jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Si o no?

¿Podría alguien imaginarse a Cristina Fernández tejiendo escarpines en el verano del año 2012 en El Calafate? La respuesta es no. ¿Aceptaría ella, a cambio de renunciar a la reelección, representar el papel de embajadora itinerante del kirchnerismo o algo por el estilo? Ciertamente, no. ¿Será, entonces, la candidata presidencial del Frente para la Victoria el año que viene? Si bien a Seguro se lo llevaron preso, todo parece indicar que la señora, a más tardar en mayo, se inclinará por dar el sí que sus seguidores -tanto los ciudadanos comunes y silvestres como los funcionarios gubernamentales- aguardan no sin cierta impaciencia.
Quienes dicen conocer los secretos de la familia insisten en considerar el peso que habría tenido el pedido de su hija para que declinara la candidatura y se dedicara a llevar adelante empresas menos expuestas y peligrosas que las propias de la política. Puede que el reclamo haya existido y hasta sería lógico después de la muerte súbita de Néstor Kirchner. Sin embargo, de momento no hay -al menos de manera visible- ningún elemento de juicio, susceptible de ser tenido en cuenta, que permita siquiera insinuar la posibilidad de un paso al costado.
Si CFK pensase retirarse a cuarteles de invierno y sopesase, por tanto, la conveniencia de dejar que otro ocupase su lugar a la hora de definir la fórmula presidencial, su actitud casi con seguridad sería diferente. La viuda que ocupa en soledad la Quinta de Olivos es evidente que ha decidido mostrarle a la sociedad su razón independiente de ser respecto de la sombra de su marido que todavía revolotea por todo el tinglado del poder kirchnerista. Haber cambiado de tal forma sus modales -justamente ella, de ordinario crispada y al borde de un ataque de nervios- no es casualidad. La creación del ministerio de Seguridad, tampoco. Menos aún el reacomodamiento del gabinete hecho sin necesidad -hasta ahora- de fulminar excomuniones públicas y producir renuncias de resonancia.
Nadie obra de esa manera si está a punto de abandonar el poder, menos urgida por circunstancias adversas que por su propia voluntad. Claro que lo dicho no significa que será de la partida en octubre a cualquier precio. Seguramente si el espaldarazo que recibió el 27 de octubre se desvaneciese de un día para el otro -tal como apareció sin anunciarse y a instancias de una muerte fortuita- Cristina Fernández pensaría dos veces antes de aceptar la postulación que está en boca del país. Pero mientras dure el efecto luto y la gestión la acompañe razonablemente bien, lo más probable es que ella encabece la boleta electoral del Frente.
Cuenta hoy, a su favor, con una intención de voto sólida que, sin llegar a 40 %, la ubica en un cómodo primer puesto, lejos de sus dos inmediatos perseguidores: Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín. Tiene, además, el viento de cola económico que podría inflar las velas de su administración en los diez meses que faltan para substanciar los comicios presidenciales. Podrá mermar dos o tres puntos el crecimiento, si se lo compara con el de este año que toca a su fin, lo cual no quita que le sobren recursos para repartir antes de las elecciones.
Por último la sigue ayudando la dispersión del arco opositor y las disputas en las que se hallan enredados los radicales, el peronismo disidente, el socialismo y el PRO. Si acaso despuntase en el horizonte un candidato capaz de suscitar una gran expectativa y de generar un debate de ideas novedoso en el anquilosado sistema político argentino, la actual presidente tendría razones para preocuparse. Como lo contrario es cierto, el arco opositor continúa representando para Cristina Fernández una ventaja inapreciable.
Pasadas en limpio las buenas, analicemos las malas. Durante los siete años en que el santacruceño manejó los hilos del gobierno y del estado como un titiritero impiadoso, permitió la protesta social allí donde apareciese pero nunca perdió el control de la calle. La promesa -cumplida a rajatabla- de no reprimir los cortes de ruta, bloqueos de calle o lo que fuera, tenía una contracara tácita: mantener con los manifestantes, encubiertamente, vínculos suficientes para evitar que sus actos se saliesen de cauce. Cuando no pudo hacerlo, sufrió su primera derrota estratégica a manos del campo.
La situación ahora es otra. Distintas fuerzas de izquierda, en aquel entonces acotadas, han roto todo lazo con el oficialismo y amenazan escalar hasta límites impensados. Las tribus suburbanas, sintiéndose libre de hacer lo que les viene en gana, avanzan sobre barrios donde los vecinos se arman para impedir que se establezcan allí sus tolderías. Sectores enteros de clase media y media baja, cansados de que nadie los escuche, han decidido por las suyas cortar algunas de las arterias claves de acceso y salida de la capital y el Gran Buenos Aires en protesta por los cortes de luz que los afecta. En resumidas cuentas: si no ha perdido el control de la calle, por este camino y a este ritmo el gobierno lo perderá en cualquier momento.
Son cada vez más lo que comprenden que, para hacerse oír, nada hay mejor que crear un caos en el tráfico automotor. Venciendo no pocas prevenciones y muchas veces contra sus convicciones más íntimas, barrios enteros se pliegan a las formas de protesta que eran patrimonio de los piqueteros. Aunque no lo sepan o no quieran escucharlo, para ellos el fin justifica los medios. Así, pues, la caja de resonancia de la Argentina -la llamada, por Martínez Estrada, "cabeza de Goliath"- se ha trasformado en un pandemonio.
¿Con qué consecuencias políticas? De momento, el descontrol que ha ganado a la ciudad capital y parte del conurbano, lejos de perjudicar a su jefe de gobierno, Mauricio Macri, lo ha catapultado hacia arriba. En cambio, ha obrado en desmedro de Cistina Fernández de una manera que debería ser materia de análisis para sus incondicionales. Está visto que les ha jugado una mala pasada a los estrategas del kirchnerismo, siempre tan interesados de proclamar a los cuatro vientos su respeto absoluto por la protesta social y su decisión firme de no reprimirla.
Que el oficialismo no sabe para qué lado disparar lo demuestra la pobreza de sus argumentos frente a desmanes como los de Constitución y Villa Soldati. Si lo único que se le ocurre sostener es que Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y el Partido Obrero conspiran en las sombras para desestabilizarlo, refuerza la idea -hoy generalizada- de que no tiene respuestas serias para hacer frente a la situación que amenaza escapársele de las manos.
Como no hay razones para suponer que el comentado descontrol vaya a desaparecer por arte de magia, el gobierno tiene un frente abierto que se irá ensanchando conforme pase el tiempo, y a los problemas de falta de viviendas, cortes de energía y ausencia del estado, se le sumen las presiones salariales que ya se hacen sentir.
A esta altura la administración de Cristina Fernández no puede ponerle freno a una inflación que difícilmente sea menor a 33 % el año próximo. Sería ilógico, pues, que frente a tamaña evidencia las fuerzas sindicales convalidasen las cifras del INDEC. En eso la góndola del supermercado ni miente ni perdona y Hugo Moyano es el primero en reconocerlo. No hay pacto social capaz de resistir semejante crecimiento de precios y no hay poder gremial que, por conformar al gobierno de turno, se subordine disciplinadamente a sus caprichos.
Sostener que el oficialismo no puede ponerle coto a la inflación es indistinto a decir que estará condenado, en un año electoral, a convalidar las presiones salariales de las bases o a perder su apoyo. El espectro que comienza a dibujarse en el empíreo político no resulta el de una hiperinflación agazapada. El escenario que se avecina es la falta de orden público unido a la inflación y las tensiones y demandas que habrá de generar en el corto plazo. Sumados estos factores, plantean la incógnita de cuán preparada está Cristina Fernández para salirles al cruce. Porque no estamos en la antesala de una crisis. La crisis ya estalló. De lo contrario habría que creer que la seguidilla de conflictos que vienen sucediéndose -principalmente en Capital Federal- son pura casualidad o fruto de una serie de complots cruzados.
Es realidad ni la teoría de la conspiración ni la del azar hacen pie en este asunto. El fenómeno de la privatización de la violencia y la recusación del orden público han echado raíces tan hondas en nuestra sociedad que es imposible cortarlas de cuajo. Por eso desde hace años convivimos en espacios sociales cada vez más degradados. Hoy el problema lo tiene el gobierno y si no acertase con el remedio Cristina Fernández podría tejer escarpines. Pero, inmediatamente, lo heredaría su sucesor, sea quien fuese, Scioli o Alfonsín, Sanz o Macri, Duhalde o Solanas.


¡Feliz Año Nuevo!



Por Vicente Massot
Fuente: Tábano informa


Ir a la Portada

domingo, 12 de diciembre de 2010

CUIDADO CON LA XENOFOBIA

La situación planteada en el llamado Parque Indoamericano no es nueva. Es un caso más de los muchísimos que cotidianamente se reiteran especialmente en las ciudades más importantes del país y no hace más que ratificar algunas cuestiones básicas.
Es evidente que existen organizaciones mafiosas vinculadas también con grupos radicalizados que se encargan de armar a los supuestos necesitados de viviendas: los proveen de los elementos necesarios y los dirigen hacia un objetivo determinado, de manera perfectamente orgánica y estructurada.
Detrás de las necesidades de la gente y también de intereses vinculados con el facilismo y la inmoralidad se anotan rápidamente intereses económicos y políticos. No creemos que nada de esto resulte novedoso para nadie.
La política y los políticos en general tienen una posición bastante laxa en cuanto a las medidas a tomar para evitar la usurpación de espacios no solamente públicos, sino también privados.
Siempre aparece el fantasma de la culpa, que normalmente juega con la idea de que los "pobres" deben ser de algún modo perdonados y ayudados, con lo cual cualquier actitud contraria a estos "principios" suele ser mal vista y por  consiguiente "impopular".

Así las cosas, los episodios de ocupación ilegal se multiplican, las bandas mafiosas o vinculadas a grupos políticos se multiplican. El "mercado" es rentable, esa es la verdad.
La gran cantidad de familias que de la noche a la mañana aparecieron ocupando el Parque muestra a las claras lo que aquí decimos.
En otros tiempos las villas se armaban poco a poco. La gente iba llegando del Interior o del Exterior y así iban poblando ciertos lugares en general en los alrededores o en las cercanías del límite de la Capital Federal. Ahora no. Ahora aparece un verdadero ejército de gente que un día para el otro no tiene dónde vivir, dónde dormir ni dónde comer.  Es evidente que alguien está detrás de este juego.
Si bien esto es sabido y también suele ser mencionado por el periodismo en general,  es factible observar cómo se avanza sobre ideas vinculadas con la llegada de inmigrantes ilegales, generalmente provenientes de países limítrofes, como la causa primordial de este problema.
De consuno, los llamados a los medios y los comentarios escritos en los sitios de Internet multiplican expresiones racistas y xenófobas. 
Todos parecen convergir en el hecho de que no existirían los "okupas" o se reducirían a una mínima expresión si  se controlara la llegada de inmigrantes de manera debida. Pero al mismo tiempo se utilizan términos descalificadores y francamente racistas hacia tales inmigrantes. 
Es necesario que la dirigencia argentina sin excepción ponga las cosas en su lugar. Acá hay que distinguir y muy seriamente cuestiones racistas o xenófobas de las ocupaciones ilegales de propiedades. Quien ocupa una vivienda o un terreno de modo ilegal comete un delito contra la propiedad con independencia de su origen, nacionalidad, color de piel o lo que fuere. Esto es demasiado obvio pero parece que para unos cuantos no lo es.
Hay que distinguir entre las necesidades de las gentes, cualquiera sea su origen, y la actitud dadivosa de la política en general, que concede títulos de propiedad y facilidades de todo tipo a quienes se han apropiado de lo ajeno.  Porque éste es el verdadero problema.
Se dice que en este caso en particular más de la mitad de los ocupantes son extranjeros, lo cual significa que si éstos no estuvieran, el problema se reduciría a la mitad, no a cero.
Ahora bien, cómo es posible que se centre el problema en la extranjería cuando debería centrarse en el respeto de las leyes.  
Es bien clara la cuestión: en la Argentina se obtienen dádivas con bastante facilidad presionando a los políticos de turno porque éstos sienten una gran dosis de culpa y prefieren ser "políticamente correctos", es decir, consentir. Consienten en este tema como consienten en muchos otros. Los cortes de rutas, las tomas de universidades, las capuchas y los palos, los bloqueos de las salidas de las fábricas y hasta los saqueos del año 2001.
A ello se suma un sistema de salud y escolar que está a años luz del de varios países de la región en cuanto a su gratuidad. 
En la Argentina es factible asistir a la escuela de manera gratuita. Es factible atenderse en los hospitales públicos de manera universal. No discutimos acá si es mejor o peor el servicio. Incluso si es pésimo en algunos casos. Lo cierto es que existe y existe desde hace muchos años.
Sabemos de extranjeros que se sorprenden por eso. Y no solamente de países limítrofes o latinoamericanos en general. 
Entonces: acá se suma lo "políticamente correcto" a un sistema de salud y educación muy superior al vigente en la inmensa mayoría de los países.
Cerrar las fronteras como intentan hacerlo países como los EEUU no resuelve el problema de la ocupación ilegal de propiedades. Ese problema se soluciona aplicando la ley. Y en el caso de tratarse de personas ingresas ilegalmente debe resolverse también recurriendo a la colaboración de consulados y embajadas.
Pero hay que tener sumo cuidado con el tema de la extranjería. La gente suele ser propensa a poner la culpa en el otro. Y los sentimientos xenófobos siempre están presentes.
Hay sobrada experiencia de lo ocurrido en otros países. De lo que ocurre en Europa. En España particularmente.
Los delincuentes son delincuentes con independencia de su nacionalidad. No solamente son "okupas" los extranjeros, sino también los argentinos. Y acá debe privar la igualdad ante la ley, con más razón cuando se trata de delitos.
La policía debería investigar, y el Ministerio del Interior es el principal responsable de ello, cómo se conforman las mafias vinculadas al tráfico de ocupaciones ilegales. Ni una sola palabra hemos oído del ministro del Interior. Esto no es un problema de la Ciudad de Buenos Aires o de Macri. Hay que dejarse de pavadas.
Llamamos la atención y lo reiteramos una vez más: cuidado con la xenofobia. Porque alentar ese sentimiento confunde el eje del problema y dispara la barbarie.
Por Héctor B. Trillo
Fuente:Tábano Informa

martes, 30 de noviembre de 2010

LA MARIONETA SIN EL TITIRITERO

...Y EL PROBABLE RUMBO DEL PAÍS
El fallecimiento de Néstor Kirchner produjo un verdadero terremoto,  no solo en el mundo político, sino también en el grueso de la ciudadanía. Si bien estaba la posibilidad de su muerte, nadie pensaba en la probabilidad que ocurriera tan sorpresiva y prontamente.Néstor había dirigido la política nacional con un personalismo tan cerrado y un autoritarismo más propio de un dictador que de un hombre de la democracia,  durante casi siete años. Ninguna decisión gubernamental de importancia se ponía en vigencia sin su previa aprobación. Concentraba absolutamente toda la suma del poder.
Primero como titular del poder Ejecutivo y luego en un teórico segundo plano cuando impuso a su mujer como presidente de los argentinos.
No es el caso de un “monje gris” que gobierna detrás de bambalinas. Néstor Kirchner nunca ocultó que él es el que gobernaba. Lo hacía abierta y descaradamente, sin tapujos, usando todos los medios y facilidades del Estado que necesita para ello sin tener  cargo oficial alguno.Esa situación totalmente anómala, verdadera burla al sistema democrático,   fue bautizada como “doble comando”.El ex presidente convertido en un titiritero y la presidente sin ningún margen de maniobra propia, en una marioneta manipulada por el marido.
Cristina en algunas oportunidades intentó rebelarse a esta triste situación de quedar públicamente convertida en una figurita de cartón pintado, pero por lo menos en una oportunidad recibió una feroz golpiza de su marido.
Con el correr del tiempo en la gestión de la presidente esta extraña relación de gobierno fue quedando aceptada por la ciudadanía ¡¡!! y la presidente se ocupaba de la comunicación de la acción oficial, mientras su consorte maquinaba las decisiones gubernamentales más importantes y disciplinaba a sus seguidores mediante el ya conocido procedimiento kirchnerista de la amenaza, la presión, la compra de voluntades y conciencias y la extorsión.
Pero imprevistamente Néstor falleció descolocando totalmente el tablero político.
Su muerte y sus exequias, como casi todo de lo relacionado con la pareja real, deja un manto de dudas por la falta de transparencia, de información creíble y de procederes dudosos.Desde un ataque cardíaco, una profunda depresión y suicidio, un asesinato, un tiro accidental, hasta la simulación y su fuga a un país extranjero.
Como siempre, la situación daba lugar a cualquier especulación y fantasía popular.
Néstor Kirchner, el titiritero, había muerto y Cristina, la marioneta, quedaba sin quien la manipulase y dirigiese en el irracional rumbo que hace años tomó la política argentina.
La gran totalidad del país pensó que al desaparecer definitivamente el factor que envileció y degrado la política hasta extremos pocas veces visto y tomó el camino inverso al desarrollo que el país exigía, la situación debería normalizarse.
Cristina podría usar los factores favorables de la economía mundial, desaprovechados hasta el momento durante casi siete años, y finalmente cumplir lo que prometió más de una vez en la campaña presidencial, en su discurso en el Teatro Argentino  de la ciudad de La Plata y en varias oportunidades posteriores al comienzo de su mandato.
También dejar atrás el estilo confrontativo y prepotente de su conjugue. Dejar de lado el estilo engañoso, llenos de  trampas y chicanas de mala fe y los truculentos métodos usados por el ex presidente que caracterizó a la mal llamada democracia de estos últimos años.
Un conocido dicho del refranero popular dice que “muerto el perro se acabó la rabia”.
Pero lamentablemente desde las mismas exequias de Kirchner las actitudes de Cristina no fueron muy alentadoras en lo esperado.
El funeral fue convertido en un espectáculo mediático. Cientos de micros estacionados en la Av. 9 de Julio transportaron desde lugares muy alejados a miles de ciudadanos para dar marco popular al suceso. La mayoría conminados compulsivamente o por una dádiva oficial. Cristina ordenó el funeral en la Casa Rosada y no en el lugar en donde todos los argentinos están representados, el Congreso Nacional.
No permitió que  líderes de la oposición le presentaran las condolencias y simplemente no los recibió. Lo mismo hizo con el resto de aquellos que se acercaron a presentar sus pésames, pero que  no comulgaban con el kirchnerismo. Si en cambio a personajes polémicos y discutidos, algunos sencillamente impresentables, aliados al oficialismo. El desfile frente el ataúd se convirtió en un verdadero espectáculo casi teatral en donde había de todo, excepto la solemnidad que la circunstancia requería.
 Las primeras decisiones de Cristina, seguramente llevadas por el dolor, el desconsuelo y desorientación inicial, fueron verdaderamente lamentables. Probablemente la que más impactó es que “… hay que profundizar el modelo…”.
Con el correr de los días se evidenció más claramente que la presidente se cerraba tozudamente en aquellos aspectos que llevaron al fracaso las gestiones de la dinastía Kirchner y que habían dividido el país en dos bandos antagónicos.
“…Al presupuesto que no se le cambie una coma…” ordenó tozudamente a la banca oficialista en el Congreso. Y así varias otras evidencias más, que señalaban que nuevamente se tomaba el camino erróneo.
Pero también a los pocos días unos pocos chispazos de racionalidad, por ejemplo el disimulado arreglo con el FMI para permitir sus controles en el país, la búsqueda de consenso con los empresarios industriales y bancarios y otros aspectos casi inimaginables durante la vida de Néstor.
Seguramente la presidente, fuera de los tejes y manejes del titiritero, fuera de la influencia perversa, maléfica e irracional de su consorte fallecido, pudo dejar de ser la marioneta de cartón pintado, ser ella misma y obrar libremente, adoptando decisiones que a todas luces y desde cualquier ángulo que se lo mire, se imponían casi por su propio peso.
Paralelamente el oficialismo se percató que se podía explotar políticamente el sentimentalismo de los argentinos mediante el nuevo perfil que mostraba la presidente en sus mermadas apariciones públicas. Perfil marcado por la desgracia de la desaparición del compañero de su vida y la infinita tristeza de ese hecho: el negro del luto, su desconocida moderación, sus gestos sin su soberbia y agresividad característica, sus mohines y su desconsolado llanto presente en casi cada uno de sus discursos.
Con un poco de sobreactuación, asumió el rol de víctima de un cruel y triste destino.
En solamente en menos de un mes la imagen positiva de Cristina subió del orden de 30 puntos y su intensión de voto trepó a un 46 %.
De ser ahora las elecciones presidenciales Cristina ganaría seguramente en la primera vuelta.
Pero seguramente en los próximos meses y hasta las elecciones presidenciales la actual fotografía de la situación política cambiará sustancialmente.
Este apoyo popular, dolido por la situación, es circunstancial y pasajero, producto del sorpresivo fallecimiento de su conyugue.  Es simplemente una cuestión emocional. El sentimentalismo “tanguero” de los argentinos.  Todos conocemos la voluble y cambiante postura de los argentinos. Pasamos de un extremo a otro. La pendularidad caracteriza nuestra historia.
Analizando muy someramente la situación podemos colegir que Cristina es absolutamente incapaz de mantener la cohesión de la “tropa” que Néstor reclutó tan coercitivamente a los largo de los siete años y que ya en vida comenzaban a desertar del oficialismo.
Por otro lado también sabemos que la presidente no tiene, y así lo hemos visto durante su fallida gestión, capacidad para ello. Su función, recordemos, era sencillamente la de comunicar. Todo lo demás lo hacía su esposo. Una muestra de su manifiesta incapacidad es el verdadero aquelarre y desorden del reciente tratamiento del presupuesto en el Congreso.
A ello le debemos agregar que las bombas que el ex presidente preparaba, postergando para el futuro soluciones para los problemas que exigía el país y que  aparecieron durante su gestión, comenzaron a explotar en las manos de su esposa.
Por otro lado empezó a aflorar con toda su crudeza la trama y el verdadero esquema delictivo que Néstor había montado en su desmedida ambición de poder y dinero.
La investigación que actualmente se lleva a cabo contra el ex Secretario de Transportes; Ricardo Jaime, revela, sin dejar lugar a ninguna duda, las perversas y delictivas relaciones entre este personaje y la cima del poder. 
La marioneta se ha quedado sin el titiritero.
No podrá mediante su conocida cháchara, con la pesada, demasiado pesada y maloliente mochila, que le dejó el ex presidente. El ocaso de Cristina es casi inminente. De nada le valdrán sus cuantiosos bienes para esquivar la Justicia y también su segura detención de por vida en alguna unidad carcelaria.
Y el futuro del país, lamentablemente, es gris e incierto


Por Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
Fuente: Tábano informa

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pintadas contra Alicia Gutierrez ¿Autoagresión?

Denuncian Pintadas contra la diputada Alicia Gutiérrez

DESDE EL SI APUNTAN DIRECTAMENTE A LA IGLESIA CATÓLICA

Alicia Gutiérrez hija de puta” dicen las pintadas en la sede del partido SI. Grandes cruces y “ladrona” completan el cuadro. Desde la sede del partido creen que un sector religioso está fuertemente vinculado a los atentados. Las agresiones son en contra del proyecto de ley de "Retiro de imágenes religiosas del ámbito público" que planteara la diputada.

El debate que abrió la diputada Alicia Gutiérrez cuando presentó el proyecto de ley para que retiren de las dependencias públicas las imágenes religiosas tomó un camino inesperado. Pintadas con insultos a la autora del proyecto y a la vicegobenadora Griselda Tessio, quien se mostró a favor de la iniciativa, aparecieron en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. http://www.sinmordaza.com/noticia/98389-insultos-anonimos-para-alicia-gutierrez-.html

Miente la diputada y mienten sus secuaces.
Ningún sector religioso ni adversario político necesita correrla con insultos y agravios infundados.
A la Señora Diputada se la corre con la VERDAD.
Entonces, cabe sospechar que tales pintadas fueron realizadas por delincuentes que responden a ella y a sus secuaces. O bien, secuaces traicionados. Porque ningún sector religioso ni adversario político puede sentirse traicionado por quien piensa distinto.
La Sra. Diputada y sus secuaces, como un latiguillo acusan a los que odian, de intolerantes. Pero ellos no toleran ver un crucifijo en un espacio público y nos imponen el monumento de un terrorista antidemocrático y asesino como el “Che” Guevara.
La Señora Diputada pertenece al Frente oficialista que gobierna en la Provincia. Si bien a la policía la tienen atada de pies y manos para impedirle combatir la delincuencia, cuentan con todo el aparato de inteligencia estatal para vigilar a quienes no comulgan con sus ideas de un socialismo cosmopolita y ateo. El mismo aparato estatal que muy bien pueden utilizar para liberar zonas donde ellos mismos puedan realizar pintadas impunemente.
Ningún sector religioso ni adversario político necesita correrla con insultos y agravios infundados.
A la Señora Diputada se la corre con la VERDAD.
La Señora Diputada pretende quitar los símbolos religiosos de los lugares públicos.
Es más urgente y necesario combatir la inseguridad. Pero eso a la Sra. Diputada no le interesa. La inseguridad sirve a sus fines para desestabilizar el sistema democrático y conducirnos a un sistema totalitario comunista.
Ni se acodará la Sra. Diputada de Romina Gamarra y María Cristina Ojeda. Dos jovencitas santafesinas secuestradas y sometidas a esclavitud sexual. Ni se acordará que estas jovencitas lograron escapar de su cautiverio y que abandonadas a su suerte, fueron secuestradas nuevamente, fueron obligadas a auto incriminarse de falsa denuncia. Para ello, los rufianes explotadores contaron con la “tolerancia” o la complicidad de la entonces Fiscal y hoy Vice Gobernadora de Santa Fe, Dra. Griselda Tessio y el cuestionado Juez Reynaldo Rodríguez. Gracias a ello, los rufianes tratantes de blancas pueden continuar impunemente con la explotación de niñas y adolescentes. Hizo un pedido de informes. Para la gilada. En concreto no hizo nada que sirviera para salvar a esas y a otras chicas de la esclavitud sexual.
Esta dupla de Fiscal Tessio y Juez Rodríguez son los que trabaron, demoraron y llevan a la prescripción, la causa contra el “Cártel del Transporte”, que hacia figurar que en la ciudad de Santa Fe circulaban mas de 250 colectivos, cuando en realidad apenas circulaban unos 150. Así cobraban subsidios por cien colectivos virtuales y 150 reales. Estafaban al Estado en5 millones de pesos por año. Apenas se llegó a indagar a los implicados, entre ellos al entonces Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Dr. Martín Gainza, quien gracias a esa impunidad continúa mamando de la teta del Estado y aspira a ser intendente de Santa Fe. Gainza fue indagado el 3 de noviembre de 2006 y ¿desde entonces,  qué?
La Sra. Diputada también trata de impedir que personas inocentes,  por la mera imputación de delitos de lesa humanidad por parte de delincuentes terroristas, puedan ser candidatos a cargos electivos. La Sra. Diputada tiene la certeza de que esas personas inocentes les van a ganar las elecciones y busca impedirlo con cualquier artimaña. Pruebas al canto son lo votos obtenidos por el General Bussi, por el Comisario Luis Patti y acá cerquita, los votos obtenidos por el Comisario Mario Fassino.

La Sra. Diputada es compañera de bancada en la Legislatura Provincial de Antonio “Tony” Riestra. Un viejo militante de la banda terrorista Montoneros. Los explosivos que se le secuestraron a su compañero de bancada cuando fue detenido, no eran para un espectáculo de pirotecnia por algún festejo. Eran para cometer atentados terroristas. Los explosivos que estaban en poder del "Tony" Riestra eran para matar seres humanos.
La Sra. Diputada se cree que pueden seguir engañando a la gente con falsas imputaciones.
Cuando le robaron en el estudio a la militante de H.I.J.O.S. Lucila Puyol, “Tony” Riestra salió corriendo a echar culpas. Para el legislador, "se trata de un atentado con doble finalidad: obtener datos y dejar un mensaje mafioso" publicaba http://www.sinmordaza.com/noticia/69064-repudio-ante-el-nuevo-atentado-sufrido-por-lucila-puyol.html. Cuando el hecho fue debidamente esclarecido, el “Tony” no se dio por enterado. La denunciante tampoco rectificó sus dichos mediáticos.
La Sra. Diputada debe saber muy bien del circo que montaron para denunciar falsamente que a la esposa del Fiscal José Candioti la habían intimidado con un “mensaje mafioso” dibujado en una fotografía familiar. Enseguida imputaron a quienes combatieron el terrorismo. Y hasta consiguieron que la falsa victima sea trasladada a un destino cercano a su esposo. Si hasta en el Congreso de la Nación se solidarizaron con la falsa victima. Pero cuando se esclareció el hecho, tampoco se dieron por enterados.
Después vinieron las falsas amenazas a Patricia Isasa. Ahora, la “Pato” espera que los secuaces de la Sra. Diputada le hagan prescribir la causa contra ella por falsa denuncia, causaque desustancia en el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación de esta 1ª Circunscripción Judicial.
Y la Sra. Vice Gobernadora Griselda Tessio siempre estaba solidarizándose con todas esas falsas imputaciones.
A la Sra. Diputada, ningún sector religioso ni adversario político necesita correrla con insultos y agravios infundados.

A la Señora Diputada se la corre con la VERDAD.
La Sra. Diputada y sus secuaces, nos tienen acostumbrados a sus ligeras imputaciones. Total después, si se descubre la verdad, se llaman a silencio, con la complicidad de los medios de comunicación afines a sus ideologías.
Otra prueba palmaria de esas falsas imputaciones son las que realizaron y realizan luego del asesinato de Silvia Suppo. El hecho está perfectamente esclarecido. Sus autores detenidos, procesados y próximos a ser condenados. Pero siguen imputando a sectores ajenos al hecho, llegándose al extremo de llevar a declarar a un falso testigo con “identidad reservada”
La Sra. Diputada ¿Puede desmentir alguna de estas imputaciones? ¡¡¡No!!!
Tampoco puede negar que desde su blog http://aliciagutierrezdiputada.blogspot.com/ promueve la comisión del delito de aborto. El aborto todavía está penado por la ley y por tratados internacionales con jerarquía constitucional. No obstante la Sra. Diputada desde su blog, instiga a las madres a asesinar a sus propios hijos en el momento en que estos se encuentran en el mayor estado de indefensión.
La Sra. Diputada que instiga a asesinar a inocentes personas por nacer no le preocupa la seguridad de los ciudadanos.
La Sra. Diputada escribió y firmó no se diga que la voz del pueblo es la voz de Dios, porque ya tenemos bastante cansancio auditivo con tal eslogan…”-
Cabe preguntarle a la Sra. Diputada, con su cansancio auditivo, si sirve para algo la voz del pueblo. A ella le sirvió para alcanzarla banca que ocupa.

Orlando Agustín Gauna

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CUBA. Triunfar para perder

--- INTERESANTE ESTADÍSTICA!!!!!
·                                 La PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA, incluyendo ESPAÑA Y PORTUGAL que usó MAQUINAS Y BARCOS DE VAPOR fue CUBA en 1829.
·                                 La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL fue Cuba en 1837.
·                                 Fue un cubano el PRIMERO QUE  APLICO ANESTESIA con éter en Iberoamérica en 1847.
·                                 La PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por ELECTRICIDAD fue en la Habana en 1877.
·                                 En 1881, fue un MEDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente transmisor de la FIEBRE AMARILLA que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.
·                                 El primer SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PUBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.
·                                 Entre 1825 y 1897  España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.
·                                 Fue Cuba la que ABOLIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS antes de terminar el siglo XVIII, por ser "impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales"
·                                 El PRIMER TRANVÍA que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.
·                                 También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana EL PRIMER AUTOMÓVIL.
·                                 La PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO en tener  TELEFONÍA CON DISCADO DIRECTO (sin necesidad de operadora) fue LA HABANA en 1906.
·                                 En 1907 se estrenó en La Habana el PRIMER DEPARTAMENTO DE RAYOS X de Iberoamérica.
·                                 El 19 de Mayo de 1913 se realizó EL PRIMER VUELO AÉREO LATINOAMERICANO por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.
·                                 El PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA en conceder el DIVORCIO a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.
·                                 El primer iberoamericano en ganar un CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue GANADOR DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES entre 1921 y 1927.
·                                 En 1922 Cuba fue LA SEGUNDA NACIÓN DEL MUNDO en inaugurar una EMISORA DE RADIO, ( La PWX) y la PRIMERA NACIÓN DEL MUNDO en radiar un CONCIERTO DE MÚSICA y en presentar un NOTICIERO RADIAL.
·                                 La primera LOCUTORA del mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre.
·                                 En 1928 Cuba tenía ya 61 EMISORAS DE RADIO, 43 de ellas en la Habana, ocupando el CUARTO LUGAR DEL MUNDO, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética.  Fue Cuba, la PRIMERA EN EL MUNDO en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.
·                                 En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la LEY DE JORNADA LABORAL DE 8 HORAS,  el SALARIO MÍNIMO y la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.
·                                 En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un PRESIDENTE DE LA RAZA NEGRA, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca.  En esto se adelantó 68 años a los E.U.
·                                 En 1940, Cuba aprobó LA MAS AVANZADA DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO de aquella época.  Fue la PRIMERA EN IBEROAMÉRICA en reconocer el VOTO A LAS MUJERES, la igualdad de derechos entre sexos y razas,  y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.
·                                 En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano DIRECTOR MUSICAL de una productora cinematográfica mundial y el PRIMER IBEROAMERICANO QUE RECIBIÓ NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR. Su nombre: Ernesto Lecuona.
·                                 El SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO que emitió formalmente TELEVISIÓN fue Cuba desde 1950.  Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.
·                                 EL PRIMER HOTEL DEL MUNDO CON AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951
·                                 EL PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS del mundo CONSTRUIDO CON HORMIGÓN se hizo en la Habana: (El FOCSA) en 1952.
·                                 En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante.  Ocupa el TERCER PUESTO en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el CONSUMO DE CARNE per cápita
·                                 En 1955, Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)
·                                 En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA con los más bajos índices de ANALFABETISMO (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%,  España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%
·                                 En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el MEJOR PAÍS DE IBEROAMÉRICA en número de médicos per cápita  (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de VIVIENDAS ELECTRIFICADAS DE IBEROAMÉRICA (tras Uruguay) en el CONSUMO CALÓRICO per cápita diario: (2870).
·                                 En 1958 Cuba es el SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO en difundir  TELEVISIÓN A COLOR y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.
·                                 En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica CON MAS AUTOMÓVILES  (160 mil, uno por cada 38 habitantes).  El que más electrodomésticos tenía.  El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio.
·                                 Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN ENTRADAS PER CÁPITA de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.
·                                 En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el MAYOR NÚMERO DE SALAS DE CINE: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.


Y que fue lo que paso? 
 ..............  que llegó la revolución...
   
Fuente: Tábano consultora