Zelaya, tuvo el apoyo incondicional de los países integrantes del Foro de Sao Paolo que contribuyeron a victimizarlo.
El 21 de setiembre, Zelaya, apoyado por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ingresa subrepticiamente a Honduras y se refugia en la embajada brasileña.
Se efectúan comicios democráticos y el 27 de enero asume el Presidente electo, que le concede a Zelaya, un salvoconducto para que abandone, sin pena y sin gloria, la embajada de Brasil, rumbo a República Dominicana.
Hoy nadie se acuerda de Manuel Zelaya, solo los hondureños, que se libraron de quien quería ser Presidente vitalicio.
Los Diputados Nacionales parecen ignorar que por mal desempeño o delito en el ejercicio de sus funciones, o por crímenes comunes, con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes, pueden acusar ante el Senado, al presidente de
Y el Artículo 60 de
En las últimas elecciones, el PUEBLO ARGENTINO les volvió la espalda a los Kirchner. Y éstos, que aislaron al país del resto del mundo libre, y lo hundieron en el desempleo y la pobreza, comprobaron que se les terminó la chequera con la que estaban acostumbrados a comprar voluntades.
Comprobaron que están perdiendo la batalla. Que llegó el momento de la retirada para, desde el llano hostigar a sus enemigos, reagrupar su tropa y volver a intentar retomar el poder.
Renunciar, les quitaría “prestigio”.
Es necesario provocar su propia destitución.
De allí su manifiesta y descarada provocación a los otros poderes del Estado. Un avión venezolano está esperando a la pareja presidencial, para que llegado el momento en que los Diputados de
Cabe esperar que no se les permita la huida y se los juzgue conforme a derecho.
Orlando Agustín Gauna
No hay comentarios:
Publicar un comentario