Según los terroristas, los “represores” asesinaban a sus “victimas" a balazos, arrojándolos desde los aviones o con la picana eléctrica.
Ahora quieren hacernos creer que a los “represores” se les acabaron las balas, que no tienen acceso a los aviones, y que con los continuos cortes de energía eléctrica, no se puede usar más la picana.
Entonces, para ellos, los “represores” ahora asesinan a sus “victimas” a puñaladas.
Como dijera el inolvidable “Pepitito” Marrone: “Pero cheeeeee”
Silvia Suppo, brindó su testimonio en la “Causa Brusa”. Como tal, se supone que debe haber estado custodiada por el Programa de Protección de Testigos de la provincia, cuyo Director es Don Oscar Manuel Blando.
Don Blando, habría estado trabajando por dos años, a partir de mayo de 1979, en el Departamento Personal del II Cuerpo de Ejército, y habría tenido el honor de que su designación en las fuerzas armadas fuera firmada por el entonces Comandante de ese Cuerpo de Ejército, General Leopoldo Fortunato Galtieri.
Pero como dice el tema de Julio Numhauser, todo cambia, Cambia el modo de pensar
En la mañana de hoy, 29 de marzo, fue herida de muerte, con varias puñaladas, Silvia Suppo, en el local comercial que atendía en pleno centro de
Todo indica que no fue victima de la inseguridad. Habría sido victima de lo que nuestros gobernantes han llamado “sensación de inseguridad”. Esa maldita sensación que afecta a los habitantes de esta Provincia. Habría sido victima de un violento robo.
Y Don Oscar Blando, dijo que es prematuro hablar de hipótesis. Sin embargo, reconoció que si la muerte de Silvia Suppo está relacionada con su participación en la causa Brusa “sería de una gravedad inusitada”. (http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=68384)
Vaya si no es de una gravedad inusitada. Si esa es la protección que le brinda a sus testigos…. Aunque mas que cuidarlos a estos testigos, debería cuidarnos a los ciudadanos de los terroristas de ayer, devenidos en “jóvenes idealistas”.
Porque a estos “jóvenes idealistas”, hoy adultos defensores de los derechos humanos, poco les importa la paz, la verdad o la justicia. Ellos siguen anhelando convertir a nuestra Patria en otra Cuba comunista, por la fuerza de las armas, ya que les resulta imposible hacerlo por los carriles democráticos.
A estos adultos defensores de los derechos humanos, poco les preocupa lo que les sucede al ciudadano común. Su preocupación es demonizar a los que los derrotaron totalmente en el plano militar. Entonces nada mejor que echar un manto de sospecha sobre ellos, en cualquier delito común.
Así, podemos leer en http://proyectosursantafe.blogspot.com/2010/03/repudio-por-el-asesinato-de-la.html Proyecto Sur Santa Fe repudia el asesinato de la compañera Silvia Suppo, testigo en la denominada "Causa Brussa", quien fue apuñalada esta mañana en la ciudad de Rafaela.
Exigimos que el Estado en sus diferentes niveles (nacional, provincial y municipal) esclarezcan cuanto antes este horroroso hecho y brinden efectiva seguridad a los testigos y querellantes de los juicios a quienes cometieron delitos de lesa humanidad en la última dictadura militar.
A la gente de Proyecto Sur parece que les importa un “pito” la seguridad del común de los ciudadanos. Sólo parece importarles la seguridad de sus aliados y “compañeros”.
En tanto el abogado Jorge Pedraza, que no combatía ninguna dictadura, sino que cometía atentados terroristas durante gobiernos democráticos y que al ser detenido mandó “en cana” a todos sus cómplices, también cambió, todo cambia. Ahora es un fanático defensor de los derechos humanos y afirma que esta victima de un bárbaro crimen, Suppo de Destéfanis fue una testigo "importantísima" en el proceso penal que desembocó en la primera condena contra represores que actuaron en Santa Fe.
Pero él, como director provincial de Investigación y Reconstrucción de
En tanto,
Aplicando las reglas de nemotecnia le resultaría imposible olvidar que cuando su padre era gobernador de
Hoy, háganse cargo. Silvia Suppo de Destéfanis fue asesinada por culpa de esa maldita sensación de inseguridad que nos brindan el Gobernador Don Hermes Binner y