lunes, 1 de febrero de 2010

CARTA AL CORONEL CARLOS ARIAS

Salta, 25 de noviembre de 2009.

Querido Coronel

Mi nombre es María Luján Uballes, hija del Sub Comisario Eufemio Jorge Uballes, preso político desde el 24 de agosto de 2005, por la “Primer mega causa del Primer Cuerpo de Ejercito, Suarez Mason y otros”.
Hace mas de diez años que vivimos en
la Provincia de Salta, como podrá usted saber, mi padre estuvo detenido en la cárcel federal, en esta Provincia, donde está usted ahora.
Estas líneas son para decirle que usted no está solo, toda mi familia está a su entera disposición para lo que necesite. A mi padre lo están juzgando en Capital Federal y lamentablemente por cuestiones económicas no podemos estar a su lado, pero gracias a Dios, el tiene a sus hermanos e hijos que viven allí y lo están acompañando.
Yo formo parte de la agrupación Hijos y Nietos de Presos Políticos, donde luchamos para que nuestros padres y abuelos, que están inconstitucionalmente detenidos, sean llevados a Distritos Militares, o estén con prisión domiciliaria por las elevadas edades, lo cual como todos sabemos, en un 80 % no se cumple. También lo que hacemos es acompañar a cada personal de fuerza que está siendo juzgado, para que no solo sienta el apoyo de su familia sino también el apoyo de todos los compañeros en representación de sus hijos.
Por esto es que me comunico con usted a través de estas líneas, para que sepa QUE NO ESTÁN SOLOS MI CORONEL, cuenta con el apoyo de muchos hijos que han pasado por lo mismo y cueste lo que cueste vamos a seguir luchando por ustedes.
Yo trabajo a media cuadra de donde lo estaban juzgando a usted hoy, y la verdad tenía una impotencia terrible al no poder estar acompañándolos a usted y al Coronel Zirpolo, pero con la oración estuve presente, yo no se si usted es católico, pero estuve rezando toda la mañana a
la Virgen del Luján para que los proteja y los acompañe.
Hay un escrito de Don Nicolás Rodríguez Peña, que cuando mi padre estaba detenido en la cárcel de Marcos Paz, se lo mandé para que lo lea junto a todos sus compañeros y les de fuerza para seguir…

…”Que fuimos crueles”…

¡Vaya con el cargo! Mientras tanto ahí tiene ustedes una patria que no está en el compromiso de serlo. La salvamos como creíamos que debíamos salvarla.

¿Hubo otros medios?, nosotros no lo vimos, ni creíamos que con otros medios, fuéramos capaces de hacer lo que hicimos. Arrójennos la culpa al rostro y gocen los resultados.

¡NOSOTROS SEREMOS LOS VERDUGOS,

SEAN USTEDES LOS HOMBRES LIBRES!

De un patriota…Don Nicolás Rodríguez Peña

Espero que estas líneas de aliento, le sirvan para seguir adelante, con la frente en alto, sin agachar la cabeza y manteniendo la vista al frente. Tome estas palabras como la de una hija a un padre… perdón por mi atrevimiento pero se que su familia y usted están sufriendo, pero hay que seguir, no dejarnos vencer y estar siempre DIGNOS Y FIRMES.
Coronel, le vuelvo a repetir, estoy a su disposición y a la de su familia, así también como a disposición de la familia del Coronel Zirpolo, no duden ni un segundo, me hubiera gustado estar en el juicio acompañándolos, pero lamentablemente no tengo autorización.
Me gustaría poder conocerlos, así que si quieren los puedo ir a visitar, y si hay algún familiar de ustedes, se pueden poner en contacto conmigo.
Mis profundos respetos a usted y al Sr. Zirpolo y no se olviden que no están solos!!!

Siempre DIGNOS Y FIRMES CORONELES.

María Luján Uballes

Hija de Preso político

TE 0387 155194041

0387 4251249

2 comentarios:

  1. Que importante saber que la juventud se involucra y apoya a los presos polìticos,aunque se trate de una hija de un preso polìtico,creo que es un EJEMPLO DIGNO DE SEGUIR,BIEN MARIA LUJÀN,TE FELICITO,SIGUE ADELANTE,QUE ORGULLOSOS DEBEN ESTAR TUS PADRES,QUE DIOS TE BENDIGA,HAY MUCHOS HOMBRES QUE NO TIENEN TU CORAJE, TE LO DIGO COMO HOMBRE...

    ResponderEliminar
  2. los que combatimos al terrorismo marxista,estamos orgullosos de haber logrado la libertad de la patria,salvarla de aquellos que pretendian someterla mediante las armas,atacando al pueblo argentino y a sus instituciones,esos que derrotamos en el campo de batalla y en una guerra heroica,hoy son llamados "jovenes idealistas" mientras nosotros,los combatientes pasamos a hacer encarcelados y perseguidos por estos terroristas con sed de venganza y del dinero del estado. Esto me lleva a querer escribir un libro que reivindique las acciones realizadas en pos de una patria libre. Mis felicitaciones Sra Uballes por su valentia.Un documento mas,una informacion mas,que atesorare a los fines dispuestos.Miguel,Policia (R) de seguridad,de Santa Fe Capital, tel. 0342 4560984 o Cel.0342 154766937 ¡VIVA LA PATRIA!

    ResponderEliminar