domingo, 28 de febrero de 2010

Carta Abierta a la Sra. Vicegobernadora de Santa Fe

Santa Fe de la Vera Cruz, 28 de febrero del AÑO DEL BICENTENARIO DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA.

Señora Vice Gobernadora de la Provincia de Santa Fe Doña Griselda Tessio

En su página web, en el sitio http://www.griseldatessio.com/prensa-notas.php aparecen hipervínculos:

Enérgico repudio de Tessio
La Capital - 03/09/2009. El mismo remite al sitio
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/9/edicion_317/contenidos/noticia_5193.html.
Otra vez la marca del autoritarismo Rosario 12 - 03/09/2009 que remite al sitio. Remite al sitiohttp://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-20053-2009-09-03.html
Generan repudio las amenazas a la familia del fiscal Candioti El Litoral - 03/09/2009. Remite al sitio http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/44353
Juzgado Federal de Reconquista: otra señal intimidatoria genera alertaSin Mordaza -06/09/2009. Remite al sitio http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=75842

En estas notas de prensa se reproducen palabras suyas sobre las supuestas amenazas sufridas por la esposa del Fiscal Federal José Candioti. "todavía existen, pese a 26 años de construcción democrática, personas que no quieren que surja la verdad y el castigo a los culpables, e intentan afectar la tranquilidad y el normal desempeño de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, quienes mancomunadamente con los organismos de derechos humanos, víctimas, familiares y testigos han logrado con mucho esfuerzo avanzar sustancialmente en la investigación de los delitos cometidos durante la última dictadura militar".

Ante estos dichos, es imprescindible preguntar a Ud. en su condición de Vicegobernadora de la Provincia, a qué acepción de la palabra VERDAD se ajusta cuando se refiere a “personas que no quieren que surja la verdad”.
El Diccionario de la Real Academia Española nos dice: 2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
Que no es lo mismo que la pura ~.
1. f. La verdad indubitable, clara y sin tergiversación.

Pues, la PURA VERDAD es que las supuestas amenazas fueron desmentidas por la secretaria penal del juzgado federal de Reconquista, Dra María Eugenia Zarza, quien presentó un escrito explicando que lo que ocurrió con la foto de la hija del fiscal José Candiotti fue una travesura de su hija. Esto se publicó en
http://www.reconquista.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4971&Itemid=42

Pero este esclarecimiento fue silenciado por la mayoría de los medios de comunicación social que parecen querer la VERDAD de conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa. A pesar de que esta VERDAD no sea la PURA VERDAD.
El terrorismo internacional que asoló a nuestra Patria desde la década del `60, imbuido de ideologías marxista, leninista y troskysta, tuvo la manifiesta
intención de la toma del poder por la fuerza para imponer su sistema dictatorial. Por tal motivo atacaron por igual a gobiernos de facto o democráticos.
No puede Ud. ignorar que cuando su padre era gobernador de la Provincia y el Dr. Arturo Illia el Presidente, entre febrero y mayo de 1964, la Gendarmería Nacional enfrentaba a grupos subversivos en Orán, Provincia de Salta. El 18 de abril de 1964, en uno de esos enfrentamientos, muere Hermes Peña Torres, militar cubano con el grado de Capitán, quien durante la revolución cubana lucho a las órdenes del Che Guevara y que en nuestro país se encontraba a las órdenes del terrorista Jorge Masetti. Este grupo subversivo tuvo incluso el atrevimiento de enviar una carta abierta al Presidente electo, Arturo Illía, fechada el 9 de julio del 63, exponiendo las razones por las que declaraba la guerra al gobierno argentino.Gobierno constitucional y no de facto.
En 1973 se fusionan FAR y Montoneros, con infiltración estatal en el gobierno de Cámpora. En 1974 se forma
la Junta Coordinadora Revolucionaria integradas por el ERP por la Argentina, Tupamaros de Uruguay, MIR de Chile, ELP de Bolivia, y luego se agrega Montoneros. En ese mismo año el 1° de mayo Perón expulsa a Montoneros de la plaza. En 1975 surge la Organización Comunista Poder Obrero, cuyo brazo armado de esta organización eran las Brigadas Rojas. El PRT produce el 23 de diciembre de 1974 el ataque a Monte Chingolo. La Operación “Primicia” se produce en octubre del 75, donde los Montoneros, la banda terrorista en la que militaba el Diputado Antonio Riestra, asesinaron a numerosos soldados conscriptos. Hechos que se cometían contra gobiernos democráticos. Contra instituciones de la democracia.
Para estos paladines del terror y la violencia, sus dichos están de conformidad a lo que sienten o piensan. Al mejor estilo de la “Comisión Creel” demonizan al enemigo. Si se lee el Mein Kampf se llega a la conclusión, de que Alemania perdió la Primera Guerra Mundial porque perdió la batalla de la propaganda.
Las fuerzas armadas argentinas cumpliendo un mandato de las autoridades constitucionales aniquilaron al terrorismo en nuestra Nación, infiriéndole la última derrota en el campo de batalla el
23 de enero de 1989, durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, cuando una banda de estos hijos putativos del odio y la violencia, tomaron por asalto el Regimiento de La Tablada. Pero esas fuerzas armadas victoriosas ante el terrorismo, hoy están siendo derrotadas por la propaganda de esta nueva “Comisión Creel” marxista.

Así tenemos varios ejemplos. Cuando robaron en el estudio de la abogada Lucila Puyol de la Organización H.I.J.O.S. ella, el militante de la banda terrorista Montoneros y Diputado Provincial Antonio Riestra y varios militantes de izquierda, atribuyeron el hecho a quienes combatieron al terrorismo, como una forma de demonizar a sus enemigos ante la opinión pública, y cuando se aclaró el hecho, un delito común, se llamaron a silencio. El daño ya estaba causado. La falsa imputación tuvo amplia difusión. Nadie difundió la desmentida.
También se montó un “circo mediático” con unas supuestas amenazas a Patricia Isasa. Quien suscribe, si dirigió mediante correo electrónico a Don OSCAR MANUEL BLANDO DirectorProvincial de Programas de Derechos Humanos, partícipe del circo mediático mencionado ut supra, solicitando información sobre el Juzgado interviniente por las supuestas amenazas, a los fines de comparecer como testigo y aportar elementos de juicio que servirían al esclarecimiento del hecho. Don Blando se mantuvo “duro”. No contestó. Quizás no lo hizo porque en el mismo correo se le preguntaba si él había trabajado para las fuerzas armadas durante el último gobierno de facto. Quizás no lo hizo porque le interesa que no se conozca la verdad.
Por todo ello, se solicita a Ud. que manifieste públicamente
LA PURA VERDAD sobre el hecho ocurrido con la esposa del Fiscal Candioti.

.
También es LA PURA VERDAD, que gracias al “circo mediático” que montaron, la esposa del Dr. Candioti, Sra. Susana Almeida, obtuvo el traslado que hasta entonces le era denegado.
Los mercaderes del odio y la violencia, han demostrado sobradamente su hipocresía. De Ud. cabe presumir que sus manifestaciones públicas con relación a este hecho, fueron dichas por un error de interpretación de lo ocurrido, y es de esperar que, también públicamente rectifique sus dichos, ajustándose a
LA PURA VERDAD.
De no hacerlo, merece ser calificada usted también, de hipócrita y será Ud. acreedora al repudio de los amantes de la verdad.

La saluda a Ud.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.

domingo, 21 de febrero de 2010

¿Los K son peronistas, izquierdistas o conservadores?

Luces y sombras de un gobierno “atípico”

¿Los K son peronistas, izquierdistas o conservadores?

Nota I: La prueba del ácido es la deuda externa

(Más tres reflexiones al pasar)

Por Juan Gabriel Labaké

jglabake@telviso.com.ar

A medida que el kirchnerismo pierde poder y se acercan las elecciones presidenciales, se confirma el ya viejo pronóstico de que el desprestigio y el daño infligidos por el matrimonio gobernante a las banderas nacionales y populares hará crecer las posibilidades de triunfo de la “derecha económica” en 2011.

En efecto, todo indica que las oposiciones (en plural, porque son varias) se han aferrado a posturas conservadoras en materia social, económica y de política exterior, ante un giro en el mismo sentido que se observa entre los argentinos por rechazo a las prácticas K.

No toda la culpa es de los Kirchner en este sombrío panorama (aunque su responsabilidad es enorme y decisiva) ni el fenómeno es sólo argentino.

En Chile, a pesar de los buenos gobiernos que ha tenido y de la asombrosa popularidad que conserva la Sra. Bachelet al finalizar su mandato, ha triunfado un conservador multimillonario, ducho en grandes negocios personales. Y en Brasil, también a pesar de los dos muy buenos gobiernos de Lula, su candidata va camino de perder frente a Serra, el poco carismático pero poderoso señor de los negocios paulinos.

En cambio, Bolivia y Uruguay son la otra cara de la moneda: sigue ganando la “izquierda”.

A nosotros nos ha tocado lo peor: un impresentable gobierno que tiene verso nacional y popular, y música conservadora. De ese modo, la música oficial nos ha hecho sufrir las consecuencias de una dura concentración de la riqueza, de un ahondamiento de la brecha social, de un significativo y doloroso aumento de la pobreza y la indigencia, de una creciente dependencia de los sectores de poder mundial (incluidos los bancos acreedores, el FMI, el Banco Mundial y, por lo tanto, EE. UU.), de un nuevo y peligroso engorde de la deuda externa (hoy, virtualmente inmanejable), etc., etc. Mientras tanto, el falso verso nacional y popular, declamado con improperios de borracho empedernido por grotescos vividores del presupuesto público, ha creado el clima favorable para que, en 2011, los auténticos seamos derrotados y triunfe una posición conservadora (de adentro o de afuera del PJ). El cuadro de calamidad nacional ha sido completado por la chapucería de nuestros dos avaros y acaparadores gobernantes, acompañados por un equipo de obedientes incondicionales de la Banelco. El gobierno y su regimentada claque han padecido una miopía suicida a la hora de trazar el menor atisbo de estrategia nacional o siquiera de previsión de almacenero, y se han dejado atropellar por los problemas, entre los cuales no es el menor la falta de inversiones en sectores clave y la mirada estulta (o algo peor) frente al avance de Gran Bretaña sobre nuestras Islas Malvinas y el Atlántico Sur.

En las próximas notas analizaré cada uno de los casos que conforman esta larga serie de falsificaciones y mistificaciones kirchneristas, que han producido una dañina política conservadora con ropaje nacional y popular (y a veces, “progre”).

Hoy me concentraré en la urticante y central cuestión de la deuda externa y del eufemísticamente (en realidad, tramposamente) llamado Fondo del Bicentenario.

El tal Fondo no pasa de ser un manotazo a las reservas del Banco Central, para dedicarlas a pagar deuda externa. Grave es que se lo haya intentado consumar por un DNU, contra toda norma jurídica vigente. Pero bastante más grave es que ese atropello formal sea perpetrado para pagar calladamente una deuda de cuya legitimidad hay, no sólo sobradas dudas, sino la seguridad de una sentencia judicial impecable, que nadie ha podido rebatir desde que el juez Ballestero la dictó hace diez años debido a la denuncia hecha por Alejandro Olmos en 1982.

El gobierno y casi toda la oposición discuten por la forma en que pueden manotear las reservas (el gobierno prefiere hacerlo a “lo Kirchner”, y la oposición desea ponerse los guantes blancos para ello), pero ambos coinciden en usarlas para “honrar” una deuda que no es honrada. Pino Solanas, Claudio Lozano, Macaluse y compañía piden a gritos que se investigue la deuda antes de pagarla, pero muy sugestivamente amenazan con facilitar la maniobra del gobierno kirchnerista pegando el faltazo en la sesión clave de Diputados. ¿En qué quedamos?

Espero que no concreten ese sospechoso proyecto de faltazo injustificable. Sería lamentable y tendría demasiado olor a Borocotó.

Es que la deuda externa es la prueba del ácido para todos los políticos. Los joyeros, para descubrir a los tramposos que quieren hacer pasar gato por liebre, introducen el presunto metal precioso en ácido clorhídrico concentrado, o en una mezcla de ácido nítrico y ácido sulfúrico. Si el metal es verdaderamente oro o plata, permanece inalterado. De lo contrario, desaparece en pocos segundos.

Sólo el auténtico metal precioso resiste la prueba del ácido. Sólo los auténticos políticos nacionales y populares pasan la prueba de la deuda externa.

El dilema alcanza a una amiga que siempre sostuvo nuestras posiciones: Mercedes Marcó del Pont, actual presidenta del Banco Central. Su firma es indispensable para que nuestros 6.500 millones de dólares (y los que les seguirán) desparezcan de nuestros bolsillos, y vayan a parar a Wall Street a fin de alimentar a buitres insaciables y a bancos y organismos multilaterales comprobadamente deshonestos y co-responsables de esta lacra que nos asfixia. Porque, para perpetrar la gigantesca estafa de la deuda, detrás de cada Videla, Martínez de Hoz, Roberto Alemann, Menem o Cavallo, hubo un Rockefeller, un Rothschild, un Reagan, un Bush, un Clinton, un Michel Camdesus, un Nicholas Brady o un David Mulford. Nadie debe olvidarlo, incluida mi amiga Mercedes Marcó del Pont.

Tres reflexiones al pasar

El mundo está asombrado ante la frialdad e hipocresía con que Israel ha falsificado pasaportes británicos, irlandeses, franceses y alemanes, para que, con ellos, los agentes del Mossad asesinaran en Dubai a un dirigente del partido político palestino Hamas.

Ante tanto y tan desembozado atropello del sionismo, surgen tres reflexiones:

1.- Si Israel ha sido capaz de falsificar pasaportes emitidos por sus socios y protectores europeos, para asesinar a un enemigo político suyo en un país extranjero, ¿por qué se rasgan las vestiduras y nos acusan de ser antisemitas cuando decimos que debe investigarse si el mismo Mossad tuvo participación decisiva en la voladura de la Embajada israelí y de la AMIA, de lo cual hay muchos y serios indicios? La pregunta está dirigida también a nuestros políticos oficialistas y opositores que, sin excepción, han enmudecido frente a este escándalo.

2.- Si esos países europeos tienen leyes trogloditas, propias de la Inquisición, que penan con la cárcel cualquier intento de investigar la verdadera historia del llamado Holocausto, ¿se animarán ahora a investigar a fondo y en serio el crimen cometido por el Mossad al falsificar sus pasaportes para que la culpa del brutal asesinato del dirigente palestino recayera sobre Londres, Dublín, Paris y Berlín, y no sobre Tel Aviv que es el real culpable?

3.- Desde hace casi 60 años, Alemania paga a Israel miles de millones de dólares por año como indemnización por el Holocausto. Ante la forma tan singular de respetar las leyes y de pagar favores que ha demostrado practicar Israel, ¿Alemania le seguirá girando esa fortuna anual que, en parte, financia la falsificación de pasaportes…? ¿Tanto es el miedo y tan fuertes son las presiones chantagistas?

Del Viso, 19 de febrero de 2010.

Juan Gabriel Labaké

Ir a la Portada.

domingo, 14 de febrero de 2010

¿Justicia garantista o injusticia?

Hoy, la justicia garantiza los derechos de los delincuentes. Pero deja en total estado desprotección e inseguridad jurídica a los ciudadanos.

En agosto de 2007, se incoaron en el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación de la 1ª Circunscripción Judicial de Santa Fe, los autos caratulados “Barco Fabián, S/Abuso sexual con acceso carnal”, expediente 649/2007 con intervención de la Fiscalía Nº 6. Que posteriormente, las actuaciones mencionadas fueron derivadas al Juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación y luego elevadas al Juzgado de Sentencia Nº 2, donde se tramitan como Expediente Nº 216/09. A los cuatro meses, se dispuesto la libertad del imputado, con medidas autosatisfactivas.

Que desde entonces, la menor denunciante del ilícito, C.G.A. quedó alojada en el domicilio de su abuela materna, por cuanto el imputado era su padrastro. Y oportunamente se dio cuenta al Juzgado Instructor, que el imputado Barco, habría estado manteniendo contacto telefónico con su victima. En la actualidad, se ha tomado conocimiento de que el acusado ha violado las medidas autosatisfactivas impuestas, manteniendo contacto frecuente y seduciendo definitivamente a C. G. A. y fruto de ese contacto y relación, esta última tiene un embarazo de unas 16 semanas.
Claudia P. Torielli, al referirse a La medida autosatisfactiva y el proceso penal, expresa: las medidas autosatisfactivas –las que como sabemos pueden visualizarse como una especie de tutela urgente–, tan útiles y necesarias en vastísimas situaciones; y no por ello se altera ni tan siquiera un ápice el tan sagrado espectro de las garantías constitucionales del imputado”
Del conocimiento del hecho, sus circunstancias y la aplicación de normas garantistas, hacen inobjetable, la libertad del reo con la imposición de medidas autosatisfactivas como “una especie de tutela urgente–, tan útiles y necesarias en vastísimas situaciones”. Más aún cuando, a pocos días de denunciado el ilícito y estando el imputado detenido, la menor C. G. A., primeramente fue intimidada por uno de los otros hijos del reo, que concurría a la misma escuela y poco después, la menor se sustrajo de la guarda de sus tenedores, para ser llevada ante el Juzgado actuante por familiares del acusado, a los fines de rectificar su primera declaración, además de haberse puesto en conocimiento del Juzgado instructor actuante, el posible contacto telefónico entre victimario y víctima.
Pero el reo ha violado todas y cada una de las medidas autosatisfactivas, desde su liberación hasta la fecha.
Resulta obvio suponer que la imposición de medidas autosatisfactivas al reo, permitían evitar la prolongación de su prisión preventiva, asegurando la integridad física y síquica de la menor que lo imputaba del abuso sexual con acceso carnal. Pero la violación PROLONGADA de las medidas autosatisfactivas por parte del reo, permitieron la prolongación de esta relación incestuosa, y el hermanastro de C. G. A., S. Barco, también es su hijastro; a la vez, el pequeño S., es hijo y cuñado del acusado; y será hermanastro y tío del bebé fruto de la relación de Barco con la joven C. G. A.

Parentesco aberrante que no puede dejar de causar un daño sicológico en los infantes.Hoy, la justicia garantiza los derechos de los delincuentes. Pero deja en total estado desprotección e inseguridad jurídica a los ciudadanos.
Y todo esto ocurre dentro de un marco de reclamos cotidianos por los elevados índices de feminicidios, maltrato familiar y abusos sexuales.
El Poder Judicial acusado de corrupto por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, en este caso en particular, ha demostrado su ineficacia para velar por el mínimo cumplimiento de medidas autosatisfactivas que imponían al acusado, entre otras cosas, fijar domicilio, presentarse periódicamente ante las autoridades, y mantenerse alejado de su hijastra, que lo imputara del abuso sexual.
Por esta omisión judicial de velar por el cumplimiento de las medidas autosatisfactivas impuestas a un reo del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, se radica la correspondiente denuncia penal ante la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. GRACIELA MARIA DE LOS MILAGROS PARMA DE CHAMPEAU.

Cabe esperar que la Dra. GRACIELA MARIA DE LOS MILAGROS PARMA DE CHAMPEAU cumpla fielmente sus funciones como Fiscal y vele por el cumplimiento del debido proceso.

SERÁ JUSTICIA

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.

sábado, 6 de febrero de 2010

LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ

POR QUÉ NO DECLARO


Por cierto que digo siempre lo mismo porque se trata de lo mismo. Hay otros que frente a lo mismo dicen cosas distintas, según los interlocutores, circunstancias y conveniencias del momento. Habituados a este modo de actuar, a mis acusadores les debe sorprender desagradablemente que yo siga pensando igual frente al mismo enemigo, a los mismos episodios que ellos produjeron y a los que ahora nos retrotraen.
Me niego a declarar porque estos juicios son inconstitucionales.
La Constitución Nacional señala en su artículo 18, que “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por la ley antes de los hechos de la causa”. La ley vigente cuando la subversión marxista inició el asalto armado a nuestra Patria, era la Nº 14.029 – Código de Justicia Militar. Tan vigente estaba, que han tenido que derogarla ahora, por ley del Congreso, para que, en el futuro, cesen sus efectos.
Esa ley designaba como mi juez natural al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Por lo tanto, el tribunal que me juzga es incompetente.
Además, esa ley cumplimos y a ella nos ajustamos las fuerzas legales para enfrentar y vencer al terrorismo marxista, sin apartarnos de lo que ella y los reglamentos disponían y sin cometer delito alguno. Con esa ley, dice la Constitución Nacional, debe juzgarse nuestra actuación enla Guerra Contrarrevolucionaria.
Finalmente, por esa ley yo, como Comandante, soy el único responsable de la actuación de mis tropas. Por eso, a mis dignos subordinados de entonces no se les puede imputar nada, y menos, privarlos de su libertad como ilegalmente se ha hecho con muchos de ellos.
Pero no son estas las únicas transgresiones cometidas para llevar adelante estos juicios. Para hacerlo, ha sido preciso violar muchas normas jurídicas, que enumero a continuación sin pretender agotar la lista:

§ No se nos ha aplicado la ley más benigna.
§ Se nos han aplicado leyes retroactivas.
§ Se ha ignorado la norma de que si no hay ley, no hay crimen.
§ Se ha tergiversado el concepto internacional de delito de lesa humanidad, adjudicándonoslos, siendo que nunca atacamos a la población civil.
§ Se han violado las normas de prescriptibilidad de la ley.
§ Se nos ha negado el principio de legítima defensa a pesar de que actuamos en defensa no ya de individuos sino de la Nación, ante una agresión dirigida y abastecida desde el exterior.
§ No se ha aplicado el principio de cosa juzgada.
§ Se ha aplicado al revés el principio de la duda: en vez de usarlo en beneficio del acusado, se ha deducido su culpabilidad sin pruebas.
§ Se ha hecho prevalecer tratados internacionales por sobre la Constitución Nacional.
§ Se han anulado leyes y decretos haciendo cesar absolutamente sus efectos, no a partir del momento de su derogación, sino también retroactivamente.

Pero además de esas irregularidades, hoy se da una paradoja grotesca. Los terroristas marxistas que conducidos desde el extranjero asaltaron la República en las décadas del sesenta y setenta, porque no creían en nuestras instituciones democráticas y querían cambiarlas por grises organizaciones marxistas, ahora aprovechan, se refugian, y usan esas mismas instituciones democráticas que atacaron, para juzgarnos a quienes las defendimos. No hay más que ver los nombres y los antecedentes de los que nos acusan para corroborar su filiación ideológica.

Con el agravante de que su propósito sigue siendo el mismo: usurpar el poder para cambiar nuestro estilo de vida. Porque los terroristas, derrotados en el campo militar, abandonaron la lucha armada pero no la lucha política ni su objetivo. Y siguiendo el dicho de Lenin “la paz es la continuación de la guerra por otros métodos” desarrollaron desde 1980 en adelante, la táctica gramsciana de infiltrarse en todas las organizaciones del país, dominarlas y aprovecharlas para, amparándose en las normas democráticas, atacar la República desde adentro y destruir nuestra democracia Representativa, Republicana y Federal.
No quiero prestarme al juego de los terroristas que ayer ponían bombas y asesinaban a traición para transformar el país en comunista, y hoy pretenden ser y haber sido pacíficos ciudadanos democráticos y bajo esa máscara persisten en su oscuro objetivo.
El nuestro es el primer país en el mundo en que los compatriotas juzgan a sus soldados victoriosos, que lucharon y vencieron por y para ellos.
Es incomprensible que las Instituciones de la República, para defender las cuales luchamos, y que existen porque triunfamos nosotros, nos juzguen hoy para regocijo y peor, para facilitar el éxito de quienes quisieron y quieren destruirlas y reemplazarlas por su burdo remedo comunista.
Ya que no puedo oponerme a estas burlas a la Constitución Nacional, ni al proyecto de cambiar nuestro estilo de vida, al menos no quiero sumarme a ese doble crimen.
No declaro pues, como no lo he hecho ante nadie que no fuera mi juez natural, a fin de ceñirme al cumplimiento de la Constitución Nacional hoy permanentemente violada, y para no ser cómplice en facilitar a los marxistas el uso de los medios legales de la democracia para que nos lleven al abismo de la ilegalidad y la tiranía.

Por otra parte, estaría faltando a mi deber de soldado de la República si me sometiera voluntariamente a los trámites de una justicia que no es independiente.
Y respaldo este aserto con el reportaje al juez Díaz Gavier que el diario La Voz del Interior publicó el 27 de julio de 2008. En dicho reportaje, titulado “Probablemente, la Justicia se ajusta a los poderes de turno”, el periodista expresa: “Se sospecha que la Justicia se acomoda a los gobiernos de turno.” A lo que el juez responde: “¿Si la Justicia se ha ido ajustando a los poderes de turno? Diría que es probable que sí. Es posible que eso ocurra… existen jueces que son más sensibles al poder… no puedo negar, también en Córdoba, que ha habido algunas expresiones, no digo de sometimiento, pero sí de vinculación con el poder.” En seguida, el periodista pregunta: “¿El impulso y la presión pública que realizó Kirchner para acelerar los juicios por la comisión de delitos de lesa humanidad hizo que ciertas causas se aceleraran?” A lo que contesta el juez: “Creo que sí… la muy decidida toma de posición del gobierno del ex presidente Kirchner precipitó algunos acontecimientos y removió algunas actitudes personales de quienes no estaban y no están dispuestos a llevar este tipo de causas”. Pregunta de nuevo La Voz: “Sin la presión de Kirchner ¿Hubiera sido posible este juicio?” Y contesta Díaz: “Es difícil decirlo. Pero es indudable que no hubieran existido la celeridad y prontitud que hoy, de alguna manera, se les está imprimiendo a estas causas”.

En este orden de ideas, citaré también la editorial de la Voz del Interior del 27 de enero del 2009 titulada “Jueces con miedo e inseguridad jurídica” en la que el diario dice: “Se tornan harto difícil las afirmaciones de la presidente y de su esposo de que el país posee una justicia independiente. Hasta resulta una grosera irrisión. No pueden creer sinceramente que una justicia sometida al miedo pueda ser una justicia independiente”. “La reforma del Consejo de la Magistratura y la ley 25.990 de prescripción… son las piedras basales de un sistema jurídico y legal que garantiza no solo impunidad a quienes deben ser protegidos por intereses políticos, sino que también condiciona gravemente la libertad de acción de los jueces.”

Abundaré en las citas remitiéndome a una editorial del diario La Nación del 28 de enero de 2009 titulada “Cuandola Justicia tiene miedo”, que dice: “También es cierto que Casación ha sido objeto de duros cuestionamientos por parte del kirchnerismo, que acusó a algunos de sus miembros de demorar los juicios contra militares… Todo esto confirma, que tal como lo denunciara el Presidente dela Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, existen presiones del gobierno sobre los jueces.”

Seré pues víctima de esta inseguridad jurídica con que se burla a la República, se perturba la vida de los ciudadanos, y se abre el camino a la tiranía. Pero no seré un títere más de este teatro armado y manipulado por los guerrilleros de ayer.

Luciano B. Menéndez

General de División


Ir a la Portada.