosotros mascullamos las mismas palabras. Pero ni Ud. ni nosotros dejaremos de amar a nuestra Patria y defenderla hasta perder la vida.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Prefiero la "dictadura"

…si esto es la democracia.

Los zurdos, progres y otras yerbas de la misma laya, habían inventado un número: 30 mil desaparecidos.
Con el paso del tiempo y ante lo insostenible de tamaña mentira, ahora dicen que son treinta mil los desaparecidos y asesinados por la dictadura.
Aún así, necesitan hacer figurar en esa condición (desaparecidos o asesinados) a delincuentes subversivos que murieron en atentados terroristas o asesinados por sus cómplices, tras parodias de juicios. Así y todo, lejos están de llegar a completar una nómina de 30 mil personas (muertos o desaparecidos) con nombres y apellidos.En 1983 volvió la democracia. Una democracia a la que se le enquistó el virus de los zurdos, progres y otras yerbas de la misma laya.
Este virus, paulatinamente está destruyendo, no ya la democracia.
Está destruyendo la razón de ser del sistema democrático, que es el PUEBLO.

Desde 1986 hasta 2008 inclusive, han muerto en accidentes de tránsito casi CIEN MIL PERSONAS (97.717), según datos de la O.N.G. LUCHEMOS POR LA VIDA.[i]

A esto han contribuido las deficiencias en la infraestructura vial del país, pese al crecimiento del parque automotor, en especial del transporte de carga incrementado de modo necesario por el cierre de importantes ramales ferroviarios. También favoreció el aumento de accidentes viales, la falta de educación vial y la falta de controles.
"No sólo no hay penalización, control, educación conveniente e información, sino que además tampoco hay ejemplo. Sólo el 2 por ciento de los policías que van en patrullero usan cinturón de seguridad. Muchos de los vehículos oficiales tienen vidrios polarizados o no tienen la patente[ii]
Otro mal ejemplo, fue dado por el ministro y entonces Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, provincia donde se registra uno de los mayores índices de muertos por accidentes de tránsito, Dr. Rafael Gutiérrez, El Dr. Gutiérrez fue acusado por las autoridades uruguayas de conducir en esas rutas, a velocidades no permitidas, se le retuvo la licencia para conducir y al no poder recuperarla sin pagar la correspondiente multa, “se acordó” de denunciar
que los uruguayos lo habían querido “coimear”.
Casi CIEN MIL MUERTES que se pudieron haber evitado, pero que esta democracia enferma con el virus de los zurdos, progres y otras yerbas de la misma laya, no hizo nada para evitar. Para nuestros legisladores es más importante crear el régimen de PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DEL INSTRUMENTO MUSICAL DENOMINADO BANDONEÓN, en su tipo diatónico y así lo hicieron mediante la Ley Nacional Nº 26.531. La seguridad vial puede esperar.

En todo el país
, se provoca no menos de una muerte por día en “ajustes de c
uenta”, robos o en ocasión de “resolución de conflictos”. Esto es una consecuencia directa de la (SENSACIÓN) inseguridad y del clima de violencia generado por la inflación, el desempleo y la pobreza.





Como es de esperar, el gobierno oculta las cifras reales de las muertes por desnutrición, que no son pocas, más todavía en la provincia del Chaco y toda su zona limítrofe




Otro número indefinido, es el de los desaparecidos en democracia. Diariamente se secuestran y “desaparecen” jovencitas y niños, para ser comercializados como esclavos en el mundo de la prostitución y la pedofilia.

Entonces, si para esta democracia es más importante es proteger y promocionar el instrumento musical denominado bandoneón, en su tipo diatónico, antes que evitar la pérdida de miles de vidas humanas en muertes evitables, prefiero la “dictadura”.

Orlando Agustín Gauna

[i] TOTAL DE MUERTOS EN EL 2008: 8205

TOTAL DE MUERTOS EN EL 2007: 8104
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0007.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 2006: 7.557
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0006.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 2005: 7.138
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0005.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 2004: 7.137
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0004.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 2003: 7.055
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapaprov04.asp

TOTAL DE MUERTOS EN 2002: 6.806
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0002.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 2001: 7.071
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0001.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 2000: 7.545
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0000.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 1999:7.533
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0099.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 1998: 7.579
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0098.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 1997: 8.123
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0097.htm

TOTAL DE MUERTOS EN 1996: 7.864
http://www.luchemos.org.ar/espa/mapa0096.htm

TOTAL: 97.717 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN 12 AÑOS.

víctimas de accidentes de tránsito




lunes, 21 de diciembre de 2009

Causa BRUSA. Dictaron condena.

La condena ya ha sido dictada por los terroristas y sus cómplices enquistados en el Poder, desde la Presidencia de la Nación, pasando por la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General, la Secretaría de Derechos Humanos, el Congreso de la Nación y el Concejo de la Magistratura.

Este martes 22 de diciembre a las 18 horas,
se dará a publicidadel monto
de las penas aplicadas
a cada uno de los imputados.

Agotaron todos los medios para demonizar a los acusados. Se denunciaron amenazas nunca comprobadas. Se acusó mediante un líbelo supuestamente escrito por un muerto, de la apropiación de un niño nacido en cautiverio. Relatos inverosímiles ilustraban cada declaración, que se incrementaban con el paso del tiempo. Así durante el juicio oral, las mismas víctimas seguían aportando nuevas imputaciones de supuestos hechos ocurridos hace más de tres décadas.
Un Fiscal con opinión parcializada por el cercano vínculo de parentesco con una de las interesadas en la causa solicitaba severas penas.
Testigos, todos de opinión parcializada.
A nadie se le ocurrió llamar a testimoniar a los cientos de detenidos por delitos comunes, contravenciones o por simple averiguación de antecedentes, que fueron transitoriamente alojados en
la Seccional 4ª, en los mismos días que los denunciantes dicen haber sufrido tormentos en ese lugar de detención. Testigos que podrían ser calificados de imparciales.
Tampoco se llamó a testimoniar a los cientos de detenidos que en esos mismos días estuvieron alojados en
la Guardia de Infantería a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y que ocupan y/o han ocupado diversos cargos en los gobiernos constitucionales que se sucedieron a partir de 1983 y que no estuvieron vinculados con las bandas terroristas. Detenidos a los que yo personalmente vi en buenas condiciones físicas y en ningún momento constaté severidades cada vez que ingresaba a su lugar de alojamiento en la Guardia de Infantería a visitar a uno de ellos, al que me unía una gran amistad.
Tampoco se indagó sobre la participación de los denunciantes en actividades terroristas, circunstancia que como elemento de juicio es menester evaluar, para que se considere en algunos casos, si correspondiere, un elemento de calificación atenuante.

Pero llegará el momento en que se imponga el respeto a la Constitución y se deba declarar nulo de nulidad absoluta, toda sentencia que no se ajuste a la letra y al espíritu de la Constitución.
Mediante artilugios se ha incorporado a nuestra legislación la figura jurídica de “lesa humanidad”.
La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales ha emitido un pronunciamiento con la firma de su presidente, el doctor Alberto Rodríguez Galán, y del secretario de la entidad, el doctor Juan Carlos Cassagne considerando errados los pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los casos Arancibia Clavell, Espósito y Simón. En esos casos, el tribunal reabrió el juzgamiento de hechos cometidos durante el último gobierno militar, pero, al hacerlo, se desprende de la declaración de la Academia, violó importantes principios constitucionales, como el que prohíbe aplicar retroactivamente las leyes penales o el que impide aplicar los tratados cuando una de sus cláusulas viola los principios del derecho público que establece la misma Constitución.
"La Academia Nacional de Derecho ya se había pronunciado en el caso Arancibia Clavel. Pero luego de los dos fallos que dictó la Corte en las causas Espósito y Simón, decidimos emitir una nueva declaración. Es imprescindible recordar que la Constitución siempre está por encima de los tratados y que en materia penal no se pueden aplicar retroactivamente las leyes ni olvidarse de que el artículo 27 de la Constitución nacional establece la supremacía del orden público interno. El artículo 31 dice que la Constitución es la ley suprema", explica el doctor Alberto Rodríguez Galán.
Los delitos cometidos durante el último gobierno militar en la Argentina fueron amnistiados por el Congreso nacional, o indultados por decreto del Poder Ejecutivo, o bien ya venció el plazo para juzgarlos que establecía la legislación penal vigente en ese momento.
Los conjueces del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Santa Fe, pretenden desconocer el inciso 22 del Artículo 75 de
la Constitución Nacional, que establece que los tratados internacionales que tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de la Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos.
Pretenden desconocer estos conjueces que, si bien
la Argentina firmó la Convención sobre Imprescriptibilidad de Penas de los Delitos de Lesa Humanidad, ello sólo tuvo lugar en 2003, por lo cual no puede aplicársela "para derogar retroactivamente prescripciones que la Constitución dispone que no se pueden suprimir".
La condena ha sido dictada. El 22 de diciembre a las 18 horas, se conocerá el monto de las penas que se ha decidido imponer a cada uno de los acusados.

¡NO SERÁ JUSTICIA!

Orlando Agustín Gauna



lunes, 14 de diciembre de 2009

MATEN LA YEGUA

El hecho ocurre en una de las islas del Delta del Paraná.
Un milico de alma. De esos que se pasan el día escuchando marchas militares.
El veterano militar retirado, tiene un equino viejo y agonizante. Era su yegua preferida. Montado en ella, solía recorrer la Isla.

Ahora la recorre en un antiguo pero acondicionado jeep. El reproductor de CD esta pasando la Marcha de Curupaití. Medita sobre el triste final del animal, al que es necesario sacrificar. Pero no quiere ser testigo de la muerte de la noble bestia.
Interrumpe la música, toma el Handy y ordena: MATEN LA YEGUA .
Vuelve a encender el reproductor. Se escucha la marcha Avenida de las Camelias. Se siente mal. Sabe que en esos momentos está muriendo su equino.

Interrumpe sus cavilaciones el sonido del Handy. Le preguntan sobre la comida del mediodía. Anímicamente mal grita: BOLUDOS, MATEN EL PESCADO, refiriéndose al pez que tienen atrapado en el cajón, en la costa.
Vuelve a preguntar por su yegua. Le informan que aún no la han inyectado.Colérico grita: MATENLA.

Ignora el viejo militar que accidentalmente las ondas de radio de su Handy interfirieron las ondas radiales del helicóptero presidencial. Ignora que los funcionarios de gobierno se refieren a la Presidente de la Nación, como YEGUA o PESCADO ¿será por su cara?Estos apodos asignados a la Presidente, crean confusión y cunde la alarma. El Procurador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Esteban Rigui, conmina de inmediato al inicio de una investigación para establecer la identidad de quien quiere matar a la Yegua, al Pescado.

Unos, preocupados porque quieren matar a la Yegua
El viejo militar, entristecido porque ha ordenado sacrificar a su noble yegua.