miércoles, 28 de octubre de 2009

Programa de Protección (a algunos) Testigos

Pato “La brava” amparada por funcionarios del programa de protección de testigos.
Patricia Isasa, a pesar de haber recibido GRAVES AMENAZAS que la llevaron a denunciarlas mediante una conferencia de prensa, tiene agallas para increpar a los testigos de la causa Brusa.

Parece ser que jueces cómplices de los represores, cajonearon su denuncia. Denuncia por demás sencilla de investigar, ya que los mensajes de texto, como los que le enviaron a ella amenazándola, identifican al celular del que fueron enviados, y ella misma denunció que era de un teléfono de Reconquista. También existe la posibilidad de que todo haya sido un circo montado para avanzar en la “caza de brujas” desatada por los Defensores de los Derechos Humanos. Lo que se dice, "UNA FALSA DENUNCIA".

Defensores de los derechos humanos de algunos. A los niños por nacer, si no te gustan, MATALOS. A los aborígenes dejalos QUE SE MUERAN DE HAMBRE. A los chicos, dejalos que se DROGUEN. A las jóvenes, dejá que las conviertan en ESCLAVAS SEXUALES. Y a los viejos, ayudalos a que SE MUERAN CUANTO ANTES.

Ahora, al hacerse un reconocimiento de la Guardia de Infantería Reforzada de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Patricia Isasa, a pesar de que dice ser objeto de GRAVES AMENAZAS, no vaciló en increpar duramente a un testigo. Y, vaya paradoja, la agresión verbal de Patricia Isasa al testigo Eduardo Córdoba, la realizó delante de funcionarios del Programa de Protección a Testigos; que por supuesto, no están para brindar protección a cualquiera, sólo brindan protección a quienes denuncian haber sido víctima de delitos durante la represión del terrorismo subversivo.
Otro hubiera sido el actuar de los funcionarios del Programa de Protección a testigos si el testigo Eduardo Córdoba hubiera increpado verbalmente a Patricia Isasa.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.

El pez por la boca muere

Y al hombre, por su pluma lo condenan

Por orden del juez federal Aldo Alurralde y luego de tres meses de investigación junto al programa Verdad y Justicia, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron a un ex policía de Reconquista acusándolo de enviar amenazas de muerte, vía mail, a testigos, querellantes y funcionarios que investigan delitos de lesa humanidad en el norte santafecino. Se trata de Juan José Luis Gil, de 64 años, a quien acusan de enviar amenazas en nombre de un grupo autodenominado “La Hermandad”.
Estos sagaces investigadores, “descubrieron” que los mail amenazadores, se enviaban desde un Cyber cercano a la casa de Luis Gil, en consecuencia, el único responsable de estas amenazas tiene que ser él, que además, se ha comprobado de manera irrefutable, tiene la osadía, no de amenazar, sino de decir muchas verdades contra el matrimonio Kirchner.
Investigadores parcializados ideológicamente, descartan que se trate de autoamenazas. Ni pensar en que el autor de los mail amenazantes (o autoamenazantes) fuera alguno de los denunciantes que también se domicilia cerca del mismo Cyber y además es cliente del lugar.
Estos eximios investigadores descartan hipótesis de investigación de manera caprichosa o parcializada.
Será por eso que estos investigadores reconquístenses no pudieron todavía descubrir quien envió desde un teléfono de Reconquista, los graves amenazas vía mensajes de texto a la testigo en la causa Brusa, Patricia Isasa.
Pero no cabe ninguna duda de que el detenido e imputado Juan José Luis Gil es un peligroso personaje, para ello solo basta acudir a cualquier buscador, poner su nombre, y leer lo que él escribe en Tribuna de periodistas www.periodicotribuna.com.ar y que algunos pocos medios se atreven a publicar.

La verdad es que yo debo ser muy ignorante y todavía no me he dado cuenta de cuál es el "Modelo" que se trata de defender y llevar adelante, por eso es que me hago tantas preguntas.
Pero, si en seis años del "Modelo" se llegó a la situación de desastre actual donde el paco, las violaciones y los asesinatos son la noticia diaria, y además se debe echar mano al dinero de los jubilados, al de las obras sociales, al de la salud, al del agua potable, al de las campañas sanitarias, etc., para solventar el descontrolado gasto del estado; entonces no es tan bueno ni tan brillante.
Juan José Luis Gil

Uno de los hijos de Juan José Luis Gil se contactó Tribuna de periodistas y refirió una serie de cuestiones más que elocuentes:
"El autor de la denuncia por amenazas declaró ante los medios locales que denunció a mi padre porque de sus artículos publicados en periódico Tribuna dedujo que el podía ser el autor de los mails. Entonces, nosotros sabemos dos cosas: primero la inocencia de mi padre, y segundo, que él está preso por el delito de haber escrito en contra del gobierno.”

Entonces, quien esto escribe pregunta,

Señores jueces, ¿A mí, de que me van a acusar para silenciarme?

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.

lunes, 26 de octubre de 2009

RICHARD NIXON - JOSÉ MANUEL ZELAYA Iguales pero distintos


IGUALES PERO DISTINTOS
¿Habrían aceptado los Estados Unidos que eventuales simpatizantes de Richard Nixon en gobiernos de terceros países hubieran amenazado con invadir el territorio norteamericano si el presidente impugnado no era reintegrado en el cargo?

Quienes se apresuraron a calificar los recientes sucesos de Honduras como un golpe de Estado quizás deberían rememorar el caso del ex presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, separado de su cargo tras un proceso en el Congreso de ese país a raíz del famoso escándalo de Watergate.
Para los que no conocen o no recuerdan el caso, diremos sucintamente que el 17 de junio de 1972 un grupo de cinco hombres fue detenido tras ingresar de manera clandestina en las oficinas del Comité Nacional del Partido Demócrata para robar documentos, pinchar teléfonos e instalar escuchas electrónicas.
La investigación posterior demostró que los “fontaneros”, como se los llamó, eran parte de un equipo de espionaje político vinculado al presidente Nixon, quien buscaba obtener información estratégica de sus adversarios en plena campaña electoral.La revelación impulsó un proceso en contra del presidente en el Congreso norteamericano, denominado “impeachment”, término que puede ser traducido como impedimento, impugnación o juicio político, aunque su significado literal sea más bien el de “bochorno”.

“impeachment”
Se trata de una figura del derecho anglosajón que tiene sus orígenes en el siglo XIV, cuando el parlamento inglés lanzó acusaciones contra el rey por derrochar dineros públicos, avergonzándolo o causándole un “bochorno”.
Una vez que el jefe de Estado ha sido objeto de un impeachment tiene que hacer frente a la posibilidad de ser condenado por una votación del órgano legislativo, lo cual ocasiona su destitución e inhabilitación.
En el caso norteamericano, fueron sometidos a este procedimiento los presidentes Andrew Johnson (1868), el citado Richard Nixon y Bill Clinton (1998-99), este último por el sonado escándalo de la cariñosa becaria Mónica Lewinski. Johnson y Clinton lograron ser sobreseídos, pero no así Nixon, quien optó por dimitir al cargo en agosto de 1974 ante la inminencia de su destitución por parte del Congreso.
Volviendo a Honduras, el impeachment contra el ex presidente José Manuel Zelaya había comenzado la semana pasada, luego de que éste desatara una crisis institucional al incurrir en reiteradas violaciones de la Constitución, las leyes y sentencias judiciales, según lo definiera el Congreso de esa nación centroamericana.
La deriva de Zelaya hacia el autoritarismo se inició en el 2007, a medida que fue estrechando relaciones con Hugo Chávez y comenzó a poner en práctica el método de golpe gradual que el gobernante caribeño ha exportado a varias repúblicas de América Latina, sistema que incluye la persecución a la prensa y un proceso constituyente ilegal como vía para perpetuarse en el poder.
El detonante de la crisis fue, precisamente, la intención de Zelaya de realizar una consulta el pasado domingo 28 de junio, que le permitiría instalar una Asamblea Constituyente, disolver el Parlamento y habilitar su reelección presidencial.
Aunque el Tribunal Supremo Electoral dictaminó que esa consulta era inconstitucional, el depuesto presidente instruyó a las Fuerzas Armadas la distribución de 15.000 urnas para la votación, orden que fue resistida por el Alto Mando militar por tratarse de una instructiva que contravenía la sentencia mencionada.
En respuesta, José Manuel Zelaya destituyó el pasado miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez. La Corte Suprema de Justicia ordenó restituir a Vásquez en sus funciones y mandó el embargo de las ánforas en los cuarteles, pero el prochavista Zelaya invadió con sus simpatizantes una base militar y retiró las urnas para utilizarlas en la consulta.
Como resultado de estos hechos, una comisión multipartidaria nombrada por el Congreso para investigar al presidente concluyó que éste violó las leyes. Además, pidió al Parlamento que declarara a Zelaya incompetente y le iniciara un proceso legal.
Cabe destacar entre las bases jurídicas de la impugnación que el artículo 239 de
la Constitución de Honduras señala que “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública”.


De todo lo anterior, se desprende como conclusión que el Parlamento de Honduras actuó para evitar un golpe de Zelaya contra la institucionalidad democrática, votando su destitución por unanimidad y posesionando como nuevo mandatario al presidente del Congreso, Roberto Micheletti, a quien correspondía asumir el cargo por sucesión constitucional. La decisión contó con el respaldo de la Corte Suprema de Justicia y del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Ombudsman). Es decir, que el Congreso procedió al impeachment, al “bochorno” de Zelaya.
Hay que agregar que toda esta tensa situación se desarrolló en medio de la presencia de militares venezolanos y nicaragüenses en suelo hondureño, autorizada por el presidente a espaldas del Parlamento, lo que implica que las Fuerzas Armadas de Honduras también habrían actuado en resguardo de la soberanía nacional.
Como era de esperar, el contragolpe dado por las instituciones democráticas al autoritario Zelaya motivó la movilización histérica de Chávez y sus aliados del “socialismo del siglo XXI”, quienes montaron una reunión de emergencia de su versión regional del Pacto de Varsovia (la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA), procurando arropar al discípulo depuesto y amenazando con invadir Honduras para reponerlo en el poder.



De la reunión, que contó con la presencia del dictador cubano Raúl Castro y del ex dictador sandinista Daniel Ortega, salieron sendos pronunciamientos a favor de lo que estas “autoridades morales” definen como democracia hondureña, a la que identifican con Zelaya, y de condena a las acciones del Congreso de ese país, que califican como “golpe de Estado”.
Otro de los que reaccionaron rápidamente ante la alarma dada por el gobernante venezolano fue el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien, para recuerdo de las memorias frágiles, le debe su cargo a las gestiones diplomáticas de Hugo Chávez.
Lo lamentable del caso es que, detrás de los movimientos de estos previsibles alfiles del chavismo, también se haya producido la incomprensión de gobiernos de Europa y de la administración de Barack Obama, quizás por un manejo deficiente de la información o por un reflejo condicionado que confundió la situación actual con coyunturas muy distintas de épocas pasadas.
De regreso a nuestra comparación inicial, una pregunta queda flotando en el viento: ¿habrían aceptado los Estados Unidos que eventuales simpatizantes de Richard Nixon en gobiernos de terceros países hubieran amenazado con invadir el territorio norteamericano si el presidente impugnado no era reintegrado en el cargo?

Por: Emilio Martínez (http://ciudadanoxbolivia.blogspot.com/)

Ir a la Portada…








jueves, 22 de octubre de 2009

ESTAFADORES AUTORIZADOS S.A

Existe una sociedad anónima integrada por personas sin identificar, ni domicilio legal de la razón social que integran. Se dedican a realizar millones de pequeñas estafas a los usuarios de telefonía celular.
El Artículo 172 del Código Penal Argentino establece que: “Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.

Los componentes de esta sociedad o alguno de sus cómplices, pueden desde una computadora conectada a Internet, suscribir a cualquiera usuario de telefonía móvil, sin autorización del titular, solo conociendo su número de celular.
A partir de ese momento, la víctima comenzará a recibir mensajes de texto que tienen distinto costo. Y entonces, tiene solo dos alternativas, cambiar el número de su celular o perder mucho tiempo insistiendo para que le den de baja de ese servicio no solicitado.
En otros casos, se ofrecen como juegos o sorteos sin brindar a los usuarios una información adecuada y veraz como lo exige el Artículo 42 de la Constitución Nacional del costo para participar, o de la continuidad del servicio.
También sin brindar la información exigida por la Constitución, se invita a incautos usuarios, a tener acceso a distintos tipos de mensajes o servicios, cuyo costo se indica con letra casi ilegible. Y a partir de entonces comenzará a recibir una catarata de mensajes que irán mermando vertiginosamente el crédito disponible o aumentando el importe de su factura.
Se ha comprobado que la empresa Movistar ofrece a los usuarios, desde su página de Internet, acceso al detalle de las llamadas y mensajes de texto, como también de los distintos débitos de su crédito. Así puede el usuario verificar el monto de la estafa. Esta empresa, ante el reclamo formal de los usuarios, les reintegra el crédito por el importe que han sido estafados. No se ha comprobado que las otras empresas de telefonía celular ofrezcan la misma información, ni que reintegren al usuario, el importe de lo estafado.
Pero además, la mayoría de los usuarios, en especial los adolescentes, desconociendo los mecanismos de reclamo, optan por cambiar el número de celular. Otros, insisten hasta lograr su baja de ese servicio de estafa.
Y el pingüe negocio de esta estafa tipo “hormiga” se publicita por la prensa oral, escrita, televisiva y diarios digitales.

El diario Los Andes on line, el 21 de julio de 2008. publicaba con el títuloSMS, desde consejos para enamorar hasta chistes y el horóscopo una extensa nota donde se comentaba:

"No te digo algo bonito, te digo algo sincero, mi cariño es infinito y mi amor es verdadero", esta empalagosa frase se puede recibir por mensaje de texto cuando un usuario de telefonía celular envía la palabra "Amor" al número 2020 de su teléfono.
lo cierto es que la mayoría de estos servicios no hacen más que engañar económicamente a grandes y chicos, según afirman los especialistas, aprovechándose de la vulnerabilidad de las personas.
Cuando uno envía la palabra "tarot", la respuesta es una explicación astrológica, como por ejemplo "La carta el loco, en referencia amorosa indica que la persona no está 100% segura". Si el usuario manda "beso", a los pocos segundos se puede leer "El beso cueva: son los sensuales besos sin lengua y se puede jugar con ellos. Pueden darse en la boca y también por toda la cara".
En el caso de colocar la palabra "humor", la contestación puede ser un chiste como éste: "Era tan pero tan flaco que en vez de usar paraguas, esquivaba la lluvia".
Sin embargo el precio de la curiosidad es bastante alto y en la mayoría de los casos no sólo se paga por el servicio una vez, sino que sin consulta alguna, se debe abonar un mensaje por día por el término una semana, todo por mandar apenas una de las palabras a los números indicados.
Cada frase, foto, juego o tema musical recibido tiene un costo que va de 0.89 centavos finales, hasta más de 7 pesos, en el caso de los juegos tipo "java", que sirven para instalar en los teléfonos celulares.
…también desde el sector académico los especialistas repudian el servicio que prestan las marcas como Ubbi, Celuvideos, Bippie, Ole Móvil y Divertonos, entre otros.
http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/21/sociedad-370746.asp

Esta multimillonaria estafa está autorizada por los tres poderes del Estado que nada hacen para reglamentar estos servicios de manera que se impida la estafa a los usuarios de este esencial servicio que es la telefonía móvil. Tampoco se juzga a los estafadores.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la portada

martes, 20 de octubre de 2009

Galiano, discípulo Goebbels

Héctor M. Galiano es otro discípulo de Joseph Goebbels, que practica a pies juntillas el eslogan del ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

“Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá.”
Pero: "Las mentiras son como la leche, jamás hierve mientras se la vigila". Y tenemos que vigilar todo lo que nos dicen estos mariscales de la mentira, para que no se nos vuelque la leche.
Héctor M. Galiano escribe en el diario digital Notifé.com:
Roberto Fermín de los Santos declaró ante la Conadep en 1.984. Fue un militante de Montoneros pero trabajó para la Inteligencia Militar durante el Proceso. Hace 21 años le contó a Monseñor Jaime De Nevares – entonces miembro de la Comisión – cómo funcionaba el esquema represivo en Santa Fe y aportó nombres claves. La Justicia Federal lo citó dos veces, pero no compareció esgrimiendo tener problemas coronarios que le impiden someterse a situaciones estresantes.

http://www.notife.com/noticia/articulo/35374/CAUSA_REPRESION_EL_SILENCIO_DEL_TESTIGO_CLAVE.html

En la amplia nota de este discípulo de Joseph Goebbels, describe que “con 53 años, de los Santos vive en la cordial localidad de Radatilli, una villa balnearia cercana a Comodoro Rivadavia, al sur del país. Cuando el Gobierno democrático de Raúl Alfonsín creó la CONADEP, el médico no dudó y se presentó ante el Arzobispo Jaime de Nevares y confió al religioso, a su secretario letrado Dr. Raúl Aragón y a la funcionaria de la Comisión, Dra. Susana Aguad, cómo estaba armada la máquina de matar en Santa Fe.”
“Ahora, el Juez Federal Reinaldo Rodríguez – que investiga la represión ilegal en Santa Fe y que ya procesó y detuvo a seis ciudadanos – tiene una nueva oportunidad para contar con el testimonio del médico. Una de las alternativas es solicitarle a la justicia federal cordobesa una copia de la testimonial del médico, en el marco de una causa similar. Incluso, según informaron fuentes cercanas a la investigación, no se descarta que se le ordene por la fuerza pública, asistir a nuestra ciudad para ratificar la declaración de la CONADEP o para aportar más datos sobre la investigación. Pero, por ahora, solo hay silencio.”

El mismo silencio que guarda Héctor Galiano respecto a que en Córdoba, luego de la declaración ante Jaime de Nevares y miembros de DDHH, le tomaron declaración en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Becerra Ferrer, cuando el Fiscal era el Dr. Rueda (actual Juez Federal) allí reprodujo inicialmente su primera declaración de Neuquén, pero luego se presentó para denunciar que había sido amenazado y presionado para que diga lo que dice esa declaración, mediante amenazas personales, a su casa y a su familia, por alguien que lo reconoció cuando se desempeñaba en el Hospital Provincial como médico, y agregó que lo que declaró le había sido dictado en forma de libreto y fue escrito por Ana María Testa, ex montonera, que se desempeño en Santa Fe y Córdoba (figura desaparecida en el libro de la CONADEP , pero está vivita y coleando). Y algo a tener en cuenta es, que al momento de prestar esta rectificación e imputación de amenazas, denuncia a Ana María Testa, como habitante de DESAPARECIDOLANDIA.

En esas circunstancias el Juez lo detiene por falso testimonio pero pide ampliar su declaración y pone como testigos a su esposa (partera) y a su madre cuando estas prestan declaración ratifican lo de las amenazas mediante pintadas, telefónicas, etc.
Como “premio”, logran hacerlo echar del hospital donde trabajaban ambos integrantes del matrimonio.
En razón de esta última actuación tuvo que trasladarse de Neuquén a Comodoro Rivadavia donde también fue perseguido.

Es muy fácil completar la verdad de lo sucedido, citando a declarar en la causa al ex Juez Federal Becerra Ferrer y al actual Juez Rueda, para que ratifiquen lo expresado.
“Miente, miente, miente que algo quedará,
mientras más grande sea una mentira
más gente la creerá.”


Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/
http://desaparecidolandia.blogspot.com/

Ir a la portada del Blog

lunes, 19 de octubre de 2009

A la caza de brujas

Los jueces, funcionarios políticos y muchos medios de comunicación social se prestan al juego de “La Caza de brujas”.
Denuncias de amenazas. Imputaciones sin sustento. Radio abierta Todo sirve para incentivar “La caza de brujas”.
Hace pocos meses, ante un ilícito cometido contra el estudio jurídico de la representante de la agrupación HIJOS, Dra. Lucila Puyol, la misma, el Diputado Provincial y militante montonero Antonio Riestra, además de otros funcionarios, con total ligereza, atribuyeron el hecho a personas vinculadas con los acusados por delitos de “lesa humanidad”. Se habló de un “mensaje mafioso” al quebrarle las piernas a una estatuilla y dejar la llave de gas abierta. Cuando el hecho fue esclarecido, se comprobó que se trataba de un delito común, consecuencia de la exclusión social y la inseguridad.
Después fue otro “mensaje mafioso” llevado a cabo mediante un dibujo sobre un retrato familiar en el despacho de la esposa del Fiscal José Ignacio Candioti, Susana Almeida. Este hecho, también fue atribuido a los mismos grupos, pero los medios no dijeron que “sirvió” para favorecer el traslado tan ansiado de la Sra. De Candioti a un destino más próximo al lugar de trabajo de su esposo.
Después vinieron las amenazas a la Sra. Patricia Isasa, mediante mensajes de texto. La gravedad atribuida a las amenazas llevó a la denunciante a de una conferencia de prensa.
Ahora se reflota una denuncia que atribuye a la Sra. María Eva Aebi, la apropiación de un hijo de desaparecido.
Pero ninguna de estas imputaciones contra los “represores” tiene sustento. Ninguna de estas imputaciones, pese a los adelantos tecnológicos y científicos, pudo ser comprobada. En tanto que el primero de los hechos mencionados que se imputaba a los mismos sectores, se comprobó, al ser esclarecido, que fue un delincuente común el autor del mismo.
Estas imputaciones mediáticas a las que el periodismo de izquierda motoriza, además de carecer de mayor sustento, permitirían comprobar, mediante una seria investigación, que se trata de falsas imputaciones.
Basta para ello, determinar desde que aparato telefónico se enviaron los mensajes de texto amenazadores, contra Patricia Isasa, o hacer los pertinentes estudios de ADN entre la detenida María Eva Aebi y sus hijos. O averiguar como obtuvo el dinero necesario para levantar la hipoteca o embargo que pesaba sobre su propiedad, el Sub Comisario retirado Juan Rafael Loréfice (a) “Lamparita”, en época contemporánea a su declaración ante el Juzgado Federal, imputando a sus camaradas policiales.
Pero hacer esto, dejaría mal parados a los terroristas de la década del ´70 y a sus cómplices y simpatizantes.
Todas sus acusaciones se basan y sostienen con testimonios cargados de odios, realizados por personas que de una u otra manera han obtenido beneficios económicos al manifestarse victimas de la represión estatal contra el terrorismo subversivo.
Por eso, estos hechos de la actualidad, no van mas allá de las denuncias mediáticas.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada

domingo, 18 de octubre de 2009

UnoAmérica en Santa Fe


Estuvieron en nuestra Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz la Arquitecta Liliana Raffo de Fernández Cutiellos y el Licenciado Jorge Mones Ruiz, Delegados UnoAmérica por Argentina. Lo hicieron acompañados por la Señora Betty Beltrán.

Fuente PyD

En un encuentro que mantuvieron con miembros del equipo periodístico de PyD, Cristina Yozía, Orlando Gauna y Juan Carlos Sánchez, los representantes de UnoAmérica hicieron conocer los objetivos y propuestas de la Unión de Organizaciones Democráticas de América y las acciones llevadas a cabo para su logro. Venían procedentes de Posadas donde mantuvieron reuniones con iguales fines y previo a su regreso a Buenos Aires, harían lo mismo en la Ciudad de Rosario.

Los visitantes comentaron que los delegados UnoAmérica que asistieron a los congresos sostenidos el mes pasado en Buenos Aires y Montevideo acordaron, entre otras iniciativas, defender a los numerosos presos políticos latinoamericanos víctimas de "juicios revolucionarios vindicativos". El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti clausuró el congreso de UnoAmérica en Montevideo haciendo una dura crítica a los regímenes populistas que usan la democracia y los derechos humanos como excusa para perseguir a sus adversarios.

Los delegados de UnoAmérica de Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, Uruguay y Venezuela han comprobado in situ que "existen cientos de presos políticos, sin haber sido sometidos a un debido proceso, incurriendo los Estados en graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos de civiles, policías y militares del continente"; como consecuencia de "la existencia de un proactivo terrorismo Jurídico, judicial, mediático y político".

Nuestros visitantes también se manifestaron DESTITUYENTES.

Sostienen en forma clara y precisa, la existencia de razones jurídico-constitucionales que imponen la inmediata destitución de la Presidente de la República. Enumerando los siguientes motivos:

1. Atentado contra la Carta Magna en procura de un estado colectivista y totalitario.

2. Casos concretos de corrupción generalizada en el gobierno (enriquecimiento ilícito, caso Medicamentos, caso Skanska, valijas de Antonini Wilson, etc.)

3. Destrucción del aparato productivo (políticas agroindustriales, medidas contra el sector agropecuario)

4. Estado de indefensión e inseguridad: desarticulación de las Fuerzas Armadas (ajuste del 50% en el presupuesto en ejecución para terminar de liquidarlas), de Seguridad y Policiales.

5. Manipulación del sistema judicial a través del Consejo de la Magistratura y presiones contra los jueces (encubrimiento de delitos, existencia de presos políticos, etc.)

6. Atentados contra la libertad de prensa y expresión (Ley de Medios, uso de la propaganda oficial, críticas y amenazas a la prensa)

7. Incremento de las actividades del narcotráfico.

8. Negligencia ante la presencia de elementos del narcoterrorismo en el país (asistimos a “ejercicios de cuadros y tropa en el terreno” desarrollados por organizaciones que, financiadas por “valijas venezolanas” y desde ministerios sociales, se preparan para escenarios violentos con la experiencia propia y el asesoramiento de Sendero Luminoso y las FARC.

9. Vaciamiento cultural y educativo, atentando contra la identidad histórica de la Nación.

Jorge Mones Ruiz y Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, comprometieron una nueva visita a esta Ciudad para dejar constituida una delegación de Uno América en Santa Fe.


Orlando Agustín Gauna
TE 0342 155036171 - 0342 4510487
http://orlando-gauna.blogspot.com/
http://desaparecidolandia.blogspot.com/

sábado, 17 de octubre de 2009

Los delincuentes son humanos y tienen derechos

Los agentes policiales no son humanos ni tienen derechos

En esta Argentina al revés, es más conveniente ($$$) tener un familiar delincuente y no policía.
Y si uno está en grave peligro, es inútil llamar a la policía. El Agente policial necesita el empleo, pero no puede arriesgar gratuitamente su vida ni su integridad física.
Si en un procedimiento legal, enfrentando a delincuentes resultara gravemente herido o muerto, no tiene derecho a reclamar un resarcimiento por incapacidad, daño moral y gastos de tratamiento psicológico. Recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sólo reconocen el derecho del damnificado a un haber de retiro de naturaleza provisional.
En diciembre de 2.007, en los casos "Aragón" y "Lestón", la Corte Suprema negó el derecho a resarcimiento al personal de las Fuerzas Armadas o de Seguridad que se lesionara, mutilara o incapacitara como consecuencia del desempeño de sus funciones o misiones específicas.
"Los derechos de los damnificados por actos de servicio se limitaba a los beneficios previsto en las leyes y reglamentos militares y de las fuerzas de seguridad", pero "ningún afectado en y por actos de servicio tiene aptitud jurídica para reclamar el resarcimiento, a no ser que su lesión o minusvalía tengan origen en un acto típicamente accidental", dice el fallo.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=417301
http://www.infoexclusivo.com/Noticias/UnaNoticia.aspx?intNoticia=25749
http://www.mdzol.com/mdz/nota/165550/
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/10/13/sucesos/SUCE-06.html?origen=ranking
http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=8187

Pero si nuestro pariente es un delincuente y es abatido en un asalto estamos salvados ($$$), podemos reclamar una indemnización, ya que nuestro querido delincuente era humano y tiene derechos.
Fueron los jueces Martín Diego Farrell y María Susana Najurieta los que ordenaron que la Policía Federal Argentina pague $85.000 a la familia de un delincuente que fue baleado por oficiales cuando cometía un robo en un garaje del barrio porteño de Flores. El motivo de la decisión fue el "dolor" que provocó la muerte en su esposa y sus hijos.El robo ocurrió el 16 de agosto de 1995, cuando Raúl Fussetti, en compañía de Alejandro Samad, otro delincuente, ingresó en un garaje ubicado en Camacuá al 100. Luego de reducir al cuidador del lugar, se enfrentaron con la Policía y ambos ladrones murieron.
Luego, la familia de Fussetti inició una demanda contra la Policía Federal y el Ministerio del Interior, reclamando el pago de una indemnización. En primera instancia, la Justicia falló a favor y ordenó el pago de $125.000. Sin embargo, ambas partes apelaron y el fallo pasó a la Cámara, que ahora resolvió el pago de $85.000.
"El daño moral debe ser resarcido (...) Delincuente o no, la víctima era esposo y padre. Con o sin defectos, su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida y es este dolor el que aquí se resarce", indicaron los camaristas, por lo que se le pagará $50.000 a la viuda, y $15.000, $12.000 y $8.000 al resto de los hijos.http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=128462&cHash=eb2c6be0b7
http://www.infobae.com/contenidos/470315-0-0-La-Justicia-ordenó-la-Policía-Federal-indemnizar-la-familia-un-delincuente-abatido
http://www.infobae.com/contenidos/470315-0-0-La-Justicia-ordenó-la-Policía-Federal-indemnizar-la-familia-un-delincuente-abatido
http://multimediosprisma.com/info/2009/09/justicia-la-policia-federal-debera-indemnizar-a-familiares-de-un-delincuente-muerto-en-un-intento-de-robo-por-el-dolor-que-motivo-su-muerte-a-sus-familiares/

Por Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada




jueves, 15 de octubre de 2009

La otra Verdad

Contada por SIN MORDAZA hace 7 años

Fue el viernes 27 de setiembre de 2002

Nadie desconoce la importancia de conocer la verdad sobre un plan de exterminio "subversivos" en la década del '70. Pero es cierto que grupos como el E.R.P y Montoneros tenían sus propios planes para la Argentina y nos llevaron a una guerra que costó muchas vidas.
Parecía que la Ley de Punto Final, Obediencia Debida y el tiempo iban a cerrar las terribles heridas producidas en la sociedad. No fue así, y por la decisión del Juez Federal Rodríguez, quien consideró inadmisible las dos normas, estamos viviendo en Santa Fe un "volver al pasado". Increíblemente, desde algunos medios se pretende imponer miedos y reflotar antinomias que no existen.
La prensa local, salvo pocos casos, expone sólo una de las campanas y no permite que la otra parte cuente su verdad, para que la sociedad decida a quién creerle. Pero este no fue nuestro caso, ya que no estamos interesados en tomar partido por ningún sector. Sólo reflejamos hechos que no se conocen o que pretenden modificar la verdad.-
Nuestra colaboradora, Mirta Asselborn, luego de analizar distintas documentaciones, contó otro de los verdaderos motores del Juicio -que se iniciara en el Juzgado de Garzón, en España y que se llevara adelante en el Juzgado Federal de Santa Fe-, un multimillonario negocio que viera una veintena de abogados locales, de Buenos Aires, España y del que participarían varios colegas locales.
Recorriendo la Internet nos encontramos con que el 15 de Mayo de 2001, el Dr. Carlos Slepoy (Presidente de la Asociación Abogados Pro-Derechos Humanos de Madrid), reconocía que el objetivo era obtener una indemnización por 3.000 millones de dólares.
Este sería el interés superior, pero para lograrlo hay que conseguir una condena penal para iniciar la demanda civil.
El Dr. Jorge Pedrazza, Alias "Coco" es uno de los que encabezan las acciones judiciales, que pueden llevar a que todos nosotros debamos hacernos cargo de esta fabulosa indemnización, ya que los imputados son insolventes y, además, lograrían obtener un fallo que determine que el Estado era el estaba al frente del operativo y debe ser quien se haga cargo de los gastos y daños.
La declaración de Pedrazza sería fidedigna y no habría sido bajo tortura
La primera reacción del Dr. Pedrazza fue mandar un mensaje a los colegas respecto de que lo publicado en Sin Mordaza On line fue realizado bajo tortura.
Lo cierto es que la detención del ex miembro Montonero fue producto de un hecho policial contra la propiedad privada, por parte de los vecinos que dieran aviso a la Policía. Debo recordarles, a los colegas, que el hecho que describimos fue en Noviembre del '75, cuando había gobierno democrático y todas las instituciones funcionaban. Es más, existía la pena de muerte.
De lo que pudimos averiguar, todos los hechos fueron corroborados no sólo por los protagonistas de la época, sino también por ex compañeros (montoneros) de Pedrazza, quienes lograron entender varios hechos posteriores, decisivos en la vida de sus amigos personales.
También supimos que uno de los que lo detuvo al actual abogado, luego de su accionar en Grossi, fue el conocido "Chiquitín" Ciorciari.
Otra de las anécdotas que escuchamos fue que en esa época, Jorge Pedrazza concurría al Concejo, donde trabajaba su padre. Allí era conocido por su bajo perfil y porque casi no se le conocía la voz. Todos los compañeros de oficina del Concejo se quedaron sorprendidos la mañana en que se conoció que estaba detenido por los hechos de Grossi, en calle San Martín, más aun cuando se supo que era parte de los Montoneros. Todos coincidían al decir que tenía otra imagen.
Durante mucho tiempo, dentro de los "Montos" se debatía sobre las incidencias de las declaraciones de Pedrazza en la policía y en la Justicia, ya que -al estar en vigencia el Código de Justicia Penal Revolucionario Montonero- le hubiese correspondido la Pena de Fusilamiento por violación a los artículos 4 (Traición), 7 (Delación) y 6 (Confesión)
Nuestra cronista consideró que el acta de declaración, realizada ante la policía y ratificada en sede tribunalicia, definía el perfil de la persona que está llevando adelante un negocio judicial, y que como en años anteriores, le fue muy beneficioso pero que nos costará a todos los argentinos.
No fue que vinieron los "Ford Falcon" verdes y se lo llevaron de la casa o del aguantadero. Fue un delito que lo tuvo como protagonista, sino que la sociedad lo detuvo y lo entregó a la Policía.
A los colegas que lo protegen y que ven otra cosa: "no incurran en la apología del delito" por obtener una ventaja.
http://www.sinmordaza.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1704


lunes, 12 de octubre de 2009

CARA Y SECA DE UNA MISMA HISTORIA


El domingo 5 de octubre de 1975 en la calurosa tarde formoseña se fraguaba una traición.
Los conscriptos del Regimiento Nº 29 volvían al retén luego de un partido de fútbol. Eran jóvenes de 20 años que se hallaban realizando el Servicio Militar Obligatorio en cumplimiento de una ley de
la Nación. Algunos de ellos tenían un buen nivel de instrucción formal, como el santafesino Mayol, que estudiaba Derecho; otros, como el "Negro" Luna, en cambio, estaban aprendiendo a leer y escribir en el cuartel.
Mientras algunos conscriptos dormían y otros estaban ya duchándose, el santafesino Mayol -famoso por sus bromas- le arrebató el fusil a su compañero del Puesto de Guardia Nº 2 y abrió los portones para permitir el ingreso de 5 camionetas que transportaban unos treinta terroristas fuertemente armados.
El primer vehículo se dirigió al Puesto de Guardia Nº 1, cerca de la Guardia Central, donde el sargento Víctor Sanabria estaba intentando operar una radio, y al descubrirlo lo mataron para cortar toda comunicación con el exterior.
Simultáneamente, otro pelotón de montoneros entró al dormitorio de la Guardia y mató a 5 soldados que estaban durmiendo.
Otros conscriptos murieron en las duchas, alcanzados por las granadas arrojadas desde las ventanas del baño.
Conducidos por el conscripto entregador Luis Roberto Mayol, los subversivos sabían bien dónde se hallaban los depósitos de armas y de municiones.
Cuando se acercó un subteniente que había oído los disparos Mayol le apuntó con su FAL pero el arma se trabó y el oficial abatió al traidor.
El "Negro" Luna se hallaba de guardia en la Compañía Comando cuando de repente 5 terroristas saltaron de una de las camionetas y lo encararon.
-Rendite, negro, que con vos no es la cosa.
-Acá no se rinde nadie, mierda
Respondió Luna con su fusil en la mano mientras intentaba replegarse sobre el fondo de la Compañía, dándole tiempo a sus camaradas de reaccionar. Hubo un intercambio de disparos hasta que fue alcanzado por una ametralladora desde una de las ventanas del baño.

El lunes 5 de octubre último en la Provincia de Formosa se conmemoró el día del SOLDADO FORMOSEÑO. Todos los medios de comunicación de esa Provincia dieron amplia difusión a los detalles del acto recordatorio que contó con la presencia de las máximas autoridades locales.

El resto del país minimizó o silenció la información.
Pero el hecho ocurrió. Se rindió homenaje a los valientes soldados que defendieron el cuartel y a su bandera, hasta perder la vida.

El otro lado de la misma moneda se ve en la Provincia de Santa Fe.
Se levanta un monumento al fusilador Ernesto “Che” Guevara. Principal instigador del terrorismo en el continente sudamericano.
En los establecimientos educacionales de
la Ciudad de Santa Fe, haciendo un panegírico de los terroristas, se colocan placas con los nombres de algunos de los integrantes de estas jaurías sedientas de sangre.En la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del litoral, una placa tiene inserta el nombre del soldado traidor ROBERTO MAYOL.
De este Judas de la década del ´70, Jorge Pedraza hace un panegírico, llamándolo estudiante, asesinado. http://www.estanpresentes.com.ar/

Son las dos caras de una misma historia.

Unos evocan a las victimas del terrorismo.

Otros elogian a los terroristas.

Orlando Agustín Gauna

Ir a la Portada.